Hace 6 años | Por --211702-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --211702-- a huffingtonpost.es

Un grupo de enfermeras del hospital Regional Español de Bahía Blanca, Argentina, atendió el pasado miércoles a un hombre de 84 años aquejado de un fuerte dolor de cabeza, pero esa no era su verdadera dolencia. El abuelo aseguró que era "cefalea", a lo que una de las enfermeras, Gisel Rach, explicó en su cuenta de Facebook: "Lo pongo entre comillas porque, ¿saben cuál era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo".

Comentarios

Artok

#3 y a destacadas! Aquí otro comentario a ver si sube

D

#3 yo paso todos mis cumpleaños, navidades y todas esas mierdas solo y no voy dando por culo a los hospitales.

D

#22 Los hospitales están para otras cosas, bastante saturados están ya.
No he dicho que no necesite a nadie, es que nadie me necesita a mi, como seguramente le pasa a ese anciano.

D

#24 Hombre, a ver. Está claro que es como tú dices (de hecho mi respuesta de antes era más en plan broma que otra cosa), pero a este hombre sin duda el sentimiento de soledad le sobrepasó y esa debió ser la única manera de no estar solo que le pasó por la cabeza.

D

#39 ¿Le das cariño?

D

#36 no trabajarás en Granada por casualidad?

Israfil

#44 En Jaén.

D

#67 pues gracias por vuestro trabajo. Sois ÁNGELES y no tienen derecho a trataros como lo hacen. Sois lo único que nos queda, junto a la policía, y es increíble que aún no hayáis tirado la toalla. GRACIAS, no os merecéis los jefes de mierda que tenéis. GRACIAS.

d

#36 Será en el hospital donde trabajas. Pero por lo menos en mi zona los hospitales no dan más de si, saturados hasta arriba. Y muchas por problemas de gestión como cerrar plantas enteras, etc.

Y no te digo nada urgencias, donde el 80% de la gente que va no es una urgencia de verdad.

redscare

#16 Si yendo a un hospital para no estar solo en su cumple ser ahorra una depresión, ganamos todos. Que las enfermeras le den un poco de coba es más barato que tenerle yendo al psiquiatra durante meses. Y más ético también en mi opinión.

D

#2 Con 84 años y aún no ha entendido nada.... Si da pena si... (eso es #16)

D

Pobrecillo coño cry

Thelion

#10 Eso iba a poner yo. El señor no tenia cefalea porque a la enfermera twittera le pareció muy bonito que justo fuera su cumpleaños y como vivía solo fue aposta al hospital para tener compañía.

Israfil

#62 #10 #49 Así lo hacemos en mi Neurotraumatológico. En un ictus isquémico o hemorrágico siempre hay otros signos y síntomas. Incluso sin ellos hemos hecho TAC´s por motivos más banales, para descartar otras patologías que quizá no sean de urgencia pero que pueden revelar una tumoración cerebral, por ejemplo.
Y la decisión médica en cuanto a pruebas diagnósticas y tratamiento no depende de la enfermera twittera,, esta enfermera actúa como humanamente puede con un paciente ya diagnosticado, no se inventa patologías o ausencia de patologías.
Ojalá cuando yo sea un abuelete me encuentre con enfermeras así, con esa humanidad, que le roban tiempo al tiempo para aliviar la soledad de un señor que, no lo olvidemos, es un paciente solo en la fría sala de espera.

Apostata74

#10 En un ictus se dan signos clínicos de focalidad neurológica, es decir que aparecen déficits de movimiento o sensibilidad que son sospechosos. También se pregunta sobre factores de riesgo vascular. En tal caso se realiza un TAC craneal para descartar. Los ictus no suelen cursar con cefalea aislada, y aún así se realizan TAC para descartar

D

#6 Quiero pensar que no será eso así, ¿no?... porque, si no, ¿qué triste, verdad?

D

#9 me temo que es así, y me gustaría estar equivocado, pero lo veo todos los días

D

#11 Pues es bastante triste, la verdad, y más cuando resulta que muchos ancianos tienen una sabiduría impresionante.

D

#12 por eso votan todos al PP

D

#17 Este ZASCA ha sido tan brutal que creo que ha inclinado el eje de la Tierra unos cuantos centímetros. Me han entrado vértigos y todo lol lol lol

D

#30 También podría ser que yo soy pepero...

pero sí, pretendía ser un zasca

thingoldedoriath

#31 No se que votas ni me importa. Pero tus comentarios sugieren un nivel de amargura y desolación emocional que me preocuparía si fueses mi amigo.

D

#35 pues estate tranquilo, es muy improbable que lleguemos a ser amigos, pero no porque seas tú, no es nada personal y obviamente tampoco te conozco de nada, es algo que le diría a cualquiera. No soy un viejo, pero sí tengo una minusvalía que provoca que la gente huya de mi (no entraré en detalles), el mundo puede ser muy cruel.

thingoldedoriath

#40 Sí. Entre los humanos que son crueles y los que hacen gala de su compasión como si fuese una gran virtud; no es nada fácil convivir en una sociedad en la que hay que parecer "normal" (aunque nadie tenga claro que es eso de ser normal).
No eres el único humano con discapacidad. Pero ahora te entiendo mejor...

Y aún así, he de decirte, porque lo creo y lo he vivido; que no es bueno dejar de intentarlo.

D

#12 La sabiduría de los ancianos está enterrada en fosas comunes. Quedaron los ganadores y los cobardes. Salvo honrosas y contadas excepciones.

IshtarSpider

#9 Bueno...Ya sabes que poder,puedes pensar lo que quieras pero... cry

D

#9 Debes ser bastante joven, jejeje. Yo, por mi parte, me rebelé contra este podrido sistema hace mucho. Trabajo solo lo mínimo imprescindible, hace mucho que dejé de consumir más que lo de estricta necesidad (alimentos y ropa, y este pc desde donde escribo lo monté a base de piezas de segunda mano), etc.

Por supuesto, esta forma de vida te convierte en un puto paria y en un "perdedor" a ojos de la gente con el coco comido que solo te valoran por el "éxito" que tengas (un curro de la hostia, pasta a raudales, vida ostentosa, viajes y compras por doquier, etc). Pero sabes qué? Me suda la polla totalmente esa gente. Tal como dice la famosa frase "no es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad enferma". Y la nuestra, es de lo más enfermiza y nauseabunda que hay. Todita para vosotros, que yo paso de drogas.

D

#6 así es

Ryouga_Ibiki

#6 Que no tenga amigos o familia que le quiera es culpa de la sociedad y del consumismo?

Z

#59 A veces el consumismo separa a la gente, porque el ocio implica gasto y otras formas que no lo implican o implican menos (en las que tiene cabida gente con menos dinero) no parecen deseables a quien sí tiene dinero para ocio.

Una persona que no pueda hacer planes sociales con amigos por este tema a lo mejor hace vida social con su familia, pero hay gente que no tiene familia o con la que no tiene contacto.

Ryouga_Ibiki

#65 la gente con menor capacidad economica no tiene amigos?

Puede hacer amigos de su misma condicion, o de otras que son latinos y no son tan clasistas.Compartira algunas cosas y otras no.

Ahora va a resultar que las clases bajas no tienen amigos.

Z

#66 No he dicho eso en mi comentario, no entiendo que lo hayas interpretado así. Simplemente alguien con menos recursos económicos tiene menos recursos para socializar que alguien que sí tiene dinero, que puede acceder a planes que requieren dinero y a planes que no.

Respecto al clasismo, lo que comentaba de los planes que requieren dinero no es una cuestión de clasismo, sino de que simplemente la gente sigue haciendo su vida aunque las circunstancias de los demás cambien y aunque alguna vez se salga de lo que solía hacer normalmente, a la larga la falta de tiempo libre (hay que elegir) de mucha gente hace que las personas se vayan separando con el tiempo. El dinero es una circunstancia más que puede separar a la gente.

Por cierto, creo que tienes algo idealizada América Latina con lo de que son menos clasistas, o al revés, una imagen demasiado crítica con España como país clasista. Creo que en América Latina hay todavía más clasismo que en España. Quizá te refieras a la gente pobre de América Latina que viene a España y sigue siendo pobre y no discrimina a otros pobres, porque creo que las clases medias o altas latinoamericanas son igual más clasistas que las españolas.

D

#59 y yo me pregunto, si no tienes ni puta idea ¿para qué comentas?

IshtarSpider

#7 ¡Y dale con que cualquier tiempo pasado fue mejor! También antes se abandonaban abuel@s en gasolineras y ante tal aberrante costumbre se convirtió dicha "costumbre" en delito,y no había llegado la "era tecnológica". Es que joder...

D

#27 antes simplemente sólo llegaban a abuelos algunos ricos

IshtarSpider

#43 Dependiendo de a que antes te refieras puede incluso que ni los ricos.

valzin

#8 Lo tuyo parece una paranoia...
A mí me gusta estar sola y busco mucho momentos para estarlo, en raras 0casiones busco compañía y en otras las aborrezco, nadar libre y sola sin pesos y sin atadurasn . Solo yo conta yo

D

#15 A mí me gusta estar sola y busco mucho momentos para estarlo
O sea que normalmente no lo estás. Si algún día vives una soledad perpetua y no buscada nos cuentas lo maravillosa que es tu vida.

que fácil es hablar

D

#8 Qué civilizado. Yo directamente escupo a la gente que se me acerca más de metro y medio. Hasta estoy pensando en hacerme una careta de una llama y todo lol

nemesisreptante

#8 Que ganas tengo de que pongan las cajas automáticas en España y quiten a los cajeros.

Thelion

#8 ¡Hombre, cocopino! Otra vez por aquí. Hacía tiempo que no te leía.

D

#50 Ya no visito mucho Menéane a causa de la nueva interfaz:

infernal-primer-dia-hosteleria/c04#c-4

Hace 6 años | Por Pandadeladrones a lavozdelmuro.net

D

#8 estás enfermo, háztelo mirar.
sin acritud.

Apostata74

#52 Cocopino es una celebrity de Menéame, amigo.

Apostata74

#8 Qué grande eres!!! 😅 😅 😅 😅

Nibnub86

#8 Cuéntanos como es el sexo a dos metros de distancia, por favor.

D

#64 ¿Qué sexo? Yo soy asexual.

Nibnub86

#73 Todo cobra sentido.

D

#75 Aquí tengo varias páginas donde hablo sobre ese tema:

https://www.meneame.net/search?u=cocopino.&w=comments&q=asexual

Nibnub86

#76 Hombre cocopino, todo un personaje por aquí, no había leido tu nick.

D

#77 Ahora mismo yo no veo los nombres de los participantes porque me salen recortados. Es como si cortas los nombres con unas tijeras y dejas menos de un milímetro por la parte alta. Por eso ya gusta mucho visitar Menéame:

infernal-primer-dia-hosteleria/c04#c-4

Hace 6 años | Por Pandadeladrones a lavozdelmuro.net

Nibnub86

#78 yo sé que quieres decirme algo, pero no te entiendo cocopino. Quizás sea buena idea darse una vuelta por el Lidl en tu Opel Corsa.

D

Hoy, en gente de Hitler

jesuscas

Hay muchos ancianos que su mayor problema de salud es la soledad...Buena noticia

Paelladeldomingo

#4 Es cierto, y muy triste.

D

#4 porque muchos son un coñazo y no hay quien los aguante

D

#34 Espera que tengas tú 80 o 90 años y te veas rodeado de postmilenials a ver quien cojones te aguanta a tí.

D

#37 No se le aguanta ahora como para aguantarle entonces

D

Precisamente ese anciano no merece estar solo porque su soledad es circunstancial, está solo porque se le ha muerto todo el mundo, no porque la gente le haya abandonado.

Mis dies.

D

Triste para los ancianos que han sido buena gente toda su vida, merecido para los que han sido unos hijos de puta.

R

#13 Pues mas vale ser un hijo de puta entonces.

Apostata74

#54 En términos estadísticos los hijos de puta viven más de lo que merecen, por lo que sale a cuenta ser hijoput.

redion

que suerte y le toca las gemelas de mia khalifa

SpanishPrime

#29 ¿Mia Khalifa quién es? ¿Una escritora?

Unicornio.

Yo me enteré de que un amigo mío acudia en las fiestas de Navidad a algún tanatorio para estar acompañado y otros días estaba sentado simplemente en las urgencias por tener compañía fue un gran disgusto al que le puse remedio ofreciéndole mi casa. Su hijo recién casado no sabía nada no quería saber. Sí tiramos un poco del hilo podemos encontrar algún vecino, amigo o alguien que necesite algo de compañía.

jucargarma

Cada vez que un argentino escribe TORTA para referirse a TARTA deberíamos darle una torta con la tarta en la cara para que aprendan a escribir y a llamar a las cosas por su nombre.

R

#48 o FALLA en vez de FALLO.

¿Falla de qué? ¿De dónde mierda habéis sacado eso?

oliver7

¿Esto es Facebook? Esto lleva siendo viral hace unos días. Voto La gente de Bart ya! lol

M

Por fin un contenido "viral" con auténtico y sincero sentido.

Bravo por esas chicas.

a

Joder, cagome en todo cada vez que leo algo así.

o

La gente de Bart va cumpliendo años

(un hombre, cero velas)