Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com

En los establecimientos de esparcimiento cerrados, el aforo no podrá superar el 40% distribuido en mesas o agrupaciones de mesas y se deberá garantizar la higienización de las manos, la toma de temperatura de los clientes en la entrada y disponer de cartelería recordando el uso obligatorio de mascarillas. La apertura del establecimiento como máximo será hasta las cinco de la madrugada, y el acceso se deberá cerrar treinta minutos antes.

Comentarios

D

#7

Escuela del Dr.House, les ponemos a Maluma a ver si quedan inmunes .,,, pero como nos equivoquemos, les destrozamos el cerebro.

D

#14

Yo creo que es muy fácil pasarse en la dosis y dejar daños permanentes.

Varlak

#21 Pues yo creo que lo complicado es oírlo más de 15 segundos sin pararlo

D

#14 Me parece bien la medida pero aún así iré de vacaciones a Marbella.

Estaré encerado sin salir y lo más responsable posible.

Os mandaré fotos desde mi chalet con la bandera española lol

BiRDo

#59 Si te enceras vas a quedar la mar de suavecito.

ytuqdizes

#10 ¿he oído Lupus?

Cehona

#10 Era lupus desde el principio.

victorjba

#7 Inmunidad no se, pero gilipollez, 99% seguro (que en la ciencia no hay certezas absolutas)

D

#24 Totalmente, loco. O sea, que cierran a las 05!!! Y el mundo se va a pique??? Que se vaya ya!!!

nemesisreptante

#1 ¿se sabe si han prohibido ya los besos de lengua de vaca? Eso es lo que diferencia un gobierno valiente de uno que no.

Destrozo

#1... Y mas de dos personas no podran compartir vaso

i

#41 Ni cama

D

#1 Dicen que el speed mata todos los virus !un gramito para cada uno al entrar¡

r

#1 es que no sabes que todos los contagios en discoteca han sido de 5 a 7

N

#1 Esta medida es drástica? o es ironía y no lo he pillado?

En Murcia el ocio en el interior de los locales se cierra a las 22h y en las terrazas a las 2:00h. Eso sí que me parece una medida efectiva para evitar el contagio entre personas desconocidas cocidas en alcohol.

D

#5 Entiendo que es porque en los botellones se suele compartir vaso

D

#15 Se ve que no eres de Madrid (y supongo que más sitios), aquí siempre se comparte vaso (se llama mini).

D

#18 En cataluña hace tiempo que me di cuenta de que hacéis cosas muy distintas:
- En botellones no se comparte vaso (en Madrid y alrededores se comparte siempre)
- A la hora de pagar las cuentas, cada uno paga exactamente (al céntimo) lo que se haya pedido. En otros sitios se hace un bote o fondo común o se divide, pero es raro que cada uno pague lo suyo salvo que uno haya pedido algo muy, muy caro que difiera bastante de la media.

Son cosas que me sorprendieron y supongo que por eso en cataluña la fama es de tacaños (cada uno paga lo suyo al céntimo) y en madrid de chulos (soy tan chulo que no me importa pagar algo de más)

musiquiatra

#20 ¿Te sorprende que en ningún sitio de España quieran hacer la guarrada de beber todos en el mismo vaso?

D

#28
guarrada: beber todos del mismo vaso
mola: comerle los morros a alguien que acabas de conocer.

Y en Madrid se hacen (ambas cosas)

D

#28 Por cierto, si no recuerdo mal, en asturias, la sidra se toma bebiendo del mismo vaso todos.

B

#31 en familia o con muy allegados, y desde el covid ni siquiera eso, cada cual con su vaso

D

#79 efectivamente

driver0

#20 #28 #29 Se hace en todos lados, a.k.a. Meceta, Katxi, litro...

D

#43 Gracias! Me imaginaba que se hacía en más sitios. Me suena que en albacete lo llamaban maceta

E

#28 los bares de shisha que frecuenta parte de la muchachada comparten boquilla entre varios, no sé si en Barcelona piden una boquilla por persona.

D

#28 Yo tampoco lo he visto hacer en mi vida. Cuando por algún motivo alguien pierde su vaso y no queda, le tocaba o compartir con algun amigo/pareja etc de confianza o joderse y a tacañear vaso a algún otro grupo cercano.

alvadema

#28 eso se llama hacer una maría pero con la colaboración de un peta

RamonMercader

#20 luego está Asturias, donde se puede llegar a las manos para ver quién invita.

thrasher

#35 a 50cts el botellín yo también pago rondas. A 2,40 € por mediana en Barcelona como que te lo piensas bastante.

M

#20 Pues en los ratos sois los Madrileños por lo que parece.

thrasher

#20 caso personal, salimos de afterwork y hay quien necesita despejarse y se pide un café con hielo ( 1.50 € ), otro que se pide una cerveza ( 2.40 € ) y alguien que ya puestos venga un mojito que es juernes ( 6 € ). Esto lógicamente no lo vamos a pagar a pochas.

También es interesante este punto de vista, que por lo menos pasa en Barcelona donde los precios son disparatados: que cada uno se pague lo suyo es una forma de no discriminar por capacidad económica. De esta manera, cada uno consume lo que se puede permitir y no deja de salir porque tenga miedo a que la gente se anime, se dispare el consumo de birras y tapas y tenga que soltar 30 pavos por 3 horitas de terraceo.

D

#77 si es lo lógico, pero a los madrileños nos sorprende y yo creo que de ahí viene la fama infundada de tacaños, al menos es lo que yo siempre he pensado, que al primer madrileño que vio eso le pareció de tacaños. A mi me parece más justo, pero aquí en Madrid es raro hacerlo

thrasher

#90 también influye que en Madrid yo he cenado hasta reventar solo con las tapas del bar El Guarro y al final la cuenta a partes iguales no subía de los 12 € cada uno. Eso sí, la cultura de la meseta del tapeo gratis y precios ajustados de la bebida sigue estando en la mente de la gente, aunque luego en los restaurantes cool del centro te den el mismo sablazo que aquí en BCN por un plato.

alvadema

#77 eso es hacer un cutre

#20 Soy manchego, he hecho botellón muchos años, en muchas regiones de España, y jamás he compartido vaso. Ni siquiera lo he visto hacer.

cosmonauta

#20 Soy barcelonés y en mi círculo de amigos lo normal es pagar a medias, salvo que haya diferencias evidentes.

En Alemania he visto como el camarero cobraba pacientemente cada una de las consumiciones individuales del grupo, en metálico y sin protestar.

No hago botellones, o sea que no comparto vaso.

arisoyo

#20 igual eres de una generación posterior a la mía (soy del 86) y en mi puta vida he hecho botellón con vasos de mini más allá de los 17 con calimotxo. Se hacen con vaso de tubo de plástico y cada cual que se eche el cubata que quiera y sin compartir.
Y añado, en un garito que te cobran 8€ o más por un cubata, es donde a las 4 de la mañana la gente comparte e incluso roba copas despistadas en alguna barra.

D

#18 nunca os habeis quedado sin vasos y has bebido del de un amigo?? Si que sois previsores en Barcelona lol lol

T

#18 que potentados, en Euskadi los litros (que es como se llama al botellón) se beben a morro de la botella

cricri17

#17 jum, en los botellones de mi pueblo la gente bebía minis... pero no los compartía. Cada uno su vaso de mini

D

#80 que finos

cricri17

#87 más bien, semos chuzos borrachuzos... lol

Tanenbaum

#17 mi experiencia (pasada) es en botellón cada uno con su vaso y pagado todo a medias. Otra cosa es ir de bote por los bares pidiendo jarras (minis), que eso si va de boca en boca.

fluty84

#17 será cosa de las nuevas generaciones y que el precio del vaso de plástico se ha ido por las nubes, o bien que estáis muy concienciados con la contaminación plástica... Pero aquí uno de Madrid que no ha perdonado un botellón del 98 al 2012 y que siempre se ha comprado su vaso de tubo.
La mononucleosis y el herpes están encantados de que compartáis minis.

squanchy

#15 Discotecas en las que tienes que pegar tu cara a 2 centímetros de la persona a la que quieres hablar, y soltarle toda la salivilla pegando voces.

voidcarlos

#8 #15 En Andalucía tampoco se comparte vaso.

Ainur

#50 pero si litrona lol

D

#15 los botellones en Andalucía llevan décadas prohibidos

BiRDo

#86 Lo cual no impide que se sigan realizando.

anonimo115

#86 habilitan espacios para ello.
En mi pueblo hay una especie de descampado en el que va la gente a hacer botellón

D

#27 Como comentaba antes, no debes ser de madrid. En Madrid se piden minis tanto en locales cutres como en botellones y se comparten. Los minis son vasos de plástico tamaño gigante.

angelitoMagno

#8 Jamás he visto a nadie compartir vaso en un botellón. ¿Qué sentido tiene?

D

#32 Como ya he dicho antes, compartir vaso se hace en Madrid, Asturias...
El sentido es que es mucho más económico porque echas ahí el calimocho, además de que fomenta "la amistad" porque vas pasandote el vaso de unos a otros.

angelitoMagno

#33 En Andalucia el botellón se suele hacer con alcohol duro, whisky, ron y demás. Cada uno con su vaso.

D

#34 Eso es porque seréis muy escrupulosos bebiendo (aunque no comiendo los morros cuando conoces a alguien)

D

#42 En un domicilio muchas veces compartimos vaso los de la misma familia. Tan raro ves estar en un restaurante y que tu pareja beba un poco de tu copa de vino? Incluso es normal compartir postre con la parienta porque "no quiere engordar" y se come tu postre.

Algunos o sois muy cerrados o no se yo...

D

#47 Ale chao

D

#46 A mí no me hace eso ni mi mujer. Probar de lo que bebo.. Bueno vale. Comer de lo que como... Ya me empiezo a mosquear.

m

#76 Y te mosqueas a menudo?

sotanez

#36 No, simplemente que por la forma de hacer botellón no tiene tanto sentido: se compra en el supermercado botella, whiskey, vasos y hielos y cada uno se echa su cubata.

Si el botellón consiste en pillar minis o macetas (mejor precio) y sacarlos a la calle, pues claro que se comparten.

D

#34 sera en tu parte de Andalucía, en la mia mas de una vez vasos de maceta pa cada dos y cosas asi.

anonimo115

#32 será una cuestión de "hermandad"

nemesisreptante

#8 ¿A qué botellones vais los meneantes que tenéis que compartir vasos que costaran 100, 2euros?

D

#54 no es por el valor del vaso, es tema cultural

BiRDo

#54 Creo que son dos de Madrid que se piensan que sus costumbres son las de toda España.

D

#8 Nunca he visto eso, ni con los minis que dices en otros comentarios.

Donde sí he visto compartir minis es en discotecas y salas de conciertos debido al precio, pero nunca en un botellón.

D

#72 repito, se hace en Madrid, si no eres de Madrid no lo habrás visto

alvadema

#91 yo en valencia año tras año en vacaciones me he puesto fino de litros y Minis con colegas de allí y en los parking de las discotecas a habido lo mismo,esa constumbre es muy extendida otra cosa es ser excrupuloso

c

#8 incluso fluidos

BiRDo

#8 En Andalucía hace mucho tiempo que tampoco se comparte vaso. En los 80 he visto compartir litrona: todos bebían de la misma botella. A primeros de los 2000 en todos los grupo de botellón cada uno tenía su vaso de plástico.

i

#5 eso mismo lo llevo yo diciendo todo el rato. No lo entiendo, la verdad.

Ainur

#26 que hay que gastar! consumir! comprar! se prohibin bibliotecas antes que discotecas, ese es el nivel

i

#5 Hay que contentar a los hosteleros: “cierras 2 horas antes pero a los chavales les quitamos el botellón”
Lo que demuestra que los políticos no tienen ni idea de como funciona la mente de los jóvenes tampoco.
Ya de manejar el COVID otro día hablamos.

Bley

#5 Y para qué drogarse, no es bueno, es el camino fácil y luego pasa una factura muy cara:

Necesito espabilarme por la mañana ----> Cafeína / cocaína
Necesito dormir o relajarme ---->pastillas , antidepresivos, porros, nicotina...
Necesito ser divertido y divertirme ---> Alcohol, cocaina, extasis, etc.

Lo mejor es no meterse tanta mierda al cuerpo, no hace falta, te puedes divertir y vivir igual o más.

Lo gracioso y dramático, es que los que se drogan lo ven normal.

slayernina

#5 entiendo lo de los macrobotellones prohibidos... pero es que si te fijas, todas las noticias de los malvados jóvenes que están destruyendo el país con el virus son 4 o 5 notas tirados en la hierba o en la arena, bien alejaditos del resto de grupos...

Para mí es que la cosa va de que como los botelloneros no hacen caja al lobby de la hostelería, pues ya puestos a contagios, que sea tras apoquinar la pasta de una entrada

N

#5 La cuestión está en que el lobby de la hostelería y más concretamente el de los locales de ocio nocturno existe y tiene mucho poder, mientras que el de los jóvenes de 20 que no se pueden permitir más ocio nocturno que hacer un botellón, no existe. El lobby hace lo que quiere y echa la culpa a todos los que no pasan por su caja de la propagación de la enfermedad. Y lo peor es que los que gobiernan les siguen el rollo por eso de "no cargarse la economía".

lainDev

ooh, que duros...a las 5...

victorjba

#2 El titular parece del MundoToday

K

#4 Holanda ens roba! Holanda son el problema. Si no fueran paraíso fiscal light a España le iría bien!

n

#74 Vaya comentario extremo y sin lógica, pretendiendo mostrar una contradicción que no existe. Por cierto, ¿qué tal les ha ido el confinamiento "inteligente" a la raza supremacista "aria"? lol

BiRDo

#74 Por tanto, es bueno que Holanda se niegue a no imponernos la política que les salga del cipote sobre los asuntos que les salga del cipote a cambio de que nos devuelvan el dinero que por su política fiscal nos están impidiendo cobrar.

Adrian_203

#74 a los españoles nos encanta criticarnos a nosotros mismos, pero que nadie de fuera se le ocurra decir nada.

Connect

A las 05h de la madrugada!

mariKarmo

#3 y yo que no llego ya ni a las 01:30.......

Varlak

#61 Pero porque a esa hora ya has ligado, truhán

mariKarmo

#65 ya me vuelvo con la barriga llena, sí lol

Varlak

#66 jajajajajaja

D

#66 No escupes por lo que he podido deducir

m

#61 puedes venir a Euskadi , porque esa la hora de limitación aqui

n

#3 Bueno, romperé una lanza a su favor. el problema está en ver toda España como un solo lado. Andalucía no tiene casi casos y el Covid está muy controlado. ¿Tendrían que poner en todas las regiones las mismas normas para salir? No tendría sentido. Por lo que, a pesar de los pocos casos diarios, apuestan por poner algunas medidas de más para prevenir. Se esté de acuerdo o no con esto, no parece que estén haciendo nada mal. El problema descontrolado actual está en Aragón y Cataluña, las cosas como son.

Veo prejuicio por los comentarios y poco pararse a pensar el contexto actual.

D

#93 nada nada, todos iguales.

D

#93 El problema es que reduciendo el horario poco arreglo haces. Lo suyo sería reducir el aforo y que se controle de verdad. Si tienes el local atiborrado en vez de 4 horas en vez de siete, sigues teniendo un montón de gente en un espacio limitado. Entiendo que de ahí las bromas de los comentarios, porque limitar el horario es como tomar medidas para que no digan en el periódico que no se ha hecho nada... pero sin hacer nada, realmente.

BiRDo

#93 https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/brote-coronavirus-discoteca-babylonia-cordoba-positivos_0_1484251747.html

La semana pasada iban ya por 121 (porque esa noticia se quedó antigua a ojos vista).

El problema es que hay muchas discotecas donde el control es CERO. Entra un tipo asintomático, contagia a todo Cristo y como no los confines inmediatamente tienes un brote incontrolado tremendo. La gente no lleva mascarilla porque está bebiendo a saco o está pegándose el lote. Ya ni hablar de lo que ocurre en los baños y de cuántos habrán pillado el virus por la nariz.

F

#93 Hombre es que la medida venía con el chiste incorporado, nadie dice que tomen las medidas de Cataluña, que están a punto de confinar BCN (debería estarlo ya, pero al Torra le faltan pelotas) pero limitar así el horario del ocio nocturno no vale para absolutamente nada, o los cierras, o limitas mas el aforo (y vigilas que se cumpla) o donde no no hagas el ridículo y déjalos como están que tampoco es para tanto la situación en Andalucía como dices, igual deberían preocuparse un poco mas por la vuelta al cole que pinta a caos que no veas

D

#3 eso iba a decir yo jaja, joder, creo que el cierre a las 5h da para muuuucha fiesta, es mas, salvo que vayas hasta el culo de vete a saber que, raro es que quieras seguir ahi metido.

manoruito

Creía que la noticia era del mundotoday...

D

Como padre de niños de corta edad, flipo cuando leo noticias como esta y luego veo que han clausurado todas las fuentes para beber en los parques infantiles aunque estamos a más de 40º grados.

voidcarlos

#38 Las fuentes públicas a 40º suelen dar agua que está demasiado caliente e imbebible.

D

#51 Pero van geniales para disolver cadáveres y cosas por el estilo.

j

Primero pensé... "es elmundotoday"... luego vi que no, así que pensé... "serán las 5 de la tarde???", pero no.. la medida estrella de Andalucía es "endurecer" las medidas obligando a cerrar a las 5 de la madrugada lol

D

Cuando veo estas medidas de cierres de locales de ocio nocturno a las 00:00, me entra la risa floja. Con eso solo se va a conseguir que esto parezca UK y la gente esté borracha del todo a las 19:00, porque empezarán a beber antes. Con el riesgo que eso entraña porque a las 19:00 siempre habrá más gente mayor por la calle que a las 3:00, por poner un ejemplo.
Lo de las 5:00, por otro lado, me resulta un insulto. Eso no es ni intentar aparentar querer solucionar nada.

Polmac

#11 Allí pueden hacer eso porque a las 19h se puede salir a la calle... en muchos sitios de España antes de las 21h en esta época sólo pisan la calle los valientes.

Katsumi

A mí me parece una medida muy acertada. No os podéis imaginar la cantidad de gente que se contagia a las 5 y cuarto.

cromax

No pasa nada. No hacemos ningún test y seguro que nos salen cero contagios.

B

Soy el único que ha mirado si la fuente era EMT?

D

#100 Pues no... No eres el único.

o

5 de la tarde del domingo

ataülf

Bua Andalucía, qué malotes...

D

Y como se pongan tontos, prohiben el garrafón.

asola33

¿A que hora cerraban antes del covid? O ¿no cerraban?

i

#25 a las 7

YoCthulhu

Esto es legislar!

D

Lástima, justo a la hora de las rebajas para ligar

D

Excelente la gestión de Juanma Moreno contra el Covid. Un ejemplo para todas las comunidades y el gobierno central con sus 100 NO expertos.

José_Antonio_Gómez_Mol

He entrado porque pensaba que era del mundo today y decía que cerraban a las 5 pero de la tarde. Antes a que hora cerraban?

jm22381

¿El virus duerme hasta las 4?

D

#67 Se levanta a las 5. Se ducha, desayuna y a las 5:45 o 6 esta infectando. Asi que si, la medida es acertada.

m

#99 Toda la razón, además se acuesta pronto, a eso de las nueve, para cuando los jóvenes salen de marcha el virus está en el séptimo sueño.

D

Viendo las normas de mierda como esta y a la gente comportarse como imbéciles está claro que como sociedad no nos merecemos curarnos del virus.

BiRDo

#96 Juntos de la mano hacia la extinción.

D

A las 05????!!! Durísimo. Los crápulas ya no podrán salir hasta el culo de droga y alcohol al amanecer.

Falk

Wow, se ha puesto serio el PP en Andalucía

D

Uyyy a las 5! que pronto eh!

Bah, esto es ridiculo. No se puede parar los contagios y a la vez tener todo abierto, es una absurdez.

dmeijide

Todo el mundo sabe que el virus contagia a partir de las 5 de la mañana, cuanto estás más desprevenido.

chaobela

Cada uno su porro

D

Antes de las 5 el virus no trabaja. Está de fiesta.

D

Así me gusta, un gobierno que no tiene miedo de aplicar medidas duras e impopulares para detener el avance de una pandemia y salvar vidas

t

A las 5 de la mañana, ¡qué opresores! Que va a ser lo siguiente, ¿cubatas de dos cubitos en lugar de tres? ¿Prohibir el Red Bull? Lo que nos faltaba.

1 2