Hace 7 años | Por rsanchez a rinconpsicologia.com
Publicado hace 7 años por rsanchez a rinconpsicologia.com

Un estudio descubre que un ingrediente de más de 600 medicamentos afecta nuestra capacidad para empatizar con el dolor y sufrimiento ajeno.

Comentarios

D

#1 Seguro que no te duele ná, peaso cabronaso.

D

#1 Eso dice el Trío Zapatista:

D

#1: A ver si vas a ser político y a ti te dieron placebo...

D

#2 lo de la temperatura y el dolor no lo sé pero para los latidos solo tienes que ver los buceadores de pulmón libre.

neuron

#4 la temperatura del cuerpo, la pulsación, la sudoración y las ondas cerebrales son parámetros psicofisiológicos que se pueden aprender a regular. "Biofeedback y Neurofeedback" se llama.

D

#2 nombre del documental?

oliver7

#2 Interesante reflexión, y más viniendo de un anarcocapitalista. lol Esos efectos también se consiguen con terapias psicológicas como la autohipnosis (después de varias sesiones de sugestiones hipnóticas y entrenándolas).

Pepepaco

#21 Estoy de acuerdo contigo y con #17 en que el titular es sensacionalista y luego si vas leyendo el artículo te das cuenta de que es una conclusión tomada sacada por los pelos.
Además supongo, aunque el artículo no lo explica, que se refiere a una toma continuada de paracetamol, porque vamos si se refiere a tomarse una pastilla cuando te duele la cabeza, la espalda o algo parecido y que ese mismo día te conviertes en un cabronazo que no te importa nadie me parece casi imposible.

De echo yo mismo lo tomo de vez en cuando (¿5 o 6 veces al año?) y es verdad que esos días me la suda lo que les pase a los demás, pero es que el resto del año también soy un cabrón insensible

D

#17 Cuenta con mi hacha.

Jakeukalane

#17 y esa parte no esta en el artículo en ingles así que se lo han cargado en español al añadir eso que es de su propia cosecha.

noble

#17 Creo que el artículo no está dirigido a promocionar la actividad de los psicólogos, nadie va al psicólogo porque le duela la cabeza o tenga fiebre. Creo que la idea es lograr que las personas sean más conscientes de los efectos secundarios que pueden tener algunos medicamentos de uso común. Pero bueno, cada cual hace su propia interpretación

gustavocarra

#17 Si inhibe ese instinto, aunque sea transitoriamente, nos está ofreciendo datos de incalculable valor sobre la fisiología de la personalidad, con implicaciones increíbles con alcance forense.

Por cierto, desde hace tiempo vengo haciendo comentarios por aquí sobre el paracetamol diciendo que es uno de los fraudes farmacéuticos más gordos que existen y es pura caca de la vaca.

ttestt

#17 "incrementa en un 68% el riesgo de padecer un infarto o un ictus y existe un 50% más de probabilidades de padecer úlcera o sangrado estomacal"

"incrementa" y "más de probabilidades" no significa que tengas ahora un 68% de riesgo de infarto/ictus, sino que si teníasun 0.0001% de probabilidades de tenerlo, ahora tendrás un 0.000168

puntualizo porque proclamas que es ultrasensacionalista cuando esos datos no me parecen sensacionalistas.

D

#38 Si vuelves a leer mi comentario, creo que estarás de acuerdo en que lo más ultrasensacionalista que hay aquí es, precisamente, adjudicarme ese calificativo que yo no he empleado, ni mucho menos.

ttestt

#46 el sarcasmo de tus palabras en ese citado comentario dice lo contrario

D

#47 Ah, bueno, si se trata de hacer un juicio de intenciones, entonces seguro que tú sabes mejor que yo lo que pretendía decir. Enhorabuena.

T

#17 Sólo con leer el titular me vino a la mente -> tinfoil

Después de leer la noticia... es un tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

sauron34_1

#17 clickbait de libro.

D

#17 Lo mismo se puede decir de la gan mayoria de efectos "adversos" del cannabis y otras drogas con los que nos bombardean y casi nadie pone en duda.

Me parece bien que se aplique el mismo rasero para todo.

rogerius

#11 Me suena que Mafalda decía algo así.

D

Psicopatil.

rogerius

#5 Patil, pamil y patós.

D

#14: Ya lo decía Michael: for you and for me and the entire human race.

Kuttlas

Curioso, los analgésicos te hacen indiferente al dolor propio y ajeno.

Amenophis

El titular y entradilla hubieran sido menos clickbait de haber puesto el nombre del analgésico en alguno de ellos.

Solo le faltaba poner "No te imaginas cual puede ser, haz click para averiguarlo..."

PARACETAMOL

t

Ahora entiendo cómo es que el PP sigue ganando elecciones! Este pais esta sobremedicado!

D

#7 Teniendo en cuenta la media de edad que vota al PP, y lo sobremedicados que están los ancianos... todo tiene sentido.

D

#22 ¿podria cosiderarse duplicada no?

D

#30 Totalmente.

kelonic

Estudio patrocinado por Aspirina Bayer

D

Eso se ve mas claro con analgésicos mas potentes como la dolantina. Estás como flotando;ni sientes ni padeces.

D

Luego los tarados son los de la homeopatia

#12 Hombre, estos al menos se taran tomando ALGO.

D

#12 Y lo son.

arturios

#12 Y lo son, lo son.

Mierda #42, me lo has quitado del teclado

D

#44 Míralo por el lado positivo: hay bastante gente que sabe a ciencia cierta que la homeopatía es una mierda infundada.

D

Todo es malo,todo es perjudicial.Y si algo ayuda o es positivo,de eso no hablamos,no vaya a ser magufo.
Es lo que parece en Mnm.
Bueno menos "ellos"q son familia de dios en la tierra y en España,

D

Esto explicaría parte de los males de nuestra sociedad actual.

systembd

Vamos, que un anestésico anestesia y que, en exceso, puede tener efectos secundarios... No sé si votar sensacionalista o irrelevante.

ramores

Ahora me explico porque el mundo cada vez esta mas insolidario.

c

Hay tantas cosas que nos reducen la empatía... La tele por ejemplo... ¿Son cosas mías o en EEUU ya hay un reallity que se llama "Desahucios a lo bestia"? ¿Llegó a España ya?

Quitatelavenda

#24 Sí, pero no lo televisan.

c

#25 Algún día... La tele tiene perdido el rumbo con sus propios códigos éticos...

D

Buah, vaya unas nenazas

OILIME

Bah yo no tengo problema, yo soy más de Ibuprofeno