EDICIóN GENERAL
736 meneos
2870 clics
Anciano de 85 años multado en Düsseldorf por sentarse ocho minutos en una parada de autobús para descansar [DEU]

Anciano de 85 años multado en Düsseldorf por sentarse ocho minutos en una parada de autobús para descansar [DEU]

"No está usando la infraestructura del sistema de transportes de acuerdo a su finalidad sino como lugar de descanso", decía el texto en alemán administrativo. "La infraestructura del sistema de transportes solo puede ser utilizada con el objetivo de usar el sistema de transporte público". Lo que en alemán normal significa: sólo el que esté esperando al autobús puede sentarse en la parada.

| etiquetas: anciano , multa , 35 , parada , autobus , alemania
Comentarios destacados:                                
#3 El que ha puesto y gestionado la multa es un autentico gilipollas. Sin mas.
En Madrid, en algunas paradas podría haber esperado más de un cuarto de hora.
#1 Los días de tráfico fluido.
#2, ¿los días en los que el tráfico no es fluido los autobuses pasan con más frecuencia? ¬¬
#62 al contrario, lo normal es esperar 20 minutos entre cada bus, según te vas alejando de las líneas más concurridas o del centro.
Yo antes solía coger más el metro, y me "quejaba" cuando solía tardar más de los habituales 3-5 minutos, hablando de horario laboral, los fines de semana tarda más claro. Pero ahora eso no es nada, he de coger el autobus más, y la media son >15 y en horario laboral.
Nos quejamos de vicio respecto al metro, todo se puede mejorar, pero la frecuencia entre trenes es excelente, hablo de Madrid, desconozco otras ciudades.

Dicho lo cual, estamos gilipollas, hablando de la noticia, nos vamos a la mierda. En algunas cosas se aplica las normas y leyes para mal.
#1 En Coruña, en algunas paradas podría haber esperado del orden de una hora. La línea 24 los fines de semana y festivos tiene un bus cada hora.
#4 en Logroño tenemos unas frecuencias similares, y lo de un autobús cada hora es lo que pone en el cartel, porque a veces...
#7 Al menos en Coruña tenemos la suerte de que se cumplen las frecuencias.
#7 En Noruega podría haber esperado dentro de cualquier transporte los ancianos no pagan el transporte público.
#4 Pilla el bus de Rialta :-D
#59 Mi zona está un buen tramo más allá de Rialta.
#4 Debe ser cosa del número de Línea, que en Vigo la 24 está igual :-P
www.vitrasa.es/FotosFichas/lineas14/1258133452.pdf
#4 Lo veo y subo al 720, Colme-Villalba, que pasa cada dos horas y cuarto.
#85 Pero eso es un interurbano, yo estaba hablando de un bus urbano.
#85 Wow. Cuando vivía en la Comunidad de Madrid estuve mirando alquileres por toda la comunidad ya que trabajo desde casa salvo contadas ocasiones en que tengo que desplazarme, por lo que puedo ahorrar en alquiler. Me encontré un montón de municipios con conexiones con Madrid de ese tipo con pocas frecuencias. Un casa que me gustaba estaba en un municipio desde el que tardabas 70 minutos en llegar a Plaza Castilla. O no había transporte público todos los días. O no había nocturnos (no es que hubiera pocos, es que directamente no había nada).

Y si te compras coche, el ahorro que conseguías se esfumaba o incluso acababas pagando más en general. Así que con esas conexiones muchos municipios quedan totalmente descartados si no tienes coche.
#4 En Burgos alguna línea tiene 80 minutos en domingos y festivos. Es cierto que probablemente puedas hacer otro recorrido distinto con trasbordos. Pero salvo una línea que tiene frecuencias de 7-10 minutos, el resto suelen ser de 20-30-40 minutos y por eso hay que planificarse. Algunas no tienen servicio directamente fines de semana y festivos y no en todos los sitios hay posibilidad de usar otra línea.

He vivido en varios sitios en Madrid y el tema de las frecuencias está de lujo. Rara vez…   » ver todo el comentario
#1 Yo fui a Madrid el día que el Madrid ganó la champions y el transporte público iba perfectamente. ^^
#33 No es que vaya mal, pero en algunas línea hay veces que puedes tirarte un buen rato esperando.
#1 En Valencia ciudad, un verano, esperé al 18 una hora y veinte minutos. Al final me subí a casa y cancelé mi plan para esa tarde. Algunos afortunados dicen haber visto al 18 en verano. Yo creo que son leyendas.
El que ha puesto y gestionado la multa es un autentico gilipollas. Sin mas.
#3 Vivo en Alemania y me lo creo a pies juntillas...
#19 #20 No sé si en todas las ciudades alemanas será igual... pero si decís que si...
#22 Yo no quiero generalizar.. por que no sirve de mucho pero si que tengo visto muchos casos de aplicación de las reglas en grado absoluto...
#29 Totalmente. Las reglas están por encima de todo lo demás. Si están mal, seguramente habrá alguna regla para poder corregir las reglas erróneas, pero hasta que sean corregidas, son las reglas y se cumplen.

El país parece que les funciona así, pero que pidas un plato de "bistec con patatas" y les digas "en lugar de patatas me puedes poner arroz, como en el plato 2" y te miren muy muy raro, y digan "no no, eso no se puede, no es posible" es lo más normal del mundo por mi zona.
#22 no, ni creo que pase más que esta vez en Düsseldorf después de hacerse viral el tema.
#22 En Berlín no
#22 los Dusseldorfer son muy suyos, en sitios muy cercanos pero totalmente diferentes como Colonia eso no pasa.
#87 Hay cierta rivalidad entre esas ciudades ,como llaman a los de Dusseldorf? los viejos o algo asi?

En Colonia me insultaron a mi por cruzar un paso peatonal en rojo cuando no habia coches a kms.

No es que sean mala gente pero no los mueves un centimetro de sus normas.
#87 Los Düsseldorfers del centro son unos pijos de cuidado. Los del extrarradio (más arriba de la B1, más a la derecha de las líneas del tren, más al sur de Bilker Allee) son más normales.

Es una ciudad de pasta y que en el centro se ostenta. Muy elitistas y muy puntillosos con tus orígenes. Con mi pelo largo rizado y mis facciones del sur me encuentro en situaciones a veces escandalosas (ojo, la juventud con estudios es otro cantar)
#19 No me extrañaría nada. Con la cantidad de banquitos y parques que hay en Alemania y lo quisquillosos que son con las leyes es perfectamente creíble que multen a una persona por utilizar un banco para esperar el bus como banco para descansar.
#101 #53 soy el unico al que el mecanico le ha ofrecido ahorrarse el IVA? Y era aleman aleman..
#19 Alemanes tenían que ser.
#19 Cada día me dan más miedo los alemanes.
Se puede ser más cuadriculado?
#19 Vivo en Düsseldorf y también me lo creo.

Pero en todos lados cuecen habas. Multan ésto, pero se pasan por el forro otras cosas.
#3 el gilipollas es el que redacta una ordenanza/ley/normativa como esa
#21 No necesariamente. Muchas veces se redactan leyes pensando en una cosa y no se contemplas otras, o se redactan pensando que va a pasar algo y al final no pasa y no se aplican. Me contaron que aquí en España se prohibió la venta de pegamento a niños, porque la ley se redactó cuando el boom del pegamento en los países subdesarrollados. No recuerdo haber escuchado multa a una papelería por esto. La ley se debe redactar con criterios y aplicarla con sentido común.
#25 el problema es que si lo dejas abierto a interpretación siempre va a haber injusticias. y en ambos sentidos, también alguien que haga la vista gorda puede ser sancionado por no cumplir con su deber. a mi la ley/norma me parece absurda, incluso si se sienta gente que no espera el autobús. es señal de que hay que poner más bancos para que la gente pueda descansar, no multar a los que no encuentran otro sitio para hacerlo..
#26 Totalmente de acuerdo. De hecho el policía local debería haber hecho dicha sugerencia a quien correspondiese.
#44 se empieza por ahí y se termina, como en España y otros países, con peatones, ciclistas, vehículos, etc, ciscándose en los semáforos ¬¬ en cambio, y como señala #26, la multa por sentarse en una parada del autobús me parece un dislate, pasen o no pasen buses, haya o no haya gente.
#80 Me recuerda a esa mujer que fué procesada por pederastia acusada de hacer fotos en una piscina infantil. Si bien es cierto que hacía fotos en una piscina infantil, era una piscina vacia, sin niños, sin gente, sin agua....

La letra de la ley no se debe llevar demasiado lejos.
#100 no tiene nada que ver. El equivalente a una piscina vacía, sin niños, sin gente, sin agua, sería ...

... una carretera cortada al tráfico, sin coches, sin peatones, ¿sin asfalto?
#26 hecha la ley, hecha la trampa. Hace falta un poco de manga ancha mediterránea para evitar casos absurdos como este.
#25 boom en los países subdesarrollados? Hace menos de quince años había niños inhalando pegamento en una plaza española
#25: Si, pero basta con que un quiosquero o papelero tenga un cierto nivel de activismo, para que le den un "aviso" con una multa por ese motivo, si no lo pueden hacer por otro.
#21 Yo pienso que la normativa es necesaria y esta para proteger que la gente impida su uso, y ahí es donde el aleman falla, el objetivo no es proteger que se llegue a impedir el uso al que está destinado, no el de impedir cualquier otro uso si fuese necesario.
#21 normalmente cuando se redactan estas normas y se aplican con tano celo es porque el ciudadano medio es un cabestro que no abe vivir en sociedad.

En España tenemos algunos casos así.
#3 Gilipollas sí, pero preciso y minucioso. Aguardó pacientemente mientras cronometraba los 8 (ni 9 ni 7) minutos que el abuelo estuvo sentado antes de multarle.
#27 xD ¿Quién controla al que controla? Me imagino a otro agente cronometrando a este para verificar el tiempo ocioso que empleaba el primero en aplicar esta ridícula multa.
#27 Yo le ponía a contar unos millones de céntimos durante 6 meses, ya que da bien el perfil de tonto cuadriculado.
#3 esto es de lo que nadie habla cuando quieren que España sea como el norte de Europa. Estas cosas vienen incluidas en el paquete.
#37 la idea es coger lo bueno descartando lo malo, no tiene porque ser el paquete completo.
#3 la duda que queda es si es un gilipollas alemán o un alemán gilipollas, vamos si son todos así o sólo era ese

Luego parecen como niños, a un amigo alemán le pusieron una multa por aparcar mal en un pueblo de Baviera de... 5 euros!!!! :-D

Yo me descojonaba
#3 ACAB
#75 pues anda que los que recitan la frasecita o el acronimo como un mantra ¿A esos que hay que llamarles?
#3 Porque al llegar a los 85 años todos nos convertimos en seres de luz.
#3 el que ha puesto la multa te está señalando la luna y tu le estas mirando al dedo.
¿Quién le ha multado? ¿Arnold Rimmer?
#5 o el Juez Dredd
Hay que tener la mente mas cuadriculada del mundo para multar a alguien por eso.
Y a mayores hay que ser un pelín hdp para multar a una persona de 85 años por eso mismo.
#6 Lo que demuestra que ni nacer ni vivir en "los países serios" te inmuniza contra la hijoputez más excelsa. Y eso, asumiendo que esos países sean tan serios.
#13 estamos hablando de descendientes de nazis, creo que eso se da por supuesto.
#6 A mi en Dusseldorf me multaron a las 3 de la mañana por cruzar un semaforo en rojo andando. Ni un coche me cruze en el resto de mi trayecto de 15 min. Me puse a discutirlo hasta que me dijeron que eran 5€. Ganas de tocar los cojones.
#44 A mi me miraban los abuelos con cara de odio cuando hacía lo mismo en Dusseldorf. Si llego a saber que había multa de 5€ me corto.
#44 Me lo comentó un compañero de clase que se fue a Alemania a hacer prácticas: varios minutos esperando a que se pusiese en verde a las 7 de la mañana pese a tener visibilidad de cientos de metros.
#93 #44 estando las calles vacías ... Estaba el policía escondido o de dónde salió?
#95 estaba más atras parado en una calle peatonal. Para pararme se subieron a la acera cruzandome el coche, me metí un buen susto.
#93 Yo en cambio he conocido a un montón de alemanes que al mes de estar de Erasmus en España, cruzaban por donde les daba la gana :shit:
#44 A mi no me multaron pero los viandantes me repetían una palabra que una vez me la tradujeron era algo así como "asesino de niños"

o_o

Relacionada...

www.meneame.net/story/cajero-banco-central-aleman-lleva-seis-meses-con
si la noticia es cierta, realmente tienen un problema mental bastante gordo
#9 es cierta, si. Un conocido publicó la denuncia en facebook y logró que por clamor popular le retiraran la multa.
#10 Qué multa.
#12 la de 35€ sobre la cual versa toda la noticia..
#10 por cierto, me refiero a un conocido del abuelo, no mio
#9 según la noticia el pobre anciano encima tiene demencia. si existe el karma deberían intercambiar los cerebros con el que ha redactado esa norma, que le pega más..
#9 Se llama hijoputismo alemán.
Llegarèmos - algùn día - a ser tan, tan, tan... europeos como ellos. ?
#11 Eso no es "ser europeo", es "ser cabeza cuadrada". Y no, ellos nos llevan (al resto del continente) siglos de ventaja. Literalmente.
#31 Lo dudo, es un asimple cuestión de acumulación de capital, ah y de que a los coleguitas nazis convertidos en cemócratas no les hicieron pagar las reparacioens de guerra después de todo lo saqueado, mientras que a la RDA sí que era lo que tocaba.
#56 Lo de los siglos de ventaja lo decía en ser cabezas cuadradas, no por otra cosa. Son número uno indiscutible, capaces de multar a un muerto por caerse de un andamio a más velocidad de la permitida...
#63 Ah si, eso por supuesto.
#31 de ser cabeza cuadrada ¿Verdad?{troll}
#11 No lo creo, ahora bien llegarán ellos a ser tan, tan, tan, europeos como nosotros? :-O
#11 el día que un ministro dimita por haber copiado su tesis doctoral... o dimita sin más... o tenga tesis doctoral... o... Bueno mejor lo dejamos
Cabezas cuadradas
Que gran candidato se pierde para el Ciudadanos alemán
No me lo creo. He cogido el bus en Hamburgo y si no levantabas el brazo no se paraba, y ahí estaba gente sentada en el banco y el bus pasando sin parar, como más o menos en todas las ciudades del mundo.
A no ser que la noticia sea falsa o que aparte de estar sentado el señor importunara a la gente u otros temas.
#18 Bueno no fue en Hamburgo y yo si me lo creo.
#18 A mí me suena a noticia falsa.
Y tambien te dicen a qué autobús hay que esperar? "Estoy esperando al último autobús del día", podría alegar en buen alemán de alemania, se me ocurre, asin de pronto.
Pero coincido con que el denunciante, y si está firmada, la autoridad sancionadora, son gilipollasdelamuerte
Todo lo que no está permitido está prohibido, todo lo permitido es obligatorio.
O algo así.
A mi me ponen una multa así y se la pago con monedas de 1 céntimo
#34 no las aceptan si no van en los blisters esos de platico :troll:
Estoy seguro de que la mayoría que están comentando no han entrado a leerse la noticia :troll:
En mi pueblo es práctica habitual. Joroba bastante cuando jarrea (llueve a cántaros), cada 15min pasa un bus. Pero tanto como multar... me parece muy exagerado
#38 Jarrea, hacía tiempo que no lo escuchaba. Por curiosidad... De dónde eres?
#57 ¿En serio?
toma democracia europea
Esa noticia es en serio, parece de del Mundo Today.
Algunos alemanes se toman muy en serio lo de poner multas.

A esta obra de arte en forma de coche le pusieron una:
www.handelsblatt.com/panorama/kultur-kunstmarkt/kunstwerk-in-karlsruhe  media
#42 si, en general se toman muy en serio el llamar la atención a quien no cumple las normas.
Normal. Estamos hablando de la gente que inventó ser nazi :troll:
#43 Los nazis no los inventó nadie. Nazieron asín.

PD: Cierro al salir.
#66 Mi positivo es por la posdata :hug:
#66 Si ya lo decía la canción...  media
#43 Lo inventó Italia y Hitler era austriaco...
Jajajajajaja fake invent
-¿Que haces?
-cosas Peter, cosas.
-¿cosas... nazis?
-Si Peter, cosas nazis.
Proxima multa: Ir por la acera pero por el lado izquierdo en vez del derecho o caminando demasiado deprisa.
square heads
"Cometieron muchos errores en el pasado. Por eso sus lápices siempre llevan goma de borrar".
Grande Lenny.
36 & 31(#) Gracias por comentar.
Hace años, mientras visitaba germanía quede maravillado de que hubiese Paradas de bus donde ponía las./s lineas que usaban en cada marquesina, los días de la semana en servicio y los horarios de cada una de ellas. Y... de que además, fueran exactas.

Años en los que uno debía preguntar [ aquí, digo ] por la calle en donde paraba - si es que lo hacía - el bus y si habían visto pasar uno o si se sabía que viniese alguno en breve ( alguien se acordará )
bueno, pues.., cuando llegaron a mi ciudad y vieron como funcionaban los " azulitos " fliparon los europeos estos.
Próximamente:

Multan por estornudar por atentado a la salud pública.

Multan por resbalar y caer por alteración del orden público

Multan por rascarse por contaminación biológica en espacio público.

Multan por saludar levantando el brazo a distancia porque confunde a terceros.

Multan por pedir a un tercero que les tome una foto porque es una contratación laboral temporal sin los trámites de rigor.
#64 Es una forma de limitar las relaciones entre la gente. Que todo sea susceptible de delito / ofensa. A medio plazo acaba calando, y se evita contacto por puro miedo.
Ha sido leer algo de Alemania y haber pensado en lo de "años de ventaja" :-D
#71 Eso es hasta que los conoces y tratas con ellos de manera habitual.
cuadriculados de mente
joe... he leído mutilado...
Pues tiene razón el polizei, para algo se ponen los bancos, no? que bien de dinero cuesta ponerlos para que luego no los usen.
Para los que dudan, mediada esta noticia de Bild hay una fotografía de la multa.

www.bild.de/regional/duesseldorf/geldbussen/bussgeld-fuer-dementkranke
«12
comentarios cerrados

menéame