Hace 8 años | Por JosePepe a arahalinformacion.com
Publicado hace 8 años por JosePepe a arahalinformacion.com

Un anciano de una residencia de la Junta de Andalucia dice que no le facilitan papeletas de todos los partidos, solo del PSOE

Comentarios

D

#1 lol lol

kosako

#84 mucha curiosidad tengo de ver que puedes contar mañana de los intentos de colar a viejos engañados a votar. Y sobretodo a ver como lo manejas pq te pondrán pegas a lo loco

D

#89 mañana ya es hoy. Que ha ocurrido?

D

#84 Por dios.... ¿me hablas de Andalucía o de Venezuela? roll

Nomegna

#87 De Andaluzuela.

JColumbus

#84 Gracias.

D

#84 Cuidadito a ver si las viejecitas te van a dar un garrotazo en los huevos para que te vayas a tomar por culo.

Ya nos contarás como te ha ido.

D

#14 Ganando elecciones limpiamente, Andalucía no es Venezuela, muchacho.

D

#27 ¿En Venezuela?

Victor_Martinez

#28 y doble Venezuela como argumento, uno más para el jackpot

D

#43 Venezuela

J

#62 Andalucia es peor que Venezuela

D

#15 Es verdad, Andalucía es casi peor.

D

#14 Como hacen los peperos en el resto de residencias de España ¿no?

v

#65 habria que inaugurar el itumasismo como corriente política reconocida

A

#65 Es que lo que hace falta es los hijosdeputa estomagoagradecidos en general, sean del partido que sean, dejen de manipular el voto ajeno para asegurarse su puestecito de trabajo cómodo y descansado pagado con dinero público.

DEJAOS YA DEL PUTO "Y TU MAS" COÑO. SON LA MISMA PUTA MIERDA.

D

#65 Pues por eso mismo deberia joderte que esto se este convirtiendo en tendencia, sea el partido que sea. EL caso es que aun no he visto a ningun partido quejandose publicamente de esto, aun cuando la trampa les beneficia.

thror

#53 Eso es segun quien tenga a los abuelos a mano... En esto no creo que se libre ni uno.

LaInsistencia

#99 Supongo que tendrá que ver con que en Andalucia los asilos los habrá puesto la junta, mientras que aquí arriba son privados y controlados por la iglesia... pero si. Mismo pecado, distintos pecadores.

n

Ya se ha quedado sin yogur!

D

#9 y una semana sin dominó por quejica!

J

#12 No me extrañe que lo echen de la residencia, ya que los directivos y autoridades municipales pertenecen al mismo régimen.

D

#9 la verdad es que me he tenido que reír 😁

D

Que tiquismiquis...

D

#8 mamandurrias de abuelete, que más da que tiren correspondencia a su nombre a la papelera

Froku

En CLM era muy habitual eso, en los mismos términos.

cuestionador

#3 El clásico "Vota PSOE" en los asilos. (Ea no tenían más cojones que votar eso).

Maradicu

#22 Conozco un caso (abuela de mi marido) en una provincia de Sevilla en el que ni papeletas ni nada, se preguntaba cuantos ancianos habia en la residencia en ese momento y ese era el numero de votos para PSOE que salian de ahí wall

D

#96 si lo sabes y no lo denuncias por activa y por pasiva, eres complice.

Hasta los huevos de ver como la gente tolera la corrupción y luego se queja... Tenemos lo que TE mereces.

D

#96 como hacen eso? Me refiero que hay que identificarse con dni y tal

J

#22 Aparte los miltantes del PSOE de los pueblos andaluces mañana llevan a votar a los viejcitos en sus coches particulares y les dan el sobre de paso.

D

#48 noooo, que va

J

#48 Problema ninguno para los sociatas y corruptos el problema lo tenemos los andaluces por vivir en un sistema de corrupción generaliza 40 años sin levantar cabeza.

A

#48 Claaaaro, porque como no le van a llevar a votar los de la residencia, si coge una papeleta distinta en lugar de meter la que ya le ya le han dado, nadie se va a dar cuenta, verdad?
Y seguro que nadie le se va dedicar a joderle luego un poquito de cuando en cuando para que el resto de abueletes se acuerden en las próximas de que hay que ser buenos y votar bien.
Pues nada, si no ves el problema, ves al oculistaba que revise la vista, que te hace falta.

JackNorte

Pa que si todos los abuelos votan al pp o psoe , pero claro supongo que ser abuelo tb te recorta opciones si otros te traen las papeletas.

totenburgh

creo que nuestro sistema de votación se esta quedando algo anticuado

D

#18 sí, pero no somos los únicos, en UK por ejemplo permiten votar en las municipales a los residentes europeos. He votado una vez solamente y flipé porque no me pidieron ni DNI ni pasaporte ni nada. Te presentas ahí con el sobre que has recibido miran la dirección te preguntan si eres X, contestas que sí y te tachan de la lista. Vamos que podrías pillarle el sobre al vecino de al lado y votar en su lugar.

totenburgh

#23 es curioso. en muchos paises llevan decadas utilizando el sistema de tarjeton unico en el cual salen todas las litas y partidos en un solo papel y en el que hay que escoger la opcion deseada, y muchos mas recientemente han cambiado tambien al voto electronico, como primer mundo deberiamos actualizarnos a metodos mas modernos...

D

#23 es que en uk no hay dni. No se como podrán identificarse...

D

Pues que coja la papeleta de quien le de la gana en el colegio, vaya dramón. Es publi, no un voto por correo ¿va a dejar de votar al partido que quiera porque los de la residencia sean unos subnormales pesebreros feladores del PSOE-A?

Rosquis

#44 Aún así, sigue siendo correo a su nombre que debería llegarle siempre.

J

#44 Es que los directivos y trabajadores de la residencia son del PSOE, en este tipo de pueblos andaluces no se puede vivir en paz si no eres del PSOE, lo se por experiencia.

D

Este tío esta buscando la papeleta de F.Franco y no la encuentra.

D

#83 lol lol lol lol lol lol

Froku

#35 A lo mejor es una buena idea. Hoy sin ir más lejos muchos buzones de publicidad (y particulares) de Cuenca han amanecido repletos de sobres con papeletas del PSOE. En plena jornada de reflexión.

capitan__nemo

Pues la cogerá en el colegio electoral cuando vaya, digo yo.

Aunque ultimamente estoy pensando en las tramas de los votos nulos en el recuento (ya hace muchos años salió el tema de que habia demasiados votos nulos no validos, y me sonó muy muy sospechoso, no sé si hicieron un analisis cientifico con todos los votos nulos a ver cuales eran las principales causas para declarar nulos los votos y si habia tramas de papeletas phishing fake).

Imaginate que te dejan en los colegios electorales papeletas fake que parecen del partido que quieres votar, pero que realmente no lo son. Son como ataques de phising con papeleta electoral. Las papeletas parecen la del partido al que quieres votar, pero es como la web falsa de un banco en los ataques de phishing. La papeleta tendrá alguna ligera diferencia que despues hará que los de la mesa la consideren nula.

En el pais de la corrupción, tramas sofisticadas y organizadas como esas serian muy muy factibles.

Supongamos la situación, uno de esos corruptos recalcitrantes del pp, para apoyar por ejemplo al pp, puede ir a donde los ancianos y entregarles a todos, solo papeletas del pp, o bien puede entregarles todo tipo de papeletas, pero las del pp son las únicas buenas, y las otras son fake, para que sean declaradas nulas en el recuento.

inar

#67 No te olvides del truquito de dar sobres supuestamente vacíos pero con una papeleta ya dentro.
Si el votante mete una papeleta dentro del mismo partido, en el sobre habrá dos papeletas iguales. El voto es válido.
Pero si mete una papeleta de otro partido, habrá dos papeletas distintas y el voto se considera nulo.

Hay que asegurarse que el sobre donde vas a meter la papeleta esté realmente vacío.

capitan__nemo

#100 Lo adecuado es que se analicen los votos nulos y sus motivos de forma global.

¿Cuantas papeletas no validas?
(hay que diferenciar las papeletas phishing y las evidentemente no validas)
(impresas de imprenta o tachadas con boligrafo o rotulador)
¿Cuantas papeletas dobles en los sobres?
¿Cuantas ...?

Aquí lo de votos nulos
https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=votos nulos

D

En Andalucia el PSOE, en Galicia el PP, pues ya está. No sé para qué votamos.

M

Con lo sencillo que sería evitar todos estos problemas de sobres cocinados en asilos, con el acarreo de ancianos tan típico de Galicia... está claro que este sistema favorece a los de siempre. A ver quien se atreve a cambiarlo

Froku

#24 ¿Qué propones para evitarlos?

Froku

#29 ¿Y eliminarías voto por correo o ante notario? Eso dejaría fuera a mucha gente...

M

#31 No claro, por eso te digo que no es la panacea, pero creo que evitarías muchos de los casos de alteración de voto como el que se cuenta en la noticia. El voto por correo se puede ejercer de forma similar en una oficina postal, y ante notario...hombre, es un funcionario público, se le puede exigir lo mismo, tener las papeletas en su despacho.

maria1988

#29 Yo siempre he pensado que eso es lo mejor: Que se prohíba el envío de papeletas a casa (salvo en los votos por correo) y que se obligue a la gente e vota en los colegios electorales a meterse en la cabina y llenar el sobre allí. Así te aseguras, por ejemplo, de que el voto sea secreto y no esté ligado a coacciones, cosa que ocurre en muchos pueblos pequeños en las municipales.

s

Esa noticia, si es cierta demuestra mi teoría de que esto no es una democracia, sino una reunión de amigetes que se juntan para manipularnos y llenarse los bolsillos. Ea mañana a votar, ovejitas.

D

#79 la ley ampara todos los envíos postales que también incluyen la publicidad, no sólo la correspondencia. Pero también te digo que lo mismo me equivoco, tampoco he encontrado nada que ponga expresamente "propaganda electoral" en la ley.

D

No entiendo como hay tantos comentarios quitando importancia al asunto, si en vez de PSOE fuera PP esto echaría fuego. Por otro lado, al margen de la política, si esto es cierto se trata de un delito muy grave, aunque sea propaganda no deja de ser correspondencia personal y se envía por Correos, lo que sería una violación de sus derechos.

V

#60 Fijate en cualquier sobre que tengas de propaganda electoral y verás más o menos disimulado pone en una esquina "Propaganda electoral". No es correspondencia personal y por lo tanto juridicamente no se pena de la misma manera. Correos entrega publicidad tambien.

Y ahora leete la noticia y sorprendete que el PSOE ha sido igual de perjudicado en tal residencia ya que tampoco ha llegado su propaganda electoral a los ancianos.

D

#61 No es por llevarte la contraria pero he leído la noticia y pone que en la consejería sí que estaban los sobres del PSOE pero en la papelera no había ninguno del PSOE, en cualquier caso me da igual el partido que sea.

Por lo demás que cuentas, según la ley postal: "Envíos postales: Además de los envíos de
correspondencia incluirá la publicidad directa, los libros, catálogos, diarios, publicaciones
periódicas y los paquetes postales que contengan mercancías con o sin valor comercial,
cualquiera que sea su peso." Y "Sin perjuicio del derecho a la propiedad de los envíos postales reconocido en el artículo 13, los envíos postales sólo podrán ser detenidos o interceptados y, en su caso, abiertos por resolución motivada de la autoridad judicial conforme a la ley."

Se habla normalmente del derecho a correspondencia de ahí mi fallo en el comentario, pero la ley protege todos los envíos postales, y esa propaganda electoral que reparte Correos va la mayoría con nombre y dirección y algunas sólo con dirección, no es buzoneo.

D

#74 conserjería quería decir

V

#74 Si te has leido la noticia pues ya te has enterado que los ancianos (tanto el de los sobre del PP como el de los de UP) no han recibido su propaganda electoral del PSOE. No se recibe los sobres de todo los partidos el mismo día por lo que no es tan raro que no esten los de todos los partidos en la papelera.

Y que los partidos politicos tengan la obligación de hacer constar que se trata de propaganda electoral significa que hay leyes propias que las regula, al igual que debe haber leyes propias sobre la intervención de elementos del exterior por parte de las residencias que puede condicionar a sus usuarios.

D

#76 ¿Me dices que no es un delito? Y no quiero hablar de política me la suda sea del partido que sea.

V

#78 Digo que no es correspondencia personal. A saber como está tipificado entonces.

V

¿Pero os habeis leido la noticia? No se ha entregado la propaganda electoral de ningún partido, nisiquiera del PSOE. Se menciona que los sobres de IU y PP estaban en un contenedor de reciclaje mientras que los del PSOE sobre el mostrador de consejería, pero si no ha llegado a manos de ninguno de los 2 ancianos demandantes es que han seguido el mismo destino. Opinad sobre la necesidad de bombardear con estas mierdas propagandisticas a ancianos de 70-90 años, no sé porque mentais la parcialidad de la residencia si no consta en ninguna parte de la noticia y meramente es microbloging en la entradilla por parte del usuario JosePepe.

thingoldedoriath

Menearé la noticia si no les llevan a votar. En los colegios electorales encontrarán todas las papeletas que quieran. Esto no llega ni a información.

angelitoMagno

Pues mañana que coja la papeleta en el colegio electoral y ya está.

hijolagranputa

#13 Eso no es lo importante de la noticia, hombre... un poco de seriedad.

Es como si te digo que no he podido llegar con el coche a Barcelona porque he tenido un accidente bestial en la autopista y tú dices que puedo coger el autobús.

Al-Khwarizmi

Llevo mucho tiempo diciendo, y cada vez con más convicción, que no se debería permitir enviar papeletas electorales a casa, ni en general que las haya fuera de los colegios, exceptuando por supuesto el caso del voto por correo.

Las papeletas que se envían durante la campaña sólo sirven para dos cosas: para sesgar las elecciones hacia determinados partidos (los que tienen dinero para enviarlas), y para que se cometan todo tipo de fraudes (como los típicos ancianos con demencia a los que llevan a votar con el sobre cerrado).

El dinero que se gastan en eso se lo podrían gastar en poner personal de apoyo en las mesas para ayudar a votar a las personas a las que por cualquier problema (visual, por ejemplo) les cueste. Todo ello bajo la vigilancia de los interventores que se aseguran de la limpieza del proceso, y no fuera del colegio donde el chanchulleo está prácticamente asegurado.

ElCuraMerino

#90 En los colegios muchísimas veces faltan papeletas. Pero muchísimas.

Al-Khwarizmi

#91 Sí, pero cuando faltan, cualquier ciudadano que se dé cuenta puede montar el pollo allí y que las lleven. De hecho, creo (aunque de esto ya no estoy seguro) que se para la votación hasta que vuelven a estar visibles todas las papeletas.

s

¿como era el dicho ?

pesoy y pp...

polvos.magicos

Seguro que del PP esta lleno.

Rosquis

Pues no se de qué se quejan, si les dejan votar por correo y son tan buenos que ya les meten ellos las papeletas en los sobres y todo.

consuerte76

Y en las residencias religiosas solo sobrevuelan gaviotas

D

Si... El juez está investigando por qué no se han distribuido papeletas de VOX.

MissIsNot

Cuántas de estas cosas tiene que haber en España, y todas las que no nos enteramos. Qué verguenza. Y que luego nos quieran hacer creer que las elecciones son totalmente limpias...

D

DEL MISMO PSOE con el que muchos meneantes y demas podemitas quieren pactar???

Fernando_x

#50 No, del PSOE en coalición con Ciudadanos.

totenburgh

no le facilitan papeletas de todos los partidos ? ummm... ya se a quien no le va a votar

D

En las municipales me toco de vocal en mi barrio y todos los yayomomias encacados venian ya con el sobrecito cerrado de casa, solo decir que en el recuento el PP gano de pleno y mi barrio no es precisamente pijo...

D

Y esto seguramente sucederá en muchas residencias y otros sitios donde se encuentre gente anciana y/o con capacidades reducidas (no como el caso de este octogenario que incluso ha denunciado)... Triste realidad en un supuesto país democrático.

Oestrimnio

No seais mal pensados, lo hacen para no liarle más la vida a los abuelitos.

D

Los del PSOE son unos novatos, tienen que hacer como el PP que lleva a dinosaurios que no saben ni en que año estan a dejar la papeleta de la gaviota. Estos si que son PROS.

car_72x

CATALANES, MARAJANES CON DEUDAS.

m

los estómagos agradecidos sólo dan papeletas del que les da de comer...

Insurrecto

En mi casa tengo un montón de papeletas de esas,si quiere yo se las doy...por el contrario solo me servirán para una única cosa...

D

#32 Ya sabes, blanco, que luego el color ya sabes donde se queda

Thelion

#33 Bueno, ¿para la caja del gato?

Frederic_Bourdin

A mí tampoco me han llegado sobres de todos los partidos. Irrelevante.

D

No debería de haber papeletas del PP directamente. Un partido que ha de ser ilegal.

z3t4

#39 Yo juraría que era un sarcasmo....

J

#39 El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado ejecutar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula un acuerdo plenario de 2008 relativo a la creación de los puestos de director en las residencias de personas mayores de Cazalla de la Sierra y Marchena y su provisión mediante libre designación.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2614681/0/diputacion-anula-puestos-director-dos-residencia-cumplimiento-fallo-tsja/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#2 1) Lee la noticia

2) El PP es muy mafioso, pero es preferible que estén ahí, que el empresauriado y ancianos tengan una manera de hacer llegar su opinión a las instituciones, y si se saltan la ley píllalos y fúndelos a multas, pero no los prohibas. Por eso de ser demócrata y tal.

J

#2 Incluso para entrar como residente en dicha residencia hay que ser familiar o enchufado del PSOE. Como ejemplo un residente natural de El Coronil fue concejal del PSOE en dicho pueblo, luego fue enchufado en Diputacion y finalmente le buscaron una plaza den la residencia de ancianos de la propia Diputación, mientras que el resto de ciudadanos tiene que esperar años. Osea ser del PSOE en Andalucia es mejor que tener un seguro de vida.

D

Joder, esta vez empezáis temprano, ¿no?

Lo de los vídeos de anciantos yendo a votar y vosotros berreando que el PP los manipula mejor dejadlo para mañana.

b

#16 No sé si has visto que en esta noticia el partido sospechoso es el PSOE.

Pepetrueno

#16 Como tú dejas para mañana lo de leer la noticia, ¿no?

matacalvos

#16 Y otro ridículo mas a tu cuenta....

D

#16 El PP ha cometido fraude electoral.
No lo digo yo, sino una sentencia judicial: http://elpais.com/m/diario/2008/12/14/andalucia/1229210526_850215.html

D

Si solo han ido los del PSOE, normal. Si el resto de partidos no han ido allí a hacer campaña, porque han despreciado el voto de esos ancianos, allá ellos. Por lo demás el titular es tendencioso, ya que insinúa que se obliga a votar a un partido determinado.

D

#7 Eso puede ser un montaje. No me creo que si se quisiera hacer eso que sugieres, se fuese tan torpe de dejar otras papeletas en un contenedor a la vista.

D

#10 Montaje el tuyo con la comida de poya al P$OE

TDI

#4 Ni en el titular ni en la entradilla dice nada de quién ha ido allí a hacer campaña. Ni siquiera dice que le obliguen a votar a ningún partido en concreto, sino que no tiene papeletas de todos los partidos para poder decidir.

D

#4 ¿Todos los del PSOE sois así de tontos o es que tú tienes un mal día?

D

#69 Esa es una interpretación maliciosa que haceis los del partido celeste

1 2