Hace 6 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a europapress.es

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha anunciado este lunes que "en pocas horas" convocarán a la ciudadanía para apoyar al Govern y al Parlament en defensa de la declaración de independencia, que ven como la única salida. Un día antes de que el presidente del Govern comparezca en el Parlament, la ANC ha enviado un mail al que ha tenido acceso Europa Press, en que Sànchez vaticina que los catalanes escucharán esta semana más mentiras, más amenazas, más rumores e intoxicaciones" para hacerlos sentir solos...

Comentarios

D

#2 Solo un tonto es capaz de decir que alguien quiere la violencia par a si mismo, y solo un tonto no es capaz de comprender que el pueblo catalán va ha luchar por conseguir su libertad.

D

#10 Su libertad de librarse de esta gente.

D

#17 Ayer vi mucho saludo nazi y mucho grupo de ultraderecha de los que salen a dar palizas a homosexuales e inmigranes. Ese te aseguro que no era el pueblo catalán, eso es de lo que el pueblo catalán se quiere independizar.

D

#22 Valla respuesta más infantil.

eithy

#32 Valla vaya, dolor y sufrimiento para mis ojos

vicvic

#32 ante tergiversaciones no hay muchas opciones de repuesta. Te delatas solo.

exducados

#39 Por favor no habléis de tergiversaciones ya esta bien.

animalDeBellota

#22 a catanarnia.

TrollHunter

#20 cuantos? Que porcentaje? Tienes pruebas? Cuales son los requisitos para que califiques a alguien de facha?

r

#79 saludo romano, pegarle a alguien con pinta de suramericano en el metro, hablar de camaras de gas, estar afiliado a la falange auténtica?

anv

#20 eso ya no importa. Estaba decidido que este lunes se declaraba la independencia. Espero que antes de las 12 de la noche esté la construcción publicada, que quiero leerla.

A no ser, claro, que sea todo palabrería y de independencia nada.

Quepasapollo

#20 pues los de teadoctrinov3 no pudieron sacar ninguna banderita ni fotito.....y mira que la buscaron con ahinco entre cientos de miles...

t

#17 Ayer lo que se vio es mucho autobús con bocadillo. Así monto yo también manifestaciones multitudinarias donde quieras.

Pero vamos, si bastaba ver la cada de póquer y el silencio cuando Borrell hablaba en catalán, nadie entendía ni papa.

D

#26 Yo escuchaba al público aplaudiendo.

t

#41 Pues hasta en twitter se quejaban, de que encima que se habían pegado el madrugón para meterse en el autobús y llegar a la mani, encima van y les hablan en un idioma raro:

D

#47 Siempre vas a encontrar a gente intolerante en todas partes.

A mí el discurso de Borrell me pareció sensacional.

Aucero

#47 lol

tul

#26 a borrell que hasta hace dos dias no lo podian ni ver en pintura

brokenpixel

#26 pues han tenido que fletar 7000 autobuses...

veamos.quienes van a quebrar a los nacionalistas,ya sea con el voto o partiendoles las piernas van a ser los otros catalanes,tiempo al tiempo,el bofetazo de realidad y de catalanes hartos de pajas mentales de estos nazis va a ser de ordago

pinzadelaropa

#26 entonces si en Barcelona (que no votó por JuntsPerSi) se monta una manifestación para un lado (independista) son los verdaderos catalanes de toda la vida que viven allí. Si se monta para el otro lado es que no son catalanes, ya ni de los buenos, directamente no son catalanes. Curioso.

eithy

#10 Los políticos a veces quieren la violencia pero cobrando gente de su bando, no ellos mismos. Sabes que esto ha ocurrido en otras ocasiones.

D

#25 Los que gritaban el ¡a por ellos! no eran políticos, es gente de a pie que quiere ver a catalanes recibiendo palizas de la guardia civil.
España siempre odiará a Cataluña, la mejor solución para los dos bandos es la independencia y cada uno por su lado, cuando la cosa no funciona forzar la convivencia no es una buena solución ni para los pueblos ni para los matrimonios.

eithy

#29 Si todos fueran como tú, desde luego. Pero resulta que tú puedes representar el... ¿digamos 1% de Cataluña? Afortunadamente el resto de la gente no vive con el odio con el que tú vives.

De todas formas como pasa en muchos debates, te hice una pregunta y me has saltado con tu Venezuela particular. ¿No conoces ningún caso de ningún político en cualquier parte del mundo que haya usado a la gente como munición? Porque tu argumento anterior es más falso que los duros de cuatro pesetas.

D

#34 Supongo que lo del 1% lo sacas de tus sueños ya que los partidos independentistas son mayoría en el parlamento catalán, pero si te gusta tener tu propia versión de la realidad allá tu.

D

#29 A por ellos era a por los independentistas y a por los agresores a las fuerzas del estado, no a por los catalanes.

Que absoluta arcada dais, so cínicos, sois más falsos que la independencia que queréis proclamar. Os vamos a regalar a dos millones y medio de xenófobos un trozo del estado porque os salga de las pelotas. Claro.

D

#83 Insultar no te va ha dar la razón, y el 1-O todo el mundo pudo ver lo que significaba el a por ellos cuando empezaron a usar las porras y pelotas de goma contra abuelos y gente que ejercía la resistencia pacífica.

brokenpixel

#29 nah,solo con aplastar a los que son como tu nos conformamos,y no vamos a tener que hacerlo ni nosotros,vuestros propios vecinos catalanes
los nazis independentistas catalanes estais solos,ni españa os traga,ni los otros catalanes,ni el resto del mundo,id preparando los cinturones por que vienen curvas

pinzadelaropa

#29 yo me llevo muy bien con los catalanes que conozco, no se tu, quizás tienes algo de racismo o xenofobia en tu interior. A lo mejor si me oyes hablar con mi acento de Madrid ya te parezco mala persona.

D

#29 No te confundas, desde España se odia a los independentistas fanáticos. Yo soy catalan, y si pudiera tambien le cantaria a la GC y a la CNP un " a por ellos", refiriendome a los colgados independentistas como tú.

jaspeao

#29 la mejor solución es que te pongas con los deberes de mañana, que hay cole, y dejes las cosas de mayores a gente mayor.

Nylo

#10 va ha luchar por conseguir su libertad.
Mejor que luche por conseguir una mejor ortografía

D

#57 Mis hojos! Bueno, una muestra más del nivelazo indepe.

ikipol

#10 ¿Violencia para sí mismo? lol lol

d

#10 no es para si mismos. Ellos convocan pero las hostias van para los borregos.

pinzadelaropa

#10 Estos que hablan no van a pillar ni una sola ostia que tienen escoltas. La libertad, de que?

Nereu

#2 "Quieren hostias como panes para llenar la programación de TV3 y de las mentes de los borregos."

O sea que lo que quieren son hostias, y si las hay es solamente culpa suya...
Comentario más votado del hilo. Joder, que mal estáis.
Catalanes huid cuanto antes, que no esta gente no hay futuro que no sea masoquista.

TrollHunter

#68 propaganda básica, no hace falta tener un máster para saber cómo funciona

a

#2 los mossos no ostian dan rosas y claveles.

D

#2 Luego que no digan que no son los causantes... Ponen a la población a recibir y les importan una mierda, están deseando que muera alguien para poner su cara por todas la estatuas de Catalunya.

Qué poca vergüenza. Espero que algo así no fuese lo que nos llevó a una guerra civil en el 36 porque sino algunos habremos estado muy engañados todos estos años.

L

#2 Pues que no se las den. Joder.
La responsabilidad política es de otros, no de los ciudadanos.

¿Ahostiar al pueblo? Espero que no.

D

#3 Yo no pienso salir , yo no soy independentista.Mejor salid solo los nacionalistas y luchad entre vosotros.

vicvic

#6 de tosas formas, hay que confiar antes en la actuación de la policía.. Lo otro ha de ser el ultimo recurso.. Pero manifestarse sin mas, por supuesto.

D

#36 tu sabrás.

vicvic

#40 Quería rectificar mi comentario inicial... Al menos ahora hay que intentar no caer en la provocacion y confiar en la policia .

D

#43 Eso te va a costar, se te notan las ganas de ir a Cataluña y empezar dar ostias.

TrollHunter

#36 tened cuidado e id en grupo, que están mu locos

D

#3 La pregunta es que van a hacer si a su vez a otros territorios de Cataluña anuncian la independencia de Cataluña.

vicvic

#8 invocar a la legalidad..jaja que estará ya tan manchada que nadir hara ni caso...

ComfortablyNumb

#3 De momento en la bolsa nadie se cree lo de la independencia, sólo hay que ver la bolsa hoy.

D

#5 Encarcelar a políticos elegidos democráticamente es un paso que alejará a España de Europa y la acercará al conflicto civil. No te olvides que esas personas representan a quienes le han votado, y encarcelarlos es encarcelar la voluntad política de los mismos.

D

#21 #19 Vives en una sociedad en la que quién dice que es delito y lo que no, es el partido más corrupto que ha tenido la historia de España. Que encima la gente se trague la consigna de "ilegal" que lanzan estos personajes es de una ironía que me hace llorar.

n

#24 Quien dice si una cosa es legal o no son las leyes y la constitucion.

d

#24 El PP no dice qué es delito, lo dicen los jueces.

D

#24 las sentencias las dicen jueces

estemenda

#19 Entiendo que no pueden juzgarse de igual modo un corrupto que roba dinero público por interés propio y alguien que acaba jodiendo la cosa pública por mandato popular.

t

#21 Cuando tienes a tantos millones de personas en contra de una ley, es que algo le pasa a la ley.

JohnBoy

#28 Le pasa que no le gusta a mucha gente, como muchas leyes. Como la del aborto, la del divorcio o la del matrimonio homosexual, pero son leyes democráticas, y no porque mucha gente se manifestase en contra tenían más razón, así que toca aguantarse y acatarlas y luchar de forma democrática para cambiarlas.

t

#42 No es exactamente lo mismo que no te guste una ley, y quizá te replantees votar a otro en las próximas elecciones, que que te repatee hasta el punto en que estás dispuesto a salir a la calle a defender tu postura, aun a sabiendas de que han traído 10.000 polis antidisturbios con ganas de marcha que vienen a romperte la cabeza.

Los dos son casos de leyes "que no gustan", pero el grado de disgusto no es precisamente el mismo.

D

#50 si, es exactamente lo mismo.

muaddib76

#28 Si, que hay cuarenta y pico millones a favor de esa ley.

t

#44 Muchos me parecen... ¿Y están dispuestos a salir a la calle a defenderla aunque les rompan la cabeza?

muaddib76

#45 No, no lo creo. Alguno habrá, no te digo yo que no, que quiera partirse la cara con un semejante porque así se lo manden, pero en general la gente no está tan manipulada.

t

#52 Ah, que al final la conclusión es la de que los catalanes son poco menos que gilipollas, y les han lavado el cerebro.

muaddib76

#54 No. No son gilipollas. No uso nunca esa palabra. Pero sólo contéstame una pregunta. ¿Por qué eres nacionalista?

t

#56 ¿Quién te ha dicho que lo soy? Por no ser, no soy ni catalán, y francamente me la sopla dónde ponga las fronteras la gente. Lo que creo es que todo el mundo debe ser capaz de decidir lo que hace con su vida. Si algo tan básico no lo defendemos, no sé para qué nos llenamos la boca con tantas libertades, democracias y estados de derecho.

S

#58 la gente puede decidir lo q hacer con su vida, lo q no puede decidir es q hacer con el dinero, las deudas y los activos de todos, entre otras muchas cosas.

s

#45 del mismo modo que no aunque quiera la calle limpia no la barro yo xq hay quien se encarga de eso, tb hay quien se encarga de que la legalidad se mantenga. La especialización del trabajo es lo que tiene.

D

#28 Si fueran tantos millones tendrían la representación parlamentaria suficiente para cambiarla.

A

#28 O algo les pasa a esas personas... no?

tricantinian

#16 Saltarse la ley e ignorar la autoridad judicial reconocida por todos alejará a Cataluña de Europa y la acercará al conflicto civil. No te olvides que esas personas no fueron elegidas para montar una guerra civil en Cataluña ni para devolver su economía a los años 50.

D

#31 La autoridad judicial en España es de risa, está completamente desacreditada. A esas personas se les eligió para conseguir la independencia de Cataluña. No les gusta que les llamen fachas, pero solo las dictaduras generan presos políticos y atacan a civiles desarmados.

pinzadelaropa

#35 como la de CIU dando ostias a los del 15M? esos no cuentan?

Nylo

#16 Encarcelar a políticos elegidos democráticamente es un paso que alejará a España de Europa

Hmmm, a cientos de políticos imputados por corrupción les interesa mucho eso que cuentas. Curiosa filosofía.

B

#16 La elección democrática de un político no le da carta blanca para delinquir. Tienes muchos ejemplos en el PP sin ir mas lejos.

TrollHunter

#16 Hitler representaba la voluntad de su pueblo.
Lo sé, Godwin...

anv

#16 Puede ser, pero es que no hay alternativa. Si han violado la ley tienen que ir presos.
Tal vez era todo un plan para conseguir ese efecto. Aunque no se si les da para tanto.

D

#16 detener delincuentes no nos puede alejar de Europa.

D

#16 Que te eligan democraticamente, no te da ninguna potestad a violar la ley española, la ley catalana y hasta la propia Constitución Española.
Si un representante viola la ley, debe ser sancionado por la justicia, punto.

Señor.X

#16 Hay que encarcelar a todos los que se saltan la ley. Sean políticos o rateros. El juzgarlos y encarcelarlos es lo que nos convierte en una democracia justa y con división de poderes.

S

#16 alguien q va diciendo q quiere controlar los aeropuertos y quedarse el dinero de la gente debería de estar en la cárcel. No creo q en Europa discutan, y más cuando tienen empresas en Cataluña y negocios, osea q también están hablando de robarles a ellos

T

#16 Según tus palabras, no habría que encarcelar a Rajoy porque ha sido elegido por los votantes. Que cometa ilegalidades es totalmente secundario.

A

#16 Permíteme una pregunta: Qué crees que harían en Francia, Alemania o Reino Unido con los responsables de convocar y ejecutar un referendum de autodeterminación declarado ilegal por las autoridades constitucionales del país, malversar los fondos necesarios para llevarlo a efecto, y declarar la independencia de una parte de su territorio sin ningún tipo de cobertura legal...? Pasarles la mano por el lomo? Invitarles a unas cañas?

Si aplican su ley penal a quienes hayan cometido esos delitos ... También estarán alejandose de Europa, como dices le pasaría a España? O sólo es 'malo' si lo hace España...? No me parece que el hecho de que tengan de acuerdo a una parte de la sociedad en ello 'lave' o convalide esos delitos. ¿Cualquier delito cometido en consecución de la independencia es deseable o admisible por que haya gente favorable a la secesión?

D

#5 lo peor es eso, que vamos a tener combo C's-PP para largo y espero que en la Comunidad Valenciana no nos jodan y consigan volver.

G

Me da que si Puigdemont se atreve a cruzar la linea de manera clara, el desfile del 12 de octubre igual se celebra en Barcelona lol

TocTocToc

#9 Tanto que si aplicar el 155 y al final habrá que aplicar el 8.

gonas

#63 No lo pueden decidir solo entre ellos, porque la configuración de España no funciona así.

D

#64 tienes razón, también que decidirlo los catalanes del Norte, que están en la República Francesa. Pero todo llegará...

D

Va a haber un baño de sangre.

Observer

#1 ¿porque?
Que declaren la independencia y que salgan de España. Y por supuesto, España no tiene porque impedírselo pero tampoco reconocerlo como estado.
Si es lo que los catalanes quieren es lo que hay.

A partir de ahí, que España mire por sus intereses igual que ellos lo hacen por los suyos sin importar si estos son perjudiciales para dicho nuevo estado.
Es lo que deberia hacerse.

Supongo que los que votan si saben todo lo que implica la independencia.
No va a ser bonito para ninguna de las partes.

D

#27 Porque lo que dices no va a suceder, y va a haber hostias como panes, tiros y noches de cristales rotos.

Observer

#30 Es posible, esperemos que no.
Pero con tanto gilipollas en todos lados... a saber.

malespuces

#37 los violentos están sólo a un lado, no manipules por favor.

D

#30 así lo han demostrado los nazis y fascistas durante todas estas semanas. Pero, tranquilo, que los catalanes sabrán defenderse.

gonas

#27 Eso no se puede hacer. Hay muchos catalanes que no están de acuerdo con lo que está pasando.

Observer

#51 lo se, se que hay muchos que no quieren.
Pero por mi parte eso lo decidirán entre ellos. Si quieren independencia o no.

Lo que deberían informarles es correctamente de como serán las cosas en ambos casos y que sucederá.

anv

#51 Obviamente. Pero ya votaron cuando eligieron su gobierno. Ahora ese gobierno decide por todos, que para eso fue elegido. Democracia representativa se llama.

Manolitro

#91 Efectivamente, se eligió a un gobierno sin poder suficiente para formar una mayoría cualificada que permita modificar el estatuto de autonomía. Una mayoría simple no otorga barra libre para crear una nueva legalidad.

D

#51 da igual: una mayoría está de acuerdo con salir del basurero actual.

Observer

#69 ¿Entonces el Ejército y la Administración General del Estado qué hacen? ¿La red eléctrica? ¿Hidrocarburos? ¿Banca? ¿Telecomunicaciones?
No será nuestro problema. Las infraestructuras se las tendrán que mantener ellos. Y mas les vale, porque tienen dos centrales nucleares ahí y si pasa algo será bastante gordo.

Así es cómo funciona el mundo hoy día, con normas complejísimas, super específicas y consensudas. ¿Quieres cargarte el sistema? Pues muy bien. Empiezan con el cambio de sede, luego con la fuga de capitales, después huyen las personas, luego las empresas físicamente, hasta que te encuentras con algo parecido a Detroit.
Pues será su problema si las cosas no les funciona al separarse. Y si en ese caso luego deciden que quieren volver a entrar, igual nosotros no queremos porque no los necesitamos para nada ahora.
Yo no soy el que va a quedar fuera del mercado único, ni seré yo el no podrá viajar por Europa sin restricciones. Son ellos y si es lo que quieres no voy a ser quien pretenda salvarles.
Lo que si intentaría en todo caso es sacar todo lo que pueda de dicha situación en beneficio de España.

a

#70 lo de las centrales nucleares nos afectan a todos. No te has enterado que las fronteras son artificios?

cybervirtualman

#70 Si "las tendrán que mantener ellos" , "será su problema", entonces estás reconociendo su independencia.

D

#70 efectivamente, no entienden el mundo en el que viven, luego lloros, ens roban y palos... Que tristeza

p

#69 o a siria

carademalo

#69 Hombre, siendo franco, lo de Detroit se parece más a lo del PSOE con Andalucía... no hace falta que te lo explique porque si mencionas Detroit supongo que es por algo.

TrollHunter

#27 es lo que los catalanes quieren? Cuales? Cuantos? Hay un mínimo? Se han seguido los cauces correctos? Qué pasa con los que discrepan? Qué pasa con la infraestructura y proyectos que hemos pagado todos? Qué pasa con el barsa? Qué pasa con el fuet?

Observer

#76 «es lo que los catalanes quieren?»
Pues no lo se, un montón parece que si.

«¿Cuales?¿Cuantos?»
Pues por ahora los que han dicho que si. Que en la últimas elecciones fueron casi el 50% de los votos.
Si quieres saberlo toca preguntarles.

«Hay un mínimo?»
Si no participas es que no te importa el resultado. Como en todas las elecciones.

«Se han seguido los cauces correctos?»
Si te preocupa, asegurate que se haga.

«Qué pasa con los que discrepan?»
Pues como siempre te tendrás que aguantar si la mayoría dice otra cosa. O por mi si quieres independizate de Cataluña.
A mi me jode que gobierne Rajoy, pero es lo que hay porque hay unos que le apoyan y se lo permiten(C's, PSOE, PNV).

«Qué pasa con la infraestructura y proyectos que hemos pagado todos?»
Pues se sacan cuentas y listo.

«Qué pasa con el barsa?»
Me la suda, no me gusta el fútbol y mi vida no cambiaría en nada si desapareciera(el futbol).

«Qué pasa con el fuet?»
Me la suda, no me va a cambiar la vida.

D

#76 con el farsa y con el RCD Espanyol. Y con el Girona.

anv

#27 No se animan. Son unos gallinas que amenazan y dan fechas y más fechas con la esperanza de que les regalen algo.
Ya se acaba el lunes que era el plazo para declarar la independencia. ¿Y ahora qué?

D

#27 Rusia se encargará de que haya ostias. Sí Cataluña se independiza tendremos una base militar rusa en Cataluña en menos de 6 meses y eso la OTAN no lo puede permitir

Observer

#87 Pues que sea USA quien vaya a "liberar" a los pobres catalanes de las garras del malvado comunista. Nosotros no tenemos que liberar a nadie de sus propias decisiones.

D

#87 claaaaaaaro

Baal

#87 una base militar rusa en menos de 6 meses??? Y otra china en 18??? Jojojo

Mister_T

#87 tío, de verdad, olvidaos de Rusia y China, que tienen independentistas potenciales y, aparte, Cataluña les importa 3 cojones.
Con suerte, la independencia catalana la reconocerían Corea de Norte, suponiendo que mande la CUP que comulga un poco con su ideario, y Serbia, porque les pica lo de la UE con Montenegro... y eso si la madre Rusia les deja.

D

#87 jo jo, a ver si es verdad ... que manera de hundirse coño y tan felices, asi sea ...

pinzadelaropa

#27 el problema es la frase "si es lo que los catalanes quieren es lo que hay" que hay al menos un 35% de gente que no quiere y otro 40% que no sabe no contesta que ya veremos que hace. Yo veo mas problema ahí que desde fuera de Cataluña

Observer

#88 Los que no saben no contestan no opinan y aceptan lo que otros deciden. O das tu opinión votando o asume que otros decidirán por ti.

pinzadelaropa

#95 ya, o lo que pasa es que les preguntan cosas a las que no quieren ya contestar, es como si no me gusta el futbol y me preguntas si soy del madrid o del barsa. a lo mejor quiero que me preguntes que hacemos con la sanidad y los colegios.

Joice

#95 Estoy leyendo todos tus comentarios y ya tengo bastante claro que no tienes ni idea del tema. ¿Vives en una realidad paralela o solo vienes a desinformar?

Rasban

#95 Yo no contesto porque soy más de subirme a un tanque.

exducados

#95 Cuando lo que se plantea es ilegal esa respuesta no es valida. El que no ha votado puede considerar perfectamente que atendiendo a la ley vigente, incluida el estatut, todo esto no es mas que una farsa que parece interesa mucho solo a una parte. Ojala se calme esto, no tenéis ni idea de adonde puede llegar la desgracia de todos. Eso si te garantizo que unos mucho mas que otros.

c

#88 El problema es que nadie sabe a ciencia cierta lo que quieren los catalanes porque parece haber demasiada gente interesada en que no se conozcan las cifras reales.

Si desde un primer momento se hubiese hecho un referendum consultivo con todas las garantias, a estas alturas sabríamos de sobra si el independentismo catalan tiene el apoyo que asegura o si unos cuantos metiendo mucho ruido.

El problema es que para unos es su razón de ser, para otros es una cortina de humo excelente (estoy preocupado por venezuela ¿alguien sabe si siguen vivos?) y para todos es un discurso político cojonudo que da muchos votos.

s

#27 veo que tienes una empatía nula con ese número nada despreciable de catalanes que quieren seguir en España y no tendrías problema en dejarlos tirados y rodeados de fascistas que los.perseguiran por ser malos catalanes.

Observer

#92 Tengo mucha empatía, pero si la mayoría se quieren salir tienen dos opciones, independizarse por zonas de Cataluña para seguir en España o irse todos juntos(eso es algo que igualmente deberán decidir entre ellos).
Que mi preferencia sea que sigan siendo parte de España no evita que acepte que si se quieren salir nadie tiene porque obligarles a quedarse.

D

#27 Hablas de "los catalanes" como conjunto, como entidad propia, cuando "los catalanes" no es una masa homogenea con voluntad única, son millones de personas, cada una con una vida, unas circunstancias y una opinión diferente, unas querrán independencia y otras no; y proclamar una DUI en un estado con tal división de opiniones es un desproposito, es sembrar la discordia, es incitar a la violencia y si se hace, probablemente no se vaya a saldar con unos pocos hospitalizados por llevarse porrazos o pelotazos de goma de la policia/GC/mosso de turno. Si ya tenemos violencia en las calles ante la posibilidad de una DUI, no quiero ni imaginar que pasará si deja de ser una posibilidad para ser un hecho; aventuro que la gente va a reaccionar, polarizando más su opinión (si es que se puede) y la violencia irá a más, hasta tal punto que es posible que haya muertos; pero tened por seguro que los que declaren la independencia estarán bien seguros en sus casitas en las afueras, con muros bien altos, seguridad propia y escolta, mientras la gente de a pie se estaran despellejando mutuamente en las calles.

D

#27 Se te olvida el tema aquel de que la soberania nacional no reside en los catalanes sino en los españoles.

Peka

#27 Cuanto odio. Me recuerda al marido enfadado por que la mujer le deja.

D

#27 Es que es lo que quiere una parte pero otra no. Y esa otra parte solo tiene la protección del estado español pues han visto vulnerados sus derechos como Ciudadanos en la medida en la que el Parlamento catalán ha aprobado leyes con un número de diputados inferior al mínimo exigido. Tenemos un conflicto social enorme dentro de la propia Cataluña que originará violencia casi con total seguridad. El que siembra vientos recoge tempestades y es aplicable a todas las partes.

D

#27 "Lo que los catalanes quieren". ¿Por qué no dejan de hablar en nombre de 'los catalanes'?

f

#27 con la sangres de nuestros hijos, cobardes haced una guerra de liberación, si no el ejercito ira por vosotros , tengáis o no ejercito

D

#1 No, muchas
Y ampliacion de Soto del Real

sonixx

#1 no, de diarrea a lo sumo, pero escucharé la auténtica verdad de esta gente y me echaré a la playa, al monte porque no hay pero a la playa si.

Aleurerref

#1 que va

D

#1 Bueno eso dependerá de si algunos catalanes prefieren obstruir a la justicia y seguir vulnerando nuestros maltrechos derechos, y leyes.

PUIGDEMONT A LA CÁRCEL

D

#1 no digas tonterias. Es lo que te gustaria?.

osmarco

#1 Que asco de politicos, generando mas confusion y lios para provocar lo que ningun ciudadano quiere pero que fuerzan a llegar a esta situacion.
Que puto caso.
Tambien culpable aquellos, que no ven en los verdaderos problemas que tienen la sociedad y que nos afectan a todos, no solo Catalanes o Españoles, que es lo mismo joder, que somos ciudadanos con mismos problemas.
Es que no lo veis?????
Que quieren dividirnos para que a ellos les sea mas facil mantenerse donde estan y seguir robando y haciendo lo que quieran, de nuevo, da igual la Comunidad, a todos nos afecta.

Por favor, dejad de hacer el ridiculo, ya no Internacional (que en otros paises tienen lo suyo), sino con sus paisanos y hermanos, que vivimos juntos y que tenemos que luchar por echar a estos desgraciados de dirigentes que en vez de dirigir lo que estan haciendo es llevarnos a un lugar mas oscuro con mas odio

Señor.X

#1 Es el último suspiro. Si no hay independencia también desaparecen ellos por eso el último intento de manifestarse. Aunque ya con la fuga de empresas muchos catalanes se lo pensaran para apoyarle.

D

#1 Espero que nunca, hoy dia 2017 esto se resuelve que ya teniamos una Portugal al oeste y ahora otra al noreste, ambos marcados por ser periferia de España pero poca cuestion ... los supermercados los mismos, la gente seguira comiendo y vistiendo igual asi que no se va notar nada ... el cambio economico-cultural-social es de un impacto minimo en paises froterizos .... https://www.google.es/search?q=supermercados+portugal&rlz=1C1CHBD_esES755ES755&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjWt-OvqeTWAhXCmBoKHcm1DZ0Q_AUIDCgD&biw=1024&bih=637

f

#1 ninguna nación ha nacido de otra sin una guerra de liberación
ya que las fronteras es la fuerza 0 de ambas naciones

c

#1 Todo esto no hubiera empezado si el gobierno hubiera dejado a los catalanes votar pacificamente como ocurrió hace poco y donde salió un NO en el referendum. Lo que ocurre es que el gobierno más corrupto de Europa quiere dividir a la sociedad para que no vayan contra el cuando salgan ahora los resultados de la GURTEL, los RECORTES EN SANIDAD(33.000 medicos echados de la sanidad pública), EDUCACIÓN (7000 profesores menos), INVESTIGACIÓN, AYUDA A DESCAPACITADOS, ENERGIAS RENOVABLES Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO,....COMO HAN ACABADO CON LA HUCHA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y HAN AUMENTADO LA DEUDA PUBLICA POR ENCIMA DEL 100% DEL PIB.

D

#1

Va a haber un baño de manipulación mediática y política con ramificaciones (manejos) en el extranjero.

z

#1 Yo estoy acojonado. Por mi parte, ya de mano prefiero que se les reconozca la independencia por injusta que me parezca, a pasar por un conflicto armado.

u

#1 mandar a la gente a morir delante de los caballos con una banderita.

Qué novedad, me esperaba algo más imaginativo para conseguir la independencia.

D

Pero que avisen a la ONU también, que les monten una sesión de urgencia para reconocerles.

Están todos los países en línea esperando para hacerlo.

Aracem

Me parece de una irresponsabilidad y una bajeza moral superlativa.
Siento ser tan duro pero ante una DUI el gobierno está prácticametne obligado a usar la fuerza, el Capitán general (o el puesto que sea, no conozco los rangos militares) ha jurado por encima de todo actuar en situaciones así y esta gente pide a la gente que se vaya como escudo????? EN SERIO??????
Pero qué se piensa que va a hacer cualquier gobierno de cualquier país del mundo ante una DUI!?!?!?!
Os pensáis que no van a usar la fuerza? Si no se usa la fuerza ante este caso mañana tienes a Marruecos dando por culo en las canarias o cualquier sitio porque somos unos parguelas.

Cantro

#77 El capitán general y el resto de rangos militares tienen que seguir las órdenes del poder civil.

ipanies

Esta noche deberían detener a los cabecillas de esta patochada, no esperar que mañana se llene la plaza de pros y contras y al final pase algo gordo.
La irresponsabilidad de esta gente es de psiquiátrico.

D

Yo si fuese este señor aprovecharía para afeitarme.

Luego cuando se afeite en la cárcel con las cuchillas bic naranjas te haces polvo y tienes que ir limpiándolas todo el rato. Ahora en su casa todo son Mach3 y afeitados en el barbero.

b

Soy catalán y estoy hasta los p*** coj**** de esta panda de charlatanes vividores, que se piensan que la gente no tenemos nada más que hacer que seguir sus delirios de grandeza.

f

#75 El problema es que hay mucho gilipollas siguiendo banderas y nos joderan a los que queremos vivir en paz.

D

#78 cc #75 Exacto, demasiados gilipollas fascistas tratando imponernos un estado totalitario catalán.

f

#99 O demasiados gilipollas independentistas vendiendo el mundo de los unicornios rosas, que conste que no soy nacionalista, es mas soy anti PP y Ciudadanos, pero veo que mucha gente ha perdido el oremus con las banderas de los huevos...

vicvic

A mi me haría ilusión, aqui nunca se celebra oficialmente nada de eso jeje

D

PUIGDEMONT A LA CÁRCEL

Peka

#94 No habeis metido a los del PP en la cárcel por delinquir, pero queréis meter a uno que cumple el mandato de su pueblo.

fidelet

Mucho hablar de la CUP pero la ANC y Omnium están igual o peor

Thelion

#65 ANC y Ódium me recuerdan a los camisas pardas. Nadie les ha votado pero ahí están dirigiendo el cotarro. Cómo me gustaría ver a los barbudos entre rejas.

a

#72 son los comisarios políticos, eso se vio el 1 oct, manejaban el cotarro y decían a las cámaras de tv cuando debían salir y dejar de filmar

B

M

"los catalanes escucharán esta semana más mentiras, más amenazas, más rumores e intoxicaciones" para hacerlos sentir solos..."

Y varios millones de españoles saldrán a la calle en defensa de la Constitución para terminar de confirmarlo.

Thelion

🐑 🐑 🐑 🐑

anv

#71 no. 🐓 🐓 🐔 🐔 🐣 🐣

D

A la ciudadanía no, a sus votantes, y de esos votantes a los que quieren independencia, y de esos los que la quieren llegando a estos extremos.

D

Qué ganitas tengo a ver si terminan de dar la matraca. lol

TrollHunter

#4 quien me iba a decir que terminaría extrañando a Venezuela y al Coletas...

anv

#4 Eso. Independencia para el pobre pueblo oprimido de Cataluña.
Ya quiero leer la traducción de su himno nacional. ¿Cómo se va a llamar la moneda?

k

13140 horas exactamente

Cantro

#10 Para sí mismos no quieren la violencia. Los palos que los aguante el populacho, que el caviar ya se lo comen ellos.

D

Échense a temblar!

Aleurerref

Ridículo incoming......

anv

#10 Pues no parecen quererla mucho porque tenían hasta este lunes para declarar su independencia y no lo han hecho.
No he visto que el pueblo salga a la calle a exigir que se haga lo que prometieron.

aupaatu

Eran Mozos disfrazados de guardia civil apaleando para crear mala imagen

gonas

#23 Eso no tiene mucho sentido. Si fuera así, le hubieran roto los dedos de verdad a todo aquel que se pusiera en medio.

1 2 3 4