Hace 13 años | Por BernatDesclot a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por BernatDesclot a elconfidencial.com

El mercado laboral andaluz no repunta. Al contrario. Andalucía acabará 2011 con 1,2 millones de desempleados. Con una tasa de paro rozando el 30%, esta comunidad seguirá destruyendo empleo este año. La cifra de ocupados bajará un 0,5% y el PIB descenderá medio punto. Son las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía (AEA), sociedad dependiente del grupo Unicaja. En 2011 se prevé una bajada del empleo del 2,2%.

Comentarios

D

#4 no te creas, en catalunya en 8 añitos la han dejado de lujo, tú espera que se pongan en serio

Mark_

Pero vamos a ver, esa cifra es MENTIRA, tal y como dice #14. Sales un jueves y hay gente en la calle; los bares a mediodía estan llenos, la gente va a los gimnasios...¿y nadie tiene trabajo? ¿Eso es solo del paro?

D

#12

m

#12 Pero lo mejor es que a ese impresentable le han hecho Director General del Servicio Nacional de Empleo. Ahora tendrá ocasión de poner a prueba sus teorías a mayor escala.

Fesavama

#41 Pero todo por las subvenciones, que no se nos olvide.

#69 No lo hagas, hombre. Piensa en cómo se queda todo lleno de sesos y sangre... ¿Y el que lo tenga que limpiar todo?. Pobre... No seas así... Hazlo por él

D

#12 Quiero pegarme un tiro.

D

#17 Las encuestas no dicen lo mismo.

M

#26 Parece que el paro es algo friolero, ¿no? O quizás es un hedonista que disfruta en las mejores playas del país.

Carromato

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1147546/order/25">#25 pues que sepa el grafitero que eso es MENTIRA, andalucía es la última por nuestra culpa. es de tercermundistas (entiéndase bien el término) eso de culpar de todo a los políticos.

#28 por alemania parece que nunca va de vacaciones, el muy #*?0!^

tocameroque

Como Burkina-Fasso o Liberia...

rcgarcia

#15 Parece de coña, pero hay países en desarrollo, o con PIB mucho más bajo, que no tienen estos problemas con el empleo. El otro día leí una noticia sobre Uruguay y Chile que contaba más o menos que allí el paro es una cosa residual.

Seguramente el tema sea más complejo de lo que parece, pero estos porcentajes de paro en España, nada más que por cuestiones de imagen, son una vergüenza.

tocameroque

#47 Das en el clavo, me la suda ser la Democracia Líder de Occidente o el Faro de la Alianza de las Civilizaciones, tener cinco AVEs en funcionamiento, La red de carreteras con la gasolina a precio de oro más chachi guai, pertenecer a la Unión Europea del Euro....si no tengo trabajo. Empecemos la casa por los cimientos. No por la escayola de las balaustradas.

D

¡Con dos cojones!

Bender_Rodriguez

La economía andaluza crecerá en torno a un 0,6 por ciento en 2011, fundamentalmente por el comportamiento positivo del sector servicios y la industria, aunque la destrucción de empleo podría estabilizarse sólo a finales de año, con lo que la tasa de paro no descenderá al menos hasta principios de 2012. Estos crecimientos, aún débiles, no serán suficientes para que aumente el empleo, según revela el informe, que apunta a un nuevo incremento de la población activa en la región, hasta las 4.028.700 personas, 112.700 más que en 2009. Durante el presente año, se prevé que el ritmo de crecimiento del paro se reduzca aproximadamente hasta la mitad hasta situarse en algo más del 6 por ciento, lo que dejaría la tasa de paro promedio en el 29,4 por ciento -casi nueve puntos más que la media española-, y el número de desempleados en 1.184.000 personas.

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/884143/la/economia/andaluza/crecera/este/ano/pero/paro/no/bajara/hasta.html

Como siempre el Confidencial sensacionalista y catastrofista.

D

El saber popular -->

D

Una imagen vale más que mil palabras.

D

Antes hacían encuestas sobre economía sumergida, no sé muy bien cómo, supongo que de forma anónima, evidentemente, pero publicaban resultados estimativos al respecto. Ahora ya no, y en Andalucía apuesto lo que sea a que son de escándalo. En otro caso, con un 30% de paro habría una revolución.

Pero coincido en todo caso con otros comentarios: 30 años de subvenciones de España y la UE dirigidas por el PSOE hacia Andalucía y Extremadura solo han servido para mantener a los habitantes de estas comunidades en un estado de perpetua penuria de pedigüeños, dependiendo del paro agrario, el funcionariado masivo, las empresas públicas, las privadas falsas porque viven de las públicas exclusivamente ("las delfines", las llaman), y la construcción de edificios públicos. El movimiento perpétuo de funcionarios de un edificio a otro en cada reestructuración (entre 6 meses y un año) también mueve la economía de forma ficticia, al requerir reinstalación de mobiliario, teléfonos, ordenadores, electricidad, agua, calefacción, transportes, etc. El resto es hostelería que vive de los desayunos de los funcionarios.

Andalucía, por supuesto, tiene al menos en la costa la especulación masiva del dinero procedente de fortunas extranjeras que especulan con la construcción de chalets, los hoteles de lujo, los chiringuitos y los puertos deportivos, pero Extremadura, aparte de tráfico de drogas poco más tiene.

En fin, en ambos casos tienen también unas oposiciones que también dan asco por parte del PP, donde también andan los líderes más asquerosos e inútiles de dicha formación, en Extremadura también peor que Andalucía, pero tampoco es que en Andalucía sea para tirar cohetes.

Así que el presente del sur y el oeste con la dictadura bipartidista es negro, y el futuro también.

marbaez

#32 eres tonto y demagogo y lo sabes. Que sepas que cada vez que compras un billete de cierta compañía aérea, esa aplicación la ha hecho un extreño que vive de las subvenciones del campo y de mover funcionarios de un lado a otro. Si en tiempos del tito Paco no hubiera obligado a invertir en la industrialización forzosa de ciertos territorios que todo el mundo conocemos y hubiera estado más repartida la cosa tendríamos otras cifras sobre la mesa.

Es una pena que aquí no tengamos minas de carbón que subvencionar y que hace decenios que dejaron de ser rentables, pero al menos la agricultura por muy subvencionada que esté es un valor estrategico que no te hace depender de caudillos moriscos extranjeros.

Además de que somos de los pocos que pueden presumir de superhabit de agua y electricidad, ¿si quereis os la podríamos vender a buen precio y verás como nos tendrían que dejar de subvencionar?

TylerDurdenL

Tenemos lo que nos merecemos...
30 años de Caciquismo de Chaves y los suyos... quieres cafe? pues toma dos Tazas
Viva las subenciones y que trabaje otro..... ¡¡¡Viva!!!!

EmoLoL

Mientras tanto, nuestros ejemplares políticos, pretenden subirnos la edad de jubilación. País...

xavipuerto

ponme unos chipirones que paga la junta

xco

el titular tiene su que. ¿Acabará o no acabará?

BernatDesclot

#2 Deberia acabar con el paro, pero creo que acabará con un tasa de paro... quiero decir, terminará con una... a ver, que tendrá una tasa de paro del 30%...

Jejeje, bien visto!

f

Pues que quereis que os diga, pero yo tengo la impresion, de que en andalucia se estan creando miles de puestos de trabajo en negro. Al principio de la crisis, se vivio una superola de gente en paron, pero en los ultimos meses, he dejado de escuchar "han despedido a fulanito" y cada vez escucho mas el "he encontrado trabajo".
En mi circulo de conocidos el 70-80% de los que se qdaron en paro han encotrado trabajo. Eso si, la mayoria bastante mas precario del que tenian antes de la crisis.
Asi que realmente no se como pueden ser esas cifras verdad. Pienso que la economia sumergida ha tenido que subir una barbaridad.

D

De momento Canarias supera a Andalucia en tasa de paro y la Comunidad Valenciana es donde más se ha incrementado durante los tres últimos años y ahora mismo no está muy lejos de Andalucia...
http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=03&type=db&divi=EPA&idtab=23

Es una pena que El Confindencial se olvide de estos detalles al hablar de este tema.

D

Esto es lo que pasa cuando durante 30 años has dado peces en lugar de cañas de pescar

Charles_Dexter_Ward

...Bueno, en Afganistan es del 40% http://www.indexmundi.com/map/?v=74&l=es

D

esto no es noticia

sukh

Andalucía IMPARABLE.

Que bonito anuncio, lástima que bueno... como toda la propaganda, mentira.
Joder, no se en otros sitios, pero aquí estamos apañados con los que tenemos en la Junta y con los que quieren coger el relevo.
Nada, tal y como está el patio ya lo he decidido, me voy a buscar un hoyo como en "La vida de Brian" y me voy a quedar ahí hasta que escampe.

Geirmund

30% de desempleo y no le han cortado la cabeza a Chaves y los suyos? Cualquiera diría que miles de personas trabajan en negro...

f

#38 No se que culpa puede tener el PP o PSOE del desempleo de los andaluces.

s

#42 bueno si son lo mismo y forman parte de la misma mierda que esta hundiendo nuestro querido pais

D

Os adelanto que el dato es falso* y puede hacer pensar a cualquiera que la ruina está en las calles. En las calles no lo sé, pero en las terrazas de los bares ya os digo yo que no.

*dato real en los papeles, falso en la realidad.

D

Eso sí, eslóganes, propaganda y autobombo de la Junta no han faltado:

La Segunda Modernización de Andalucía

Andalucía Imparable

Bapho

No lo entiendo.

D

Y algunas provincias en concreto como Jaén rozando el 40% O sea, quiebra técnica del sistema que si no llega a ser por la solidaridad de las familias habría saltado por los aires hace ya meses.

Jiraiya

Dentro de poco el titular será al revés. El 30% de desempleo acabará con Andalucía.

antroxu

Ese es el camino...

d

Muy bien, Andalucía acabará con el 30% de desempleo, eso quiere decir que el empleo subirá un 30%, ¡¡felicidades!!! espera... creo que no lo he entendido

sempredepor

Y el CHORIZO DE MANUEL CHAVES DE VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO.(!!!Que país¡¡¡)

c

optimismo!!!, todavia queda un 70% de curritos.

N

Si, pero no habrá ni un político en paro.

marbaez

Vamos a ver en España hay 4 millones de parados y Andalucía ella solita tiene mas de un millón.
La verdad es que se les ponen los chistes a huevo a los idiotas de ERC.

j

De la siguiente, se observa que el porcentaje de los incrementos de desempleo respecto a años anteriores son muy similares, excepto en algunas comunidades.

http://www.laverdad.es/murcia/20100207/economia/tasa-paro-2010-alcanzara-201002071323.html

j

Rectifico del comentario #44 y del enlace:

http://www.laverdad.es/murcia/20100207/economia/tasa-paro-2010-alcanzara-201002071323.html

Calculando la suma del año 2010:

28.4% + 15.7% + 17.6% + 17.5% + 27.2% + 14.5% + 15.9% + 21.7% + 18.5% + 24.4% + 22.7% +15.6% + 18.1% + 23.3% +12.2% + 14.4% + 15.9% = 323.6%
No me sale el 100%.

Por qué no se hacen los datos bien hechos.

zorreame

#48 Tú tienes 100 euros y yo tengo otros 100. Tú te gastas 60 en un jersey, es decir el 60% de lo tuyo. Yo me gasto 70 en unos zapatos, es decir el 70% de lo mío.

Tu fallo es decir que 60% + 70% = 130% es lo que nos habríamos gastado. No puedes sumar porcentajes parciales.

j

#63 #57 Si, lo entiendo. El porcentaje es por cada comunidad independiente, y no por el país.

Aclarando ideas:

Puede significar que el porcentaje de cantidad de trabajo con referencia del país y no a la comunidad sería de la siguiente forma:

Por ejemplo en Andalucía con un porcentaje de desempleo del 30 % significaría que el 70 % es de trabajo. Si ponemos una población de 8.202.220 (de la wikipedia demografía en España. Aunque entraría ancianos y bebes, pero en porcentaje y proporción con respecto a las otras comunidades puede darse por valido al entrar también ancianos y bebes) quedaría:

8.202.220 * 70% = 5.741.554 (Habría que deducir ancianos y menores)

En el País Vasco con 2.157.112 habitantes y una tasa del 14.4% de desempleo sería:

2.157.112 * (100 – 14.4)% = 1.846.487 (Habría que deducir ancianos y menores)

Significaría que en Andalucía es en donde hay más porcentaje de trabajo con respecto el país y no con respecto el nº de habitantes de la comunidad.

La población la he sacado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

sabbut

#44 Pues mirando la subida del paro en cada comunidad autónoma... las que peor han llevado la crisis son precisamente Andalucía, Valencia (esto va por #55), Canarias y Murcia, todas con una subida de más de 15 puntos. Claro, todas son regiones que habían tenido un tremendo boom inmobiliario previo.

El norte, sin embargo, ha sufrido bastante menos, con subidas de la tasa de paro de menos de 10 puntos en Navarra, el País Vasco, Asturias, etc.

Y luego está Extremadura, que antes había sido el farolillo rojo y ya no se habla tanto de ella. Tampoco era una de las grandes del boom inmobiliario, claro.

(Y luego a ver cómo andará la economía sumergida en cada sitio. Que esa es otra.)

#48 Ejemplo. En mi vecindario hay 6 casas. En cada casa viven 4 personas en edad de trabajar, de las que 3 trabajan y una está en el paro. La tasa de paro en cada casa es del 25%. La tasa de paro de mi vecindario... ¿será del 150% (6 veces 25%)? Pues no, es del 25%, porque los parados son 6 de 24.

D

Curiosidades Meneame :

- noticias de la trama Gurtel ---> PP

- noticias del paro en Andalucía ---> PPSOE + hay que votar a otros ( otros = IU )

Y eso es todo. Disfruten lo votado

Feindesland

#58 Para mí, otros puede ser tanto IU como FE.

No me tientes...

D

!BIBA el PZOE¡

c

Ojalá sea cierto y se termine con el desempleo...

D

¡Qué casualidad! ¡Coincide más o menos con el número de años consecutivos que el PSOE lleva gobernando la comunidad! ¡Esto hay que celebrarlo!

PD: Valencianos, no sabéis la suerte que tenéis.

D

Que a nadie se le olvide que esto tb es culpa del PP que no ayuda ni hace propuestas.

D

#7 a ver que te parece esta:

En la progresia española no existe ni un sectario.

D

#3 Que tonteria, todo España sabe que la culpa es de los catalanes.

D

#8 Eso es mentira porque todo el mundo sabe que la culpa es de los padres que las visten como putas.

SpaceMonkey

#8 Cualquier momento es bueno para hacerse la víctima eh?

D

#19 y #20 mirad a a #18 que ha pillado la ironia

alexwing

#3 Pero el decretazo del enchufismo lo va a hacer el PSOE: La lista del decretazo andaluz

Hace 13 años | Por alexwing a alertadigital.com

angelitoMagno

#3 Javier Arenas ha hecho públicas la mayoría de las cosas que haría durante los 100 primeros días de gobierno, en caso de ganar las elecciones en Andalucía:
http://www.abcdesevilla.es/20101212/andalucia/decisiones-dias-201012112131.html

elegomingas

#3 Supongo que se te olvidó el /ironic