Hace 8 años | Por goyetus2 a goyetus.com
Publicado hace 8 años por goyetus2 a goyetus.com

Desde que el pasado dia 20 Netflix comenzó a operar en España, los usuarios de fibra de Movistar entre los que me incluyo, estamos sufriendo cortes y velocidad sub-hd. En este resumen/estudio con trazas, comparaciones de velocidad , uso de Movistar con VPN, demostramos como Netflix funciona a la perfección ofreciéndonos casi 80.000kbps en el mismo tramo horario que Movistar no llega ni a 2000kbps. Se ruega a la comunidad su participación y su ayuda ante la indefensión de los usuarios y la falta de comunicación de Movistar. Gracias a todos

Comentarios

G

#3 Pues date de baja y si tienes permanencia igual por incumplimiento de servicio. Esto es lo unico que entiende esta gente.

Si esperas conseguir algo de otra forma en este pais de pandereta vas de culo.

D

#11 Al final te va a salir más barato ir al cine

javireco

#11 yo con jazztel, de momento y con fibra sin problemas. insisto, de momento

Calomar

#11 Yo ando con una línea de 10 megas de PepePhone y va perfecto en HD sin tirones. Lo mismo con el teléfono móvil, con 4G
Lo malo del ADSL de Pepephone es que no puedes tener teléfono fijo, pero ¿de verdad es necesario en 2015?

vanchy

#11 No se en que ciudad vives pero las compañías "locales" suelen funcionar muchísimo mejor.

goyetus2

#25 Albacete capital....... ojala pudiera catar las mieles de ADAMO

Penrose

#64 Siempre hay operadores pequeñitos que no salen en los listados de operadores. Es difícil encontrarlos, pero existen. Me imagino que lo que hacen es contratar alguna línea con un carrier tipo Cogent o algo así, y luego tiran millas con Wimax o algo parecido. No es lo ideal, pero al ser pequeños pues es un rollo menos congestionado, no sólo en la línea sino en la atención y todo eso.

La putada será que si les falla un carrier estarán vendidos, porque no creo que contraten más de uno.

K

#11 Orange compro a Jaztel asi que ya lo has probado.

alexandrealonso

#11 a mi me la liaron también

daphoene

#27 Y a mí, me di de baja de Jazztel porque me mudaba, y me cobraron 60€ ( En el contrato se especificaba que no había cobro por baja ). Llamé al teléfono de facturación, y el sistema automático me decía:

- Diga su número de cliente
- Tal
- Ese número no corresponde a ningún cliente, diga su número de cliente... ( etc )

Llamé a otros de sus teléfonos alegando indefensión, en ninguno me hicieron caso, y en uno me llegaron a colgar !

Ono y Vodafone también me deben pasta. Es un sinvivir.

D

#11 No se te ocurra acecarte a Orange

maybe-me

#11 Llevo un mes enterito para que me manden un técnico de Orange a casa, así que reitero lo que ha dicho #29

Pedro_Bear

#11 para qué necesitas el móvil para conectarte a internet?¿? Yo sigo con ono, y Vodafone no ha venido a toquitear nada aquí.

Penrose

#11 Por qué no Pepephone? Yo tengo el ADSL con ellos y los móviles con Simyo. Y oye, sin problema.

Los problemas típicos de TESA con los carriers y demás, pasan en todos, porque todos intentan ahorrar en eso. Pepephone es más barato y el servicio técnico es de Vodafone, que eso no es una buena noticia, pero me refiero a que en realidad te va a resultar lo mismo pero más barato.

Graffin

#28 Yo tengo Pepephone y Netflix va de lujo con los 14 megas que me llegan, pero Twitch dejó de funcionar hace un par de meses y ahora es imposible ver nada.

d

#28 aqui no hay fibra, pero con adsl de 12mb en timofonica no hay manerade ver twitch no ya ni en alto, sino en low. Probare a ver por vpn, pero es veegonzoso

R

#83 Twitch igual no lo he probado en los últimos 6 meses (como decía, no suelo verlo). Igual ahora vuelve a estar mal tambien para clientes de fibra

D

#3 Pues a mi en local me funciona

f

#3 Solo le funciona mal a los que tienen 300Mb, muy raro...
He visto que has puesto tracerts en ida pero para analizar bien todo faltaría los tracerts de vuelta (sentido netflix tu Pc).
Internet es muy caprichoso y tu tráfico puede ir a USA para luego llegar a netflix España pero es que desde Netflix España a tu Pc puede que el tráfico se vaya a Asia para luego volver a España. Esto se debe a que los ISPs entre ellos se anuncian las rutas y hay varios caminos para llegar a un destino. En momentos puntuales en algunos caminos, el tráfico llega a su máximo (saturación de enlance) y provoca pérdida de paquetes y lentitud.
Es muy probable que los usuarios de 300Mb tengáis todos IPs que forman un agregado (busca en RIPE database tu IP y verás que forma parte de algún agregado) y este se anuncia a los demás proveedores como un todo. En el camino de vuelta debe haber algún punto que en determinados momentos del día llega a su máximo y de ahí vuestros problemas.
Como muy probablemente el problema está en la vuelta, no debéis reclamar a Movistar sino a Netflix para que le reclame a su proveedor y este haga un estudio y en caso de haber la supuesta saturación, conmute el tráfico a otro camino alternativo que este menos saturado.

Asecas

#45 por lo menos te podías leer la noticia...

D

#56 #45 Pero si ya hay acuerdo de Peering entre Telefónica, Netflix y AWS...

Shotokax

#3 no se puede esperar mucho de la compañía que tiene a esto de presidente:

M

#2 A estos de Netflix los meterá en el grupo de las malvadas OTT ... ehteeeee

W

#34 y malvados expertos en algoritmos...

heffeque

#2 Ya veo yo a Netflix cobrando más a los usuarios de Movistar porque Alierta la hace pagar a los de Netflix lol

mangrar

#4 Pero esto es mas grave aún, ya que es un servicio que es legal y por el que pagas. Que te capen el p2p lo puedo entender desde su punto de vista, pero un servicio de streaming legal? Es para mandarlos a la mierda.

Asecas

#40 no,no lo eran, por eso los cerraron.

Asecas

#58 tinfoil

D

#60 No, nada tiene que ver con el magufismo. Estás mezclando tocino con velocidad.

Asecas

#61 se te ve entendido en el tema

mangrar

#40 el servicio si, lo que no era legal es compartir contenido con copyright. Pero el caso de Netflix es totalmente legal, tienen los derechos para transmitir todo el contenido que tienen.

D

#66 Por fin alguien que habla con propiedad.

D

#66 De todos modos mi empresa perdió archivos valiosos, para nada ilegales.

t

#4 Y ahora es cuando ves el absurdo de la noticia de hace unos dias de que en un "futuro" las teleoperadores podrían capar la conexión por la nueva ley de la ue.

Bien la realidad es que lo permita le ley o no, lo llevan haciendo la pera limonera de años.

D

#1 a veces lo importante está en lo que considere cada empresa que es neutralidad y que significan sus usuarios. Está claro que quien capa de esa forma es porque les importa una mierda.

Orgfff

#0 Uno de los proyectos de i+d de telefonica hace años trataba de filtrar datos de redes a traves de Sistemas basados en fpgas en paralelo para capar y controlar según que datos e ip's. Vamos, que me juego mi huevo izquierdo que a Netflix la tienen capada para no darle el ancho de banda que necesita en beneficio de su pack, como bien habéis dicho por aquí.

samsaga2

Tengo Vodafone y estoy segurisimo que tienen Youtube capado. Cuando me va como el culo activo el vpn y de golpe va perfecto. La prueba del vpn les delata. Con vpn la conexión debería ir peor no mejor.

conversador

Cierto. Yo he notado en los últimos días imágenes pixeladas en la TV de Movistar

Mr.Google

#54 el HD está sobrevalorado

Que tiempos aquellos en los que ibas a videoclub a pillar Terminator pirata y se veía como el culo, pero que gustazo.

Ahora, si no es UltraHD, es una puta mierda

Apostolakis

#0 buen trabajo.

capitan__nemo

¿Neutralidad en la red con empresas que son competencia directa?
En tv, video de pago.

Pero lo de la neutralidad en la red en 2016, y ya tal, seguro que retorcible a tope (y despues a ver como lo transponen a la legislación local, igual lo hacen como aquellas declaraciones sobre catalunya de Juncker Bruselas corrige la declaración de Juncker sobre la independencia de Cataluña

Hace 8 años | Por sorrillo a europapress.es
)
Nuevas Reglas en la UE sobre el Roaming e Internet abierto [Eng]/c46#c-46

Digo yo, que si el resto de los operadores no lo hacen ¿Por qué no se cambia?

¿Esto es una campaña?
¿Los otros operadores qué dicen?

u

Por supuerto que es un tema de peering. En ambas trazas está pasando por Level3 (la ip 198.38.125.8 es suya), pero cuando pasa por la VPN llega a Level3 desde la red de Cogento.

Tanto Level3 como Cogento son Tier 1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Tier_1) y por lo tanto sólo tienen acuerdos de peering. Sin embargo, Telefónica tiene un acuerdo de tránsito con Level3 (y parece que) de peering con Cogento. Es decir, Telefónica tiene que pagar a Level3 por el tráfico de Netflix cuando lo envía directamente, pero no tiene que pagar nada cuando pasa por Cogento.

Por lo tanto, no me extraña nada que vaya lento.

u

#65 También es problema de Netflix, por descargar de Estados Unidos cuando AWS tiene servidores en Europa que seguramente van mucho más rápido.

W

#73 es un dato importante, quizas por eso netflix aun no se esta posicionando, quizas ellos tengan parte de culpa.

Aunque por otro lado netflix opera desde hace tiempo en varios paises de europa y supongo que en esos tambien ira contra servidores americanos

D

#73 aws = amazon whole services?

Pregunto

goyetus2

#65 Mil gracias por la información. Desde luego estaba claro que Meneame no defrauda, hay autenticos gurus por aqui.

Mr.Google

Yo tengo instalado Netflix en mi smartTV y voy con Vodafone, teóricamente tengo 6 megas, y he de reconocer, que aunque no se ve en HD, se ve de puta madre

D

#15 no entiendo eso de que no se ve en HD y se ve de puta madre. ¿Lo ves a 4K o eres tan miope que te da igual ver una ensalada de pixeles?

The_Hoff

#0 aquí uno con fibra 300 de Telefónica y Netflix, me va a 1080p sin problema (lo uso en una TV Samsung). En el router veo que alcanza picos de 11 Mbps.

En este momento una de las IPs desde las que está bajando contenidos es la 198.38.124.179, me está dando 240ms de ping. Es cierto que desde otra línea de ONO que tengo esa misma IP está a 128ms

Veo dos problemas:
-las rutas de mierda que tiene Telefónica por sus berrinches con Cogent por el peering (a ver si alguien se pone firme de una vez)
-Que Netflix todavía no se ha establecido en España (no tienen datacenters aquí y hay que traerse el contenido de USA). Con el tiempo lo harán, como ha hecho hasta Google.

Si estaban capando a 2Mb como dices, al menos en este momento ya no lo están haciendo, o al menos en mi línea no se aplica.

goyetus2

#79 Se indica que es según el tramo horario, no creo personalmente que lo estén capando adrede. Funciona mal desde las 22:00 en adelante. La velocidad máxima con Movistar la he visto siempre a medio día, la minima, entre las 23:00 y las 02:00

The_Hoff

#81 lo pruebo de nuevo a esa hora.

Por cierto, ¿tienes forzado a 1080p en tu cuenta de Netflix en lugar de automático? El método que utiliza para calcular el bitrate en modo automático a mi me fallaba bastante, no daba 1080p muchas de las veces en las que si podía.

goyetus2

#82 Si, lo tengo forzado. Pero he probado tanto en automático como en forzado.
También he probado a través del menú de Netflix de selección de bitrate , donde puedes especificar si quieres solo contenido a 5000kbps o por ejemplo, varias selecciones (Desde 3000kbps hasta 5000kbps)

u

#79 1. Netflix no tiene infraestructura propia. Usa la de Amazon, que lleva un tiempo establecida aquí.
2. Si el streaming se sirve desde Europa o desde América lo decide Netflix o Amazon, nunca Telefónica. Telefónica manda el tráfico donde le mandan. Si luego se forma un cuello de botella, puede redirigir un poco el tráfico, pero sin mucha flexibilidad. Si la conexión es a un servidor en América, para allá que va.
3. No se que pueda tener que ver Cogent en todo esto.
4. La diferencia de ping seguramente se debe a que el tráfico Netflix de los usuarios de Ono se manda a algún CDP dentro de Europa y no tienen saturada la conexión hacía allí. Sin embargo los clientes de Telefónica tienen que hacer fila porque hay muchos yendo hasta América a ver Netflix.

The_Hoff

#86 1. Correcto, usa la de Amazon (Cerraron sus datancenters hace poco), pero tienen capacidad de gestión de esa infraestructura como si fuera suya. Pueden decidir poner sus contenidos donde quieran.
2. Nunca dije lo contrario
3. Los problemas de peering de Telefónica con cogent, ya conocidos, causan que no se alcance Netflix a través de ellos por una ruta más rápida (Cogent conecta directamente a Netflix). Pero la mierda de peering de Telefónica no se limita a cogent, les puse a ellos como ejemplo para simplificar. Otros operadores conectan con Netflix a través NTT o Telia, con tiempos mucho mejores que Telefónica.
4. No parece, los saltos en todas las pruebas que he hecho (Ono, Telefónica y Adamo) hacen la misma ruta a USA, cada uno con distintos operadores de tránsito (ver punto 3). Telefónica es el más lento con diferencia.

u

#90 4 el tráfico de Telefónica va por su red interna hasta Miami. No hay rutas más directas a Estados Unidos desde España y dudo mucho que el tráfico de Orange o Ono vayan por el mismo sitio. Lo que pasa es que están saturadas.

Cuando Vodafone dice que tiene un acuerdo de peering con Netflix, es porque tienen una conexión directa con los datacenters en Europa. La mayoría del tráfico va por ahí y sus rutas a Estados Unidos están despejadas y los paquetes viajan más rápido. Supongo que con Orange será lo mismo.

t

#79 Yo veo netflix desde un operador local 100% (y con muy buenos acuerdos de peering) y tengo 39ms hasta los servidores de donde me mandan el contenido.

Concretamente, de mi operador pasa directamente por el punto de intercambio de Amsterdam (ams-ix.netflix.com)

d

Ostia, como orange, que te capa el p2p los dias de partido importante o te mete mega microcortes.

Nada nuevo.

D

Egteeeeee

goyetus2

Mil gracias, pero ojala tuviera mas conocimientos para llegar mas lejos en este problema.

Apostolakis

#7 recuerda poner la almohadilla y el número a donde quieres responder para que el sistema me avise.

goyetus2

#8 Que cabeza. Gracias.

jhoker

¿De verdad recomiendan IE safary o Edge?

p

#31 Supongo que la recomendación viene de cuando usaban Silverlight como reproductor, al ser de microsoft iria mejor en el IE y Edge. Ahora por lo menos en Chrome y Safari usa video de HTML 5.

malvadoyrarito

#31 yo llevo años usando Netflix en firefox

D

#63 #31 #63 yo vi 4k en chrome el lunes.

goyetus2

#31 La recomendacion es mucho mas profunda de lo que puedes creer. Entra en juego el DRM y el cambio de Firefox y Chrome alejandose de la NPAPI (si no recuerdo mal el nombre) y ahora usan PPAPI.

Netflix podria volver a activar 1080p para estos navegadores, pero tendrian que actualizar sus protocolos a los mismos que han ido Firefox y Chrome.

Lo teneis perfectamente explicado por gente que entiende mil veces mas del tema que yo:
https://www.reddit.com/r/netflix/comments/3ae26z/all_does_the_netflix_redesign_now_allow_1080p/

Un abrazo

e

Yo tuve hace poco problemas con guild wars2 y twitch con movistar fibra de 100 megas, cambiaron router pero no hay manera, una latencia exagerada en algunos momentos, por mi parte acabo permanencia en 2 semanas y vuelo.

No me llega adamo todavía pero bueno, por lo pronto regreso a Ono y a ver que pasa, en Madrid siempre han funcionado bien.

D

Pues ahora que la nueva legislación no garantiza la neutralidad de la red, prepararos para cortes intermites y cuando reclaméis os remitirán al departamento de Movistar+.

pinger

#30 Pues como empiecen así yo me bajo. No quiero 300 Mb para que me digan donde puedo ir. Otro con problemas con Netflix.

C

Habeis probado a cambiar las DNS? Por lo que vi por ahí las de telefónica están mandando a la gente a servidores en Holanda... probad a cambiar DNS pues.

pinger

#47 Al parecer no es problema de DNS sino de routing.

Quitatelavenda

Por cierto muy buena la plantilla MH Newsdesk lite

z

#93 Hace años youtube era una cagadita de mosca que no era parte de google y timofónica era un monopolio absoluto en españistan.

Quitatelavenda

No lo compro, aun hay alguna versión de Popcorn pululando por ahí

D

#12 ayer 6 horas de mis realities favoritos... ¡¡¡EN YOUTUBE!!! Y piratas por supuesto

NotVizzini

#12 Es más divertido que esto, instalamos hace 1 año un decodificador de satelite configurable con el que podias ver el "canal satelite" y otros tantos de pago de otros paises.

Ha resultado, que ahora, con la compra de canal plus por movistar -> algunos de movistar tienen problemas, algunos de canal+ tienen problemas, hay partidos de futbol que no se ven en esa plataforma casi monopolio, pero de mientras:

A los que lo vemos pirata tenemos más acceso que nunca a contenidos y a contenidos que los que pagan no tienen acceso, seguro que dejará de funcioanr algún día, pero está resultando muy divertido ver las quejas de los que pagan mientras a mi, por arte de magia han pasado a darme mejor servicio sin pagar...

D

#21 Ya ves tú que divertido, me descojono. This is Spain.

NotVizzini

#42 Si, es realmente muy divertido ver que gente que se está gastando unos 300 eur año de más para poder ver a su equipo de futbol y unas cuantas pelis, resulta que no puede ver lo que quiere mientras a mi, que me la suda, si me aparecen esos partidos de futbol en mi tv. Dice mucho del BUEN SERVICIO de las telecos en nuestro pais..., de la utilidad de los derechos de tv y de las cadenas de subscripción,...

Malkancer

#21 deseo saber mas .... por ahora me conformaré con compartir una subscripción Netflix Premiun entre 4 personas.

Quitatelavenda

#44 va bien eso o que? y como lo hacéis para el pago? quedáis un día al mes para darle los 3€ al que paga? lol

NotVizzini

#44 Ummm, pues no te se decir con mucha exactitud, de esto se encarga mi mujer,...

Creo que es con un decodificador "Engel" que ahora ronda los 70eur aprox de compra. Al que luego le cambias el firmware (siguiendo las instrucciones de alguna web).

Creo que lo que haces con eso es indicarle a que ip's debe ir a buscar las claves de decodificación de los canales, y dependes de que esas ips no sean puteadas ni cerradas. Alguna vez sufres algun corte de 1 min. y por lo menos en 1 de cada 4 pelis tienes 1 microcorte de 1 seg o así. Por lo demás funciona muy bien. Y tarde o temprano dejará de funcionar, estoy seguro.(o tendremos que recodificar el firmware, eso si no meten a españa/europa pronto detras de algun firewall-nacional al estilo de china-korea.

Obviamente necesitas antenta parabolica.

NotVizzini

#109 #44 aunque de todas formas a mi solo me ha demostrado que no me interesan estos servicios, pues, salvo para ver los deportes en directo, para lo demás dependes de estar atento a que hora hacen lo que te interesa o comerte pelis empezadas "como toda la vida", repiten mucho contenido(a diferentes horas) y tienes muchas series pero muy salteadas de temporadas y capitulos, así que no es ni de lejos ninguna panacea(no el piratearlo sino el servicio por satelite en sí). Con Netflix, por ejemplo, lo que ves lo ves cuando tu quieres, aunque creo que también limitan la disponibilidad como hacia yomvi.

australia

Me gustaría saber qué opina@zroot de todo esto.

z

#87 Pues que además de caerles una multa gorda van a perder muchos clientes como la noticia se extienda y la gente se entere. Se están disparando en su propio pie, me sorprende que sean tan estúpidos.

australia

#91 No lo sé. Hace años yo tenía ADSL con telefónica y pasaba lo mismo con Youtube. Que yo sepa no les ha caído ninguna multa.

W

#93 la compra de canal plus ha sido con condiciones, una de ellas no perjudicar a la competencia. Les puede caer una multa por eso, aunque sera lo de siempre, les sale mas rentable pagar la multa y seguir haciendo lo que les de la gana

Algunos se daran de baja por esto, pero la gran mayoria ni se enterara

Jointhouse_Blues

¿se puede utilizar VPN en una PS3?

t

#72 Lo dudo, pero puedes comprar un router mikrotik y establecer la VPN en él, así el tráfico de toda tu casa (o el que elijas), pasará por la VPN

Jointhouse_Blues

#94 Gracias.

D

Pues a mi Netflix se me carga bien en 720p sin embargo yomvi se me ve como el puto culo marrón y con cortes constantes.

Bley

Abandone movistar cuando la subida de 5€ en mi tarifa supuestamente de por vida.

No hay que ponerse de rodillas ante estas compañías de mierda

Pepitorl

suma eso con la limitación de velocidad con servidores de Francia y el throttling que hacen.

Yo tengo 100mbit de telefonica, y tengo un bitrate de 5800 pero hay muchas veces que no pasa de 3000 ....

Muy triste

Pepitorl

Por cierto, en chrome no me deja seleccionar por encima de 3000 de bitrate, solo me deja en edge

Kleshk

Con Adamo 1000Mb va perfecto

pinger

#52 Bien por ti que tienes cobertura

andando

#52 no te jode, en la NASA tampoco tienen cortes

D

#52 cooooomeeeeerrrrtciiiiiaaaalllll!!!

A su servicio!

D

Oh no, nos cortan el ancho de banda. Salgamos a la calle otra vez a protestar!!!! Que no nos toquen el Internet!!!!

Malkancer

#20 Esto es como comprar un kilo de azucar, pagas por un kilo ... pero misteriosamente luego hay 800gr, te han tangado 200gr.

1 2