Hace 10 años | Por --34696-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a andalucesdiario.es

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde este martes al inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, norma que prevé que la administración autonómica podrá “expropiar temporalmente” el uso de terrenos privados para hacer exhumaciones en caso de que el propietario no conceda su consentimiento.

Comentarios

D

Me parece bien. Creo que es bueno que se dé dignidad a los restos de quienes fueron asesinados en la dictadura y que las personas que aún mantienen recuerdos y profundos sentimientos sobre ello descansen también.

Es una cuestión humana y comprensible.

DieAntwoord

Me parece muy bien el fondo, pero llamarlo "de memoria democrática" cuando españa no ha conocido la democracia ni un minuto en toda su historia, es un chiste.

T

Todo esto estaría muy bien en época de 'vacas gordas', si no tuviéramos ahora mismo un problema del copón en Andalucía con el empleo, la educación (más bien la falta de ambición en la calidad educativa, que es lo que pasa por rasar por lo bajo) y la corrupción política debido entre otras cosas a la falta de transparencia endémica de nuestros políticos en su gestión. Y lo peor es que no se le ve a la Junta (ni por supuesto a IU) el más mínimo interés en resolver estas cuestiones, de mucho más calado y necesidad en mi opinión, que esto de la Memoria Democrática con lo que nos vienen ahora.

Algún militante / simpatizante de IU que conozco no se explica que las preocupaciones de "su partido" en la Junta estén ahora mismo en el reparto de competencias y en estas otras cuestiones puramente ideológicas. Y que los problemas 'reales' de los andaluces, los verdaderamente acuciantes, pasen a un segundo plano.

Y es que las cosas, si se anuncian, hay que hacerlas, porque el 'plan de choque' de empleo anunciado por Griñán en el 2012, y tan cacareado, dos años después solo ha creado 3.300 puestos de trabajo de los 11.000 que estaban previstos, una vez acabado 2013, y que las partidas presupuestarias para políticas de empleo de la Junta están sin ejecutar en un 93% en este pasado año. ¿Por qué no lo ejecutan? Pues porque parece que están demasiado ocupados en el Gobierno Andaluz haciendo otras cosas.

Venga, vale, ya lo digo... Ahora sí se nota la mano de IU en la Junta. (Sin acritud)