Hace 13 años | Por JanSmite a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por JanSmite a es.noticias.yahoo.com

Un nicaragüense de 79 años residente en Costa Rica renunció a un modesto subisido estatal de 130 dólares mensuales tras ganar un suculento premio de lotería equivalente a unos 130.000 dólares, informó la institución de la seguridad social. El anciano, identificado como Francisco Prado, se presentó ante los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para pedirles que reorientaran la ayuda económica hacia otro anciano pobre, que la necesitara más que él.

Comentarios

JanSmite

#6 Pues yo creo que sí lo es: ese hombre, a pesar de saber que su pensión es suya, es lo suficientemente honesto como para saber que, con el premio, no la va necesitar, mientras que hay otras personas que la pueden necesitar más que él. Un monumento, es lo que habría que hacerle.

charly-0711

#6 La pensión que cobraba era de un régimen no contributivo que se entrega a personas mayores de 65 años en condiciones de pobreza aunque no hayan cotizado para la seguridad social. "La persona que solicita esta pensión debe comprobar que necesita ayuda económica del Estado, por encontrarse en estado de pobreza extrema." http://bit.ly/9bR7Jo

trinidadpost

#1 También deberíamos tomar nota los ciudadanos... que en este mes el españolito medio se está calentando los sesos para desgravar hasta el último céntimo rozando y sobrepasando los límites éticos y legales.

También podríamos tomar nota a la hora de las ayudas para vivienda, etc.

S

#8 El problema en España, es concretamente ese: confundimos el derecho a solicitar una ayuda, con la obligacion de pedir una ayuda.

Hace tiempo, en la tele pusieron un documental donde en no se que pais a la gente le daba verguenza ir a pedir la ayuda por desempleo (el paro), aqui si no lo pides y no lo agotas, es que eres tonto.

Los grandes terratenientes, piden las ayudas aunque no las necesiten, pero les corresponde, las grandes empresas, piden las ayudas, aunque no lasnecesiten, por que las corresonde, y asi nos va.

Aqui hasta el mas rico pide ayudas para lo que sea, guarderia, comedor, chque bebe ... y si el que de verdad las necesita, no tiene: que se joda y que el estado ponga mas pasta sobre la mesa.

JanSmite

#31 Es función del Estado determinar los mecanismos para averiguar quién y quién no es susceptible de recibir una ayuda, aunque, como bien dices, eso no quita que pasamos de la honradez y pedimos ayudas incluso sin necesitarlas. Vergonzoso...

trinidadpost

#31 En el programa de Wyoming dejaron una bicicleta sin atar en una plaza de una ciudad. Al rato, un hombre bien vestido se la llevó.

Entonces, la reportera le preguntó por qué se la llevaba si no era suya... Y el hombre -sin avergonzarse lo más mínimo- dijo: "Para que se la lleve un chorizo, es mejor que me la quede yo".

estoyausente

#1 aunque no creo que el dinero al que renuncie vaya de verdad a otro hombre pobreo, como él suplica.

r1d

#10 uyyyy pillueloooo , tirandole los trastos jejeje

buen gesto que ha tenido este señor si todos fuesemos un poco asi....

Unvite

#10 y tan bien, en el Mundial con la selección inglesa y todo

MLeon

#15 Ese tio es rico

t

Más gente así hace falta en el mundo!

Toftin

Da gusto ver que queda gente así.

PD: ¿Y la foto de Rooney que pinta aquí?

Mark_

#16 #19

¿Perdona? ¿#11 Matrimonio de ratas porqué? Si yo me pegara 40 o 50 años trabajando CRÉEME que aunque fuera rico no le diría que no a todo el dinero que el Estado ha estado sacando durante años de mi cuenta, de mi esfuerzo. Otra cosa sería que yo decidiera donar parte de MI dinero a cuestiones solidarias, algo que es bastante probable.

Pero el Estado no se queda un céntimo mío pudiendo evitarlo así se me caigan las manos.

K

#25 lo ha explicado muy bien. Si mi marido y yo tuviéramos millones en el banco ten por seguro que no íbamos a perdonarle al estado ni un céntimo de la pensión de mi marido.

Por cierto somos una familia de ratas según #19, pero este matrimonio de ratas es socio de Médicos sin Fronteras desde hace más de diez años, con cuota mensual sin fallar ningún mes, aparte de otras ayudas monetarias a familiares parados, que yo no perdone un céntimo al estado no quiere decir que sea una rata.

kelosepas

#30, hablas del Estado como si fabricara el dinero en una habitación con una máquina. El problema de España es que no llegamos a comprender de donde viene ese dinero que parece 'que no es de nadie' y que nos lo deben como si hubieramos estado ahorrando desde hace años.
Los 'servicios sociales' no funcionan así, no pagamos impuestos como si ahorráramos para el futuro, ya es hora de dejar de pensar de manera tan particular y cerrada.

D

#25 Eso mismo deben pensar los que cobran el paro mientras trabajan en negro por un buen sueldo, los que evaden impuestos, etc. Solo están recuperando lo que legítimamente les pertenece, por que no hacerlo "es de tontos". Luego resulta que no hay dinero para sanidad, educación, hay inseguridad por falta de agentes patrullando y nos quejamos, que como puede ser, que si esto es tercermundista.. pero a la hora de pagar y ser solidarios, ni un puto duro, así se nos caigan las manos.

Mark_

#34 Ah, pero eso es ya otro cantar: sería robarle al Estado por evadir impuestos y no me estoy refiriendo a eso en ningún momento.

Pagar ya pago con mis impuestos, ya pago la sanidad, la educación y los agentes patrullando. Y por supuesto, mi futura pensión después de años y años de trabajo. Y no le voy a quitar ni un duro al Estado, así como tampoco voy a perdonarle un solo céntimo de lo que me debe.

YANOTEAMO

Aún queda gente honrada y solidaria

D

Que gesto más noble.

Saludos a la distancia anciano! Disfurta tu premio!

LetyDj84

Esto sí que es generosidad

xyzzy

Costa Rica siempre por delante ... sigo queriéndome ir allí con más ganas aún!

Mindrod

un gesto muy loable

m

Entre esto y lo de los millonarios alemanes. A ver si alguien encuentra alguna parecida en este pais.

repapaz

Hubiese sido mejor sí cobrarlo y destinarlo integro a una ONG que sea de fiar.

luchoduque

En vez de donarlo...

D

#16 Tacaño.

K

Este hombre es muy majo, pero de verdad pensais que lo que el estado ahorre de su pensión repercutirá para beneficiar a otro pensionista?

A veces hablando con mi marido por si nos tocaba el euromillones algún día y él dice que lo tiene muy claro, después de estar cotizando durante cuarenta años (cuando se jubile serán casi cincuenta) no piensa renunciar de ningún modo a la pensión de jubilación aunque tuviéramos millones en el banco, otra cosa sería tener la absoluta certeza de que ese dinero repercute en mejorar las pensiones de otros, pero dudo mucho que sea así.

D

#11 "no piensa renunciar de ningún modo a la pensión de jubilación aunque tuviéramos millones en el banco"

¿Has notado si tu marido sale en procesión con la cofradía del puño cerrado? lol

D

#11 Menudo matrimonio de ratas. Por que mira que ponerse a hablar de si os toca la lotería y pensar en la pensión...

o

#11 Nadie niega que le corresponde y, por supuesto, debería cobrarla.
No se trata de si se lo merece o no; se trata de si quiere o no darle una demostración de honradez a quien mas lo necesita (por nuestro bien).

Este tipo de gente es la que mantiene el mundo funcionando sin que las envidias e intereses de unos pocos corrompan al resto y nos hagan meternos en la Tercera. Y me juego lo que queráis a que no dona la mayoría de lo que ha ganado para que sus hijos y nietos (¿y bisnietos?), como todo buen padre haría, queden con el riñón bien cubierto.
¡Sólo esperemos que el dinero no les convierta en una panda de pijos --como los que nos gobiernan-- que hacen que cosas como lo que ha hecho este hombre sean un caso excepcional!

N

#11: Yo estoy de acuerdo contigo en el sentido de que nunca renunciaría a mi pensión y trato de desgravar. ¿Por qué? Porque no me fío de cómo gasta el dinero de mis impuestos el estado español. Si me tocara la lotería, cobraría mi pensión, mi paro o lo que me tocara. Luego, donaría ese dinero a Aldeas Infantiles, o a cualquier ONG que haya investigado previamente. Pero, ¿dejárselo al estado? ¿Para qué? ¿Para pagar cinco administraciones, incluyendo el enchufadero que son las diputaciones? ¿Para pagar famosos estudios como el del sexismo en los videojuegos? Lo que es mío es mío, y por solidaridad quiero ayudar a los demás. Pero darle tu dinero a estos gobiernos que tenemos no es ayudar a los demás, es hacer que la mayor parte se vaya por el desagüe. Y es triste tener que decirlo, pero es así, y mientras sea así, antes financio a REMAR que al gobierno.

danao

Da gusto leer algo asi después de tanta basura de noticias políticas, es como cuando llueve de vez en cuando y la atmosfera queda limpia.

D

Gesto loable, pero yo hubiera cobrado la pensión y luego ese dinero, donarlo a cualquier ONG, o donde me diese la gana. A saber donde irá a parar ese dinero, desde luego no iría a otro necesitado, eso seguro.

pawer13

#27 Bueno, es Costa Rica, al menos sabes que no servirá para pagar armas (único país que no tiene ejército).

vacuonauta

Creo que hace mal: debería tomar su pensión y dársela a quien creyera que la necesitase. Él o alguien (o alguna asociación) en la que confiase. El estado no suele hacer estas cosas bien: hay corrupción de por medio, despilfarro, amiguismo...