Hace 16 años | Por --37832-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --37832-- a elpais.com

Una de las dueñas fue condenada por la muerte de una mujer en otro centro en 1989. Un vídeo grabado con cámara oculta por una periodista de Telecinco ha sacado a la luz las supuestas vejaciones a las que son sometidos los ancianos de una residencia privada, Juan XXIII, en Alcobendas (Madrid).

Comentarios

i

Por desgracia, aunque sin consecuencias salidas a la luz en muchos casos. Esto ocurre en más centros privados de los que se cree. La gente se despreocupa ya que creyendo que con 1500 euros mensuales que rondan las tasas de esos geriátricos se trata debidamente a sus familiares. Nada mas lejos de la realidad.

Preguntad a alguien que trabaje o haya trabajado en un centro privado de personas mayores o enfermos mentales. Se cometen autenticas atrocidades, y eso que en la actualidad las condiciones son mucho mejores que las de hace años.

Estos centros, suelen carecer de personal de seguridad. NO tienen celadores. NO tienen médicos de guardia dentro del centro (Se van a su casa tranquilamente esperando a que les llamen si pasa algo), y sin animo de avivar la chispa, estas situaciones abundan sobre todo en centros privados administrados por la iglesia.

Os informo además, que lo de incrementar la medicación a los enfermos mentales o personas con discapacidades psíquicas los jueves/viernes está a la orden del día. Todo para que cuando lleguen los familiares se asombren de lo tranquilísimo que está el enfermo y lo mucho que ha mejorado. No importa que debido a los altibajos se contrareste la efectividad de su tratamiento y se comporte entre semana como un rinoceronte en celo. Y tampoco importa qué puede pasar alguna noche en agudos con 200 enfermos sin más que 1 enfermera y 3 auxiliares en el pabellón.

Da verdaderamente asco que pueda haber gente así. Voy a dejarlo ya que si no os terminaré contando lo que hacían las hermanitas de la caridad cuando no se exigía ser DUE para atender y medicar a los pacientes.

Que nadie se quede con la duda y pregunte a algún conocido/a que trabaje en un centro privado.

bitebit

Lo que no entiendo es como se permitía a esa mujer seguir teniendo residencias pese a que ya tenía dos condenas previas, una de ellas con homicidio por negligencia en uno de sus centros.

D

venga, aunque me fusilen el karma...:

"atados y drogados" jdr, jdr, soy el unico que se imagina en esa situación? que morrrrbo! jajaj

ahora ya en serio: da verguenza lo que el ser humano es capaz de hacer, los animales tratan muchísimo mejor a sus ancianos, además de que saben que son una gran fuente de sabiduria! Más sabe el diablo por viejo, que por diablo!

josete4444

Todos los que conocemos gente trabajando en geriatrias sabemos como funcionan

Los empleados cobran el sueldo minimo (y no es una forma de hablar, realmente cobran el sueldo minimo por trabajar fines de semana y todos los festivos) siempre están escasos de personal, y en muchos casos no tienen ni siquiera guantes suficientes.

Imaginaros tener que limpiar a personas con incontinencia y enfermedades que no pueden limpiarse ellos mismos sin poder cambiarse de guantes.

Muchas trabajadoras no tienen escrupulos en manifestar que por ese sueldo minimo su única posibiliadad de sobrevivir a fin de mes es comerse la comida de los abuelos y la cosa no tiene pinta de mejorar.

raylan

¿Residencias de ancianos o campos de exterminio?

jaz1

es que esos centros tienen un plus de siniestralidad, nomalmente se dejan ahi los seres que no queremos ya cuidar.

por eso tardan tanto en salir esas cosas!!!!!!!

josete4444

#15 cierto pero como he comentado y como ha dicho 11 con esas condiciones tan penosas sólo puedes largarte o buscarte otra vocación.

Las geriatrias en españa son una mafia y no tienen nigún tipo de control laboral ni sanitario.

Goosman

Tanto como para cuidar niños, como para cuidar ancianos hace falta vocación. Si no vales y no tienes paciencia, pues te dedicas a otra cosa. TODOS seremos ancianos (si no nos quedamos por el camino.)

By Goos.

analuxe

meneo para que todo el mundo vea esto...ya esta bien de tratar a los ancianos como basura...

D

como tratemos a nuestros mayores, seremos tratados nosotros y visto lo visto, uf.......................................

salfuman

eso es sera nuestro destino? que nos traten como basura?...deberíamos tener en cuenta mas a la gente mayor....los tratamos como deshechos..

D

#4 ¡¡¡¿Y eso se paga con los pobres ancianos?!!! Estás para ingresarte en un centro de...

t

hay que ser hijodeputa

D

Si en el 89 la hubieran dejado encerrada de por vida, esta mierda se habría evitado. Ahora lameteran de nuevo en la carcel y cuando salga a la calle otra vez a empezar con las andadas, esto demuestra que la reinserción no siempre es posible y que hay que luchar para que los delincuentes esten dentro y no fuera de las carceles. De nada sirve la libertad si para que ampare a los asesinos, me priva de la mia.

D

Viendo como tratamos a los ciudadanos de avanzada edad, cualquiera diría que esperamos morir jóvenes.

josete4444

#14 cuando he dicho yo eso o justificado algo?
Simplemente explico la realidad tal y como es, no es tanto que se page con los ancianos, es que si fomentas los guetos laborales y la contatación precaria te encontrarás situaciones precarias como ha dicho #11.

D

no hay derecho, que hijos de p..