Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

La influencia y protección que el Vaticano ofrece a este microestado lo ha convertido en uno de los últimos lugares de Europa donde se castiga con prisión el aborto Cada año, se calcula que centenares de andorranas viajan a Catalunya y a Francia para interrumpir su embarazo, teniendo que pagar todo el proceso de su bolsillo Un nuevo movimiento feminista ha irrumpido en el país y ha puesto la reivindicación de este derecho humano en el centro del debate

Comentarios

Cometeunzullo

Habrá mas de una que se libre de la cárcel pagando unos buenos misales.

p

Cada año, se calcula que centenares de andorranas viajan a Catalunya y a Francia para interrumpir su embarazo...

Andorra tiene poco más de 77000 habitantes. Si cada año hay cientos de abortos, al final se van a extinguir.

cosmonauta

#12 Son verdaderamente curiosos:

"Los nacionales andorranos son minoría en su país, ya que sólo forman el 36,6% de la población. Esto es debido a varios factores."

D

#13 No se sabe qué hay escondido en los valles andorranos. No sé se sabe. I want to believe.

Espero que captes la referencia friki de la última parte.

Sendas_de_Vida

#18 lol

lorips

Las ccaa españolas conservadoras son mas hipócritas y lo que hacen es dar cita a los seis meses para abortar.


Lo mismo pero sin cárcel, a ver si con la recentralización acabamos todos igual....

PeterDry

#1 A los catalanes de pura cepa les gusta Andorra para esconder el botín , no para ir a abortar.

D

#4 Esconden misales y va a retirarlos de vez en cuando la madre superiora.

Sendas_de_Vida

#8 Je, había leído "Esconden misiles...." lol

lorips

#4 ¿es xenofobia clasificar a los catalanes por pura cepa/otros?


A Andorra vamos a eso y a 14 cosas mas, y eso que es extracomunitario pero puedes entrar y salir las veces que quieras y no hay lloros ni dramas.

casius_clavius

#9 Lo que es xenofobia o por lo menos una chapa difícil de aguantar es tu odio hacia cualquier cosa relacionada con España. Relájate, hombre.

casius_clavius

#2 #1 El ofendidito negativín. Qué mono.

P

#1 Joder, una noticia sobre el aborto en Andorra y la injerencia de la iglesia. Y en el primer comentario ya vienes con tu matraca nacionalista.
Sin duda tus jefes deben estar contentos.

lorips

#7 Solo os lo contaba por si ibais a tratar a Andorra de retrasados cuando por España se hace lo mismo pero sin cárcel.

P

#15 Un ataque preventivo, bien hecho. Normalmente no comparto tus opiniones, pero eso no me impide reconocer que lo haces bien.

casius_clavius

#1 Tío estás muy intoxicado

casius_clavius

#17 Modera tu forma de interpretar lo que lees porque induces a interpretar mal lo que lees.

Sendas_de_Vida

#21 yo siempre lo modero. Utilizo el lenguaje como un medio y no como un fin.

nosemeneame

mas q andorra es gomorra ....pq dice que centenares de andorranas? en serio? pero q poblacion fertil hay? y cuantas de esas se quedan embarazadas sin querer? no venden preservativos ni pastillas anticoceptivas ?

casius_clavius

"...se calcula que centenares de andorranas viajan a Catalunya y a Francia para interrumpir su embarazo..."

Sólo viajan a Cataluña a abortar, evitando cualquier contacto con castellanoparlantes. Sin embargo, van por toda Francia, a Alsacia, Lorena, Bretaña...

Sendas_de_Vida

#2 ¿No eras tú quien se quejaba de otro comentario de xenofobia?

casius_clavius

#14 Mi comentario quería señalar la forma de escribir del periodista: las andorranas van a abortar a Cataluña o a Francia. Evita mencionar España, y no creo que sea casual.

Sendas_de_Vida

#16 Pues modera tu forma de expresarte pues induces a que se te entienda erróneamente.

cosmonauta

#16 Al contrario, yo diría que el autor conoce muy bien Andorra. La Seu d'Urgell es la ciudad de referencia para los Andorranos y Barcelona es la gran ciudad que tienen cerca que usan para microturismo, como ir al cine, teatro, etc... Sin embargo, no existe una ciudad de referencia en Francia...miran menos hacia el norte y se reparten entre
Toulouse o Perpignan.

En resumen, después de toda la chapa, si un Andorrano te dice que ha ido a España, casi seguro que fue a la Seu o a Barna, pero si dice que fue a Francia, cosa más rara, no acertarás tan fácilmente donde estuvo.