Hace 6 años | Por --561479-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a digitalsevilla.com

El demoledor informe de la EAPN, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, indica que la tasa de pobreza en Andalucía la colocan en la segunda región más deprimida de España y de la Unión Europea, solo detrás de Canarias y junto a regiones rumanas. En Andalucía, a pesar de los discursos triunfalistas de la presidenta de la Junta Susana Díaz, criticados por la oposición, y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, viven en riesgo de pobreza y de exclusión social 3,5 millones de andaluces,...

Comentarios

D

#2 llevais más de 80 años de cortijo, pero es igual, seguro que la culpa es de los catalanes.

D

#2 el problema andaluz se remonta a la época de la reconquista, cuando 4 los Grandes y los Títulos se regalaron entre sí todo el territorio.
Hoy quedan terratenientes como los herederos de la duquesa de Alba cuya legitimidad sobre un gran porcentaje de tierras es totalmente Democrática

manuelpepito

#20 Y el gobierno socialista dandole medalla de hija predilecta a la duquesa de Alba. Aqui no se ha hecho nada por cambiar esa situacion.

D

#21 exacto. El que venga de atrás solo demuestra lo cutre que es la democracia y el país

Relator

#1 Me refiero a PSOE y acólitos... que veo que no la pilláis...

D

#5 Era su primerito día

xanto

Yo no se como vivirán en otras regiones de Europa (debería viajar un poco más) pero ahora mismo estoy en un hospital público donde mi mujer ha dado a luz con su epidural, una cama que parece un transformar, cacharros para monitorizarla al niño y a ella, 3 personas atendiendo el parto, 3 comidas diarias, pañales , gasas, camisones, y al salir no me van a presentar ningún factura.

Vivo en un pueblo que se dedica a la agricultura donde hay más de mil inmigrantes (muchos rumanos, cada vez más marroquíes y ahora empieza a haber subsharianos) que han venido a trabajar y trabajan.

Las infraestructuras van mejorando poco a poco, tenemos un centro de salud con asistencia 24 horas (aunque si el equipo se va de urgencias se queda vacío), el colegio está masificado, y las calles algo sucias.

Me estoy extendiendo demasiado para decir que vivir en el resto de europa tiene que ser la hostia, pero a mi me enseñaron que en ningún lado atan los perros con longaniza.

D

#11 Ya te digo yo que hay sitios mucho peores que Andalucía. El problema es que teneis una economía en B estratosférica, de ahí que parezcáis Somalia.

xanto

#19 triste pero cierto. Yo soy de los que creen que eso se solucionaría eliminando la tributación por módulos del campo. Fíjate que dejaría el per por el tema de las zonas con agricultura muy de temporada, pero cuando los agricultores (que no olvidemos que son empresarios autónomos en el fondo) tengan que justificar gastos ya empezarían apagar el sello de las peonadas. Esto al menos en la zona que conozco.

Cantacuñao

La Susana, la que dio la presidencia a Rajoy, a cambio de nada para los andaluces.

D

Andalucía lleva disfrutando lo votado casi 40 años, ellos son los que han de cambiarlo.

zenislev_v

#9 pues habrá que echarse al monte porque en Andalucia hay demasiado apesebrado como para cambiar nada en las urnas.

Y no es una percepción, participé en una campaña al estilo americano de llamar a la gente a sus casas para ver qué opinaban del gobierno andaluz y demás (para elaborar un programa electoral adaptado) y la gente me decía que a ellos les iba bien porque sacaban cosas de la Junta por ser del PSOE.

Starkad

pues eso.

t

Relax, que al psoe todavía no le ha dado tiempo de arreglar esto

El_Cucaracho

#3 Acaban de llegar

D

Consejo: si quieres resultados diferentes, prueba no hacer siempre lo mismo.

Qevmers

Mientras parte del P$ØE continue aferrado al PP, nunca conseguiran nada.
La nueva Zarina con no perder su sueldo se conforma. Que continue asi, Españistan al fin y al cabo, con gente como esa nada nuevo cara al sol.

D

Bueno, son pobres pero no trabajan, todo tiene su lado bueno.

zenislev_v

#10 el problema es que la gente si Curra... Pero lo hace en negro. Y es normal si se cruje a impuestos para poder pagar favores y seguir manejando el cortijo.

D

Qué bien nos lo pasamos con Pedro, pero llega a ganar esta tipa las primarias del PSOE y se independiza hasta Albacete.

D

La Gusana es partidaria del nuevo partido PPSOE, por que así se repartiran las comisiones.