Hace 2 años | Por --667747-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --667747-- a threadreaderapp.com

Voy a hacer un ejercicio muy corto sobre como los orígenes de la desinformación quedan ocultos por la desidia, la ignorancia (o los intereses económicos) de "periodistas". Voy a poner un ejemplo : Solo examinando las primeras líneas es para tirarlo a la basura. Independientemente que el autor resulta ser un ingeniero de software (no un virólogo, ni desde luego un científico) ya el hecho de no tener noticias sobre él nos debería poner en guardia ante lo que leemos

Comentarios

D

Cuesta creer que haga falta desmentir bulos tan cutres.

D

Leñe, no fue una, si no dos veces las que nos la quisieron colar.

Las inyecciones de ARN no vacunan

Hace 2 años | Por --683357-- a diario16.com


#2

Si sirve para que la gente aprenda a analizar un poco las noticias para contrastar algo, bienvenido sea (aunque sea uno de cada 100)

D

#7 a este hombre le ha dado cera hasta decir basta. Porque le ha pillado en un bulo. Menuda persona la "talegon"

g

#7 madre mía los medios de ultraderecha, Cayetanos y voxemitas como están con los bulos

Ah no, que diario16 no son de derechas, circulen circulen

Variable

#26 es una putamierda igual. Si eres de izquierdas de verdad con quien eres más crítico y no perdonas nada es con los tuyos. La derecha prietas las filas.

g

#34 Dime un solo articulo de los últimos 6 meses de periódicos de izquierdas donde se metan o sean críticos con Podemos (criticos de verdad, no criticas de Podemos es demasiado bueno para este juego o cosas así)

Te dejo que me lo digas de: Publico, ElDiario, LUH, Diario16, CTXT... una sola noticia me vale

Variable

#38 Yo no hablo de articulistas. Esos tienen un sueldo del que cuidarse. Yo te hablo de gente de a pie. De la base.

g

#41 uy, mil perdones, te había entendido fatal

En eso tienes razón

asbostrusbo

#1 soy yo o no analiza nada más que la primera fuente?

O es que tengo que instalar la app?

Sr.No

#1 a ve', cuatro meneos no dan ni para pajilla.

D

#33

Apareció más de una vez.

ElTraba

#5 que conste que no defiendo esa mierda, esta claro que el articulo es basura, yo lo que decía es que lo desmonta muy por encima y con algunas imprecisiones, como la profesión, que seguramente no exista esa persona, pero bueno.

asbostrusbo

#8 estoy de acuerdo

powernergia

#4 Ya cita el envío:

"Voy a hacer un ejercicio muy corto sobre como los orígenes de la desinformación quedan ocultos por la desidia, la ignorancia (o los intereses económicos) de "periodistas""

Que solo está analizando el origen de todas estas cosas, y de como se ocultan tanto que a veces se la cuelan a algunos.

D

#4

Le ha confundido con este pavo, del mismo nombre.

https://www.linkedin.com/in/jvillajos/?originalSubdomain=es

D

#9 El chaval tiene que estar flipando con las visitas a su Linkedin, jajaja

MikeR

#9 No, no creo que se haya confundido. Si vas a la formación del LinkedIn, sale esto.

Pero donde ha desarrollado su carrera es de programador, por lo que parece

mre13185

#11 Que alguien que difunde estos bulos tenga carrera universitaria es decepcionante. Es insultante para mí que sea ingeniero de software, es una ofensa a los que nos dedicamos a esta profesión. Espero que en la compañía o consultora donde esté lo despidan de manera fulminante. Es un insulto.

MikeR

#15 Tener carrera no es garantía de nada, como se está viendo. Si hay gente con la carrera de medicina que no termino por comprender los mecanismos de infección, intercambio de gases o sistema inmune,que le vamos a pedir a otros sectores...

timeout

#9 Pues si no es el autor, puede que le acabe de joder la vida ... 

SFJ

#4 Este es el autor: https://www.linkedin.com/in/jvillajos/?originalSubdomain=es

Como puedes ver, a pesar de ser Licenciado en ciencias Físicas lleva muchos años dedicándose al desarrollo software.

D

#21

Y lo dice un VOXtarra.

lamallamalamallama

LamaLLama

#23 Que es un VOXtarra? un animal fantástico que vive en la mente de las ovejitas que e dejan engañar y entran al juego izquierdas derechas para que los políticos puedan seguir robando mientras ello se pelean?

Variable

#24 ¿Qué tiempo hace en Mongolia?

LamaLLama

Un bulo desmentido por un emisor de bulos. El metabulo.

Al Madrigal este yo le tengo en cuarentena en la misma sala que tengo a Inda, a OkDiario, a elDiario, a Publico y a LUH y demas pobreza mental que solo se escucha a si mismo y alos de su trinchera ideologica y no acepta que se pueda equivocar.

Creeros la mitad de lo que os cuente este hombre.

MikeR

#13 No le tengo muy controlado, la verdad. ¿Qué bulos ha difundido?

LamaLLama

#16 Colabora con Newtral, con eso te digo todo.

S

#21 realmente con eso lo has dicho todo……..sobre ti

MikeR

#21 con eso no me dices nada

LamaLLama

#29 Hombre, un verificador de noticias que "verifica" solo lo que le conviene y lo que no, lo deja correr como bulo, a ti no te dice nada...

zentropia

#21 ya me ha quedado claro tus argumentos, gracias.

elperolo

#13 elDiario un gran periódico.....y Publico.

P

#22 Yo tengo en el trabajo una persona que siempre tiene algo que objetar, casi de todo, y dice que no se cree nada de lo que dicen los políticos (pero de unos más que otros, claro). Ahora mantiene que todas esas personas desaparecidas por el mundo (muchos miles) los tienen secuestrados en laboratorios secretos donde experimentan nuevas enfermedades con las que mantener en marcha las farmacéuticas, y que los cuerpos los incineran en centrales de carbón. Este tio acaba mal de la cabeza....o vende el guion y se forra!   😀

D

Su "línea editorial" la declara uno de sus creadores en una entrevista en 2008 "Rusia = buena. Obama = idiota. Bashar al-Assad = líder benévolo. John Kerry = tonto. Vladimir Putin = líder más grande en la historia del arte de gobernar"."

Zero Hedge se parece mucho a Meneame... roll

s

Esto es del diario de Beatriz Talegón, que no creo que sea ultraderecha, esta es otra friki como Bosé.

Variable

#25 Es una magufa que ha derivado del entorno psoista al independentista allá donde le han dado un plato de lentejas. Uno de los bluff más grandes de la política de los últimos años cuando se le dio tanto bombo a su discurso en el Congreso del PSOE del Ritz cuando era de las JJSS.

Ahora su trabajo es ser TT en Twitter donde se empeña muy fuerte en ser altavoz de patrañas y ensuciar el nombre del medio que le da trabajo

Souf

Si queréis leer otras grandes barbaridades hay grupos en Telegram (como el de la imagen del hilo) como https://t.me/soberaniaysalud
La verdad, no entiendo porque siguen abiertos, yo ya lo reporté alguna vez...

D

Tendrán que pasar unos años para hacer luz con la desinformación que estamos viviendo, y no me refiero al artículo del diario 16, me refiero a todo lo demás.

espero que no se borré todo lo que han escrito y alguno acabe entre rejas.

El nivel de manipulación apesta, y meneame esta corrompido.
Los que gestionan está plataforma son cómplices de la manipulación.

somos mayores de edad y estamos capacitados para analizar las noticias, no necesitamos torquemadas vigilantes de la verdad.

Señores El periodismo a muerto.