Hace 13 años | Por kierkegaard a salamanca24horas.com
Publicado hace 13 años por kierkegaard a salamanca24horas.com

Aunque desde el 5 de Agosto el agua del grifo de Salamanca sale con un olor insoportable y un sabor desagradable, los análisis del agua llevan más de un mes sin publicarse en la página web del Ministerio de Sanidad. Desde el 29 de junio no hay resultados de aqualia en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo. Sin embargo, en otras localidades donde no hay problemas con el sabor y olor del agua y, aqualia también lleva la gestión de su servicio, sí aparecen resultados.

Comentarios

D

#1 Y te la cobran como agua de calidad.

D

#19 Sip. Más o menos como en Barcelona: sin llegar a esos extremos, pero el agua es cada año más cara pero más mala...

c

#3,si. Un dia dijo el sr.Lanzarote(alcalde) que el agua de Salamanca iba a ser mejor que la de Solares.

D

#8 Si existe agua embotellada es porque la publica es de peor calidad, esta es la relación.

ummon

#5 Si hombre, para que la gente vote lo que mas le convenga, y no lo que mas me conviene a mi.

andresrguez

#5 Menuda estupidez acabas de soltar. Da igual que sea privada o pública, porque la calidad del agua es independiente de la gestión del agua. De hecho las empresas con contrata suelen estar más afinadas a la hora de calidad y gestión porque saben que si la cosa va mal, pierden el contrato.

D

¡Ayúdanos Erin Brockovich!

D

Pues piensa mal... y acertarás!

rmoledov

Pero la calidad del agua en España es excelente, comprar agua embotellada es un snobismo sin sentido, patatín patatán...

F

#10 Dependiendo de la zona, sin duda que lo es. En otras zonas evidentemente no.

aryan

#10 Prueba la mía y luego me cuentas. Si no es blanca del cloro, es marrón de la tierra y siempre acompañada de cal y piedras. De lo mejorcito, vamos.

D

#16 O de políticos. Vete tu a saber

nekogato

#17 Seguro, pero lo peor es que la mierda de los políticos no nos llega solo por el agua...

D

Que alguien la lleve a analizar, y si le dan valores insalubres que le meta un puro al ayuntamiento y a la empresa suministrador que lo flipen.

D

Agua que no has de beber déjala correr.

m

#9 ole, como Rocio Jurado

M

Y no te atrevas a beberla porque pasas por lo menos un par de días leyendo meneame sentado en WC...ahora no ando en la sala de estar...pero hace unos días . Firmado Un Salmantino

No obstante, fuera de coñas, yo creo que pasara en un montón de mas de ciudades y pueblos, es normal que en verano crezcan en los ríos mas algas y microorganismos, y por consiguiente es normal que en las depuradoras que tiren por el camino fácil de echarle mas cloro. A si que suma el coctel ese al agua y te dará, pos eso dolor de tripa, y después desembolso de dinero durante los meses de verano en comprar garrafas de agua mineral para no arriesgar.

Pero bueno aquí en Salamanca, el tema es que en vez de reconocerlo, se están escaqueando.

Tanta contaminación se está yendo todo a tomar por culo y la gente sigue pariendo y contaminando oye!! En el pueblo de mis abuelos primero les daban botellas y ahora las tienen que comprar.

DarkerViolet

Puede contener trazas de heces.

D

#15 ¿Humanas?

DarkerViolet

#16 Por supuesto, también puede contener trazas de humano.

zeehio

Alguien con acceso a los análisis podría subirlos a Wikileaks...

D

Algo huele mal aquí, y no es el agua...

D

En mi época de estudiante viví en Salamanca y en todas las casas en las que estuve el agua salía marrón, pocas veces me atreví a beberla.

D

Yo llevaba unos días bebiendo agua embotellada porque la del grifo empezaba a saber un poco mal y la presión de los comensales en mi mesa me obligó a comprar agua embotellada (aunque yo suelo beberla del grifo y no me sabía del todo mal). Hoy he vuelto a Salamanca tras pasar unos días fuera, he bebido un vaso de agua del grifo... bueno... apenas he bedido un trago... el sabor era HORRIBLE, al igual que el olor, además produce la típica espumilla del exceso de cloro.

#6 Eso en muchos casos se debe a que muchas casas tienen cañerías antiguas que le aportan al agua ese nutritivo y divertido sabor a óxido que enriquece nuestra dieta con Fe.

m

Es inaudito que en una ciudad capital de provincia pase esto

D

Ellos verán lo que votan. Porque claro, si votan pensando en los papeles y no en la ciudad...

D

Mi madre nació en un pequeño pueblo de Salamanca y debido a los niveles de arsénico el agua de grifo es no potable, teniéndola que conseguir el garrafas .

dominicanopuro

#32 go to #33

t

En la web del Ministerio la última prueba fue hace 5 días.

13/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
13/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
10/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
10/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
10/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
09/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
09/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
09/08/2010 Vigilancia Sanitaria Apta para el consumo
06/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
06/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
05/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
05/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
05/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
02/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo
02/08/2010 Análisis de control Apta para el consumo

D

¿No me estarás diciendo que no quieren publicarlo porque no les conviene? Eso sería increíble. :oP

InfameIznogud

Nunca digas "de ésta agua no beberé".

dominicanopuro

esto es preocupante,deberian de hablar con el ministerio de salud,aunque la empresa sea privada,tiene todo el derecho de intervenir

b

Nos tienen sinn información tragando vete tú a saber qué, con lo fácil que es decir pues ha habido un crecimiento brutal de algas y la depuradora no quita tal grupo de sustancias orgánicas que no son perjudiciales para la salud pero que dan sabor y olor desagradable, no debería de durar más de tanto tiempo.

Casanova

A lo mejor la están embotellando para comercializarla.

Sexilau

Que me digan por qué zonas exactas ocurre, porque las que yo he probado está como siempre.


Siento las mayusculas, peeeeeero esto me parece más bien un rumor un poco infundado, es verdad que la calidad del agua de auqí no es que sea de las mejores, pero siempre ha sido potable. Me suena a que esto es una campaña de Fontvella quien ha sido el que a difundido el rumor

Mannu

El agua embotellada en Salamanca está casi agotado, tanto en Lidl como en Mercadona [desconozco otros supermercados pero intuyo que pasará algo similar], y no es porque salga un poquito marrón, no, porque eso pasa hace años ya.
Lo que lleva a la gente a comprar agua embotellada es que el del grifo APESTA a cloaca, y lo pongo en mayúsculas porque el hedor es tal que da asco hasta fregar con él.

#32 hablo de la urbanización de Vistahermosa, como sabrás una de las zonas "de dinero" en Salamanca, y el agua que sale del grifo, en pisos de nueva construcción, parece recién salida de una tubería de aguas residuales. Cómo estarán los barrios más antiguos de la ciudad.

No se dónde vivirás tú, pero puedes pasarte por esta zona el día que quieras y pedir en cualquier casa un vasito de agua del grifo.
Rumor infundado dice .. que lástima que te haya acostumbrado tu ayuntamiento a beber aguas fecales y ya ni siquiera muestres rechazo, pero eso no evita el hecho de que los que hemos vivido en ciudades con agua corriente saludable sintamos asco al abrir el grifo en Salamanca, más aun estas últimas semanas.

Cuando salgan los dichosos análisis a la luz, veremos confirmados esos rumores infundados de los que hablas.

PS: Si esto viene de Fontvella como insinúas, tienen a varios empleados literalmente cagándose en las tuberías de media ciudad, si no es la ciudad entera.