Hace 15 años | Por --4302-- a diariandorra.ad
Publicado hace 15 años por --4302-- a diariandorra.ad

Andorra se ha declarado en quiebra técnica, o lo que es lo mismo: No tiene un euro. La recaudación fiscal, y de manera muy especial aquella que deriva del sector de la construcción e inmobiliario, se ha reducido muy notablemente. A esto se le suma la prudencia de los bancos a la hora de otorgar préstamos, con lo que no hay consumo y por tanto no hay recaudación. Se reduce a cero los presupuestos de aquí a final de año, y se negocian pagos a proveedores. Aunque se entiende bien, se puede traducir aquí: http://internostrum.com/navegar.php

Comentarios

andresrguez

Es la hora de invadir Andorra

hey_jou

#9 anexionar hombre...

kekobola

Vamos, vamos. No nos precipitemos en nuestras conclusiones. Solo ha quebrado un país, aún es pronto para hablar de crisis...

D



Para los que dicen que no se publican en portada noticias en catalán he linkado a esta en:
http://fon.gs/omg-noticia-en-catalan-en-portada/

D

Todavia los economistas necesitan mas pruebas de que el mercado NO se regula solo.

angelitoMagno

#9 ¿Pa qué? Si no tienen ni Euros ni petroleo

D

Que pongan un estanco y un bazar en el govern y a ir tirando como los demás del pueblo.

D

#27 y eso que todavía no había visto tu historial.
Un consejo.Medícate.Y quema esa película.Te ha hecho mucho daño.

D

#27 No es por nada,pero empiezo a estar hartito de los comentarios basados en frases de el club de la lucha.
Si no lo digo reviento.

D

#26 y #36 Gracias por la información, ya sabemos quien tiene la pasta andorrana y quienes son los amos del pais, los mismos que mañana seran de España.
Un saludo

angelitoMagno

#22 A mí me entran ganas de invadir Polonia cada vez que escucho Wagner lol

T

#37 Es que mas o menos es así:

Con 3 bancos ya tienes más del 80% de quota de mercado.
En andorra muy poca gente tiene locales propios o casas.
Alquiler y carísimos algunos.

Hay empresarios y familias conocidas por tener muchos locales y avenidas.
La família "tal", con "estos almacenes" y "estos"... cuando se casa la hija de uno de esos el presidente va, para que te hagas una idea

y lo referente al meneo:
NUNCA HA HABIDO una construccion a lo loco como españa... por una razón.
No hay espacio (FORMAT A: lol).

Y lo referente a la pasta...
Los que se van a trabajar allí siguen pagando a los de aquí durante 5 años. Luego están triquiñuelas de en metalico y tal.
Vive de turismo y bancos.

gambitero

#31 Tú estás hartito, yo, siendo menos sutil, estoy hasta los cojones . Pero de buen rollo ¿eh?

andresrguez

Cada vez que escucho a Gisela Casanova, me dan ganas de invadir Andorra
http://www.eurovisionandorra2008.com/

D

#2 El problema del mercado es cuando se regula de forma inadecuada, como ocurre aquí en España. Por un lado somos una economía muy liberal, pero por otro subvencionamos a todos, ayuditas por aqui, fiscalidad oscura por allá...

Eso explica un fenomeno tan raro como el que tenemos: recesión economica con inflación alta.

La teoria del mercado es simple: si no hay dinero (entiendase aqui consumo, producción etc), los precios bajan. Pero si el mercado está adulterado como es el caso, pasan cosas raras como la estanflación.

T

Desplome immobiliario?
Quiebra?

Dios, erronea las dos cosas.

1) es que deficit != quiebra.
2) Los bancos en andorra van muy bien, lo unico es que es pasta extrangera... obviamente.
3) #26 => De los 4 y medio que he vivido en andorra..... veo que eres el único que parece entender todo esto.
Bravo.

salu2 y tal

LalaOrange

Pues a ver cuantos deportistas y artistas evasores de impuestos en España y empadronados en Andorra quedarán ahora...... No lo siento por a ver sido "consentidores" del fraude a hacienda en España de "algunos"....

arcangel2p

#7 Igual la aduana a la que entregarías la carga es la del lado español y no la del lado andorrano.

D

Menos mal que era un paraíso fiscal...

josehgr

#29 Imagino que por enviar la noticia de gilipollas caraculo @ferminmaster . Es un buen recurso para los que quieren ser baneados.

D

#40 y luego llaman monotema a cotilleandoando OMG lol

D

#11 Esa es otra, en Andorra se han hinchado de construir casitas adosadas de 600.000 euros, ahora ¿que?. Ahora que se las coman con patatas fritas.

D

#21 exactamente los mismos. A esos el mercado se la refanfinfla, ellos no pagan los impuestos de España y no tienen más interés en hacer negocios en Andorra que ese. Ya tienen su casa, y aunque no la tuvieran, los precios que a los "mortales" nos arruinan a ellos no les hacen ni cosquillas.

gambitero

¡¡De compras a Andorra que es más barato y hay rebajas!!

D

#31 #34 #35 yo también, menuda joyita: hachahacha

D

#38 entonces Monaco va por el mismo camino ¿no?.
Ayyy ya nada es lo que era (ironia pura y dura).

D

#34 La verdad es que con lo de hartito he estado un poco Flanders.
Me adhiero a tu comentario.Hasta los cojones y más allá.

ArdiIIa

Que se pongan en huelga y los subvencionamos también

D

Fermin Master #2 ha desaparecido tambien, es curioso porque me llego incluso a insultar, yo no lo denuncie ni nada de eso eh!, pero me jode que personas que piensen distinto a mi desaparezcan.
Y eso que no eramos incompatibles totalmente pero me jode.
¿Alguien me puede decir proque Fermin Master ha sido borrado??

andresrguez

Que nacionalicen los bancos y las constructoras.

B

Es lo que pasa cuando se invierte tanto capital en el sector inmobiliario. Estaba bastante claro que el precio no iba a estar subiendo a ese nivel eternamente, y eso es algo que deberían haber tenido en cuenta. Es más lógico invertir en producir algo que se pueda exportar, y genere la entrada de capital extrangero. Este, pienso yo, es uno de los problemas que impide el avance económico de este país.

Jusore

#37 Para mi que son los dueños de todo, pero casi nadie se da cuenta de hasta donde llega su influencia.

D

#12 Si, claro seria cosa de España, pero en un hipotetico caso que qitasen las fronteras y Andorra mantuviese los precios, imaginate la que se liaba.

D

ya sabemos donde escondían el dinero las constructoras cuando
"quebraban y no podían pagar los sueldos de sus empleados ni terminar los pisos que las familias ya habían comprado"

D

Ya está llegando.

D

Coño Andorra, si alli ibamos a comprar tabaco rubio barato.
Si, ibamos porque hace años que no vamos al menos nosotros.
Andorra puede salir de la crisis cuando le da la gana, solo tienen que quitar el control en las fronteras, que podamos comprar lo que nos de la gana sin aduanas ni controles, en dos dias Andorra se convierte en la primera potencia economica de la UE.
Lo que no voy ha hacer es subir a Andorra y darle la mitad de la carga al palanganas de la aduana.

D

"Felicidades Jack, estás cada vez más cerca de tocar fondo."

-- El Club de la Lucha