Hace 6 años | Por --508782-- a francis.naukas.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a francis.naukas.com

La fusión nuclear aneutrónica (sin producción de neutrones) tiene muchas ventajas sobre la fusión deuterio-tritio convencional. Un ejemplo es la fusión de dos núcleos de helio-3 (3He) para producir un núcleo de helio-4 (4He), dos protones y energía (12,86 MeV). No podemos estudiar este proceso de forma experimental (aún). Pero podemos recurrir a un análogo físico; se publica en Nature que se podría usar la colisión de dos bariones Λc (udc) para producir un barión Ξcc++ (ucc), un neutrón (udd) y energía (12 MeV)...

Comentarios

squanchy

#11 A mí eso de fusión de varones doblemente encantados me ha sonado un poco gay.

sonixx

#8 me intente leer el libro y no pude, se me hizo pesada

fisico

Me encanta, meneo

m

Mi ignorancia absoluta sobre el tema no me impide votar positivo esta nueva promesa de perpetuum mobile. Es lo bueno de la democracia: mi ignorancia vale lo mismo que la sabiduría de los expertos.

xiobit

#3 Estás haciendo apología de la Tecnocracia?

m

#4 No, estoy ridiculizando la memocracia.

xiobit

#5 Pues examen para ser votante, como para conducir.

D

Con magia la fusión es fácil.

D

Pues la propuesta de usar colisionadores de bariones me ha puesto los dientes largos...chorro de energia que sale de ahi.

thingoldedoriath

#7 Me alegro!! Y espero que en los siguientes comentarios alguien con capacidad de divulgación, explique las ventajas de esto de los bariones encantados

D

Encantador.

D
D

"Encantados" suena a traducción al pie de la letra, por dopados o, mejor aún, estimulados.
Si los stellarators y los tokamaks son prohibitivos tal como están planteados hoy, no te digo ya nada de la inversión que debe precisar esto... Y no ya para producción comercial, sino simplemente para armar una instalación experimental.

#13
El Quark C en la web de la Sociedad Nuclear Española:
https://www.sne.es/es/recursos/diccionario-de-terminos-nucleares/quark-c-rev-1

"Quark de la segunda familia cuya masa en reposo es 1,5 GeV y cuya carga vale +2/3, tiene encanto +1 y extrañeza nula"

Encanto +1 y extrañeza nula, suena raro, eh

D

#15. Si nos lo dice la SNE, he de disimular mi máxima extrañeza con ese su argumento de autoridad, pero con todo el encanto que sea yo capaz de desplegar, que en estos casos tiende a nulo.
Estimulante lectura, no obstante.
#16. Se agradece la aclaración.

d

#13 La traducción es correcta. Por bariones encantados se refiere a aquellos bariones que contienen el quark c ("charmed", en inglés, o "encantado", que es como se le suele llamar en español). Y "doblemente encantados" se refiere a que contienen dos de ellos. No tiene nada que ver con dopados ni estimulados.

D

#16 ¿y bellos?

m

#23: Desgraciadamente fue ministro de fomento, un mal ministro de fomento.

D

Nadie ve a Maggie en la foto.

D

Los bariones del PPSOEC's...
Ya lo sé, me lo autoadjudico yo solita

m

#19: Enrique Barión va a cerrar esta noticia y otras tantas el 1 de Enero de 1985.

D

#21 Es el CEO? No le quea ná. No sabe donde se ha metido.

m

Típica noticia que nadie entiende pero mola que suba a portada y mola aún más comentar para parecer unos empollones gafapastas aunque no entiendas ni un tercio de lo que has leído.

Mola 😁