Hace 14 años | Por eixampop a soitu.es
Publicado hace 14 años por eixampop a soitu.es

En nuestra sociedad existe un importante déficit de educación sexual objetiva y adecuada. Cuando surgen debates sobre temas como el de la píldora postcoital, el embarazo, el aborto, la homosexualidad... resulta completamente evidente la enorme desinformación general que existe en España en torno a aspectos sexuales fundamentales. Ello sin mencionar todos los prejuicios que entorpecen un diálogo constructivo y maduro.

Comentarios

D

Y todo esto, empezando por el hemiciclo... ¡CRIMINALICEMOS EL ABORTO!... Reclaman los representantes de millones de españoles. Que si legalizamos la píldora del día después o el aborto ¡se va a convertir en un pasatiempo entretenido y lo van a hacer por vicio!...
Claro que una operación quirúrgica es comparable al efecto de un botellón y el trastorno hormonal de una píldora es comparable al goce de un éxtasis... O ALGO ASÍ.
No me gusta llamar incultura a la demencia, ni soporto escuchar la palabra IRRESPONSABILIDAD en los labios de esa manada de soeces, pero tengo que convivir con ellos (igual me abortan)

outravacanomainzo

#15 tengo 27, y sé que soy afortunada con mis padres.

En mi primera regla estaba mi madre en casa, y fue todo muy natural(mi madre la tuvo muy pronto y me tenía avisada de que podía pasar) así que sin traumas.

Y mi padre aun cuenta de una vez(no sé si la segunda o la tercera) que salí del baño con las bragas por las rodillas y le pregunté si ya tenía que cambiar la compresa... lol Al principio se puso pálido, me dijo que no sabía, que si estaba incómoda que la cambiase, que tampoco había que andar mirando demasiado en ahorrar en compresas.
lol

outravacanomainzo

#9 no siempre estoy de acuerdo contigo, pero esta vez la has clavado, creo que se puede decir más alto pero no más claro. El problema es que si en casa no se hablan determinados temas con normalidad(no hay que contar tus esperiencias con detalle, pero sí poder hablar del tema).

En mi caso he tenido esa suerte, siempre he contado(y sé que puedo contar) con mis padres, desde pequeña me hablaron con normalidad y cuando hacía preguntas incómodas(siempre fui muy preguntona) me contestaron al principio dándole un poco de vuelta( a eso de los 8 o 9 años, que es cuando empiezas a enterarte un poco de la vida, jejeje), pero después de los 12, mi madre y yo nos reíamos de las burradas que salían en el consultorio de las revistas(vale,superpop,bravo,etc)

Puedo decir que con mi padre de sexo casi no he hablado, pero fue él quien me dijo de una oferta muy buena de condones cuando empecé a tener relaciones.(en eso siempre estuvieron muy pendientes los dos, en que siempre tuviese claro que el sexo debía ser siempre consentido y nunca sin protección)

victorjba

U-->Uno, nº de orgasmos que es capaz de alcanzar un hombre por término medio antes de quedarse frito lol

xaman

#27 Sí claro, es mejor contarle que los niños vienen de París, porque una zigüeña tiene una cooperativa con unas abejas y unas semillitas en la barriga de la mami...

Los niños no son imbéciles, sólo inocentes.

vanchy

#1 ñgewjhg s vdiçe j´g jç FJOÇAVGEgjñ´rg

D

No deja de ser curioso que lo único sea tan desconocido, o vergonzoso, o tabú...

El sexo: origen y "fin" de la vida -la reproducción-. Natural como ella misma.

Salud!

editado:

DexterMorgan

Relacionada:

Educación sexual desde primaria [ENG]

Hace 14 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org


Por lo demás es ilustrativo que los mismos que se oponen con todas sus fuerzas a las clases de educacion sexual, luego tilden de asesinos a los que reclamamos derecho a decidir con el aborto.
Los cristofascistas es lo que tienen.

alecto

Meneo. Un buen análisis, y preocupante, sobre por qué es tan complicado que una persona solucione sus problemas de salud-sexual... Entre los tabúes de unos y de otros, no hay pregunta ni respuestas...

En un estudio reciente se halló que 75% de los pacientes creía que su médico ignoraría sus preocupaciones en torno a su salud sexual, y 68% dudaría en comentar sus preocupaciones sexuales a su médico por miedo a crear una situación incómoda o vergonzosa para él. Todo esto en un contexto en el que 40% de mujeres y 30% de hombres se enfrentaban a problemas o preocupaciones sexuales persistentes.

Nirgal

T ---> Transmisión Sexual, Enfermedades de (sustantivo): Dícese de las enfermedades transmitidas a través de la relación sexual.

wochi

#27 No se trata de leerles por la noche el kamasutra ni de ponerles películas porno en vez de dibujos animados. ¡Naturalidad! simplemente
Hablar de sexualidad como de cualquier otro tema, responder sin miedos a sus preguntas, con sencillez y sin soltarles una charla que no te han pedido. Ellos hacen preguntas sencillas, que necesitan respuestas sencillas y sinceras.
Por favor, huyamos del: "hijo/a creo que es el momento de que tengamos una conversación tú y yo. No sé si te has dado cuenta que ya eres un hombre/ mujer y es hora que hablemos" a los 13/16 años que ya saben todo y con gesto de conversación trascendental e incomoda; y después de soltarle la charla ensayada (deber de padre cumplido) volvamos a ignorar el tema.

D

#32, Yo solo expongo una realidad actual, ser padre es una cuestion biologica, no profesional, y los hay que estan capacitados para educar sexualmente a sus hijos y otros que no, pero todos los niños, o casi todos,(futuros padres) acuden a las escuelas, donde son atendidos por profesionales de la educacion, gente que han sido preparados para impartir conocimientos, explicar y hacerse entender adaptando la metodologuia a la edad de los alumnos.
En una sociedad formada por padres catolicos, musulmanes, ateos, etc etc. el sitio mas adecuado para educar desde un punto de vista objetivo, neutro, y sin perjuicios basado en la naturalidad del sexo, es la escuela; Si me dices que hacen medios y formacion, completamente de acuerdo, empezando por una guia comun para todos los colegios.

T

A casi todas y todos nos ha tocado oir las cosas por boca de la madre, muy pocos del padre. Y mucho me temo que esto seguirá así, en mi casa al menos porque el padre de mis hijos no parece muy dispuesto a contestar a ninguna de sus preguntas sobre el tema.

Fui hace más de 25 años a un colegio de monjas y nos explicaron muchísimo sobre el sexo, la prevención (no se hablaba aún de sida) y con bastante normalidad, aunque en una clase solo de niñas había muchas risitas. Aunque lo que me hizo aprender fue un encuentro con la realidad más cruda: una hermana adolescente embarazada. Su experiencia hizo que mi madre se espabilase a decirnos al resto que siempre, siempre, siempre, acudiesemos a ella. Y si acudimos, yo empecé a tomar la píldora cuando comencé a tener relaciones sexuales con conocimiento de mi madre. Afortunadamente nunca me he visto con la terrible decisión de un aborto y he tenido a mis hijos cuando me ha dado la gana. Y agradezco la educación que recibí en casa y en el colegio.

wochi

#13 Gracias!! No es necesario estar siempre de acuerdo para que exista un aprecio mutuo y un respeto. De hecho tus comentarios siempre me han parecido excelentes aunque en ocasiones nuestros puntos de vista no sean los mismos.
No sé que edad tienes pero yo tengo 44 años y mi educación sexual, simplemente no existió Ni en la escuela ni en la familia. De hecho yo fui una de esas niñas que se asustan la primera vez que les baja la menstruación porque no sabían que les estaba pasando. Me alegro de que tú tuvieses la suerte de tener algo de información en tu familia.
Intento que mi hijo sepa que puede hablar conmigo de todo y confiar en mi para todo. Seguramente cometeré errores, pero procuro hacerlo un poco mejor que lo hicieron conmigo.
Besos y siempre amiga tuya aunque no estemos de acuerdo a veces

XAbou

#18 Antes de eso, con la A: Aprender

jubileta

#49 con la N --> Nakadashi (en japo, eyacular dentro de la vagina... es que me lo poneis superdificil! era o eso o Necrofilia) lol

estoyausente

Mi padre tiene un sexShop. Creo que con eso... es suficiente lol

PD: #29 Con la C-->Condón

carmeglez

#43 jo, t'has adelantao!!

vaaaaale....con la L-Líbido

t

#1 Y te salen pelos en las manos, no lo olvides.

D

Las escuelas son el lugar donde se deberia implantar una educacion sexual natural e independiente, El mayor problema es que la mayoria del profesorado no estan preparados para ello.

Ya se que los padres somos los principales responsables de esta educacion, pero muchas veces no se da porque no se sabe como, y otras se da de una forma subjetiva.

Estaria bien que se formara a los profesores para funcion.

D

#18 Con la G --> G (el punto)

B

V--> Virginidad, que sois tós unos salidos

B

#28 ¿Las escuelas? La primera institución educativa es la familia y es imposible que la escuela pueda "dar" una educación sexual "natural e independiente" si la familia no está por la labor.
Podemos hacer algunas cosas en la escuela, pero hasta que las famlias no tengan claro que no somos los profesores superhéroes que hacen todo con un chasquido de dedos y la escuela no es un "aparca-niños", sino que la RESPONSABILIDAD máxima es de los padres, apaga y vámonos.

Mis padres se limitaron a decir eso "ya te enseñarán en la escuela" y como no aprendí nada, me hice maestra a ver si así me enteraba mejor.Jajaja.

Más bien de lo que me he enterado es que necesitamos más escuelas de padres para, primero reeducarnos a nosotros mismos y luego estar mejor preparados para educar a los que vienen.

Comandante007

#38 G --> Glande
H --> Huevo
I --> Imaginacion
J --> Jadear

k

Yo fui la típica niña con una amplia educación sexual por parte de mis padres, y tanto mi hermana como yo perdimos la virginidad a los 18. De hecho a veces nuestros padres nos vacilan por lo tarde que nos iniciamos lol

Siempre estuve familiarizada con el sexo, por eso tenía muy claro cuando quería iniciarme en él: cuando YO lo decidiese. ( Y siempre con condón, por supuesto)

AitorD

Analfabeto sexual se ofrece para ser alfabetizado. Abstenerse propuestas con interés económico. Razón aquí.

Cocoman

#1 Fap fap fap fap fap fap fap fap dao dao dai ksa ksa lar dai gao dai daw

D

#0 "diálogo constructivo y maduro."

Maduro? con adolescentes de 11 años que ya tienen novios? con niñas de 13 que ya se han pasado por la piedra a mas de uno?

carmeglez

W- Wuarra (dícese de la mujer que tiene la misma moral que un hombre)

Nirgal

Y: Yo (y T: Tú, las dos cosas que hacen falta para el sexo perfecto)

DjinnSade

"Yo tengo pelos en las manos, soy ciego, calvo, y la masturbación mató a mis padres.

Si me corro dentro y es su primera vez, no pasa nada verdad?"

Me parece increíble que ni para lo que nos gusta nos enteremos bien (Y no va por mi...)

Nirgal

#69 Mira que desperdiciar ese comentario en eso...

Nirgal

Prohibido mencionar al Dildo, búsquense alguna otra cosa con la D.

(Lo sé, soy un aguafiestas)

Nirgal

Con la O --> Orgasmo

Todos sabemos lo que va a ser la P...

wochi

Me lo habéis dejado muy fácil Con la F --> Follar

wochi

K--> Kamasutra y kiki

B

69 meneos! que nadie lo toque.

editado:
bueno ya meneo yo también, es inevitable.

tuseeketh

#49 Con la N -> Nabo

carmeglez

esta también es fácil:

Con la K- Kamasutra

carmeglez

con la R--> Rico rico!!

(no penséis en Rabo, so marranos)

D

Por no hablar de los autoreprimidos....... Opus dei, etc....

t

#16 Con los pelos los callos no se ven

D

#15 So tender...

starwars_attacks

pero si la iglesia no deja al gobierno gobernar, no deja a los profesores educar, no deja a los abortistas abortar, no dejar a los jueces honrados juzgar....y se carga le medicina pública....¿cómo se puede lograr lo que pide el titular de esta noticia? intentadlo, pero os váis a topar con la mafia de siempre.

e

Q --> reQueson... hahahaha

D

Va no podemos dejar esto sin acabar a falta de una letra:

Con la Z - Zona erogena Conseguido!

D

X- Esto... Xenofilia!

D

Si ese fuera el único analfabetismo ... ¿hablamos de economía e hipotecas?

D

#12 Quizas el hombre se refiera a que para las mujeres una vez al mes sea una vida sexual plena.

t

#9 "recurrirá a sus padres. Seguro!"
Vaya hasta ahora yo nunca he visto que recurra nadie. Será que tú si, o al menos en tu teoría.
Siempre os podeis pasar por la sala de espera de una clínica que practique abortos y vereis que como máximo solo está la pareja.
Ojo! No pretendo criticar el aborto solo varios argumentos que de ran progres SON estúpidos.

"Y si no lo hace, como padres nos tenderemos que preguntar en que hemos fallado nosotros, no en que falla la Ley. "
Es que no se trata de la ley o los padres solo, se trata de individuos con padres, profesores, amigos y leyes. Si tu hijo se fuma un porro no tiene por que ser culpa tuya o de la ley, muy probablemente lo haya hecho por probar, por que cree que no pasará nada...

T

A mí me ha molado el único comentario -hasta la fecha- del artículo.

D

El problema está en una sociedad (o en sus dirigentes) que creen que una persona de 16 años es lo suficiente madura para tomar decisiones individualmente, como el aborto y sin embargo, necesitan la autorización de sus padres para no repetir curso...

D

#10 Pelos no se,pero cayos....

t

#13 y #9 Vuestras posiciones me recordaban a las de un escritor que vi en un debate sobre el tema de las drogas en la etb1. El tio decía que a él le habían educado bien en ese tema, que se procuraba drogas de calidad y que controlaba y que por eso era conveniente legalizar la droga.

Muy bien genioooo!!! Has vivido en una familia de gente con pastaca que encima tuvieron interes, posibilidades y acierto en educarte, que de rosa que lo ves todo!!!

Ahora iros a la periferia de madrid , tendreis a gente a mares sin capacidad/tiempo/valor/convicciones suficientes para educar/consolar a la Jenny cuando preñe del Jonathan.

Que el aborto debe ser libre? que las drogas deben ser legalizadas? la prostitución? Opino fervientemente que sí, también opino fervientemente que la sociedad no está preparada para medidas de caracter total/general aunque la menestra Aido haya vivido entre algodones chachi-guays toda su vida. Legalicemos la marihuna para uso terapéutico, pasado un tiempo tal, luego cual y finalmente legalicemos la droga totalmente (con un nivel de educación general alto y sin permitir la entrada al negocio a la empresa privada)

Kagetora

Con la M--> masturbación

Comandante007

#31 con la D-->Dildo
Edito se me adelantó #33

#33 con la E-->Eyacular

D

#3 Dolor de mama, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mareos, retención de líquidos y sangrado irregular similar a la menstruación...

Sí, un pasatiempo entretenidísimo de la muerte osea.

D

con la S --> sífilis

p

#31 Con la D-->Diu

t

jo, pues yo estudio medicina y hace poco tuve que interrogar a una señora menopausica sobre sus relaciones y sus orgasmos, y no lo pase tan mal, estos britanicos.. lol

y

#18 con la B--> Bukkake

m

si cuaNDo te daban educacion sexual en el colegio te enseñaban como ponerte una compresa... normal que pasen estas cosas lol nose si por culpa de la ignorancia masculina o por que pero por lo general las mujeres españolas son unas reprimidas ( no m metan en el saco )

Dotson

"con P --> la pinga...chico" (mode cubano off)

D

#23 Los niños tienen que ser "tabula rasa" si les explicas determinadas cosas los estás condicionando, la sexualidad forma parte de la maduración personal, a cada uno le va llegando y se tiene que aprender por si mismo, el juego erótico es un descubrimiento personal, otra cosa es la higiene sexual que es muy importante para disfrutar de una forma sana, sin incurrir en riesgos para la salud, ni embarazos no deseados .

D

#24 mierda perdon, no pillé la ironía y se me fue la mano ponme un negativo

War_lothar

Para ser analfabetos sexuales primero habría que crear el alfabeto del sexo. Empiezo yo:

con la A--> Anal