EDICIóN GENERAL
225 meneos
2922 clics
Análisis: ¿es tan prometedora la terapia que elimina el cáncer en ratones?

Análisis: ¿es tan prometedora la terapia que elimina el cáncer en ratones?

Hasta hace no mucho tiempo, la aplicación de inmunoterapias contra el cáncer estaba apoyada únicamente por inmunólogos convencidos de su potencial para erradicar cánceres. El resto de investigadores oncológicos apostaban por nuevas quimioterapias y los llamados “inhibidores de kinasas”. De hecho, los oncólogos y las empresas farmacéuticas derivaban sus recursos en la generación de nuevos quimioterápicos y no en las inmunoterapias.

| etiquetas: inmunoterapia , cáncer , tumores , tratamientos , salud
103 122 3 K 334 cultura
103 122 3 K 334 cultura
Habrá que preguntárselo.
Prometedora o no, es un gran avance. Un abrazo a nuestros científicos, que estos sí que son los que van a salvar el mundo!
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Gracias por noticias que traen esperanza a la realidad.
Sinceramente no entiendo la entrada del artículo. Usar el sistema inmunológico propio para eliminar el cancer SIEMPRE ha estado En la lista de deseos a los reyes magos de los oncólogos, las remisiones espontáneas se atribuían a algún cambio inexplicado en el mismo, sin embargo no se tenía ni idea de cómo estimularlo (en otras palabras activar el mecanismo de reconocer el cancer como células ajenas al cuerpo), por eso se tiraba a terapias externas más agresivas.
(Ya sea quemando o inhibiendo el cancer).

El descubrimiento es impresionante para los ratones, habrá que esperar bastante hasta que se pueda ver que pasa en humanos.
#4 Si, se sabe desde hace mucho (en.m.wikipedia.org/wiki/Coley's_toxins) pero hasta el descubrimiento de los "checkpoint receptors" e inhibidores de estos no sabiamos muy bien como usarlo en nuestro favor.
#5 sí, es relacionada.
#7 Es cansina. Y por eso han tenido que darle otra vuelta de tuerca, porque busca el efectismo.
¡Felicidades, ratones!
Resumen tipo Barrio Sésamo:

Células cancerígenas tenemos todos un montón a lo largo de nuestra vida pero nuestro cuerpo las elimina, el problema del Cáncer como lo conocemos es que esas células se las apañan para que nuestro sistema inmunológico no las detecte y se siguen multiplicando.

Este método es terapia y vacuna a la vez, ya que funciona muy parecido a una vacuna corriente: Se inyecta en la zona cancerígena y hace que nuestros anticuerpos se den cuenta de las células cancerígenas y las…   » ver todo el comentario
"En los círculos oncológicos-médicos, ya se está comenzando a hablar de posibles curaciones por inmunoterapia, aunque se diga con la boca pequeña." "Aunque estos resultados se han obtenido en ratón, es muy probable que funcionen de manera similar en pacientes con cáncer", dice el especialista David Escors. Relacionada: www.meneame.net/m/mnm/novedosa-terapia-elimina-todo-resto-cancer-raton
#10 Se dice con la boca pequeña, porque cualquiera que conozca el tema sabe la distancia que separa un ensayo en ratones de una terapia inmunológica efectiva. Pero sirve para paja periodística y buscar el click. Solo falta la cueva y Dumbledore. :palm:
#10 Los ratones de laboratorio tienen una prevalencia del 80% de muertes por cáncer; se diseñan para padecer cáncer.

Los seres humanos no llegan al 15%. Así que cualquier terapia inmunológica en ratones lo que hace, es "normalizar" esa tasa de mortalidad "curando" esa predisposición a padecer canceres, ya que su sistema inmunitario se modifica a propósito para asemejarse al humano, lo que les convierte en pasto de los tumores.

Esa estimulación del sistema inmune…   » ver todo el comentario
Creo que a día de hoy, año 2018, nadie espera que la cura del cáncer salga un día de forma universal, rollo penicilina en su día.

Serán pequeños avances poco a poco, en los diferentes tipos de tumores, que nos irán ayudando a acabar con el cáncer (aunque dudo que de forma definitiva).

La gente se mofa con lo de "la cura del cáncer de la semana". La realidad es que muchas de estas "curas" sí que se acaban aplicando, aunque lógicamente no tienen un impacto del 100%, pero los tratamientos de hoy en día, por ejemplo, son muy diferentes a los de hace 20 años.

Sólo tenéis que ver las gráficas de los últimos 50 años y la evolución de la prognosis.
Alfa inmunoterapia. Yo apuesto por esa :-)
comentarios cerrados

menéame