Hace 4 años | Por --516568-- a ctxt.es
Publicado hace 4 años por --516568-- a ctxt.es

Los hechos no muestran nada sospechoso en la reelección de Evo Morales. ¿Existe una diferencia entre las preferencias políticas de las personas que habitan en las zonas cuyo recuento se publicó después en comparación con las primeras? ¿Acaso no explica eso por qué la ventaja de Morales terminó sobrepasando el 10% cuando se completó el recuento de los votos de las zonas pro-Morales? ¿Se molestaron siquiera en considerar este factor? Como soy economista, creo en los incentivos y ofrezco 500 dólares al primer periodista que consiga una respuesta.

Comentarios

Battlestar

#3 Hombre, si claro, que esperabas? "Bueeeeeeeeeno, vale, puedes volverte a presentar pero esta vez sin trampas, eh pillin" lol

C

#55 En el análisis de Michigan sobre los resultados se detectan irregularidades en 280 de 34.500 mesas y en la mayoría de no mas de 7 votos (fabricados o robados en los conteos)

Creerse que esto es un "pucherazo"!!!

https://www.politicargentina.com/notas/201911/31173-dos-informes-internacionales-prueban-que-no-hubo-fraude-en-bolivia-y-que-la-oea-opero-por-el-golpe-de-estado.html

Es casi insignificante en un pais de america
Aqui tambien descubren a las monjitas con mayores y sobres cerrados. O se anula alguna mesa. No hubo una con los votos de P**E asignados a VOX? Que fue a juicio. Y otras se han judicializado o algun pueblo repetido el fin de siguiente a estas generales.

Y hay que creerse que es un pucherazo organizado!
Que quizás no debía presentarse pero el constitucional se lo permitió.
Y su mandato, igualmente, terminaba el 22 de enero.

Había gente cansada de Evo sin duda.
Pero los militares?
Los integristas religiosos?
Los que menos votos tenían?
Los racistas?
Joder.

Stiller

#10 Amén a todo. Punto por punto.

waterbear

#10 El poder usa sus mecanismos para mantenerse. Cuando aparece algo nuevo, puede haber un desfase hasta que le tome la medida. Es decepcionante ver esa pérdida del potencial de internet, pero incluso con el potencial mermado abre posibilidades. Por ejemplo, tu comentario nos llega gracias a internet.

rojo_separatista

#10, en todo caso no iremos a peor, por mera cuestión de costes, Internet siempre será más democrático que la televisión o la prensa escrita.

mikelx

#35 este comentario no está disponible en tu país.

r

#10 De la misma manera que se encargaron de poner un televisor en cada casa para poder manipular a la gente, ahora han puesto en móvil en cada mano para hacer lo mismo, y el problema es que ahora es más peligroso por que pueden controlar de forma detallada a cuanta gente le han comido la cabeza.
Por otro lado, e igual de peligroso, tenemos por ejemplo la app de Tsunami democràtic, que directamente envia ordenes a un grupo de gente para que vaya X sitio y haga X cosa. Da miedo donde puede llegar todo esto en el futuro.
Desde luego Orwell ya lo vió venir.

sr_pil

#10 de esos comentarios redondos.
Un placer.

d

#10 no sois nativos digitales. Sois adictos digitales. No fabricáis la droga, ni tenéis ni idea de sus efectos secundarios, simplemente consumís desde que nacisteis.

D

#43 Empecé a navegar con un módem de 14k a mediados de los 90. Y no uso redes sociales. Un respeto que aquí peinamos canas digitales.

d

#48 usted perdone. Son.

waldeska

#10 Es justo lo contrario. Puedo cotejar informaciones y llegar a una conclusión, puedo rápidamente llevar la información a un contertulio...
¿Que es eso de "Educar, informar e iluminar a las masas"?.

lawnmowerdog

#10 Las redes son un reflejo de la sociedad, de los humanos, porque quien las "habita" son éllos, los humanos. Tiene que cambiar el hombre para que haya un cambio en las redes.

Mysanthropus

#1 Esto va para el señor Vlad y en respuesta a su comentario en 10:

Y lo dices tú, que "informas" a esta comunidad a golpe de Twitter y Facebook dando crédito a mensajes sin ningún tipo de fiabilidad en las fuentes?...

Mysanthropus

#13 Perdón, dónde dije Facebook quería decir YouTube.

x

No lo llaméis golpe que se enfadan los extremocentristas.

D

#2 Miras para donde no es. Los políticos son solo títeres, una forma de distracción (como el presidente en "El autoestopista galáctico"). Los que de verdad se enfadan son los intereses económicos.

x

#4 Yo me refería a algunos meneantes ni de izquierdas ni de derechas.

D

#7 ¡Ah, ya veo!

Rembrandt

#18 Son 90.000 votos. De ellos 80.000 para Evo. En los principales países, incluída España, ganó EVO de calle.
Puedes poner la fuente de esas irregularidades que dices? Quién dice que hay un 38% con datos irregulares? Y de cuantos votos estamos hablando de más o menos?
A ver si van a ser 500 votos que quizás sean irregulares o quizás no. Mira en España, en Euskadi también hubo irregularidades y finalmente se recontaron y se le dio al PP su diputado (con también votos de extranjeros).

El caso es que en todas las elecciones hay irregularidades. Por contarse mal normalmente, no por trampas... que también lo hay.

Pero agarrarse a 4 votos de mierda, que ni se sabe para quien iban y ni se ha investigado.... para aceptar un golpe de estado es patético.

x7bl2S

#24 Los expertos de la OEA recopilaron información de 894 actas originales, las cuales fueron seleccionadas por medio de una muestra estadística. Los expertos verificaron el contenido de las actas con respecto al cómputo final y a las listas índice (registro de sufragantes). Del análisis anterior se destaca que, de las 176 actas de la muestra que habían sido escrutadas en Argentina, el 38,07% presentaban inconsistencias con el número de ciudadanos que sufragaron. Es decir, las actas reflejaban un número mayor de votos que el total en las listas índice.

https://www.oas.org/documents/spa/press/Informe-Auditoria-Bolivia-2019.pdf

Rembrandt

#25 ¿Cúantos votos son los que se han podido ver afectados?

¿En esas 176 actas cuantos votantes había?

Que está muy bien decir que hay irregularidades en Argentina y no dar los datos exactos de esas irregularidades.

Esos 80.000 votos son el 1% del censo. De esos hay irregularidades en cuantos? En 1000? Y esas irregularidades son 10 votantes de más o menos? Sabes si estas irregularidades se dan en otras elecciones?

Errores, inconsistencias y demás problemas los hay en España:
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/29/5cee377c21efa0ab468b46f2.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-23/fraude-censo-electoral-padron-pueblos-espana-vacia_1899490/

D

#6 Pero en ambos casos, los que dicen que es un golpe y los otros, no importa lo que digan sino las demostraciones y evidencias que se muestren. Éso se llama método científico, que es una alternativa de pensamiento al pensamiento mágico y sus falacias.

Battlestar

#9 Yo creo que lo importante no es que sea un golpe de estado o no, porque aunque lo sea lo importante es si sirve para algo o no. Si tras el "golpe" se convocan unas nuevas elecciones justas y los bolivarianos eligen su nuevo gobernante, perfecto. Si sirve para que un grupo se haga con el poder inindefinidamente pues muy mal.
Sé que muchos asocian golpe de estado con malo, y lo entiendo porque solo hay que ver golpes como el Español que acabo en dictadura represiva asesina, pero no olvidemos que con golpes de estado tambien se han derrocado dictadores. Aunque en esos casos vienen los semanticos a decirte que eso ya no es un golpe de estado si no una revolucion.

#9 totalmente de acuerdo....

Es mas, solo sacan el tema elecciones apañadas y evo Morales.....

Pero esto no sería un GOLPE DE ESTADO si hubieran puesto de presidente al siguiente de la cadena de mando.... presidenta del senado

D

#17 ¿Es expertomilitar?
Haberlo dicho antes, hombre...

D

#50 Si no lo es, se le parece un montón cuando se suelta, misma retórica, y sinceramente dudo muy mucho que ese chaval haya encauzado su vida y dudo aún más que sólo tuviese un perfil.

@admin aquí el usuario #16 #17 difamando y acusando falsamente de tener varias cuentas, proceda a aplicar de una vez las normas

D

#60 tú estás difamando a todo menéame... espero que el admin nos deje a 0 de karma a los dos o nos banee, yo no volveré al minuto porque no tengo otro usuario ni me voy a hacer otro. Así de simple. Tú sí volverás para difamar a todo menéame, para usarnos a toda la comunidad como hombre de paja para construir tus falacias, que es a lo que te dedicas. Así sois los democratas de toda la vida, piel fina, estómago de acero...

D

#63 no sé si eres cosciente, imagino que no, de lo ridículas que son tus quejas sobre que en esta pagina se publique información y articulos de opinión que varíen de lo oficial, a la sazón de las versiones progolpistas, las cuales gozan de alta difusión. No sé si te has percatado de que la noticia es que hay un golpe de estado en Bolivia y yo espero que si sigue habiendo información al respecto aquí no nos perdamos nada.

Hay un botón arriba a la izquierda que conoces bastante bien, úsalo para mandar lo que te apetezca, negativiza lo que te salga del ojete y deja de dar la turra y de decir gilipolleces de fachilla oligofrenico, melón.

#66 déjale.... no da mas de si....


Me encanta que l gente sepa del pucherazo en Bolivia mas que de Chile u Honduras ahora....

Además, casualmente siempre son portada aquellas noticias en países de izquierda latinos.... como venezuela o Bolivia pero la gente se le olvida que pasa en países de derechas como Honduras , el Salvador, Guatemala, etc... que siguen el patrón de usa y que están peor que otros pero no interesa saber de ellos..

E

#60 #61 gente como esta se esta cargando meneame.......

Puta generación de ofendidos!

D

#11 Supongo que pucherazo mas hacer malabarismos con las leyes para quedarte eternamente en la poltrona es lo mas democratico que tu conoces.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49926169

L

#11
Mira el vídeo anda, de las protesta en Irak de estas últimas semanas, que llevan 3 ó 4 headshots los policías ya con los botes de humo, que ya hay que ser animales.

Mira a ver si el 2º que aparece te suena.

https://www.reddit.com/r/Iraq/comments/dv2o5k/this_video_contains_scenes_of_violence_would_you/

Que no sólo se hacen fakes en un sentido, carajo.

D

#28 Correcto, me la envaino. Lo encontré después de ver un vídeo en que manifestantes bolivianos muestran material antidisturbios norteamericano a los medios. Claramente es una intoxicación. Gracias por el aviso.

L

#49 con la cantidad de disturbios que hay por todas partes, hay que tener un cuidado... lol

Pero estoy hasta el nabo de ver cómo muchos de esos perfiles (de todos las ideologías que te puedas imaginar) que difunden esas cosas no paren de ver la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

waldeska

#11 pucherazo == autoproclamación + engaño
No digo que haya habido pucherazo, pero si realmente lo ha habido es posible que sea la causa de todo lo que sigue.

D

#6 Y cuando Morales ignoró el restultado del referendum que le impedía presentarse..

Menéame aquellos días:
El resto del mundo: Morales se pasa la democracia por el forro.

rojo_separatista

#6, cuando hablas del resto del mundo supongo que te refieres a los medios de comunicación de masas controlados por los grandes grupos de poder. Lo que más asco da de este mundo no es que sea una farsa sino que esta lleno de personajes de a pie, que sin sacar ninguna tajada de ello, siguen defendiéndola.

#6 Dices think tank chavista y te quedas tan ancho. Un think tank es por ejemplo la otan con todo el poder y recursos a su disposición. Un think tank es el que convierte un golpe de estado en un impase democrático. Que en Venezuela no hay verdadera democracia ya lo sabemos pero que exploten cuatro bombazos casi en la cara de maduro y que guaidó siga libre y sin ser oprimido por la dictadura que oprime al pueblo indica el nivel informativo que se gasta en occidente... ¡ Amigo , eso es un think tank!

DynamiteDux

#6 Lo mas interesante de este asunto, es que los que sacan estas noticias, se llenan la boca con DEMOCRACIA y EL VOTO DEL PUEBLO, y pasan de largo por el hecho de que Evo Morales perdio un referendum (sin OEA y organizado por su mismo gobierno). Lo perdio, y no le importo ese pequenio detalle asi que decidio que igual se postularia, asi de democrata. Y ojo a este detalle, que todo esto que se esta viendo nace alli.

y

Exacto #6, por eso es tan importante para el poder controlar los medios.

Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de las personas nunca va a profundizar en las noticias, sino que va a "acatar" lo que su "fuente oficial" le informe, ignorando cualquier otra información, aunque diga lo contrario.

Yiteshi

Las 5 etapas del duelo

Etapa de la negación 📌

Etapa de la ira (algunos ya están en esta)

Etapa de la negociación.

Etapa de la depresión.

Etapa de la aceptación.

Rembrandt

#26 Las 5 etapas de un golpe:

Mentiras de lameculos
Apoyo yanki
Mentir
Asesinar
Mentir
Asesinar
Apoyo yanki
Apoyo lameculos

Etapa de paz y concordia.

Yiteshi

#30 Claramente estás en la etapa de Negación.

Ánimo, de pronto esto te ayude a pasar un poco más rápido el trago amargo: https://www.elmundo.es/internacional/2019/10/30/5db9cb97fdddff56208b45af.html

Rembrandt

#32 La oposición rechaza la auditoría acordada por el Gobierno boliviano y la organización americana

Los grupos que apoyan a Mesa sostienen que sólo cabe la repetición de las elecciones o la realización de la segunda vuelta electoral, ante las "evidencias" de lo sucedido el 20 de octubre.

jeje.... no te rías demasiado, que en Bolivia van ganando (por ahora) los tuyos, pero en Chile (que creo que eres de allí) os estamos dando duro.

La verdad es que en latinomérica han sido más las derrotas que las victorias. Pero bueno, en España también tuvimos lo nuestro. No es fácil ganar a los poderosos.

Yiteshi

#38 Esto no es de "míos vs tuyos", como si fuera un partido de fútbol. Yo a Evo le reconozco las cosas buenas que hizo por su país, pero no puedo justificar su fraude electoral ni sus aspiraciones caudillistas.

Quizá esto te ayude aún más:
Los senadores de Evo Morales reconocieron a Jeanine Áñez como su sucesora provisoria

Hace 4 años | Por --614617-- a infobae.com


La bancada de Evo ya está en la etapa de la negociación.

Rembrandt

#41 Estaba de coña, se de qué lado de la barrera está cada uno y por eso lo comentaba de ese modo informal.

pero no puedo justificar su fraude electoral ni sus aspiraciones caudillistas.

Pero si puedes justificar un golpe de estado....

Por cierto, eso que comentas de que la bancada de EVO aceptó ese documento es falso.



pero ya sabes como ha sido todo en Bolivia, Bulos y más bulos.... difundidos por los de siempre. Y lo sabes................ (esta es la fase que puse en mi anterior comentario.... la fase de mentiras, mentiras y más mentiras)

Yiteshi

#42 Cierto al parecer la noticia es falsa y se la colaron a medios tan importantes como AP. Pero según leo, el documento existió y luego la bancada de Evo lo retiró para publicar otro nuevo (el del twitter que enlazas).

Rembrandt

#62 Lo malo no es que "les colaron" ... lo malo es que siguen ahí. Así que dudo que se la colaran............

Era una noticia extraña, y yo que no soy periodista encontré la mentira en poco tiempo. Si Europapress, Infobae, El Correo Gallego, LibertadDigital .... lo siguen manteniendo, es porque les interesa difundir la mentira.

De hecho, por ejemplo Infobae ha puesto otra noticia, que es la verdadera, pero deja la otra ahí ............ EuropaPress 20 horas ahí la trola. Ahí sigue en su sección de Latam.

Como te digo, hay una intención clara. Europapress no se la ha colado a tantos medios, solo a los que les interesa difundirla.

Yiteshi

#65 Lo importante de la noticia (la verdadera, no la fake) es que la bancada de Evo está de acuerdo en realizar elecciones lo más pronto posible, que es lo que todo el mundo pide.

Yiteshi

#65 Ahora sí.

Rembrandt

#78 Ahora si se han puesto de acuerdo. Pero eso era lógico, dado que ambas partes decían querer elecciones. Otra cosa es el documento ese del que hablábamos que algunos medios mintieron con descaro para intoxicar.

A mi entender es lógico que el MAS acepte elecciones, de otra sería dar carta blanca a la golpista para que siga indefinidamente con esa excusa. Ahora la cosa es cuando se harán..... y si serán tan limpiecitas como les gusta a los golpistas.

Ya sería curioso que ganase MAS. Pero me temo que quienes han gestado esto tienen ya planeado ganar sea como sea. Saben que se juegan la cárcel.

A ver a qué lider del MAS dejan presentarse. Harán como para conseguir poner a la golpista.... ir uno a uno encarcelando o amedrentando hasta llegar a un candidato que les sea fácil vencer.

Yiteshi

#79 Resumiendo, si las elecciones las gana un opositor de Evo serán ilegitimas o viciadas por X o Y razón.

Y así la narrativa del progre español gana con cara y con sello. Pero bueno, eso no importa, lo que importa es lo que los bolivianos decidan.

Rembrandt

#80 Hombre, creo que es normal dudar de unos golpistas asesinos y racistas. Pero vamos.......... que espero al menos que puedan ir todas las organizaciones internacionales posibles para verificar que todo sea correcto.

Yiteshi

#81 Cierto, en esas elecciones no puede haber ni una sola sospecha de manipulación del sistema electoral, tienen que estar solucionados todos los fallos descubiertos por la OEA.

Rembrandt

#82 Preferiría que además de la OEA pudieran participar otras muchas organizaciones. Alguna que sea más independiente de la financiación de ciertos países muy proclives a promover golpes en latinoamérica. (60% de la oea la financia ese país).

Yiteshi

#83 La auditoría de la OEA fue acordada con Evo Morales con acompañamiento de España. Por supuesto es deseable que participen el mayor número de auditores y organizaciones posible.

urannio

#30 #32 realmente se llama, coche eléctrico, litio y EEUU. Las estrategias y técnicas maquiavélicas para incitar los conflictos en países son sabidas.

D

Esta compradisima la oea, como los opositores fascistas.

La UE y España deberian retirar el reconocimiento al actual gobierno boliviano. Es un gobierno golpista y criminal.

Rembrandt

#15 La UE y España (sus gobiernos) tienen sus intereses y por eso se han puesto del lado del golpe.

No es que se confundieron o no tenían datos.... y ahora deban rectificar. No, no es eso.

D

#22 lo sé, pero no está de más senalar lo que sería razonable.

D

¿Alguien se ha leído el informe?
Son 13 páginas y aquí solo se cuestiona la validez de una de las críticas a esas elecciones, "Tendencia en el último 5% altamente improbable".

No he visto a nadie desmentir el resto de hallazgos.

Os dejo el informe si queréis leerlo: https://www.oas.org/documents/spa/press/Informe-Auditoria-Bolivia-2019.pdf

animalDeBellota

#39 Disonancia cognitiva on the loose en Meneame!

F

Va a ser que....a la gente le mienten.
Va a ser que....lo que dicen en la tele o dicen los gobiernos o agencias "gubernamentales" o "internacionales" no es lo que realmente ocurre.
Va a ser que.... nos ocultan cosas.
Va a ser que.....
tinfoil

animalDeBellota

Que plastas esta menéme últimamente.@VladTaneev vete a Corea del Norte a disfrutar de tu puto comunismo, pero déjanos tranquilos, PESAO.

fral

¿Saben que es lo mejor del caso? Que incluso los informes más sesgados e interesados en contra de Evo Morales, lo dan ganador en la primera vuelta aunque hiciese falta una segunda pero luego muchos disociados por aquí llaman a Evo golpista o que la mayoría de los bolivianos no querían reelegirlo. Es obvio ya que las campañas de manipulación en redes sociales son muy efectivas, quedó clarisimo desde el destape de Cambridge analytica, y que también en el golpe de Bolivia se está usando este método, pero de verdad que asquea leer a algunos por aquí como repiten como loros las mismas mierdas sin lógica una y mil veces.

VicPadawan

Una mentira repetida mil veces se transforma en verdad (Goebbels) y en esta MENTIRA hay mucho dinero e intereses en juego.

cocolisto

La OEA miente sobre...ponga lo que quiera,sea lo que sea,miente.

urannio

OEA es la organización que desplazó de forma definitiva a España de sus antiguos territorios de ultramar y convirtió a iberoamérica en el patio trasero de EEUU. Tuvieron el detalle de poner una estatua de Isabel la Católica y nada más.

sieteymedio

Que si, hombre, que ha sido un golpe de estado en toda regla! Si estamos esperando a que nos lo confirme Ana Rosa Quintana, estamos apañados.

a.benjumeda

El nivel de estupidez humana manipulable está alcanzando cotas insostenibles, acercándonos poco a poco sin remedio a nueva nueva guerra mundial. Tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque.

E

#5 Y mientras tanto España en otra guerra civil... La historia se repite, por tercera vez lol

r

el Fraude ya estaba confirmado aun antes de que venga la OEA, la OEA termina confirmando el fraude y Evo escapa a otro pais