Hace 4 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Feindesland a elmundo.es

Vitori recupera su vivienda gracias a la presión vecinal pero comprueba que los asaltantes han vendido y destruido sus pertenencias y recuerdos de 94 años de vida

Comentarios

Feindesland

#5 Ojala fuese verdad, pero ni así.

Y los vecinos los soportan.

#7 Créeme que es verdad. Pero el servicio de desalojo express no se presta a particulares, solo a bancos.

L

#8 no te lo crees ni tu

#9 Fíjate si será verdad que hasta se montó una organización para parar la sangría de deshaucios. Se llaman la plataforma antideshaucios y han recibido bastante apoyo ciudadano.

L

#10 si te entran ocupas te va a dar igual que seas emilio botin que emilio fernandez. Si vas por lo legal, a chupar.

Otra cosa es que te busques la vida por otros lados.

Por cierto, me gustaria ver que opinan algunos iluminados que comentaron en la noticia de la ocupación como diciendo que esto sonaba a chamusquina.

x

#10 los bancis echaban porque no les pagaban la hipoteca, no porque les okuparan.

t

#10 has oído campanas pero no sabes donde

La plataforma antidesahucios se creó en una época en la de echaban a la gente de sus casas por no pagar la hipoteca

y

#8 Eso directamente es mentira.

cc #9

s

#8 deja de inventar chorradas, anda

m

#8 Ya te digo yo que no. Lo he visto, ocupar un bloque con 3 vecinos y el resto de banco... No sabes lo que pasaron esos vecinos...

Cpt.Cavernicola

#8 No, no lo es.

Hace años trabajé en una empresa constructora en la que, entre otras cosas, gestionaba las reparaciones/mantenimiento de los activos inmobiliarios de un banco, en su mayoría vacíos. Y si entraban ocupas y estaban más de 48 o 72 horas (esto no lo recuerdo exáctamente) el proceso para su desalojo era largo de cojones, 1 y 2 años en muchos casos hasta que el juez dictaminaba el desalojo, que se realizaba con la policia y un miembro de la judicatura presentes mientras los ocupas retiraban sus enseres y abandonaban la vivienda.

No siento ningún amor por los bancos, pero ante estas cosas las reglas del juego son las mismas para ellos que para tí.

#63 Exacto, para los vecinos era un calvario. En muchas ocasiones ante un intento de ocupación los vecinos mismos avisaban al banco que nos mandaba a asegurar los accesos de urgencia.

H

#8 eso es completamente falso. De hecho las entidades bancarias son las primeras en tener inmuebles ocupados

Por desconocimiento o por mala leche estas mintiendo

Autarca

#7 Y los vecinos los soportan.

No, si se largaron por la presión vecinal

"..cientos de vecinos que en la tarde del jueves comenzaron gritando «ladrones» a los okupas y que amagaron con entrar a la fuerza a la vivienda de la anciana para recuperarla mientras que varias dotaciones de la Ertzaintza crearon un cordón de seguridad. Una treintena de agentes -entre ertzainas y policías municipales de Portugalete- vivieron la paradoja de tener que proteger a los «okupas» ilegales de los vecinos"

vilujo

#5 estoy por apostar que los bancos tienen sus vías para echarlos muy fácilmente... Y sin ayuda legal

x

#5 no es verdad. En ese caso, hasta tardan mas. Y a los vecinos que les jodan.

H

#5 mentira

D

#5 No creo que sea así, la gran diferencia es entre quien tiene una vivienda y la necesita para no dormir en la calle y quien tiene un stock de inmuebles.

En el primer caso una ocupación así es una tragedia que te va a marcar la vida o algo peor. En el segundo caso son incidencias del negocio que ya se resolverán y que, probablemente, las asumes como parte del negocio.

tururuuuu

#5 eso es contrario a la verdad....

Precisamente las casas de bancos y fondos buitre son el objetivo, totalmente prioritario, para los que viven de ocupas.

Van a cumplir la ley, y se las saben todas para esquivar lo máximo posible.

A mí, me entran en casa y no voy a llamar a la policía. Y como yo, muchos. Así que no te arriesgas y ocupas una promoción controlada por oficinistas.

D

#4 Es lo que yo no podré entender nunca. Por qué cojones no existe una ley así aún.

t

#25 ¿Aprecias la libertad?

D

#4 existe

arturios

#4 No hay que crearla, existe desde siempre, pero son pelirrojos y a ver que autoridá se atreve con ellos.

D

#83 Gitanos?

u

#4 ¿Y dónde crees que la gente guarda las escritura de su única vivienda? Si al final va a resultar que no se puede tener una sola vivienda.

Pacman

#91 registro civil y copia simple, amen de la notaría donde hay copia

D

#91 En la notaria. En la vivienda se suele guardar una copia de esas escrituras. Los originales estan siempre en la notaria donde se hicieron los tramites.

Si no sabes en que notaria estan, habria que ir al registro de la propiedad aunque esto es un poco mas lioso y al final lo que te dicen es el Notario donde hiciste los tramites para que pidas una copia.

elvecinodelquinto

#4 No se quiere porque eso permitiría desalojar a muchos inquilinos en el momento que le diera la gana a su casero

i

#96 Para eso el inquilino tiene el contrato de alquiler y los recibos de pagar.

D

#96 #102 ¿Con contrato de alquiler mediante? ¿Cómo?

jdhorux

#96 pero con el contrato el inquilino ya puede llamar el caso casero a quien quiera

ur_quan_master

#96 #102 si él inquilino tuviera un contrato legal de arrendamiento lo dudo.

Fausto_Faustino

#4 Ah perfecto, y a estafar y echar inquilinos a go go

Conde_Lito

#4 Siempre he pensado lo mismo, por alguna razón que no llego a imaginarme no se quiere legislar para desalojar tu casa si ha sido ocupada, además con lo fácil que es demostrar que tú eres el propietario de ese inmueble no tendría que haber problemas ni pasar los calvarios que pasa mucha gente durante años para recuperar sus viviendas ocupadas.

Lo mucho que te puede costar si no tienes las escrituras fuera de casa es darte una vuelta por el registro de propiedad y pagar lo que toque pagar, que no va a ser poco precisamente, por un documento que certifique esa es tu casa y asunto arreglado.

D

#4 Si las escrituras las tienes en la casa lo llevas claro. Con llamar a la policía debería ser suficiente. hay un registro de la propiedad que pueden consultar en cualquier momento.

neotobarra2

#120 #4 #138 ¿Tenéis idea de la de abusos que inmobiliarias y propietarios particulares podrían emprender contra inquilinos que no han hecho nada malo, si se pusiera en práctica algo así? Por no hablar de que lo del registro de propiedad a saber cada cuánto se actualiza, lo mismo compras una casa y tarda meses en figurar oficialmente como tuya (la administración es así, no me sorprendería) y durante todo ese tiempo su anterior dueño puede echarte si quiere...

La ley otorga unos mínimos derechos y garantías a quienes habitan una casa frente a quienes son (o afirman ser) sus propietarios, porque hasta los legisladores que la redactaron entendían que el derecho a una vivienda que tan hipócritamente figura en la Constitución requiere de una mínima defensa ante el "derecho a la propiedad" con el que tan frecuentemente entra en conflicto, y que si se permite a los propietarios hacer y deshacer a su antojo, se están violando derechos mucho más básicos (y necesidades además) de los que habitan la vivienda sin ser propietarios.

El caso de esta señora de la noticia es totalmente diferente porque no se trata de un conflicto de este tipo, es allanamiento de morada sin más.

DangiAll

#4 Si viviese ahí un político a ver lo que tardaban en sacar los ocupas

D

#18 Qué más da que sean delincuentes habituales. Aquí se viene a linchar a los ocupas, o los que no pagan el alquiler, o lo que sea. Los "buenistas" esos, que dicen que no hay que linchar nadie. roll

Tiene su gracia, que siendo las personas mayores que viven de alquiler o renta antigua las primeras victimas de la especulación, ahora se las utilice para justificar los desahucios por la vía de la patada en la puerta.

Sr_Atomo

#14 Bienvenido al mundo de los hackers y los crackers...

k

#14 si okupas una vivienda de un banco "es bien", si ocupas una de las de Wyoming "es mal".

D

#21 Hasta ahora todo apunta a una cagada policial a la hora de distinguir una okupación de un allanamiento. El problema es que cierta prensa está muy concentrada en intercambiar términos para que mañana todo el mundo piense que un okupa es alguien que entra en tu casa cuando te dejas la puerta abierta y se queda allí hasta el día del juicio. Como siempre, hay intereses detrás.

D

#30 La prensa... y la propia policía: ¡Que sois compañeros, coño!

L

#21 las fuerzas policiales son el ultimo mono en todo esto.

Es como poner pingando a la cajera del mercadona porque tienen malos productos

Feindesland

#21 Tienes toda la razón.

Kasterot

Lo mejor, lo oí hoy mismo en Tele7.
Son conocidos, delincuentes habituales.
Habituales conocidos de la policía y siguen por ahí campando a sus anchas.

Feindesland

#6 Habituales conocidos de los jueces que los ponen en la calle a los 5 minutos, deberíamos decir.

TitoLucius

#12 Los jueces se rigen por las leyes que hacen los políticos.
No es culpa suya si han de dejarlos libres.
El buenrollismo izquierdista es lo que tiene en estos casos.

par

#20 Claro, el 'buenrollismo izquierdista' de Sanchez, no? Rajoy lo soluciono, y cuando entraron los rojos lo volvieron a estropear.

Bueno, o no. Pero es igual, tu ya la has soltado.

TitoLucius

#55 Quien está gobernando es la izquierda ahora mismo. Y esa izquierda votó en contra del desahucio express. Que tampoco me vale.
Firmaron la ley en el 2018, que autorizaba a recuperar la vivienda en el plazo de 5 ó 6 meses frente a la anterior que se tardaba años. Ley a la que se opusieron estando en la oposición pero que firmaron después sin cambiarla. La del desahucio express. Aun así, en fecha de 5 de Marzo de 2019, se desestima el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de 50 diputados del Grupo Unidos Podemos contra dicha Ley.
La propiedad privada debe de ser sagrada.
No puede ser que aproveche un fin de semana que te vayas fuera, entre en tu casa y no puedas echarme en meses. Y, lo peor, es que la pena sean dos o tres meses de multa. Si es tu casa, la policia debería sacarme en 5 minutos.
El verdadero problema es que el Estado debería facilitar viviendas a gente sin recursos pero eso supone tener que construir viviendas y entregarlas a quien realmente las necesite, aunque sean temporales. Eso no lo van a hacer jamás. Nadie, ni derechas ni izquierdas. Y, como demostró UP, encima están en contra de que se eche por la via rápida a los ocupas. Es mucho más fácil dejar que los ocupas campen a sus anchas y, encima, se vayan de rositas.
Sí, lo mantengo. buenrollismo de izquierdas y falta de mano dura de la derecha.

m

#6 otra cosa que no comprendo, que una serie de faltas leves constituyan una falta moderada y una serie de faltas moderadas una grave

Conde_Lito

#6 Y seguirán mientras la Diputación Foral de Bizkaia se lo permita.

La Dipu es el ente que lleva todo el tema de inmigración ilegal, gitanos, y demás temas similares, también proporcionan las ayudas pertinentes para estos grupos de gente tanto monetarias como de viviendas sociales, escolarización, ayudas alimentarias y demás.
De ahí que la policía local no pueda intervenir y los ayuntamientos/alcaldes no puedan hacer absolutamente nada exceptuando si les dan la orden desde la Diputación.
El ayuntamiento y la policía ante un caso de estos o por ejemplo una pelea en la calle no pueden hacer nada si está involucrada esta gente, estos están obligados a notificar lo sucedido a la Diputación y ya se encargarán ellos si es que se encargan, mandando a la Ertzaintza.

La última vez que se encargaron, normalmente dejan pasar tiempo y tiempo a ver si se arregla solo el tema, fue con aquello de los Pichis en Ollerías bajas hace unos 3 años.
La solución fue programar un especial de televisión protagonizado por los de Vaya Semanita, Mi gran boda gitana se titulaba el especial, donde salia el alcalde de Bilbao, deportistas y gente de la farándula de la zona.
Y parece que surtió efecto ya que rebajó los humos de la población en general, "ja ja ja ja si hay hasta una gitana (una de Vaya Semanita) que habla en euskera con acento gitano y todo."
Pues ya me dirás con qué acento va a hablar euskera o cualquier otro idioma un gitano roll , pues con su acento, y un italiano lo hablará con acento italiano, y un holandés con acento holandés.

Mientras esto ocurría la liaron en un barrio de Vitoria donde ocuparon la casa de una señora también de avanzada edad que se tuvo que ir a vivir a casa de una vecina.
Al final se marcharon porque exigieron que les dieran una casa y SOS racismo se metió por medio diciendo que era inhumano que estas personas, repito ocuparon la casa sacando a la anciana que vivía allí, no podían estar viviendo en una casa que se caía a pedazos, una casa que estaba en unas condiciones pésimas de habitabilidad, por lo que acabaron realojándoles en una vivienda de protección oficial.
O sea, la anciana que se pudra en esa casa a medio caer y mientras los ocupas en una casa totalmente nueva, y los políticos aplaudiendo con las orejas la actuación de SOS racismo exceptuando el Alcalde de Vitoria.
Admás estamos hablando de los Pichis, que ya sabemos como se las toman, a un periodista de El Correo le amenazaron con un horca de esas de remover la paja, la foto abrió la portada del periódico al día siguiente, a otro de la ETB con una pistola de pequeñas dimensiones, si no frenan ni con la prensa imagina que el resto de gente normal y corriente.

El alcalde de Vitoria (PP) se negó al tema del realojo, quería sacarles de la vivienda y dejarles en manos de las autoridades, claro está le llovieron hostias por todos lados, incluso interpusieron varias denuncias contra él pidiendo su dimisión, tanto de SOS racismo como de Bildu, PNV, Podemos, IU, PSOE, y no se si me dejo alguno más.

pichis-exigen-piso-social-abandonar-vivienda-ocupada-abetxuko/related

Hace 7 años | Por Darknihil a gasteizhoy.com

JungSpinoza

#3 Mi padre siempre me decia que un par de collejas a tiempo arreglaban muchas cosas y que razon tenia.

D

#15 Esos tíos justamente se han hinchado de collejas toda si vida

r

#85 seguramente no. Yo más creo que son sus padres y el entorno los que les han mostrado cómo actuar.

WcPC

#85 Es gracioso...
1 caso, en toooda España, tras 10 años de crisis y más de 1 millón de personas que han sido desalojadas judicialmente...
1 puñetero caso y lleva 3 portadas...
Estos se preocupan de la viejecita... Claaaro....
Pobre mujer, pero no es ni de coña la norma...
El que destroza la vida de la gente día si y día no es la banca y los grandes tenedores de vivienda, no los "ocupas".

modernadebarrio

#19 le supone demasiada energia racionalizar y admitir los "grises".

H

#31 facha es decir que si no es tuyo no lo toques?

No es tu casa= no entres=> FACHA

i

#33 Touché, mis dies 👍

s

#33 Malditos buenistas como
El Carapollas... Hay que decirlo más.

D

#33 vaya argumento de "y tú más -ismo". Las mierdas de unos no justifican las mierdas de los otros

D

#33 Vives en el mundo de la polarización... Sólo piensas que si no está contigo, está contra ti.

Vaya mierda tenéis en la cabeza algunos.

D

#35 la putada es que no se la pueda reportar por eso. Pero bueno como ya la conocemos, sabemos que el karma que saca por un lado lo quemará mañana por otro.

Es lo que tiene estar llena de basura.

gustavocarra

#35 Mis deberes violaron a los buenistas y se comieron a mi perro.

D

#3 Que no, que son gente antisistema que arrasa con lo que pilla, pero son colegas, coño.

redscare

#3 Me alegra que te quites la careta y se vea que detras de tanta película de 'liberal' sigue estando la derecha rancia de siempre.

m

#44: Pues hombre, hay gente que si lo criticas te llama racista...

Y yo de racista poco, pero, parece que aquí solo puedes criticar si son de tu misma raza.

D

#44 está claro que solo Trapecista podía decir una mongolada buenista como esta, te doy un buen positivo para que no seas ridículo (o al menos no tanto como de costumbre) y para que sobrelleves mejor la desgracia de vivir con una persona como tú, Trapecista mentiroso de mierda y cobarde de mierda, Trapecista doble mierda

D

#3 eres un facha.
La culpa es de VOX que quiere echar a estos cabrones de tu casa en dos minutos.

Nótese la ironía

Vamvan

#53 Hombre, los Monasterio de vox, esos expertos en el tema de vivir en una vivienda de forma ilegal. Seguro que a nosotros nos tratan igual.

m

#3: Depende, la ocupación de edificios abandonados puede ser positivo para el entorno respecto a la alternativa del abandono total. No justifico que se rompan candados, pero muchas veces eso es mejor a que se degrade un edificio y su entorno por abandono. Lo ideal es que la propia administración promoviera alquileres baratos para un uso temporal a asociaciones culturales que den un nuevo uso a esos edificios hasta que tengan un uso definitivo.

D

#72 Es que se confunde a propósito la ocupación con el allanamiento para que lo primero se vea como algo aborrecible, cuando es dar uso a una construcción abandonada.

lythos1960

#3 Habrá que mirar a ver quien ha legislado los últimos 40 años y darles una colleja o quizás pasearlos cerca de alguna guillotina, solo pasearlos.

D

#3 los buenistas se han convertido en el traje nuevo del emperador, gente mal desarrollada y tal

Vamvan
Socavador

#3 El problema son los malistas que se dedican a hacer estas canalladas.

t

#3 Joder con la libertaria ...libertad hasta dónde me salga del melocotón.

D

#3 Suerte que en tu comentario no mencionas que son rumanos gitanos, que sino tendrías un strike..

¡Cómo éste!

jhoker

#3 Es que en este caso no hubo ninguna ocupación, esto es un allanamiento de morada, algo bastante mas grave.

diminuta

#3 voté positivo sin querer...

ochoceros

#123 Hablando de polarización, ¿qué te parece que busca #3? No respondas, es una pregunta retórica...

...aunque ya la has respondido en #122.

D

#3 Ya se ha hablado muchas veces, no trates de aprovechar para crear una idea falsa de la realidad. Que haya gente sin un techo dónde dormir, es grave.

Obviamente lo que hicieron estos tíos es una canallada muy grande, y estoy de acuerdo con que merecen un castigo.

Pero tampoco hay que generalizar así. Hay miles de viviendas vacías propiedad de fondos buitre y bancos, que se dedican a especular con algo que es muy básico.

Y algo parecido sucede cuando alguien pierde su trabajo y como consecuencia le expropian su casa, dejando a esa persona en la calle simplemente porque en España hay un paro elevado. No se puede dejar tirada a esa gente.

modernadebarrio

#3 nunca he okupado nada que no fuera de un banco o estuviera abandonado. Estos tienen pinta de ser gitanos. Abren una casa y la venden. Y meten menores para que no les echen.

D

#3 Comentario excelente para los que solo ven en blanco y negro.

gustavocarra

#3 El buenismo es una calamidad. Cuanto daño ha hecho Gustavo Bueno a la filosofía española.

casius_clavius

#3 No sé de qué caraduras malcriados hablas. Estos son un clan de gitanos que se dedican al expolio profesional.

D

#3 Es que no os enteráis de nada, aquí no es un tema de buenistas o malistas, aquí hay unos delincuentes que han cometido un allanamiento de morada y no han sido detenidos por la policía en cuanto han tenido noticia de ello, para colmo han cometido un segundo delito de robo (al entrar a la vivienda forzándola) y un tercer delito de daños y tampoco han sido detenidos por ello.

La presión popular ha terminado expulsándolos, pero la policía no sólo no los ha detenido en ese momento sino que los ha escoltado para evitar su agresión.

Hay leyes contra los ocupas, con "C" o con "K" y con "HP" como éstos, pero estamos en campaña electoral y hay que hacer creer a los ignorantes que puedes salir a comprar el pan y que cualquiera se puede meter en tu casa y no puedes echarlo y que todo es como consecuencia de lo que tú llamas buenismo, que es una palabra que se asocia a los partidos de izquierda.

La policía hace mal su trabajo y la culpa es de los demás.

Es como lo de los inmigrantes que están en España gracias a la coalición que gobierna en Europa, partido popular europeo y liberales (en España representados por PP y C´s), pero la culpa es de la oposición en el parlamento.

AlexCremento

#3 Cuidado que por aquí hay mucho hijodefruta que te dirá que lo de "propiedad privada" es muy relativo. Mucho anarquista suelto.

IanCutris

#3 es que no es que sean bueno o malos. Si tu okupas un inmueble que no está siendo utilizado como casa es un delito diferente a si okupas la casa de otra persona. No lo digo yo, lo dice la ley.

novenoarte

son profesionales de ocupar casas, creo que deberia haber leyes protegan más el hogar de cada uno, manda cojones...

r

#2 La casa de uno no es de uno, es de los delincuentes. No se los puede echar, no se les puede disparar si 4 entran a tu casa a robar y a quién sabe qué...
Los delincuentes siempre protegidos, las víctimas que se jodan.

SubeElPan

No eran okupas, era un clan. Hay una pequeñita pequeñita diferencia. Que asco de medios lava-cerebros.

perrinchi

#61 un clan de esos que empiezan por G?

txutxo

#97 Esa etnia tan simpática a la que "estigmatizamos" continuamente dándoles dinero, casa, sanidad, educación no, que no la quieren ... Esa misma.

m

Bueno, si comentara lo que pienso me llevo un strike de odio para 3 meses...

D

#24 Y tanto te importa?

D

#24 ahora decir las verdades es strike de odio porque sabemos que a la basura hay que respetarla mientras nos mean por la cara, a que es gracioso a donde ha llegado el buenismo de los gilipollas?

m

#92 una semana por un strike de odio me comí yo por este comentario en la noticia aquella del hombre que enterraron vivo para robarle.

José, el hombre asesinado tras quedar para tener sexo en una aplicación de citas/c16#c-16

Supercinexin

#24 ¿Por decir que a esos hijoputas deberían haberlos ahorcado en la misma calle los propios vecinos, tras sacarlos a estacazos en la cabeza de la casa y lincharlos entre todos?

No creo que eso sea motivo para un strike de odio, la verdad.

Siento55

Ya hay que ser hijo de puta para ocupar la casa de una anciana. Y las leyes están muy mal si en casos tan claros no se puede entrar directamente a la casa y sacar a gorrazos (o como haga falta) a los ocupas.

eldarel

#17 No te equivoques. Hay que ser hijueputa para ir a una vivienda que no es la tuya, obligar a su dueño a quedarse en la calle y destrozártela al salir. Sea un anciano o una familia con hijos o un obrero soltero.

editado:
De acuerdo contigo, lo veo y subo la apuesta.

D

La culpa es del Estado y de querer aplicar las leyes manteniendo las apariencias.
En cualquier pais del mundo si alguien comete "allanamiento de morada" viene la policia y te mete en la carcel.
Te echa como a un perro por robar, y ya puedes contar tu historia sobre los ricos y pobres y las pijadas que quieras.
Pero aqui hay que ser moderno, progresista y hacerse la foto con todos los colectivos, y quejarnos de la policia (siempre y cuando no la necesite tu familia claro).
Asi que si, tenemos Okupas, o gente que por su cara se mete en una casa, no paga luz ni agua ni contribuye a la sociedad y encima te quiere convencer que la culpa es de los demas. De ti.
Vivimos tambien en este pais, gracias.

p

Cuesta mucho meter en un avion a las ratas estas y enviarlas de nuevo a su pais? digo yo.. o es que encima los van a dejar libres y le van a dar una paguita.

D

#47 te van a meter un strike de odio por decir la verdad, es la gran administracion aficionada sin puta idea de menéame

p

#93 Yo juzgo según sus actos, su adn o precedencia me da igual.

D

#100 exacto pero los buenistas lo derivan al adn, se llama el reduccionismo de los payasos

D

A mi otra cosa que me toca los huevos es que tu no pagas y te cortan la luz, agua, gas, TODO.
Pero pobre de ti, si te okupan la casa y les cortas la luz, agua, gas...

SE TE CAE EL PELO

D

#87 es la perversión del derecho, hay zonas del derecho y el sistema/ordenamiento jurídico que están manga por hombro

ferrisbueller

#87 Se me ocurre una idea genial. Ocupar mi propia casa

p

Habría que buscar, recuperar, y reconstruir todo lo que se pueda. Sin limite de coste.

D

#26 ¿Por qué? ¿Por qué a ella sí y a otros que han estado en su misma situación no, por la edad? ¿Si no eres viejo no tienes derecho a la justicia?. Lo que habría que hacer es endurecer las penas ante este tipo de injusticias, dejar de reírles las gracias a determinada gentuza que se aprovecha del estado del bienestar y del buenrollismo imperante.

Y si, los bienes de esta señora deberían aparecer cueste lo que cueste pero no económicamente al contribuyente, trabajo policial y penas consecuentes con los delincuentes y sus cómplices, porque alguien va a vender los bienes de esta señora y se va a enriquecer. A ese, más caña aún.

p

#49 No he dicho nada de que pague el contribuyente. Lo han de pagar los ocupas sea como sea.

D

#67 No lo veremos.

p

#71 Por desgracia.

D

Le han montado unos talleres de español para extranjeros, informatica para la tercera edad y unos títeres para los chavales, tambien unos talleres de feminismo, taller social de bicis... etc, lo típico... Pobre señora...

Ahora en serio, la mafia que ha ocupado su vivienda, ha robado sus enseres con cierto valor y ha tirado lo que no querían son despreciables, pero no son okupas y hasta que los massmierda españoles no aprendan a escribir con propiedad seguiré votando errónea. Por qué? porque yo no soy sesgolandés.

BM75

#62 Tienes razón, disculpa por el plural.

Estos no es okupación. Estos es vandalismo. Insisto: no encontrás comentarios defendiendo esto.

D

#66 Bueno, sí, realmente no considero lo mismo ocupar una vivienda abandonada que la primera vivienda de alguien, pero hay quien no distingue ese supuesto y opina que no se puede echar a alguien de una vivienda okupada.

En este caso, ni siquiera la policía lo ha hecho, ha sido la presión vecinal.

Esto demuestra que vandalismo u okupacion, al final no hay una herramienta válida para evitar estas situaciones.

Debería bastar el contrato de alquiler o las escrituras del piso para que en menos de 24h la policía actúe y desaloje una vivienda donde hay gente que impide a los dueños entrar, me da igual cómo lo llamen.

Y lo de este caso ya clama a cielo. No sólo la policía no ha hecho nada sino que los han dejado irse con las pertenencias de la pobre mujer.

Es que me hierve la sangre.

r

Otra víctima inocente más desprotegida por la "justicia".

D

Os lo vuelvo a recordar, lo dijo bamby, "la nuestra es una legislación garantista "

D

Aún saldrán mugrosos a defender la ocupación. "Comunistas de salón", de los que viven en las zonas residenciales y caras de las ciudades defendiendo cosas por puro postureo. Menudo asco.

BM75

#32 Te reto a que encuentres algún comentario que apoye esta ocupación.
No sé qué películas os montáis y por qué recurres a esas falacias para "argumentar"...

D

#46 ¿Por qué me hablas en plural? ¿Quiénes somos "nosotros" en "os montáis"?

Yo he leído en meneame argumentos a favor de la "okupación", no tiene por qué ser en esta noticia, pero tampoco me extrañaría llegar a leer alguno en esta misma.

M

Voto errónea, porque lo de siempre intoxicar el idioma, cuando la palabra tiene otro uso.

D

#78 ¿Intoxicar el idioma?

D

LA justica de está nación protege a los delincuentes del parlamento y de la Moncloa y a todos sus subitos PODEIS SEGUIR VOTANDO TENEIS LO QUE VOS MERECEIS

D

Un nuevo fracaso de la sociedad y las autoridades a la hora de proteger a sus vecinos.

y

Sólo puedo repetir algo parecido a lo que dije en la noticia de su okupación.

Tenemos las leyes que tenemos gracias a sucesivos gobiernos que no han pensado más que en privatizar y hacerse ricos a costa de los ciudadanos. Tenemos leyes de mierda y una Justicia burocratizada para que estemos de problemas hasta el cuello y no levantemos la cabeza para ver quién se nos está menando encima. Y por si fuera poco nos manejan idelógicamente con todo tipo de movimientos interesados para crear más y más conflictos.

Mientras, cada vez son más lo que sufren las consecuencias de estar indefensos antes los abusos de lobbies y los delitos de aquellos que pasan de seguir las normas que el resto seguimos.

D

Esta panda de cabrones deberían de acabar de okupas en una celda durante bastante tiempo

M

#23 ¿Adonde han ido?, es para prevenir a un amigo para que vigile su casa y la sus vecinos.

D

Donde esta el estado y la justifica? A si buscándole una casa a los okupas y alguna ayudita? Cómo se puede vivir así con estas leyes, se nos ríen en la cara pagamos impuestos... Para que no nos den servicio, ni seguridad, para eso tenía q hacerlo nosotros...

D

esto no puede ser...

D

Lo he leído y me parece increíble, me extrañaba que no estuviera por aquí. Hoy no he tenido tiempo de entrar porque he tenido mucho trabajo

La propiedad privada es un cancer que acompaña al capitalismo y estos angelitos han librado a esta señora de seguir cayendo en las garras del materialismo

Equisde.

D

Pobre señora. y que suerte tuvieron esos desgraciados. Yo voy a la carcel, pero con la cabeza alta.

Lo que pasa es que son giJoe lol

h

Creo que si digo lo que pienso, acabo encarcelado. Y sí, yo sí le deseo todo el mal del mundo a esos malnacidos que le han amargado la vida a una anciana en sus últimos años de vida.

io1976

Si la casa fuese de un banco tienes 5 lecheras en "dos días" para desalojar al que no paga al banco.
La justicia del pobre y la justicia del rico.
Os voy a dar un consejo, si ocupan vuestra casa buscad a alguien que os caliente la cara, váis a la comisaría y decís que os han sacado de vuestra casa pegándoos una paliza.

ferrisbueller

#52 Para buscar a alguien cualquiera que me caliente la cara, prefiero pegarme directamente con los tontacos que se atrevieran a ocupar (o el termino que fuera) mi casa. Me quedo más agusto, y a lo mejor ni necesito ir a comisaria.

1 2