Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nereira a lasexta.com

"Es bastante sorprendente la manera en que los dos líderes de la derecha compiten entre sí", ha apuntado el director de 'eldiario.es', para quien "es muy evidente que la pelea entre ellos no ha terminado y que solo acabará con uno de los dos políticamente muerto"."No sé cuándo ocurrirá, pero dudo que a largo plazo vayan a sobrevivir los liderazgos políticos de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado al mismo tiempo. No va a ocurrir", ha vaticinado Escolar.

Comentarios

jonolulu

#1 Pues Ayuso son 2: ella y su ego

itfish

#3 Son tres, no te olvides de MAR.

#19 Entonces seis, porque MAR suele ver doble.

s

#3 Ayuso le debe mucho a Iglesias y a Podemos. Si Podemos desaparece, desaparecen los puntos más fuertes de Ayuso y depende de ella misma, lo que es un problemón para ella y su gente.

p

#24 No estoy de acuerdo, Podemos en Madrid es más bien residual.

s

#26 Mira a ver quien dejó en las últimas elecciones de la comunidad de Madrid el cargo de vicepresidente del gobierno por presentarse en unas elecciones a competir por la misma presidencia donde estaba Ayuso como la favorita en las encuestas.

p

#28 Y eso no quiere decir nada de lo que afirmas, Iglesias avandono la vicepresidencia por darse cuenta, que contaba con mucho menos apoyos de lo que creía, a pesar de haber conseguido dos diputados más de lo que tenía anteriormente. Cada político es reponsable directo de su exito o fracaso, buscar otros culpables es pecar de ignorancia.

s

#29 Iglesias cuando se presentó a las autonómicas le dio un protagonismo a Ayuso que no merecía. Ayuso no necesitó ni escribir un programa ni hacer campaña, le bastaba con tener a Iglesias de rival para que toda su gente fuera a votarle sin pensárselo dos veces. Esa es la fuerza de Ayuso, el afan de protagonismo de Podemos.

p

#30 No, Iglesias cuando se presento, creía que eso restaría protagonismo a Ayuso, que no es lo mismo, a Ayuso no le ha restado protagonismo nadie y no puedes culpar a Iglesias por ello, por mucho que no quieras aceptarlo.

s

#31 Iglesias se presentó por afán de protagonismo, porque no eran sus elecciones. A él le habían elegido para que representara a sus votantes en el congreso, no para dimitir cuando venía unas elecciones que le molaban más. Ya se discutió esto cuando dimitieron de su puesto en las Europeas para venirse a Madrid, se dijo que los habían votado para representarles en el Parlamento Europeo y habían fallado a los que votaron por ellos, porque ahora querían protagonismo en las elecciones al parlamento.
No podemos saber qué habría pasado si Iglesias no se hubiera presentado a esas elecciones, pero lo que sí está claro que al presentarse dejando su cargo, le daba a Ayuso un protagonismo que no merecía. (Encima Ayuso ganó dos veces, cuando lo echó del parlamento y cuando lo echó del parlamento autonómico, porque no tenía que haber dimitido, sino apechugar en la oposición de Madrid donde la gente lo había puesto, pero hizo un Carmena).

p

#32 Iglesias se presento por creer que les votarían muchos más si se presento, no le des más vueltas, no tuvo el exito que esperaba y eso no es culpa de Ayuso, cada político es culpable de su exito o su fracaso, buscar culpar a otro es pecar de ignorancia. Iglesias se presento para ser presidente y no vicepresidente, ese cargo fue destinado después para llegar a un acuerdo para que el PSOE pudiera gobernar.

Ayuso no le ha dado protagonismo nadie, otra cosa es que muchos de los votantes madrileños prefieran votar a políticos corruptos, antes que alguien con un expediente más limpio. No sólo se presentaban Iglesias y Ayuso, de hecho la segunda fuerza más votada si mal no recuerdo fue Más Madrid y no se presentaron conjuntamente con Iglesias.

s

#33 Si te presentas a unas elecciones es para representar a tu electorado y al programa de tu partido. Lo de ir a ser presidente, etc son delirios de grandeza.
Iglesias le dio un protagonismo a Ayuso que no merecía. Por eso sigue de tertuliano, porque sin Iglesias las derechas pierden a su mejor candidato.

p

#34 Si te presentas a unas elecciones es para tratar de ganar, no por postureo, repìto por mucho que te empeñes en aceptarlo, nadie dio protagonismo a Ayuso, excepto sus votantes que prefirieron votarla a ella, incluso después de conocerse que ella hizo alzamiento de bienes, te repito también que no se presentaban sólo Ayuso e Iglesias había otras formaciones políticas, si alguien la ha dado a Ayuso protagonismo fueron Vox con sus propuestas radicales y sus decarados fakesnews y la perdida de confianza de parte de la derecha con C´s, pero no fue Iglesias.

s

#35 Si te presentas a unas elecciones es para tratar de ganar, no por postureo
Cuando alguien compra lotería es también por ganar, aunque sabe de sobra que no va a ganar nada, pero guarda el boleto, resguardo y luego comprueba que no ha ganado antes de tirarlo.
Iglesias se presenta por postureo, porque ya era representante de los ciudadanos, ya estaba en el gobierno y siempre fue candidato al parlamento, ¿Por qué renuncia a la confianza que habían depositado los ciudadanos para que les representase en el gobierno? Está claro que por postureo, porque tenía de rival a Ayuso. Como se vio cuando perdió, su objetivo no era representar a los ciudadanos en el parlamento de la comunidad de Madrid, era el postureo. Terminó el circo e hizo un Carmena.

p

#36 No es cierto el tenía representación por haber sido elegido, pero se presento para el puesto de presidente que es a lo que siempre ha aspirado.

Podemos gano 2 diputados y Más Madrid también gano diputados, los que perdieron diputados a gran escala fue el PSOE y C´s, por lo tanto lo mires como lo mires quien más protagonismo le han dado a Ayuso fue Vox y C´s, C´s y PSOE o Vox, C´s y PSOE, culpar a aguien que ha consegido más votos que los que tenía su partido antes, no es muy racional y es normal que si consideras que no eres capaz de convencer para que te voten, prefieras apartarte y permitir a otros intentarlo, eso no es dar protagonismo a nadie, es ser realista.

s

#37 Lo del Psoe estaba cantado, no hicieron nada en toda la legislatura y luego ponen al mismo candidato. Estaba claro que el Psoe no iban como Iglesias, que se presentaba para ser presidente.

p

#38 Por Podemos mejoro sus resultados en Madrid, ergo si hay algún partido que ha dado protagonismo a Ayuso esta entre C´s y PSOE, no busques a otros culpables, que el resto mejoraron en comparación con las elecciones anteriores.

s

#39 Está claro que el que animó el circo fue Iglesias cuando deja un puesto de vicepresidente en el gobierno para competir con Ayuso. El Psoe tenía a Gabilondo, no hizo ningún movimiento nuevo. Ciudadanos ya se sabía que estaba amortizado y tenían que dejar paso a Coz.
No podemos saberlo, pero dadas las circunstancias, Podemos habría sacado el mismo resultado sin Iglesias e incluso lo más acertado hubiera sido no presentarse y dar su apoyo a Más Madrid, si el objetivo era parar al fascismo, pero si el objetivo era que Iglesias fuera presidente de la comunidad, entonces ya me callo.

p

#40 No es cierto, por mjucho repetir una mentira no se va a hacer realidad y no pienso darte la razón como a los tontos, por muy pesado que te pongas, los hechos no mienten y demuestran que Podemos y Más Madrid, son los que menos protagonismo han dado a Ayuso, a no ser que denunciar públicamente las ilegalidades cometidas a Ayuso sea lo que la ha dado más protagonismo, pero eso significa que los votantes madrileños prefieren un gobierno corrupto a sabiendas.

s

#41 Será que eres de Podemos, pero lo que hizo Iglesias fue lo que dio la victoria a Ayuso, ya no necesitó hacer nada más. Ayuso y su equipo sabían que con Iglesias al frente, tenían las elecciones ganadas porque su electorado iría a votarles antes incluso de ir a misa, que Iglesias se presentaba para ser presidente de la comunidad. Palabras mayores.

p

#42 Mientes dercardamente y para estar escuchando a un sectario prefiero ignorarte, tu intención es evidente que es culpar a Podemos de todos los males, de hecho si pudieras les culparias hasta de la muerte de la madre de Bambi.

F

#1
Casado es solo un tonto útil, se ríen de él y ni se entera, todos saben que políticamente esta muerto y enterrado desde el máster (y no solo por eso)
Solo espeean el momento oportuno para hacer el sepelio.
Y no me da pena, no solo es tonto e hipócrita, es que además piensa que los demás somos gilipollas.
Y ni sus tarados votantes no lo tragan.

s

#6 Vamos que M. Rajoy lo tenían de presidente del PP por su inteligencia... Estaba por lo mismo que todos en el PP, por agarrarse al puesto como una garrapata.

Novelder

#6 el tema del máster es insignificante , más bien le falta carisma e inteligencia. Ayuso se lo va a comer con patatas

nemesisreptante

#1 Poner a Ayuso puede mejorar los resultados electorales pero luego hay que aguantar que va a hacer lo que le apetezca

DangiAll

#1 Ayuso no tiene ni para empezar con Casado y ya se estan viendo ultimamente los movimientos de ambos para boicotearse mutuamente

Geirmund

#1 Pues no sabría decirte, Casado es como Mariano, no es muy listo pero sí bastante dócil, eso a las élites les gusta. Ayuso es una showman como Aguirre, y ya sabemos lo que le pasó a Aguirre cuando quiso quitarle la silla a Rajoy: se la comieron los suyos y terminó retirándose de la política al poco.

Tontolculo

#1 Sólo puede quedar una y por qué Ayuso

Baal

Apuesto mis dogcoin por Ayuso

D

#15 los anglosajones ya estarías apostando miles de pavos al respecto

tiopio

La titeresa es una creación de Aznar.

jonolulu

Ambos tienen sus mierdas judiciales solucionadas por sus jueces colegas. Los títulos de coña y los créditos a familiares.

Si es por robar cremas le pega más a Ayuso.

x

O los dos roll Que no se olviden cómo salió Casado....

pip

Ayuso gana de calle.

s

#_43 Es super habitual que los miembros del gobierno en el parlamento dejen su puesto para presentarse en unas elecciones autonómicas, es lo "normal".

johel

Politicamente muertos estan los dos porque ninguno de los dos es capaz de hacer politica.
Ladrar, chillar, patalear, pelearse con todo el mundo, negarse a todo sistematicamente, decir siempre lo contrario de lo que diga el otro, crear problemas alli por donde pasan... eso lo hacen de puta madre, ¿pero politica? No, eso no es politica.

G

#12 a ver, vale que es cierto lo que dices, pero que son del PP. Que no creo que su público espere ni necesite más. Que Mariano fue presidente también. Que hoy día hay demasiada gente dedicada a que la política sólo sea un espectáculo. La verdadera política se hace en el backstage donde no se ve ni quién la hace ni qué hace realmente.

S

Pues nada, así hasta las elecciones. Qué hartura, Dios.

D

Comentarista de mierda para un combate De mierda con unos púgiles de mierda 

g

Finalmente... una buena sequela de Highlanders...

P.S. Ración extra, la cosa promete...

kaysenescal

Cualquiera de los dos puede sobrevivir o caer, solo hay que esperar a que alguno de los dos consiga alguna basurilla del otro al estilo de las cremitas de la Cifu para que se caiga con todo el equipo.
Deben estar buscando y acumulando mierda para cuando sea el mejor momento salir con toda la artillería.

A.more

Es fuerte que la de las cremas, este fuera de la política y estos dibujos animados estén de presidentes. Que verguenza de pais

lib_free

Ayuso se lo come con patatas, aunque todo es posible en este país y si Rajoy y ZP llegaron a la presidencia y chiquilicuatre a eurovisión.. Casado podría llegar también a presidir el país. Esperemos que Ayuso lo entierre pronto.