Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) plantea realizar una "gran" manifestación en Madrid durante el juicio a los líderes independentistas por el 1-O, así como movilizaciones simultáneas en las principales capitales europeas y en varias ciudades de Cataluña.

Comentarios

D

#3 Estado de derecho avanzado! Madre mia, parece un transformer! lol La URSS tambien se consideraba un Estado de derecho avanzado! y hasta el franquismo era Estado de derecho avanzado! jajaja
A lo mejor quieres decir "parlamentarismo representativo socioliberal con régimen de libertad de expresion limitada" o algo asi, no?

D

#5 Estoy intrigado de porqué coño me han votado negativo. Será porque a lo mejor la gente no es consciente de que vive en un régimen parlamentario representativo socioliberal con régimen de libertad de expresion limitada? :-?

o

#3 No sé si interesante es la palabra... Con tanto troll metido en este tema ya no da ni para palomitas.

lorips

#20 Nadie ha impedido al unionismo manifestarse en Catalunya ni nadie lo considera una provocación.

lorips

#21 Si te molesta que a cada metro te recordemos que sois una panda de carceleros fascistas pues mala suerte.

Cuando asumas que no volverás pal pueblo puedes intentar aprender a respetar la libertad de expresión de los demás.

D

#3 No creo que poner un lazo o quitarlo sea provocar.

Sin embargo, irse a la capital del país a manifestarse sí que lo es, un poco al menos. Eso no quita que tengan todo el derecho democrático del mundo a hacerlo y a que los que no están de acuerdo les dejen tranquilos.

Lekuar

#23 Bueno, también es su capital ¿no?.

D

#3 En un estado de derecho avanzado La Manada acusada de abusos sexuales a una mujer estaría en prisión provisional.
Sin embargo, los que están en prisión provisional sin fianza, son un grupo de presos independentistas catalanes por organizar un referéndum de autodeterminación.

Priorat

#3 Quitar manifestaciones politicas de otros no es respetable. Hacerlas uno si.

Así que ambas no son igual. La expresión política dreuno para que sea respetable en democracia debe ser aditiva, no sustractiva. Es decir, debe consistir en añadir la visión de uno, no en reprimir la visión del contrario.

themarquesito

#8 La ANC, que convoca la manifestación, ni es un partido ni gobierna

D

#11 Osea, que no tiene nada que ver ni con el independentismo, ni con el Torre ni ná de ná, verdad? Anda y pírate a mentirle a otro a la cara.

b

#11 Que no sean la cara visible no quiere decir que no muevan hilos

D

Los del Metro van a hacer el agosto vendiendo abonos de 10 viajes

D

Se van a dejar una pasta en gasoi.
(No pongo gasoil* porque no me sale de mis santos cojones)

ttonitonitoni

#4 No pongo gasoil* porque no me sale de mis santos cojones)
una opinión polémica pero la respeto.

El_Cucaracho

Yo no creo que la gente les increpe, la mayoría pasarán del tema, cada poco en Sol hay una manifestación por cualquier cosa.

Otro_desquiciado

Yo lo que sigo sin tener claro es, si quieren ser república o nación, ando ¡descolocao! roll

ojoalparche

#9 Deja de ponerte "droja " en el colacao y lo vas a entender, no és difícil.

Otro_desquiciado

uff, ahora me van a dar clase de lenguaje:

Nación:

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.

2. f. Territorio de una nación.


República:

1. f. Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.

2. f. Estado cuya forma de gobierno es una república.

Primero, aclararos y luego ya hablamos, son difrentes formas de gobernar.

Por cierto, a esta invito yo, la próxima se cobra

D

Como diría Marta Rovira esto es una auténtica provocación y un acto intolerable.

b

Estan en todo su derecho y se les tratara como a todas las demas manifestaciones: Una buena somanta de palos y denuncias aplicando la ley mordaza.

Ojo q en Barcelona tb se daba mucha estopa ... durante el 15m los mossos no eran amorosos.

F

Podrían sacar 30 euros del banco, que es lo que les va a caer a los lideres de la secta.

P

Cuidado con sonreir demasiado fuerte, que los de las porras no os pasaran la mano por el lomo como los Mossos.

D

En Madrid se van a jinchar. Menuda panda de pendejos, a ver si dejan ya de dar por culo y se dedican a gobernar en su comunidad, que la tienen desordenada y sin barrer

themarquesito

#2 ¿Dónde gobierna la ANC?

D

#6 El independentismo gobierna en Cataluña, no? O ahora vas a hacer lo blanco negro?

lorips

#2 ¿cuál sería la ccaa modelo a seguir?

D

#28 El pais vasco.