Hace 15 años | Por Osuka a softlibre.barrapunto.com
Publicado hace 15 años por Osuka a softlibre.barrapunto.com

En una reciente nota de pren..., ¡digo!, "noticia", la BSA publicó en casi todos los medios que el 60% de los andaluces y los extremeños son unos piratas... porque sí y porque usan Software Libre (o gratis, que aún no han aprendido a distinguirlo) Aquí está la réplica... Relacionada Ataque de la BSA a Andalucía y al software libre
Hace 15 años | Por tollendo a ramonramon.org
Publicado hace 15 años por tollendo
a ramonramon.org

“Andalucía es la comunidad con más piratería informática, con el 60 por ciento” es la afirmación de [...]

Comentarios

alehopio

«¿Qué hacen los gobiernos mientras los monopolios injurian gratuitamente a sus ciudadanos?»

Ya te lo digo yo: mirar para otro lado; pues los monopolios son las empresas donde trabajan la mayoría de los políticos que forman los gobiernos, y está claro que protegen a los que los mantienen.

D

#8: ¡Eso no me lo dices en Pascal!

Moussenger

Vale, vale, dejaré de usar software pirata... formatearé mi disco duro con Ubuntu e instalaré esa copia del Emule de Windows XP Service Pack 2 que tengo por ahí, y miraré por el Ares de bajarme la última del Office haber si esta disponible. ¡Ah! Se me olvidaba, creo que buscaré de paso la copia que me dejó mi vecino del Photoshopy quizás también la del Corel Draw... y como no me cuesta nada tambien bajaré una iso del Autocad, que nunca se sabe...

Venga, ya podeis tacharme de la lista de piratas

D

String noticia_chorra(String delito) ">

¡¡Chicos, ya tenemos listo el generador de noticias!! ¿lo probamos?

noticia_chorra("la piratería");

¡¡Exitazo!!

D

#6 No hace falta consumir. En esta sociedad, si no usas un banco para guardar tu dinero, eres un delincuente con maletines llenos de dinero negro, aunque lo vayas declarando todo en su debido momento y pagues tus impuestos. ¿Y si no me fio de los bancos, qué? ¿Tengo que apechugar por fuerza?

Estamos condenados a vivir en nuestras jaulas de oro capitalistas, y si queremos vivir fuera de la jaula, casi que tenemos que irnos a vivir a una comuna en medio del bosque.

ronko

A mi lo que me preocupa de esto, es que cuando menos idea tiene esta gente sobre tecnología y cía, más capacidad de acciones legales o cambiar leyes o responsabilidades/poderes les ponen. Sobre todo en este país.

Wolvington

#4 Sí, que a todos nos gusta el Software Libre y tal, pero un poco de seriedad por favor, si muestras su metodología, cítala bien aunque no te de tanto karma:

"In its calculations of the total software deployed during the year, open source software, freeware, and shareware were considered legitimate software and were not considered pirated. In calculating piracy losses, IDC counted this as paid-for software with a price of $0. Any open source software that is paid for would automatically show up as legitimate software based on IDC’s methodology of taking market-spending figures to compute units of legitimate software put into use in the year."

D

Y lo digo yo en Pascal...

program noticia;
uses muchomorro;

procedure noticia(var delito:string);
begin
writeln('Hay estudios que demuestran que el software libre incita a ',delito, ', ya que en andalucia, donde el uso del software libre en la administración es algo habitual, las tasas de ',delito,' son del ', %random*100/20,'%')
end;

begin
noticia("piratería")
end.

D

La BSA representa los intereses de sus afiliados. Y, cosas veredes amigo Sancho, todos ellos viven de vender software propietario. Así que ya nos podemos imaginar la imagen que imagen [tienen / quieren dar] del software libre.

D

Alianza de software de negocios? Piratas por usar programas legales que no os enriquecen más aún vuestros bolsillos? Vaya PUTO MORRO que tienen algunos!!!!

D

En este país te convierten en delincuente por narices. Basta con que no consumas determinados productos. A ver si les llega la crisis y se los lleva a todos por delante, porque estoy harto de ser consumidor-esclavo-vasallo de estos oligarcas informáticos.

D

#11 En Pascal no sé, pero yo en PHP:

D

#16 Bueno, también quería hacerlo en Bash, pero la parte del numero aleatório no me salía...

ampos

#16

noticia_chorra ("prateria")

function noticia_meneame (delito$)
print "Hay estudios que demuestran que el software libre incita a "+delito$+", ya que en andalucia, donde el uso del software libre en la administración es algo habitual, las tasas de "+delito$+" son del "+rand(20,100)+"%"
end function

A ver quien adivina el lenguaje de programación. Premio gordo para la version/compilador.

j

jaja entonces decidles a la BSA que coga mi ip y me denucie por pirateria por usar Opensuse 11
, Y oye tambien decidle ala BSA que yo tengo muchos Windows pero en mi casa para ventilar y entre luz en mi cuarto no en mi ordenador jajajajaja

D

#14,#11 ¿alguna implementacion más?

a

Se me ocurre que podríamos dejarle un mensajito, explicándoles lo que en realidad es piratería y lo que no. En este enlace de su web se insta a denunciar la piratería...
https://reporting-emea.bsa.org/spanish/home.aspx?CountryID=11

Un mensajito para explicarles bien las cosas??

Paideia

#18 Ya lo hice, y por cierto les coloqué unos cuantos links se software "pirata".

Ahora espero recibir una contestación suya

D

"agregó que el uso de programas informáticos gratuitos, como Linux, es una vía de entrada para la piratería"

Desde que borré la partición de Windows que en mi ordenador no hay software pirata.
Y que a mi me la pela piratear, no me quita el sueño, pero con Ubuntu no lo necesito.