Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha señalado que la formación jeltzale no acudirá a la manifestación convocada este sábado en Bilbao por la plataforma Egin Dezagun Bidea porque falta el "requisito previo" que es que "los presos y sus familias le digan a ETA que desaparezca". De haber una manifestación ésta debía resumirse en una pancarta con un slogan sencillo. "ETA, desaparece. Y todo lo demás vendrá por añadidura".

Comentarios

D

#7 Para que se les trate como presos comunes solo tienen que abandonar ETA, como hemos visto ya en numerosas ocasiones.

Por otra parte no se les trata diferente que el resto de miembros de organizaciones de crimen organizado, como narcotraficantes o miembros de mafias y grupos violentos del este.

Lo que pide Anasagasti es la solución más sencilla, si los presos reniegan de ETA y piden perdón a las victimas se acaba la dispersión para ellos.

D

#7

Las familias de los presos etarras no son más que otras . Es decir, no pintan nada en la condena. El único responsable de que su familia no pueda verle es el etarra, cuando abrasó personas vivas en sus coches y le pillaron.

Ahora resulta que las asociaciones de victimas no deben tener voz ni voto en politica antiterrorista, pero las familias de etarras, pobres ellas, sí pueden reclamar lo que quieran.


Me parece bochornoso que que haya gente que se manifieste por asesinos como si fuesen víctimas de algo, cuando lo que pasa es que su familia, que repito no pinta nada en la condena, tiene que viajar 200 km para ver a su familiar asesino. Hombre ...

Peka

#10 Yo creo que las miles de personas de esta tarde son de ETA, por que la apoyan y eso es un delito, asi que todos a la carcel ¿verdad?

Y si no les detienen es que no lo son y tu eres un mentiroso.

D

#16 Si fuesen de la ETA estarian en la cárcel o en busca y captura.

Solamente son proetarras, y eso no es ningún delito. Por que en españa no se persiguen los pensamientos.

Peka

#18 La apología del terrorismo si es delito en cualquiera de sus versiones.

Simplemente es que mentís. Ni vuestros propios jueces y policías les detienen, es la prueba mas clara.

D

#19 Por eso les han prohibido ciertos eesloganes y pancartas, pero no el simple hecho de manifestarse. Ser proetarra no es lo mismo que hacer apologia del terrorismo.

Ser proetarra no es delito. De igual manera que ser pedofilo no es delito pero si lo es ser pederasta.

Peka

#20 Proetarra: estar a favor de ETA. Es es delito.

Te equivocas:
A diferencia de lo que ocurre con el racismo o el terrorismo, en España no está tipificado el delito de la apología de la pedofilia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia_en_Espa%C3%B1a

D

#21 No no lo es, ser proetarra no es delito.

Busca el artículo del código penal donde sea delito estar a favor de ETA, del racismo o de cualquier cosa.

Peka

#22 --> #23

D

#25 -> #22

Sigo esperando que me digas el número de articulo donde se condena el ser proetarra.

Peka

#27 Te lo buscas tu, yo ya te he dicho que si es delito la apologia del racismo o del terrorismo.

Tu ejemplo con la pederastia has visto que es erróneo, ¿verdad?

Así que recula.

D

#28
ya te he dicho que si es delito la apologia del racismo o del terrorismo. Eso lo sabe todo el mundo.

Lo que yo digo es que ser proetarra no es delito

Tu ejemplo con la pederastia has visto que es erróneo, ¿verdad?
Yo creo que no eres muy listo, tu link me daba la razón. Lo que esta penado es la tenencia o distribución de material, no el ser pedofilo. Pero no desvies el tema.

Así que antes de seguir haciendo el troll, me buscas el articulo donde diga que ser proetarra es delito o sino te callas y no me vuelves molestar en tu vida. ¿Te ha quedado claro?

Peka

#29 ¿Como? Exactamente que es ser proetarra o racista? ¿El que te apetece a ti? ¿Como puedes ser proetarra sin hacer apologia de ETA?

Estas quedando muy mal, el link contradecia lo que has dicho. Lee mas despacio.

y no me vuelves molestar en tu vida.
Sin palabras, veo que no tienes por donde salir.

D

#30 Un racista es una persona que piensa que las personas son inferiores por pertenecer a una raza distinta.

Y un proetarra es una persona que no condena todos y cada uno de los atentados de ETA o que justifica algunos de ellos o bien está a favor de la lucha armada.

Todo el mundo creo que tiene una idea similar de lo que es un racista o lo que es un proetarra, no es el que me apetece a mi.

En cuanto al link y tu estrategia de desviar el tema no voy a seguir contestandote.

Sigo esperando que me indiques cual es el articulo del código penal donde dicen que ser proetarra es delito. ¿O es que eres un bocazas que habla por hablar?

Peka

#32 Y tu que sabes lo que han hecho las miles de personas que van hoy a la tarde, dejate de falacias.

Claro que lo tenemos claro, pero llamar a los miles de personas de esta tarde proetarras es que te apetece a ti.

No soy tu secretaria, buscalo tu, pero mas o monos donde habla de apologia del terrorismo.

La palabra proetarra no creo que salga, ya que etarra es una erderakada. No existe ningun pueblo llamado Eta.

D

#34 En los locales de ambiente gay suelen ir gais, en las reuniones de neonazis suele haber neonazis, en las misas de la familia suele haber católicos.

No hace falta pasar lista esta tarde, esa gente serán proetarras o personas que no les importe mezclarse con ellos. Gente que no les de verguenza o asco mezclarse con ellos.

¿Acaso tu condenas todos los atentados de ETA y estas totalmente en contra de la lucha armada?
Sabes perfectamente que ser proetarra no es delito.

Peka

#35 Se perfectamente que si, la cuestión es demostrarlo.

Yo condeno todos los atentados, los de las dos partes. Tu no.

Irak, Bosnia, el regimen de franco y los que le apoyaron, Fraga, el rey,... todo condeno. Tu no.

D

#36 Yo condeno todos los atentados, los de las dos partes. Tu no.
¿Porque mientes? Porque opinas que toda persona que se opone a ETA y su entorno tiene que ser franquista, pro gal o mierdas de esas.

Yo condeno completamente cualquier acto violento y estoy completamente en contra de cualquier lucha armada, cualquier invasión, cualquier intervención militar etc

He revisado tus comentarios anteriores y distan mucho de condenar todos los atentados, he encontrado alguno en el que te defines como simatizande de la organización terrorista batasuna (incluso niegas su condicion de organización terrorista) o incluso celebras atentados como el de carrero blanco.

Mientras algunos creamos movimientos totalmente pacificos como el 15M para cambiar las cosas, otros legitimais a los que ponen bombas y celebraisn con alegria las muertes provocadas en los atentados.

D

#16

Lo que es evidente es que están más a favor de ETA que yo. Ahora y hace 5 años.

D

#7 Lo que sí parece ser inasumible es que los presos etarras rompan con la banda y soliciten beneficios penitenciarios individuales.
Me encanta esa falacia de "tratarlos como presos comunes" cuando son precisamente los presos etarras los que se niegan a que se les trate de dicha manera.

En cuanto a la manifestación, se oirán las falacias de siempre "que solo se hace con ellos" (cuando es falso y se hace con otras bandas terroristas, mafias o narcotraficantes). "El Estado castiga a las familias" (cuando es el propio preso el que no pide beneficios individuales y rompe con la banda) y cuando, si le pidieran a ETA su disolución y entrega de armas y los terroristas les hiciesen caso (son los únicos que faltan por pedírselo), la dispersión ya no tendría sentido.

Pero vaya, la dispersión les interesa como arma de victimismo. Luego, cuando nos enfrentamos a la realidad, vemos que los que rompen con ETA y solicitan beneficios penitenciarios individuales, son acercados. Véase la vía Nanclares.
Otra cosa es que al EPPK y a Etxerat, esos que no son proetarras y que tratan de presos políticos a asesinos sanguinarios, les moleste que los terroristas pidan perdón a las víctimas y rompan con ETA y que esto último sea razón para expulsarlos del colectivo de presos.

Vamos, falacia tras falacia y cinismo tras cinismo. Dicho esto, espero que no se cambie ni un ápice en materia penitenciaria contra el terrorismo u otra banda organizada.

LaResistance

#12 "El Estado castiga a las familias" (cuando es el propio preso el que no pide beneficios individuales y rompe con la banda) y cuando, si le pidieran a ETA su disolución y entrega de armas y los terroristas les hiciesen caso (son los únicos que faltan por pedírselo), la dispersión ya no tendría sentido.

Me hablas de falacias soltando unas todavía mayores? lo que tú dices equivaldría a decir una barbaridad como que los asesinados de ETA están muertos por su propia culpa, porque ellos decidieron ser políticos, periodistas o policías.

Cuando un etarra mata es responsable de sus actos, independientemente de la victima fuera uno que pasaba por ahí o Carrero Blanco, al igual que si el estado aplica políticas de dispersión contrarias a los derechos de los presos es el estado el único responsable, sea el preso uno que robó naranjas o el mayor asesino de ETA.

D

#13 No, no equivaldría a eso que dices de ninguna manera. El asesinado por ETA no está asesinado por voluntad propia. El fascista terrorista encarcelado, no solicita beneficios individuales y no rompe con la banda porque no quiere y porque como ya he dicho, es un fascista terrorista. Así que por favor, cuidate de comparar a un fascista terrorista encarcelado con un tío asesinado por ese fascista. Qué asco de comparación.

Las políticas de dispersión no contradice ningún derecho de los presos. Otra cosa, es que esos presos no se acojan a los beneficios penitenciarios. Tus falacias son muy manidas, pero vaya, lo de siempre.

Tomaydaca

Observo que en los comentarios se desvía el tema principal, el del título: Anasagasti dice que PNV no va a la manifestación de Bilbao ya que falta que "los presos" pidan a ETA "que desaparezca" ¡Eso no lo dice ni más, ni menos que un Senador del PNV que se llama ANASAGASTI.

D

Yo no se si los que se muestran tan inflexibles se han parado a pensar cual es la alternativa. Estos presos saldrán antes o después.

De esos 700 hay 200 que podrían salir ahora con tercer grado o libertad condicional. Podría hacerse de forma paulatina, negociada, obtener una promesa de su parte que no volverán a utilizar la violencia nunca, conseguir la entrega de armas, entablar un diálogo entre políticos en torno al problema político, acercar al resto de los presos, etc... Hay muchas opciones.

¿Os parecen demasiadas "concesiones"?

Pues la alternativa es que saldrán de todas formas. Que ya hay presos saliendo y seguirán saliendo cada año tras terminar su condena con creces, sin poder aplicarles condiciones de ningún tipo, sin poder exigirles ni un perdón, ni entrega de armas, ni disoluciones, ni nada...

Seguirá existiendo una gran parte de vascos, representados por la primera formación política en representantes en el País Vasco, que seguirán apoyando estos derechos para los presos. Seguirá existiendo un problema político, causante de todo esto, que algunos se empeñan en no afrontar porque "ETA sigue ahí", etc...

¿De verdad que pensáis que PAZ es esta segunda opción? A mi me parece el mejor caldo de cultivo para que el problema no termine nunca.

Tomaydaca

Érase un señor que iba montado en una barca que hace aguas y solo dispone de una lata de anchoas para achicarla. Mientras se hunde canta "bamboleo".

Tomaydaca

#14 Solo lo digo porque en este enlace http://politica.elpais.com/especiales/2011/victimas-eta/ donde más victimas de ETA existen es en Guipúzcoa y en Vizcaya. Se podría celebrar la mani en San Sebastián o en Bilbao.

Tomaydaca

¿Cuando se va a convocar una manifestación en Bilbao, para que se reconozcan los derechos de las víctimas de ETA?

Véase: http://politica.elpais.com/especiales/2011/victimas-eta/

EL PAíS agradece a la Asociación de Víctimas del Terrorismo su ayuda en la consecución de fotografías. La cifra de 829 víctimas es la reconocida oficialmente por el Gobierno, aunque algunos historiadores hacen otro balance. Es el caso de Begoña Urroz, una niña de 22 meses de edad que murió en 1960 fruto de una explosión. Las víctimas que, como Enrique Casas, fueron asesinadas por Comandos Autónomos Anticapitalistas u otros grupos escindidos de ETA o formados por exmiembros de la banda no están incluidas.

Peka

#8 Creo que el mismo día que se realice una en Madrid por los derechos de las victimas del estado asesinadas, torturadas o encarceladas (GAL, policia nacional, guardia civil,...)

D

A mi me parece un comentario bastante acertado.

ikipol

Me encanta el uso de la falacia infantiloide: Como ese no condena X, yo no condeno Y. No aprenden

ikipol

Lógico y natural

Peka

Repito:
A diferencia de lo que ocurre con el racismo o el terrorismo, en España no está tipificado el delito de la apología de la pedofilia.
es.wikipedia.org/wiki/Pederastia_en_Espa%C3%B1a

Keyser_Soze

¿Por qué los luchadores de sumo se depilan las piernas?

- Para que no los confundan con las de bildu.

D

¿ En Bilbao hay todavía gente que sale a las calles en apoyo de asesinos de personas ? ¿ Cómo es posible ?

D

#5

Ah, claro ...rechazan totalmente sus crímenes y les parecen indeseables , pero salen esta tarde para pedir cosas en favor de ellos.
Es increíble que todavía pienses que nos creemos esas chorradas. Es lo que tiene la endogamia