Hace 11 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a elmundo.es

Un anciano de 74 años mata a su hijo discapacitado Han sido hallados en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona junto con una carta del padre de la que se desconoce el contenido.

Comentarios

DoñaGata

#10 exacto ☹

D

#10 Es tristisimo :(.

Neochange

#10 Y antes de remover cielo y tierra para encontrarle una manera de subsistir me lo cargo y me suicido, bastante egoísta por su parte. La situación debía ser terrible sin duda.

zordon

#60 go to -> #21 #23 ...

Neochange

#70 Gracias por una explicación tan detallada de tus argumentos para votarme negativo, se agradece que en meneame haya gente que use tan adecuadamente el glorioso arte de la dialéctica. Ya he puesto que la situación debía ser terrible, no es el suicidio lo que me parece más egoísta (siempre lo es), es el asesinato para justificar tu incapacidad de mantener a esa persona.

go to #75

Konata_Izumi_II

#77 no se de que negativo hablas porque ni siquiera he votado ningún comentario, si no busca en mi historial

Neochange

#78 Perdona he asumido que me habías votado negativo por el comentario.

zordon

#77 Que negativo? yo no te he votado negativo. Y no me apetecía repetir argumentos ya expuestos y razonados.

Neochange

#82 Lo veo, perdón, perdón.

darkvibes

#12 Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con la ley de dependencia y que seguramente en su casa entre una pension menos por el triste fallecimiento de su mujer, seria importante dar cabida a que quizas la situación económica actual haya tenido bastante que ver en este tragico suceso.
D.E.P.

darkvibes

#51 Totalmente de acuerdo, aunque no se sepa el contenido de la carta, pero la actual situacion es algo a tener muy en cuenta sin lugar a dudas, tal y como he comentado en #55

Bast-

#12 Ai pobres politicos.

D

#8 Según la noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/viudo-mata-hijo-discapacitado-suicida-cementerio-nou-barris-2197575 enviudó hace una semana, lo cuál invita a pensar que el problema ha sido la depresión y las perspectivas de soledad y no culpa de un político desvergonzado.

De todos modos, celebro que haya quién, en lugar de darle un poco a la neurona o leer las noticias prefiere recurrir al comentario fácil e irresponsable de culpar de cualquier cosa que ocurra a los políticos. Que una buena ración de karma no te estropee una mentira.

Professor_Duernuballs

#13 No seas duro con el chaval de #8, probablemente no sea culpa suya sino del sistema educativo que nos están dejando nuestros gobernantes.

Yoryo

#16 Como proyectamos en los demás nuestras propias carencias... en fin.

isra_el

#13 La política define como viven la vida las personas. Los lideres son los responsables de las consecuencias derivadas. Aunque joda a algunos...

No hay que darle mucho a la neurona para saber que al morir la mujer una pensión menos entra en casa.

En fin...menuda neurona la tuya ¿eh?. Debe irse mucho al bar porque sino, no se explica tu actitud.

La familia, según los indicios que constan hasta ahora, no atravesaba graves apuros económicos.

angelitoMagno

#14 Existen residencias públicas que acogen a personas discapacitadas.

D

#15 No confiaría mucho en ellas, yo no lo hago, y como he visto alguna por dentro, si yo tuviera un hijo en ese estado, tal vez me pensaría que es lo mejor y mas digno, sobre todo si el hijo se queda totalmente solo.

angelitoMagno

#17 No creo que pegarle un tiro a alguién sea lo mejor ni lo más digno en ninguna ocasión.

editado:
Entiendo lo que quieres decir, pero al final parece que el problema no era de falta de dinero (#19)

j

#20 ¿La situación no era nada desastrosa?

Si se muere el Padre, al hijo queda amparado por las leyes. O bien hereda la pensión del padre.

Otra opción es tomar los ahorros, o vender la vivienda.

Caso típico que le puede ocurrir a más de una familia. Estos casos ya de por sí y con el poco amparo que le ofrece la sociedad (gobierno) ya es una tragedia.

D

#15 desengáñate, entre el dinero que cuestan, y la poca vergüenza que útlimamente se tiene en el sector, aparte de estar copadas y sin plazas, esa persona estaría deshauciada.

angelitoMagno

#21 Tengo a alguién próximo en situación similar, así que hablo con conocimiento de causa. La persona discapacitada recibe una paga del estado que te permite pagar el coste de una residencia concertada.

Si has hecho los papeleos, y teniendo el hijo 46 años tiempo ha tenido, tu hijo no quedaría desahuciado.

D

#22 Pues suerte que tienes, otros ni tienen paga, ni hay plazas en la residencia.

estafada

#22 problamente como están comentando no tenga que ver con la situación económica sino su estado emocional. A titulo personal voy a especular, creo que el padre estaba destrozado por el fallecimiento de su compañera y con una gran depresión y no queria dejar a su hijo a merced de servicios sociales o terceros y a optado por la vía de irse todos juntos. Posiblemente por eso estaría en el cementerio. Habría que saber si su esposa esta ahí enterrada. Es una situación muy triste que haya llegado a esa conclusión y que no haya tenido respaldo para superar la perdida.

anor

#64 Teniendo en cuenta el trato que se da a algunos discapacitados y sonre todo enfermos mentales en esta pais, es natural que el padre cogiera una depresion y hiciera lo que hizo. Es la unica solucion que les dejan.

i

#15 No me fio nada de nada de esas residencias, sino estas un poco encima y aun estando bufff malo y ademas con la pasta que cuestan, por otra parte la lista de espera es infinita lo se por experiencia propia, mi madre "valida" lleva esperando por una plaza 15 años y va a ser que todabia esta en su casita.

IgnatiusJReilly

#8 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/04/catalunya/1346772185_246102.html

La familia, según los indicios que constan hasta ahora, no atravesaba graves apuros económicos.


Vamos a decir algo popular y así ganamos karma...

Cerdopolla

A saber cual era su situación.

WarDog77

#4 y con la que esta cayendo (y lo que falta)

keren

#1 Pues la de siempre. Se hace mayor, y quién va a cuidar del hijo. La desesperación lleva a estas decisiones.
Pasan cosas parecidas cuando uno de la pareja tiene Alzheimer y se lo diagnostican a otro.

torbe_1964

Tremenda notícia, cualquiera que se la historia que hay detras de ella, una autentica tragedia

D.E.P los dos

D

#46: Pues sí, son casos dramáticos esos que comentas. Pero no sé si tienen mucho que ver con el de la noticia.

Tendemos últimamente a asociarlo todo a la Crisis, pero hay más cosas en la vida, cosas buenas malas, buenas y regulares al margen de la coyuntura que nos pilla más de cerca. Siempre ha habido historias menudas, muy de puertas adentro que se han resuelto trágicamente sin necesidad de recurrir al manido tópico de "con la que está cayendo".

Desde aquí mi dolido pésame "pre mortem" a esta familia. ¡Lo que habrán sufrido en vida! Ya no.

Tanatos

Y encima en un cementerio

enol79

Buff. No quiero sacar conclusiones antes de tiempo.

Nero

#2 Probablemente estás pensado lo mismo que yo y lo mismo que muchos...

m

Mis abuelos tenían dos hijos: mi padre, y su hermano, deficiente mental. Toda la vida ahorraron para dejar a mi tío un buen cojín económico. Pero la angustia de saber que vas a morir y vas a dejar a tu hijo vulnerable en el mundo... Quien no lo ha vivido no sabe lo que es.
Entiendo este señor, perfectamente

Lvntkll

y luego que me digan que si te sale el hijo discapacitado, no podrás abortar....

D

#52 Ya. Comprendo la indignación de tu padre.

D

OPINIÓN:
A mi me huele, ya que no han sacado la nota, a que no le llega la pensión, tiene que pagar recetas, no puede atender a su hijo al 100% por falta de dinero y ayudas, y se ha dado cuenta que el mundo no es un buen lugar para vivir. Por lo menos así. Al menos, estará tranquilo en algún lugar con su hijo...

D

¿Y el contenido de la carta se publicará? Me imagino que no, por respeto a la familia, para evitar el morbo... y quizá para no sacarle los colores a más de uno.

yimaco

Muy triste esta noticia, muy triste final, para una situación seguramente desesperada de soledad,por la pérdida de su mujer, y ante un más que probable futuro desesperanzador, para él como para su hijo... No hay que sacar más conclusiones...
Descansen en Paz..

D

Esto es lo que pasa en la España defensora de la "familia" como herramienta de cohesión social. Dicho así queda muy bonito, pero esa expresión no es más que la carga en unos pocos de algo sobre lo que el estado no quiere responsabilizarse.

jm22381

Probablemente se preguntaría quién va a cuidar del dependiente cuando yo no esté...

anor

Ya dije hace algun tiempo que hechos similares a este se iban a producir cada vez con mas frecuencia.

sixbillion

Creo que es una de las noticias mas tristes que he leido desde hace tiempo cry

G

#0 Por favor, puedes corregir el titular. Se conoce la coyuntura que atravesaban el hombre y su hijo y debe quedar claro desde el titular.

D

#26 ya no puedo, ha pasado los 15 min. de correccion, sorry

G

#27 Gracias de cualquier forma. Saludos!

N

Hay centros asistenciales taaaan dignos...
"No se puede morir con dignidad, se vive con ella."

D

y la de cosas de este tipo que no salen en los medios informativos (para no "alarmar" al pueblo) y se clasifican como muertes naturales o accidentes domésticos...

Kaleen

D.E.P.

D

Ricardo esto no es nada chachi.

Àgora_Vilamajor

Los manipuladores del mundo han ocultado que el hombre dejó una nota de suicidio diciendo que lo hacía porque no podía hacerse cargo de su hijo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/viudo-mata-hijo-discapacitado-suicida-cementerio-nou-barris-2197575

Osea que en realidad la noticia del mundo es erronea, porque no lo mató por la enfermedad de su hijo, sino porque no podía hacerse cargo de su hijo enfermo.

Vamos a contar mentiras en el mundo.... que quitar la ayuda a la dependencia no afecta a nadie... la gente se suicida porque se pone triste.

Joshey

Seguramente su hijo tendría alguna enfermedad mental y al no poder ingresarlo en ningún centro para que lo cuiden ya que no tiene dinero para mantenerlo ha decidido quitarse la vida ya que si el anciano muere nadie podría quedarse al cargo de su hijo y moriría poco después .... vamos es una hipótesis , no quiero sacar conclusiones precipitadas.

Melapela

Como me gustaria que consiguieramos hacer tan insoportable la vida a los responsables de la crisis, que tuvieran que suicidarse abrumados por su miseria moral y económica, daria mi vida por verlo lo juro.

estafada

#61 posiblemente la crisis no haya sido el detonante en este caso. Respecto a los responsables de ella, los metería rumbo al exilio, no se merecen vivir en este país. Hay que cuidar lo que amas y respetas...

Konata_Izumi_II

La situación es desesperada pero yo en su lugar me cargaría unos cuantos políticos hijos de perra y a sus familias

pcow

Sea cual sea la situación, es una lamentable perdida la muerte de ambas personas.

mosayco

esta noticia es demasiado triste

joraloca

No se el porqué de este desenlace, pero no me atrevería a juzgar a este padre que ha criado durante 46 años a su hijo.
Tener un hijo con una discapacidad severa, ver tu propia muerte cerca y ver como está el patio de la dependencia no es una ecuación cuyo resultado esté muy alejado del titular de esta noticia

LBrown

Pues entiendo perfectamente lo que ha hecho. Tengo un familiar con un hijo con una deficiencia muy profunda, prácticamente un vegetal, y cada dia le pide a Dios con todo el dolor de su corazón que se lleve antes a su hijo que a él, ya que sabe que nadie va a cuidar de él cuando muera, eso es la demostración de amor más grande que pueda haber.

a

Si tu dices que el nacionalismo es el que recorta en sanidad, no te olvides que el gobierno central es el que más recorta y ha recortado en sanidad (CIU se ha limitado a cumplir las ordenes del gobierno central), ya que no te olvides que NO todas las comunidades tienen sanidad y las ordenes vienen de Madrid.

ColaKO

Siedo malo, supongo que era la mujerla que tenía la labor de cuidadora de su hijo y al enviudar el hombre se ha visto abrumado

D

Yo solo digo que como me tocase a mí no me voy sin llevarme a unos cuantos por delante.

D

Esto es el nacionalismo, recortar en sanidad y ayudas sociales hasta llegar al límite. Desde la llegada de Más al poder hemos visto varios casos de este tipo y no serán los últimos.

s

#34 Sí claaaaaro, los recortes son debidos a la ideología "nacionalista", por supuesto.

Te has dejado lo de las "embajadas"; ya puestos a decir chorradas, suelta el paquete completo.

D

#36 Vives en una cueva?

fusta

#34 Esto es dos cosas o bien a) la situación personal de este pobre hombre o b) el CAPITALISMO, o una combinación de los dos. No mezclemos hombre, no mezclemos. (y que conste que a Mas le enviaba yo al Gulag, y a Irene Rigau ni te cuento)

a

#34: coño, no sabía yo que Rajoy, Montoro o Guindos fuesen de CIU. La primera noticia!

D

#80 coño, no sabía yo que las competencias de sanidad hubiesen vuelto al estado. La primera noticia!

D

Da igual que jo se sepa nada que aquí la culpa es del gobierno fascista y opresor que bla bla bla

D

#7 Se un poco respetuoso por favor que se esta hablando de personas y no de utensilios.

D

#38 Para algunas personas no hay diferencia entre ambas cosas (especialmente políticos, empresaurios, etc)

D

#38 Lee los nicks de la gente antes de contestarles, a veces te explican el porqué de sus comentarios