Hace 2 años | Por News333 a lamordaza.com
Publicado hace 2 años por News333 a lamordaza.com

La derecha usa YouTube para lanzar su mensaje. ¿Debe la izquierda posicionarse en este ámbito de comunicación? Parte en desventaja

Comentarios

Gandark

nadie necesita youtubers.

Dravot

#5 No creo que sea un tema de que la "derecha ha colonizado"... Sencillamente es una manera de ganar dinero hiper individualista en la que, si triunfas, ganas mucho pasta y muchos de ellos acaban despotricando contra los impuestos. No tienen madurez de entender cómo funciona un Estado.

kiwipiña

#8 Me decanto más por el punto de vista de #5. Hay empresas que están metiendo dinero a espuertas en canales de YouTube de derechas deficitarios. Esos vídeos no les generarán dinero (piensa en Javier Negre), pero es que el objetivo no es que esos canales den dinero, sino que aparezcan en mayor número que cualquier otro tipo de contenido. Meterse en la cabeza de los ciudadanos no por los argumentos, sino por agotamiento.

Dravot

#20 Hombre, Javier Negre es un espécimen inmundo... Youtubers podemos encontrar de todas las ideologías y de todos los colores. La mayoría de los más conocidos, no tenían la más mínima conciencia política cuando empezaron, se dedican a los videojuegos, el fútbol o a llamar "caranchoa" la gente (qué momento!).

kiwipiña

#21 No estoy hablando de youtubers famosos, sino de toda esa riada de canales fachas de derechas a los que no voy a hacer publicidad aquí. En el momento en el que buscas cualquier tema mínimamente político en Youtube, los primeros resultados son de ese tipo de canales. ¿Por el algoritmo? Quizás, y quizás también porque pagarán para estar mejor posicionados.

Mursopolis

#9 Yo lo veo rebajarse, lo veo simplemente adaptarse al signo de los tiempos y a las nuevas formas de comunicación. Y precisamente por no adaptarse, o rebajarse, tanto me da, la izquierda está perdiendo una batalla que cada vez va a ser más importante. Los voceros de la derechita guay de Youtube no deberían tener ni una quinta parte de su seguimiento si no fuera porque están absolutamente solos, sin alternativa política en el medio.

Mursopolis

#29 Sí y no. Sí es cierto que no llegas a esa gente así al azar (aunque habría que ver cómo funcionan los algoritmos), pero si estás en un grupo de whatsapp y alguien comparte vídeos de contenido político orientados a jóvenes, van a ser de liberales de derechas, porque... de los otros no hay. Y si tú estás interesado en política y buscas youtubers de opinión, lo mismo. Solo vas a tener acceso a una opinión. Y si lo tienes claro ya de antes, perfecto, pero si aún no tienes una opinión formada porque eres un chaval... pues desde luego de izquierdas no te vas a hacer entrando en Youtube.

Por otro lado, es cierto que Ibai y en general las figuras importantes del streaming son tirando a izquierdas, pero más como postura general, así pasando por encima; no se dedican a hablar de política. Y a ver, no es que las opiniones políticas de la gente se decidan en Youtube y Twitch... pero son otro campo de batalla. Y no me parece que haya que ser un payaso para rebatir a payasos. Evidentemente si quieres llegar a mucha gente tienes que ofrecer entretenimiento, pero eso no tiene nada de malo. Puedes ser entretenido e informativo, y poner a esos payasos en su sitio, o incluso reírte de ellos, sin tener que vender tus ideales ni desmerecer tu mensaje. Creo yo.

box3d

#7 luego os quejaréis que el que no vive en lo alto de la torre de la ilustración y la cultura no vota bien.

No se si es accidental o no pero te ha quedado un comentario clasista de cojones.

Cabre13

#10 No es clasismo, es decir "la información real viene en formato de texto, los sermones y arengas vienen en formato audiovisual".

box3d

#11 Hoy me entero que los documentales no son información real.
Cosas veredes.

Cabre13

#12 Muchos documentales son la adaptación audiovisual de cosas que otros han puesto por escrito.
Que me sé lo de "este documental de una hora tiene tanta información como este libro de 400 páginas".

Mursopolis

#11 Los tiempos han cambiado, y a las nuevas generaciones les vas a llegar muchísimo, pero muchísimo más fácil a través de un vídeo de Youtube o un directo de Twitch que a través de un artículo o un libro. Meter información o una arenga no es cuestión del medio, o no solo del medio.

Y esto te lo digo desde el ser un boomer de izquierdas, ojo.

pax0r

#7 menos mal que has avisado que no querías ser pretencioso jaja

box3d

#24 y eso después de editar. El original era peor lol

T

La izquierda no necesita YouTubers. Necesita ideas que mejoren la economía y la vida de la gente.

Imag0

Ahora resultará que no es suficiente con hacer el bobo en twitter...

Pinchuski

A esta problemática hay que sumarle además el hecho de que toda la base teórica que sustenta el pensamiento actual de la izquierda es muy complejo y sofisticado.
😂 😂 😂

Desde la teoría QUEER, 😂 al feminismo, 😂 el ecologismo 😂 o cualquier otra rama de la teoría crítica 😂 y el marxismo, todas ellas se basan en profundos análisis sociológicos y estructurales, cargados de jerga y un lenguaje hiperespecífico propio, que requiere de una familiaridad previa para siquiera poder acercarte a él.
😂 😂 😂

Limítate a poner bien el voto en el sobre, gilipollas. Y no trates de entender la ideología que defiendes, que es muy complicado para ti, con esas palabras largas y términos tan especiales. Tú vota bien y nosotros ya te vamos diciendo lo que es bien y lo que es mal. Y no veas canales de youtube, que te manipulan. Recuerda que eres tonto del culo y te van a engañar con sus luces y efectos especiales.

rojo_separatista

El mérito de youtubers como Roma Gallardo, es tanto de él, como de los idiotas que entrevista y que le ponen en bandeja el transmitir su mensaje. La izquierda debería ser capaz de recapacitar que está pasando con su discurso para que a las primeras de cambio venga alguien que se lo ha preparado un poco y haga caer en el ridículo más estrepitoso a casi todos su correligionarios. Si el discurso se articulara entorno a lo económico y lo material, dicha ridiculización no sería tan fácil de hacer.

box3d

Paso 1: Tener gracia.

Solo me viene Masa a la cabeza que cumpla ese requisito. Y creo que lo han cancelado recientemente por... chistes lol

box3d

#3 Normal que ni me acordase de Masa.
Su último "Que bonito es Internet" es de hace 8 meses, y el anterior, de hace 3 AÑOS.

Pa uno que tiene gracia... se va.

Jakeukalane

#3 ¿Le han cancelado? Pobre Charmander.

tiopio

¿Y tick-tokers?

Esperanza_mm

#1 De eso está lleno

t

A las izquierdas les sobra buenismo y les falta mala leche . pero ambas en cantidades industriales.

D

La izquierda ya tiene youtubers. Son como los testigos de Jehova, nadie les hace caso fuera de su "Iglesias"
A los de derecha SI se les hace caso porque usan el sentido común y los datos, justo lo contrario de los abducidos por ideologías y relatos que la realidad destruye diariamente.

H

El lobo ese es una karen

zentropia

Contrapoints
Philosophy tube

box3d

#13 Me gusta su acento levantino cuando hablan español. lol
El artículo se centra en que eso no existe en Español.

Mursopolis

#13 El rollo es que los Contrapoints y Philosophy tube españoles no existen de momento, y los Ben Shapiros y Steven Crowders sí. Y esa desigualdad se refleja en los jóvenes recibiendo mensajes neoliberales por Youtube y Twitch que hoy por hoy no tienen réplica.

Herrerii

Les ayudan desde Andorra, asi los pagos se quedan allí