Hace 1 año | Por sewermole a youtube.com
Publicado hace 1 año por sewermole a youtube.com

Tres atracadores pretendían robar el establecimiento en Norco, California. Sin embargo, el tendero de 80 años de edad actuó con rapidez y no dudó en usar su escopeta contra uno de los atracadores que portaba un rifle AR-15. "Me ha volado el brazo! me ha volado el brazo!" se oye llorar al delincuente mientras corre al coche que le espera en el aparcamiento. El anciano fue hospitalizado por infarto pero ya se ha recuperado.

Comentarios

o

#27 CC #1 Lee.

Enésimo_strike

#55 vas con un poco de retraso compañero …

o

#76 No creo

a

#1 Riverside motherfucker.

a

#59 nadie ha pillado la referencia, por lo que veo lol

Elbaronrojo

#1 Seguro que pusieron los intermitentes del bmw y eso hace desconfiar a cualquiera.

AubreyDG

#60 No puedes activar un dispositivo que no incluye esa marca en ninguno de sus modelos Te los tienen que añadir en algún taller especializado.

A

#67 pero es una movida, porque no te los homologan y luego tienes que quitarlos para pasar la itv, por eso mejor no ponerlos

Kereck

#60 Tienes mis dies.

S

#1 Ahora le va a atracar el hospital por tratarle un ataque al corazón 

aporuvas

#1 Flipante
Están locos estos romanos

Spirito

Qué locura de país.

biodi

#17 A eso venia, 80 añitos....

e

#45 toda tu vida trabajando para ser baleado por unos delincuentes

a

#17 y te has planteado que a lo mejor es lo que le hace feliz...?

Noeschachi

#47 lol

manuelmace

#47 Si, le dio un infarto de tanta felicidad que sintió de golpe haciendo lo que le gustaba! lol lol lol

Peazo_galgo

#17 a mi me parece la fábula capitalista recursiva perfecta:

- viejo de 80 años tiene que currar para pagar facturas (de luz, alquiler/hipoteca o médicas)
- le atracan y tiene un ataque al corazón
- ahora tiene que echar turnos dobles o pluriemplearse para pagar la factura extra del hospital
- se desvanece por el agotamiento y tienen que ingresarlo otra vez
- ahora tiene que echar dobles turnos para pagar la nueva factura del hospital
..... hasta el infinito y más allá...

ummon

#57 Muy triste, pues eso indica que esa persona no tenía vida, solo tenía el trabajo…

P

#91 >> de hecho aquí es mas que habitual que muchos que ya están oficialmente jubilados sigan trabajando

El portero de mi bloque llegó a la edad de jubilación y se jubiló para cobrar la pensión. Nominalmente cogió el puesto su mujer quien es quien ahora cobra el sueldo pero el portero sigue siendo el mismo. La mujer parece un contenedor de vidrio igloo y sería incapaz de hacer nada. El portero se toca las pelotas en la portería y así no tiene que aguantar a la mujer porque no se soportan.

l

#57 otros no tienen tiempo de lo liado que estan.
#70 Tambien pasa con madres cuando los hijos abandonan el nido.
Es verdad que hay trabajos mas entretenidos que muchas actividades de ocio. Pero es una pena no sepan apovechar su tiempo libre. Esa gente casi trabajanban de niños, han tenido poca oportinuidad de disfrutar del ocio,y cuando tienen tiempo libre no saben a que dedicarlo. Usar el ordenador requiere una iniciacion, leer con tanta edad es mas dificil si tienes mala vista y si no tienes costumbre ni soltura para leer no se disfruta igual, la TV es una porqueria y no todo tiene accesible una huerta.

A lo mejor es un nicho de negocio, ocio para jubilados.

#155 conozco a una chica joven que se queda mas en el trabajo, por no ir a casa con sus padres.
#91 Un familiar arreglaba un coche antiguo con 60 y tantos pero tuvo un accidente laboral y murio. Trabajo mucho y parte era hacer arreglos de urgencias de madrugada y no pudo disfrutar de la jubilación.

Narmer

#70 Totalmente de acuerdo. Es gente que está tan absorbida por el trabajo que se quedan vacíos sin éste. Yo siempre digo que me podría jubilar mañana a mis 40 años. Tengo suficientes hobbies para mantenerme entretenido 4 décadas.

c

#70 Más bien significa que no fue un amargado toda su vida lamentando su trabajo. Los patéticos son los que están deseando jubilarse para no hacer nada.

t

#57 En una licorería? De madrugada? En un sitio donde le pueden entrar con rifles de asalto para robarle unos dólares que tenga en la caja registradora?

manuelmace

#57 ¿Tu ex-jefe trabajaba también en una tienda haciendo el turno de noche?

J

#87 Trabaja en restauración, así que si, termina a altas horas y a primera hora de la madrugada ya está en la lonja comprando.

D

#57 Ve mirando los tractores sin papeles en todos los pueblos y los pensionistas que los manejan.

D

#17 es el mercado amigo.

frankiegth

#17 #4. Ni para viejos sin derechos ni para jóvenes sin futuro tentados por tomar el "camino fácil" de la delincuencia. Cuando se llega a extremos como los que muestra el video significa que todo el sistema social y económico montado para la supuesta convivencia en el país hace aguas por todas partes.

El_Cucaracho

#17 Live free or die

El lema de New Hampshire.

D

#4 Pues sí.. qué país... Con buena gente importada de los mejores barrios de Argel

pedrobz

#35 Es que una de 2, o es un coche robado en un concesionario o es el coche de alguno de los atracadores y le han puesto esas placas para evitar la identificación por camara.

Caravan_Palace

#35 tampoco la tiene el viejo,que es lo que le pueden robar ? La recaudación y unas botellas de vodka? Vamos no me jodas. Yo estoy trabajando en una licoreria (sea mía o sea yo un empleado) y si vienen tres tíos con fusiles se llevan hasta mis calzoncillos. Ya ves tú que perdida.

johel

#10 ¿En usa eso de "licencia para tener arma en un establecimiento" existe siquiera? ¿No es "es mi arma, es mi negocio y me los follo cuando quiera"?

J

#10 #6 Era el dueño de la licorería... eso es asumir que por tener cierta edad te tienes que jubilar y ponerte a jugar al dominó y no entender que algunos prefieren seguir trabajando.

D

#88 Tendrá 80 años, pero el pulso no le tiembla demasiado... Y el juicio tampoco parece tenerlo mal del todo, ha tirado a los malos.

L

#71 Te lo compro hasta los +-70.

Con 80 uno está para que le atiendan a él, no para atender nada.

falcoblau

#71 estará buscando aún el "sueño americano" (morir con una bala haciendo lo que más le gusta)

kumo

#6 Es hora punta en una licorería, simplemente conoce su negocio lol

#11 No atraques y no te dispararán. Es sencillo. Seguro que les ha costado más el rifle de asalto que lo queiban a sacar.

s

#16 el valor de la experiencia

mirav

#16 En san francisco en lo que creo que era una licoreria (era una especie de "chino", tenia mas productos) no nos quisieron vender alcohol por ser muy tarde. Serian sobre las 2 o asi y era un dia de fiesta (toda la ciudad disfrazada de papa noel y altamente alcoholizada). No tengo nada claro que la venta de alcohol sea libre a cualquier hora.

Ademas los pubs tambien cerraban sobre esa hora, cosa que nos sorprendio bastante.

kumo

#58 Sí, sé que tienen normas (no sé si en todos los estados) por las que no pueden veder alcohol ni antes ni después de no sé qué hora. Pero no sé en qué condiciones se aplica.

D

#40 como ejercicio mental, ¿de verdad estamos justificando asesinato en base a una serie de reglas?
- que si la víctima es un anciano ¿10 puntos? ¿y si fuera un chaval de 18 años que trabaja para pagarse la carrera de medicina? ¿25 puntos? al fin y al cabo un tío de 80 años ya vivió lo suyo
- armas de asalto: ¿y si entraran con pistolas? ¿15 puntos? ¿y si fueran cuchillos? ¿10? ¿y si fueran plátanos?

¿cual es la cantidad de "puntos" suficientes para justificar un asesinato, ya sea por parte del estado o por el que se defiende?

a ver quien es el primero en venir con la estupidez de ¿y si te atacaran a ti? ¿y la defensa propia que? eso es otro tema

D

#62 Como no se les puede exiliar del país pues se les exilia de la existencia.

D

#62 se justifica el asesinato de quien amenaza tu vida. Si viene a robarte sin armas, amenazas su vida y le dejas elegir.

Como ejercicio mental. ¿Cuántas veces permitirías que te robasen tu tienda? 10? 100? 1000?

TocTocToc

#96 No es lo mismo matar en defensa propia que asesinato.

P

#96 >> se justifica el asesinato de quien amenaza tu vida.

Si está justificado no es "asesinato" sino "defensa propia".

Narmer

#62 Para empezar, a un español no le puedes hacer juzgar un caso así porque no entendemos la violencia que se vive en EEUU. Para nosotros es impensable que cualquier ciudadano pueda tener en su casa un arsenal más propio de un militar.

Segundo, en la vida se puede elegir. Esos atracadores eligen la vía de la violencia en lugar de buscar un trabajo honrado (recordemos que es un país con un nivel de paro cercano a 0). Y estamos en un país en el que la violencia se ejerce en los dos sentidos, como en este caso (en España prácticamente nadie tiene una recortada bajo el mostrador, pero allí sí). Tu me atacas con fuego y yo te respondo con más fuego. Así que, si optas por ese camino, no te lamentes si te pegan un tiro entre ceja y ceja por haber iniciado una cascada de violencia.

Conclusión, si entras con armas de matar a cometer un delito, por leve que te parezca, está plenamente justificado que te respondan con la misma fuerza. Hasta en España sería proporcionado y no conllevaría cárcel para el tendero.

Caravan_Palace

#62 si vienen con un platano estoy preparado.

a

#62 ¿Qué asesinato ni asesinata?@normantra no ha justificado ningún asesinato, tampoco en el video no sale ningún asesinato, ni siquiera hay ningún muerto. Preferir ver a alguien en el suelo y que no logren estropearle la vida a nadie más es algo que puede preferir cualquiera que se ve en una situación problemática. Eso no es ningún asesinato.

D

#62 no eras el más listo de tu clase, desde luego

P

#62 >> ¿de verdad estamos justificando asesinato en base a una serie de reglas?

No es "asesinato"; es "defensa propia". Gran diferencia.

Asesinato hubiera sido si el atracador mata al viejo.

c

#62 Para empezar, el asesinato requiere que haya ensañamiento, alevosía, precio, recompensa, promesa o que fuese un medio para la comisión de otro delito. Como nada de eso se da, sería un homicidio. En cuanto a la justificación, precisamente un homicidio no es delito si media una causa de justificación (así se llaman en el Código Penal), que pueden ser la legítima defensa, el estado de necesidad justificante, el cumplimiento de un deber y el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo. Para que haya legítima defensa han de concurrir tres requisitos: agresión ilegítima, necesidad racional del medio empleado para impedirla y falta de provocación suficiente por parte del defensor. Obviamente es una agresión ilegítima, no provocada y el medio utilizado es racional ya que los agresores iban con armas de fuego (si van con cuchillos o con plátanos, la legítima defensa con arma de fuego no estaría justificada). Así que las respuestas a tus preguntas están en el Código Penal, en el nuestro, que es muy garantista en ese aspecto, desconozco el Código Penal de California, pero dudo que sea más garantista que el nuestro.

C

#19 Hombre, si te atracan con un arma mortal, y más con un fusil automático sí, es justificación, pero sobrada.

sonixx

#36 una puntualizacion se venden semiautomáticas , aunque luego puedes convertirlas en automáticas fácilmente, pero serían ilegales, si es automática le cae otro puro.
No se que versión es, pero la de uso militar no lo parece, pero si tiene actualizaciones a ojo, pero ya te digo yo que como entraron no tenían intención de matar, más bien de asustar, porque entrarían los dos a la vez, no la chapuza de uno en uno, y serían los primeros en disparar.

O

¿Tanto ha escalado el tema de las armas en Estados Unidos que unos ladrones tienen que ir armados con fusiles automáticos para atracar un Badulaque?

Dentro de unos años veremos a los atracadores usar miniguns y a los empleados defenderse con cañones de riel como los que usa el Chache en Eraser.

Spirito

#8 Lo suyo es que cada gasolinera o tienda tenga un sistema lanzamisiles Himars, por si se escapan a la primera.

manuelmace

#8 Bastará con que cada negocio contrate un ED-209.

astronauta_rimador

#8 Yo creo que siempre ha sido así, pero ahora con Internet somos mas conscientes.
Recuerdo con las pelís de los 80, tipo Cobra de Stallone, que ese tipo de situaciones de atracos a Licorerías con Uzis lo veiamos como algo de flipadas para películas, pero va a resultar que es cierto.

box3d

#8 El atracador es incompetente.
No se usa un arma larga en un espacio tan cerrado.

O

#56 Ya sabes como es la filosofía americana.

Cuanto más grande, mejor.

D

#79 Pues que hubiese utilizado un tanque.

oso_69

¿Cómo era eso de "Si hubiera tenido un arma habría podido defenderse"? roll

oso_69

#11 Que hubiese muerto el atracador lo vería bien aunque la caja estuviese vacía. Y si los otros tres se hubiesen matado al huir win win. Respecto a si merece la pena jugarse la propia vida, es su elección. Y si elige jugársela me alegro de que pudiera tener un arma.

Eso no quiere decir que yo lo hiciera, aunque parece ser que en este caso le dio tiempo para prepararse.

D

#11 Es fácil, que no le hubieran atracado.

Si la han diñado tratando de atracar que les den por el culo.

sotillo

#11 Hombre un tío alto, todo tapado y con un fusil de asalto apuntándote da para un ataque al corazón como poco, yo creo que le salvo la confianza en su escopeta

a

#11 pues mira, si el atracador hubiera muerto, seguro que no vuelve a atracar mas.

D

#48 Con el brazo que le han volado no.

temu

#5 el objetivo no es que el tenga un arma para defenderse, es que el delincuente no tenga acceso a tener una.

J

#26 Pero en la práctica por muy restrictivas que pongas las leyes contra las armas no pasa, los malos si quieren al final siempre van a conseguir una en el mercado negro.

temu

#66 no, en europa es muy raro los atracos a pequeños comercios con armas de fuego. En USA los tienes todos los dias a docenas.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#75 Tan raro no es, yo he visto varias pipas en la calle, y aun amigo tendero le sacaron una. Te hablo de hace unos cuantos años, cuando todavia vivia en Ispain

Siento55

#5 Jugarse la vida por el dinero de la caja es una soberana estupidez, y si el atracador no tuviera acceso a las armas, no habría tenido que jugarse la vida.

D

#19 Te entran a robar armados, que quieres hacer entonces? Colaborar por si te meten en un cuarto, te matan, y siguen robando tranquilamente?

D

#77 solo hay esas dos opciones, claro
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

k

#19 robo con violencia amenazando con matarte si merecen la muerte

D

#51 merecen la muerte pq tu lo digas, ¿Diosito eres tu?

D

#64 Merecen la muerte porque está claro que no tenían ningún reparo en distribuirla ellos mismos.

D

#98 te devuelvo los negativos que se te van cayendo por ahí

P

#64 >> merecen la muerte pq tu lo digas,

No la "merecen" pero la iban buscando y tuvieron suerte que la cosa quedó en solo un brazo. Si el viejo no se defiende igual el muerto era él. Hizo bien en defenderse. El que amenaza de muerte no se puede quejar si la víctima se defiende y se le adelanta.

Cuando yo vivía en Washington , en mi esquina había una tienda familar de chinos en la que yo solía comprar. Un día, en un atraco, mataron al padre y la tienda cerró. Me partía el corazón porque eran muy buena gente.

Amenophis

Han aprendido una lección: No atraques un negocio regentado por un anciano de 80 años que a esa edad no tiene nada que perder y se la suda todo.

P

#95 Fue una experiencia aleccionadora.

"Experience is what you get when you don't get what you want".

P

#95 Sos inimputable hermano!

"El tendero, de unos 80 años..." esta es la parte de la noticia que más miedo me ha dado...

D

#23 Como si en España no hubiera tiendas de pueblo regentadas por abuelos que podrían haberse retirado hace años. roll

DonMoco

Menudos mierdas, tres tios para atracar un badulaque de un viejo armados hasta los dientes ¿para que? para sacar 200 pavos como mucho, que le hubieran echado huevos para atracar un banco o un furgón blindado, lo dicho unos auténticos mierdas.

e

#14 El Dioni lo hizo. Sin armas, sin máscara y sin cortarse un pelo. En cuanto le echó el ojo encima al furgón, no hubo quien se lo quitara...

D

#28 el Dioni tenía muy buen ojo para estas cosas

f

#19 no, pero si se defiende de unos ladrones y accidentalmente uno/varios de estos se mueren... Gajes del oficio, chaval. Cero pena.

m

Lo siento, pero lo pienso: cadena perpetua para los atracadores. A ver si se le quitan las ganas al resto de aspirantes.

I

#7 El que parece que tiene cadena perpetua es el pobre anciano que está con 80 años a las 3 de la mañana en el mostrador de una licorería defendiéndola con una escopeta. Y veremos a ver si no le sale más caro la factura del hospital que lo que cuesta toda la licorería.

#7 Ya existe la cadena perpetua e incluso la pena de muerte en varios estados de USA. Y no tienen problemas en aplicarla, especialmente si eres negro y pobre.
No parece que sea la solución, a la vista de los hechos

D

#74 En Japón también tienen la pena de muerte y ahí sí que parece que funciona. roll

par

#7 Y que te parece todo ese rollo de la proporcionalidad?

#7 No hace falta perpetua, solo hace falta trabajos forzados o no comen. Los criminales tienen panico a tener que doblar el lomo

Rokadas98

Con 80 años y currando, que país tan molón los ancianos currando.

K

Ningún comentario indicando lo más importante. Y encima aparcan en plaza de minusválido.
No tienen corazón.

m

#30 a eso venia. Es lo mas grave de todo. No tenian derecho. Como es el dicho "si quieres la plaza toma mi handicap" ?

Claro que si lo pensamos bien, despues de perder el brazo, a lo mejor si que tenia derecho y esta todo legal.

ipanies

Un anciano a las 3 de la mañana trabajando!!! Los atracadores unos hijos de puta, pero no sé en qué cabeza cabe que sea normal una persona con esa edad trabajando a esas horas

D

Y los ladrones salen vivos... Con suerte los condenan a muerte y menos basura en la calle.

o

#2 El asaltado también, pero para qué vas a andar leyendo, ¿verdad?

Puto sobrevalorado, eso de leer, ¿no? Sobre todo para algunos...

VG6

#13 ¿¿?? Que dices?

Enésimo_strike

#13 lee el que si la “noticia” es un vídeo? lol

Yo solo espero que el tendero tenga seguro, que capaces son e EEUU de presentarle una factura médica superior a lo que podrían haber robado.

D

#2 claro, pq robar es justificación suficiente para matar a alguien

N

#19 Para algunas personas la propiedad privada vale más que la vida, aunque sea un puñado de euros.

N

#54 Si para ti el fruto de tu trabajo/tiempo/vida es la recaudación de una tarde de trabajo (que posiblemente ni sea para ti) y para ti eso equivale a llevar a los ladrones a un pelotón de fusilamiento... No se merecen una investigación criminal y una pena proporcional, se merecen un ajusticiamiento y si es en la plaza del pueblo mejor. ¿Cuánto vale para ti la vida entonces en términos económicos? ¿Si en vez de robar una tienda de barrio robas un banco?

D

#33 no es por la propiedad. Es por que te lo quiten. Lo siguiente es dejarte follar.

N

#93 Si, exactamente lo mismo.

javi_ch

#19 fácil: no entras en una tienda con un arma con intenciones de robar, no te disparan.

Narmer

#19 Que te encañonen con una ametralladora sí que es justificación para poder cargarte a la otra persona y poder seguir durmiendo como un bebé. Vamos, el cargo de conciencia debería ser el mismo que se tiene si matas a un mosquito que te acaba de picar.

UnoYDos

#19 Vete a los americanos a decirles que apliquen tu bonita ley española, que se van a reir en tu cara. Si, según la ley de alli es mas que suficiente. Recuerda que lo correcto y lo incorrecto es algo totalmente subjetivo y que ni si quiera dentro de una misma cultura podemos asegurarnos de que dos personas vayan a pensar igual en determinados temas. Tu perceción moral del mundo no es la de todos los demás.

i

#19 Robar no, que te amenacen con un fusil de asalto sí es razón suficiente.

aporuvas

#19 A ver, qué fue lo que te perdiste?
Entran en tu tienda encapuchados y armados, tú que haces?
No es una cuestión de robo, es mas una de supervivencia

Por que aquí están todos locos, es una sociedad podrida por la avaricia

sotillo

#2 Han aparcado en minusválidos, esto da para cadena perpetua

sonixx

#2 el abuelo se recuperó, hasta en la entrada aparece

TocTocToc

#2 Y aparcó en el reservado para minusválidos .

Casiopeo

Y encima aparcan en minusvalidos.

D

#39 Serán disminuidos mentales o algo. roll

seby

Que les den por el ojete.

Aguarrás

Mierda de país.

N

Al final de la imbecilidad que has escrito pon un , he venido a hablar de mi libro, así ahorras el tiempo a la gente

D

Que pais de mierda!! lol

N

America, ese gran pozo de mierda en el que a casi nadie con dos dedos de frente le gustaría vivir

J

#49 Hombre, no es que me gustase mucho vivir ahí, pero yo entre EEUU y España, me quedo con EEUU. España sí que se está convirtiendo en una auténtica cloaca últimamente. Aunque la elección va en la forma de ser de cada cual, de lo que uno espera de la vida y cómo la concibe, no de su inteligencia.

N

#72 A mi es que la expectativa de acabar con un disparo en el pecho o muerto en la sala de espera de urgencias no me atrae, llamame loco

P

#84 >> A mi es que la expectativa de acabar con un disparo en el pecho o muerto en la sala de espera de urgencias no me atrae, llamame loco

Pues entonces no te recomiendo que te metas a atracador en Estados Unidos.

D

#49 Claro, porque EEUU es un país 100% homogéneo y no hay ninguna diferencia entre estados. Seguro que todo Estados Unidos es un infierno donde es imposible vivir en condiciones.

b

Ser tendero en EEUU, profesión de riesgo

O

Entro y veo el vídeo para constatar que efectivamente el atracador armado es negro. Tú también has hecho lo mismo pero no tienes huevos ni siquiera a hacer un comentario al respecto para que no te metan un strike por incitación al odio.
Abstenerse Flanders de hacer réplica.

manuelmace

#12 Lo normal en un país racista donde ser negro es ser ciudadano de segunda o pertenecer a guetos. Lo raro sería que fuese un hombre de traje.

O

#24 Bienvenido señor Flanders. Al fondo tiene su asiento.

D

#12 Abstenerse los que no opinian como yo. Tio, es un pais de mierda donde los negros eran esclavos hasta 1865, luego segregacion hasta entorno 1960. Eso solo explica la situacion de desventaja y pobreza, ahora, ladrones pues habra como en todos los grupos sociales, joder, si aqui en nuestro pais quien mas roba son los peperos, que no se integran los cabrones, bueno, si asumes que los espanoles les gusta robar con el rey a la cabeza, entonces los peperos estan completamente integrados.
No me seas Flanders tu tampoco, y si eres del PP o un grupo de esos que tambien roba o no paga impuestos o paga en negro, aguanta un poco de mi racismo contra ti!!!! A que mola!! Racismo para todos!! lol

pablicius

#12 Para empezar tú en ese breve instante que se ve una pequeña parte de la cara capturada por una cámara de videovigilancia bajo la luz de un foco que ilumina un parking, tienes suficiente información como para afirmar con esa rotundidad que el "el atracador armado es negro"? Porque yo no lo tengo tan claro en absoluto.

Mltfrtk

#12 Comentario racista@admin. Reportado por incitación al odio.

1 2