Hace 15 años | Por dunachio a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 15 años por dunachio a elcorreodeandalucia.es

La asociación Andalucía Laica, formada por padres y profesores de la escuela pública, ha empezado a elaborar un censo de los crucifijos que quedan en los colegios públicos de la comunidad. La entidad ha pedido una cita a la consejera para entregarle el recuento y pedirle que retire todos los símbolos religiosos. Para hacerlo, se servirán de la ayuda de Codapa, que aglutina a 2.700 Ampas.

Comentarios

Linus_Rawlings

Hay que empezar a demostrar a los cristianos, que los que hacen cosas "raritas" son ellos: Se someten a rituales, llevan amuletos, están convencidos de que van a resucitar... pero sobre todo esa p... manía de querer captar más y más adeptos, incluso entre menores de edad.

k

Os cuento el caso de mi colegio. Este había sido un centro religioso antes de convertirse en un colegio público. Cosa rara, pues normalmente las monjas arrasan con todo, dejaron una talla. Esta media un metro y medio, más o menos, y estaba metida en una hurna, colocada en un lugar que no llamaba la atención. En un momento dado hubo que renovar las instalaciones y la talla quedó almacenada, hasta que una profesora, del opus, decidió que no era su lugar y la metió en su clase. POr lo que me contaron, esta sra. obligaba a cantarle a la talla una vez por semana. Nadie ha querido deshacerse de la talla porque tiene cierto valor y aunque se ha pretendido donarla a la iglesia, que está justo enfrente del colegio, esta sra. no quiere dar su brazo a torcery sigue obligando a los crios a cantarle a la imagen. Flipante, no?

natrix

Yo os cuento el caso de un colegio que me pilla muy cerca:
Llega el profesor al aula el primer día de clase y ve que hay un crucifijo.
Va al director y le dice: "En mi clase hay un crucifijo".
El director fue al aula, descolgó el crucifijo y lo guardó en un cajón.

Visto así, tampoco parece tan difícil.

D

Bien que hacen.

D

#4 Yo se la donaba al Vaticano, para que sigan atesorando allí sus riquezas hasta que legítimamente, una nueva desamortización regrese tanta riqueza a sus legítimos propietarios: el pueblo.

La campaña para que colaboreis en eliminar esos residuos del imperio católico de lo que es de todos: ¿Simbolos religiosos en edificios públicos? Ni de coña. Denúncialos

Hace 15 años | Por --111956-- a ateosis.blogspot.com

D

#6 EL problema está cuando el director es clericalista. Afortunadamente se trata de una clase de personas que va en decrecimiento.

D

Pues ya podían dedicar esfuerzos y dinero a otras cosas más utiles que esta gilipollez.