Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a fed-alandalus.es

La Panga y la Perca son dos especies de pescado que debido a su precio y sencilla presentación (falta de piel y espinas), son muy accesibles a la economía familiar, por lo que se han hecho muy populares en la cesta de la compra de la población española. Son especies de agua dulce. El panga se cría en el río Mekong, entre Vietnam y China (uno de los 10 ríos más contaminados del mundo); la perca habita en el lago Victoria en África. Una frecuencia de ingesta semanal alta de estos dos tipos de pescados podría suponer un riesgo para la salud.

Comentarios

medidordepH

Ya nadie se acuerda de "La pesadilla de Darwin"

#docid=-6914428892985524447">

YowY

Al-Andalus?! ¿Cuando han ganado los marroquíes la guerra?

D

#1 1-En muchos sitios de Andalucía para explicar cosas se utiliza el sustantivo Al-Andalus.
2-No estamos en guerra.
3-Al-Andalus es el nombre de la asociación que recomienda no tomar panga, etc...

oso_69

#7 Perdona pero yo soy andaluz, y aquí no se utiliza Al-Andalus para nada, que yo sepa. Otra cosa son las asociaciones, empresas y demás que utilicen ese nombre, desconocidas para la mayoría de los ciudadanos, añado.

D

#10 se utiliza para la mayoria de referencias a Andalucía, es la forma arabe de llamar a Andalucía, que tu no lo hayas escuchado no significa que no se haga.

#11 Pues eso... Al-Andalus es Andalucía.

YowY

#12 Al-Andalus, en todo caso, era Andalucía, no lo es ahora, por mucho que los musulmanes se empeñen en añorar aquello que solo conocen por las leyendas que les cuentan.
En todo caso Al-Andalus nunca tuvo una zona fija definida, desde abarcar hasta el actual Madrid a terminar siendo solo lo que hoy es Granada. Esto dependía de el ir y venir de las guerras e invasiones cristianas.

maldia

En el documental La pesadilla de Darwin hablan sobre este asunto, recomiendo su visionado.

D

¿Y por qué narices no prohiben la entrada de esos productos venenosos? sin más

h

No obstante no podemos olvidar que las recomendaciones a la población en general sobre alimentación saludable incluyen la promoción del pescado como parte de una dieta sana.

Pues a ver qué comemos, estoy por sacarme la licencia de pesca e ir los fines de semana a algún río del Pirineo a pescar truchas. Aunque posiblemente no sea tan fácil.

Con lo que me llegaron a amargar en mi infancia para que comiera pescado... qué suerte tienen los niños de ahora, que te sacan el argumento del mercurio y te tienes que callar

an_tonio

Que es Al Andalus?
Soy de Graná, que me lo explique el paleto/a.

A

Lo peor es que este es el típico pescado que se da a los niños porque viene en filetes, sin cabeza, ni espinas ni vísceras... justamente a los niños, por que es fácil de empanar o preparar para ellos.
Que poquísima información tenemos de lo que comemos.

Pancar

¿Bajo que criterios hace Al-Andalus esa recomendación?

danieloider

Cagüen la mar salada (y mercúrica), entre el atún y el pez espada y estos, a ver qué pescado como yo!

Habrá que tirarse a las sardinas, salmón... la merluza está "sana" también?

editado:
Ostrás que mal suena la frase anterior

D

guerra ¿estabamos en guerra?,ostias tiuuu y yo sin enterarme.

an_tonio

Te recuerdo que Andalucia es un invento de siglo xviii cuando se unió al reino de granada con andalucia.
Por cierto Al andalus es España. Decerias estudiar un poquito.....