Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

El programa Ana Rosa entrevistó este martes a Francés Maristany, presidente de Grup Met, un operador de kits de diagnóstico. El empresario aseguró que su compañía había ofrecido al Gobierno de España y a la Generalitat de Cataluña sus servicios para abastecer de test PCR con el fin localizar los casos positivos en COVID-19.

Comentarios

Robnix

#4 Suscribo tu última frase.

#75 Yo la suscribiría si la última frase fuese "Menuda hija de la grandísima puta pepera corrupta de mierda casada con un puto pepero corrupto estándar". Y por consejo de mi abogado colgado diré que solo la suscribiría por su sentido catárquico, no porque la respalde en absoluto.

D

#4 Le ha costado? pero si fue ayer! lol lol

b

#4 #1 deberian sentarse delante de un juez, porque una cosa es la libertad de prensa y opinion, y otra cosa en la difamacion y creacion de bulos malintencionadamente... pero que te puedes esperar de una "periodista" que plagio su libro y que tiene un marido con unas historias muuy turbulentas tambien

d

#1 Dimitri, nombre ruso. Aquí no se estila, esto es Españistán.

d

#1 Esta señora aprovecha cualquier mierda para hacer noticia! No vaya a ser que Susana Griso se le adelante!

D

#15 Ana rosa en el titular, irrelevante.

Ana rosa es familiar de Eduardo Indra? Parece que si

mierdeame

#15 Las dos payasas de la desinformación

o

#1 y santi que dice ahora?

ipanies

#22 Quien es Santi?!?

thingoldedoriath

#65 Y que ayer o esta mañana escribió un tweet felicitando a Ana Rosa por esa entrevista.

El tweet de Santiago Abascal:

Santiago Abascal
@Santi_ABASCAL
Quiero felicitar a Ana Rosa por esta entrevista, un oasis en el desierto acrítico de la gran mayoría de medios, sometidos al gobierno, y empeñados en ocultar o blanquear la tragedia. Si lo que dice este señor se comprueba en en un tribunal, los responsables deben ir a la cárcel


Tuve la oportunidad de responderle en Twitter (imagino que a estas alturas su CM ya habrá bloqueado mi cuenta... y me lo merezco porque fue un poco... muy poco nacionalcatólica... eso sí, sin insultos ni nada de eso...)

Mi respuesta:

thingol
@no_a_casitodo
En respuesta a
@Santi_ABASCAL
Te la puedes llevar a tu casa y ponerle un cilicio en el tobillo... a ver si eres capaz de aguantarla más de 24 horas!! Pero ten cuidado no os mordáis!! que un veneno en raras ocasiones es antídoto de otro veneno.
Que bien vives, carajo!!
No es para siempre, no lo olvides...

Esto de poder responder las declaraciones de un diputado en Twitter (aunque la respuesta la lea el CM y el titular de la cuenta no lo llegue a ver); es de un relajante...

MellamoMulo

#1 en este caso rectificar no es de sabía

D

#25 ¿Por qué no?

MellamoMulo

#77 encierra algo de sarcasmo el comentario. Pero por si necesitas más detalles, esta mujer no tiene profundos conocimientos de nada y rectificar no se los va a dar.

D

#85 ¿Es que el objetivo de rectificar es obtener conocimientos profundos de algo?

MellamoMulo

#88 según yo entiendo el refrán no. Si te refieres a mi comentario anterior, intentaba explicarte que, según el refrán, hay que ser sabio para rectificar, y ella no posee conocimientos profundos de nada, a parte de que, como ya te comenté, esconde algo de sarcasmo

D

#89 Entiendes el refrán mal. No dice que solo los sabios puedan rectificar (lo cual es absurdo).

MellamoMulo

#92 gracias

ipanies

#27 Tienes el vídeo en la propia noticia, no hace falta mas que verlo, pero el resumen esta en el Twitter publicado...

- Presidente Grup Met: “Vendemos tests homologados a muchos países”

- Ana Rosa: “¿El Gobierno trabaja con vosotros?”

- Presidente: “No”

- Ana Rosa: “¿Pero se lo habéis ofrecido?”

- Presidente: “Sí”

- Ana Rosa: “Esto es un escándalo”

Esa es la percepción que generó la entrevista y de ahí que hoy hayan tenido que rectificar de aquellas maneras.

D

#33 de primeras lo lógico es que si tienes un distribuidor en españa que está vendiendo a otros países sea el propio gobierno el que contacte a la empresa, no que tenga que ir esta detrás del gobierno.

ipanies

#35 Hostia un distribuidor, hay miles!!! Distribuir se hace con un teléfono y unos contactos, ni ven el material. A Ayuso también se le ofreció un fulano por Twitter para conseguirle contactos y yo y muchos lo criticamos y creo que con razón. No se consiguen distribuidores serios tirando de Ana Rosa ni de Twitter.
¿Hizo mal Ayuso por no contactar, previo al mensaje en Twitter, con ese "distribuidor"?

D

#41 pues es lo que deberían hacer, contactar a todos. Si hay miles a los miles que haya.

polipolito

#47 eso es una estupidez. Es como si te digo que busques Viagra en internet: si te digo el proceso, pierde la gracia...

D

#64 no es una gilipollez no, se supone que en eso estaban.

shibabcn

#47 es un distribuidor de tests fabricados en Asia, la derecha movió el tema como si los fabricasen ellos en España (mentira), encima parece que Met consiguió la licencia hace paenas una semana para distribuir el producto... y por último ese tipo de test según Sanidad ofrecen un 30% de fiabilidad...

X

#41 "Asimismo, este medio asegura que la empresa no disponía de un permiso de distribución hasta el 2 de abril."
Vamos, que se hizo publicidad gracias a un bulo

D

#39 #35 Es que lo que debería desmentir Ana Rosa no es si se han puesto en contacto o no. Es que esta empresa lo que llevaba semanas ofreciendo eran tests PCR, de los cuales ya hay 4 empresas nacionales produciendo más de los que somos capaces de realizar, porque la limitación no son los reactivos sino la maquinaria y el personal cualificado que hacen falta. Ergo su reclamación de "llevamos semanas suministrando a muchos países pero España no quiere" es una burda manipulación, España no quiere lo que no necesita.

Ahora por lo visto la empresa dice que sí puede suministrar tests rápidos, que sí hace falta importarlos de fuera, pues es normal si eso es cierto que ahora sí que se ponga en contacto con ellos el gobierno.

D

#45 Ana Rosa sólo hizo la entrevista, no es portavoz de nada

D

#49 La información que da Ana Rosa la contrasta un equipo que debe tener capacidad de contrastar la información que transmiten. Que no lo hagan es algo deliberado, si yo sin ser periodista lo he podido comprobar con un par de búsquedas rápidas.

D

#55 Es una entrevista, no una noticia. La información la da el entrevistado

D

#57 ¿Y hoy ha explicado Ana Rosa que lo que esta empresa ofrecía era algo que no hacía falta? Esa sí es su responsabilidad.

jac73

#57 Lo que hay que oir en mnm,
Vamos que si Ana Rosa me entrevista como terraplanista y me pongo a delirar 15 minutos sin que la entrevistadora me desdiga o contraste mi información, la responsabilidad es mía solamente?. No de Ana Rosa?
¿Sabes lo que significa contrastar la noticia y pedir fuentes?

camvalf

#49 pero si el canal por donde se distribuyó, con el "que escándalo" incluido

Starfucks

#45 No discutas con un Abril 2020, no merece la pena. Ignore (o pasar de sus mierdas) y listo

D

#50 No es por él, he preferido que si alguien le lee vea también mis respuestas, a sólo quedarse con su discurso.

D

#45 de donde sacas que antes no podía importar test rapidos? porque me parece que la situación ahora es más difícil aún, me extrañaría que antes no pudiesen. En todo caso no está claro lo que dices, pero conviene decirlo para poder atacar.

D

#53 De las propias declaraciones de la empresa, por omisión:

Entre los países entre los que ha distribuido estos test no se encuentra España, “en las últimas semanas MondeB2B se ha puesto en contacto con el Gobierno Español, así como con las centrales de compras creadas por cada comunidad para la adquisición de los KITS PCR RT, fiables en un 95%, sin obtener ninguna respuesta.
https://diarioelcanal.com/grup-met-adecua-su-logistica-a-la-distribucion-de-pcr/

Si encuentras una referencia a que lleven semanas ofreciendo tests rápidos a España (como intentan dar a entender en la entrevista), agradezco que la pongas.

k

#68
Podríamos llevar un millón de pruebas de la Covidien-19 cada semana. Y los antígenos, 100.000. Y si no es una semana, diez días. De capacidad de producción, la hay. Esto no es problema.
https://www.vilaweb.cat/noticies/maristany-milio-proves-covid-19/

D

#69 "Podríamos", ahora. La oferta que habían hecho hasta ahora era de tests PCR. Ergo en la entrevista se quejaban de que no les compraban tests PCR.

Si ahora sí tienen capacidad de distribuir pruebas rápidas, pues perfecto, que lo hagan. No es lo que estoy criticando.

D

#72 #69 Obviamente me puede faltar información, pero de lo que he visto hasta ahora es lo que he intuido.

k

#78
Respecto a la oferta de pruebas rápidas, claves en la fase de desescalada que prevé comenzar el Ejecutivo, el departamento que dirige Salvador Illa alega que el Gobierno ya ha realizado una compra de cinco millones de test serológicos


https://www.elindependiente.com/politica/2020/04/08/sanidad-defiende-que-hay-test-suficientes-en-espana-para-rechazar-los-miles-que-ofrece-una-empresa-espanola/

Según el gobierno también hay test rápidos suficientes... pero el escándalo es que hay un distribuidor diga por TV que le hayan rechazado la oferta

D

#82 Segun ese enlace el gobierno dice que hay tests PCR suficientes, de tests rápidos ha dado el dato de los que llevan comprados de momento.

Aquí tienes la respuesta sobre si el gobierno quiere o no los tests rápidos que esta empresa le pueda ofrecer:

Por su parte, Francés Maristany, presidente de la compañía, ha informado que Moncloa contactó ayer con su empresa para decirles que no habían recibido ninguna información previa y que se la iban a mandar de nuevo. "Y ya los expertos tendrán que decir o valorar si le dan credibilidad o no, y si es adecuado o no. Cada comunidad autónoma y en Ministerio tienen que tomar sus decisiones".
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2020-04-08/ana-rosa-quintana-rectificacion-gobierno-desmentido-grup-met-coronavirus_2540247/

D

#68

aquí puedes ver la versión del empresario. Habla que ofrecieron los test rápidos.
#45

D

#94 Aquí puedes ver la nota de prensa de la propia empresa de hace dos días, donde dicen claramente que ofrecían solamente la prueba de PCR:

https://es.scribd.com/document/455532704/Nota-de-prensa-del-Grup-Met#fullscreen&from_embed

Habrá que esperar a que se aclare la situación, si la propia empresa dice primero una cosa y luego otra.

Chimuelo

#35 Lo lógico también es que, si tienes trabajadores en España, no te lleves la fábrica a otro país, como hace tu amigo Amancio.

Aunque ya sabemos cómo sois los "patriotas" de derechas: "Los españoles primero (excepto si afecta a mi bolsillo)"

D

#83 no se esta hablando de nada de eso.

D

#33 Ya, pero resulta que desde esta entrevista ya sí se han puesto en contacto. Sospechoso

Yermense

#27 Curiosamente eres una cuenta recién creada y no te creo nada.

D

#1 Pues yo informándome en Menéame solo me he enterado del desmentido. ¿Dónde estaba la noticia original?

D

#1 Ya han tenido el bulo activo 24 horas, que es más que suficiente para que llegue hasta gente que nunca sabrá que ha sido desmentido y que dentro de unos años le sonará que compraban tests chinos teniendo aquí empresas españolas que le hacían lo mismo.

Así funcionan los programas supuestamente informativos que no contrastan una noticia ni bajo amenazas.

D

#1 sois la leche, no pedis dimisiones al gobierno y se lo pedís a un periodista por informar de lo que dice una parte, cuando da la otra parte también está mal.

ipanies

#44 Primero, el plural sobra, en todo caso soy la leche
Segundo, yo pido responsabilidad a todos los políticos y las dimisiones que hagan falta en su momento, no solo eso, si hay responsabilidades penales espero que se cumplan. Mi visión no es de un partido de tenis, en "los dos bandos" creo que deberá haber bajas forzadas o dimisiones y en algunos caso no será suficiente con dimitir... Veremos.

D

#51 no sobra el plural porque vais en manada.
El segundo punto, si es verdad, te lo aplaudo porque así debe ser.
Yo también lo veo así, pero no me negarás que hay efecto rebaño.. (en cualquier bando), y tal vez sea cierto y el plural no vaya contigo, pero no le veo sentido a pedir la dimisión de ana más allá del sectarismo. Ha informado a su nivel, que es malo, con una entrevista, y al día siguiente a comentado lo que decía la otra parte. Es lo correcto.

ipanies

#56 Ya hemos terminado, buenos días!!

D

#62 ¿No hay mucha gente repitiendo lo mismo? si es lo de siempre. ¿No puedes admitir eso?

D

#1 Estoy sorprendidisimo, Ana Rosa siempre tiene razon, incluso cuando no la tiene!

ewok

#1 ¿Por esto ya rectificó?

ipanies

#95 Creo que preparan un especial de Nochebuena con todas las rectificaciones del año, lo emiten a la hora del discurso del rey , otra cosa es que en vuestra tele se vaya a ver

al009675

#1 Es que no es un desmentido. Expone la versión de la otra parte.

Pedro_Bear

#6 Lo difundirá Santiago Abascal y sus cuentas vertedoras de diarrea en Twitter?

D

#20 yo tampoco. Más bien da la razón a Ana Rosa ...

e

#20 #28
mirar el video de nuevo y vereis que el afirma que hubo dialogo que les dieron las gracias que luego hablaron con otros que pero que al final nada de nada.

D

#58 no comprendo tu comentario

e

#60 según ellos el gobierno nunca contesto que quizás se perdió el email pero en el primer video afirman q les dijeron que gracias, que llegaron a contactar la plataforma que son luego pero que al final nada de nada.

Kantinero

Pero el daño ya esta hecho....el objetivo que es debilitar al rival si esta en el gobierno mejor alcanzado, táctica muy propia de la derecha miserable

ErMijita

Dios, es que sueño ya con la ley anti fake news, que se follen ya a toda esta panda de hijos de puta.

D

#8 Exacto!. Que empiecen con los que mienten y calumnian a propósito (que ya está contemplado en la ley), que hagan la ley ambigua para poder ir tambien contra los que cometen errores honestos y luego una puntillita para acabar de una vez con todo el fascio que se opone al pensamiento único!.

ErMijita

#19 ¿Errores honestos?,¿bulos honestos? Me acaba de explotar la cabeza.

Casualmente me han compartido esta mañana el fragmento del programa que Ana Rosa entrevista al presidente del laboratorio ese. El tío afirmaba lo que decía con una cara de poca vergüenza de cuidado, mínimo a ese lo deberían de crujir. Si Ana Rosa sabía o no que era un bulazo que iba a esparcir sobre millones de españoles, ya es otra cosa.

No se busca alinear a nadie castigando los bulos, se busca cuidar a la sociedad.

D

#43 ¿Errores honestos?: sí, por supuesto. ¿Crees que no existen?

¿Bulos honestos?: ¿donde he dicho yo eso?.

¿Tu manipulación es honesta?. Yo diría que no.

pinzadelaropa

#19 a mi si ponen una multita a todo el que comparte mierdas en los grupos de whatsapp ya me valdría, aunque solo fuera un puto euro por video...no mas...a ver si se lo piensan antes de llenarme el movil de mierda

k

Pues en meneame todo el mundo estaba de acuerdo en que el gobierno había rechazado las pruebas PCR porque no las necesitaban

D

#13 Minucias

D

#13 a van adaptando al momento cambiando la versión para "tener razón". Estamos en 1984.

rutas

#38 Veo que sigues dando la brasa con tus películas de ficción.

No se ha cambiado la versión. Al principio el empresario sólo hablaba de los test PCR, y luego en otra entrevista habló también de los test rápidos. Algunos listos empeñados en embarrar todavía no han entendido la diferencia entre los test PCR y los test rápidos, y piensan que otros están cambiando versiones.

D

#13 Esta empresa ahora dice que también tiene tests rápidos, que sí hacen falta. Si llevaban semanas ofreciendo PCR que hay de sobra, pues no, esas no hacen falta, o no han hecho falta durante todo este tiempo, porque había producción de sobra.

k

#52 No sé de donde sacas que no hubieran ofrecido tests rápidos, tampoco sé de donde se saca que se haya desmentido nada

D

#67 Lo saco de que si buscas declaraciones de la propia empresa explican que llevan semanas distribuyendo tests PCR a varios países, y que eso es lo que también ofrecían a España.

Entre los países entre los que ha distribuido estos test no se encuentra España, “en las últimas semanas MondeB2B se ha puesto en contacto con el Gobierno Español, así como con las centrales de compras creadas por cada comunidad para la adquisición de los KITS PCR RT, fiables en un 95%, sin obtener ninguna respuesta.
https://diarioelcanal.com/grup-met-adecua-su-logistica-a-la-distribucion-de-pcr/

Attanar

Vaya titular, si no ha rectificado nada y la excusa del Ejecutivo es que quizá se ha traspapelado un e-mail o algo... Leed la noticia y no solo el titular.

La campaña propagandística de estos días será digna de estudio en las décadas venideras.

e

#54 haz una prueba envia un email a la apec y preguntales quienes son estos que afirman ser proveedores oficales suyos... te diran que no saben quienes son.. yo ya lo hice

D

#54 Sabemos varias cosas:

1. Esa empresa no fabrica ningún tipo de material médico, cuando en el programa aseguraron que sí.
2. Los test que ofrecieron, al parecer no son los que necesitaba el gobierno.
3. Ni siquiera tenían licencia para comprárselos a otros y venderlos después (que era lo que intentaban).

Estaban ofreciendo humo, no coló y después fueron a la tele a quejarse y esparcir mierda. Fueron el producto perfecto para el programa de Ana Rosa Quintana.

ctrlaltsupr1

- Ana Rosa: “¿Pero se lo habéis ofrecido?”

- Presidente: “Sí”

- Ana Rosa: “Esto es un escándalo” (¡Qué bien...!)


- Que no, que no es como te lo han contado

- Jo-der, qué putada

D

#5 Si añades información inventada por ti, siempre es mucho más fácil que la realidad se ajuste a tus prejuicios.

D

Otro periodista que rectifica No parar España antes del 8 de marzo fue un error

Hace 4 años | Por --629520-- a amp.lasexta.com

Aunque esta fué tumbada por los mismos que antes le alababan todo lo que decia.

th3b1gb0ss

#9 Hombre no esta tumbada, pero la han molido a negativos sin razón. Igual que a #7 que le han dado negativos por solo mostrar a otro periodista rectificando.

Made in méneame.

v

#7
Pues bien podrías aplicarte el cuento en vez de desviar la atención. Eres increíble.

"Y lo ponen como escusa para decir que era un bulo, se mean y nos dicen que llueve "
No, el Gobierno no ha rechazado la compra de test de una empresa española/c7#c-7

Derfel_Cadarn

#7 La verdad es que le honra el reconocerlo. Aquí en meneame todavía hay gente que dice eso no fue un error, que no pasaba nada.

imagosg

#7 Qué gracioso eres . La diferencia , es que AnaRosa y mucho de los tuyos , invaden con mentiras todo el país, cuaja
entre todos éstos "iluminados", y luego rectifican con la boca pequeña.

D

#40 ¿Ana Zorra Quintana de los mios? Para mi toda la bazofia de Talainco es despreciable.
Que me importa a mi quien se acuesta con quien, que hace el famosillo de turno, o ver quien es mas imbecil en el programa show

johel

la mentira queda y el desmentido se cubre con otra mentira esta misma tarde, veremos otros la veran.

aqui la explicacion del huffintong post sobre el fake anarosil;
https://www.huffingtonpost.es/entry/lo-que-hay-detras-del-experto-del-que-se-alimenta-la-derecha-las-ultimas-24-horas_es_5e8d94c2c5b6e1a2e0fc651f?utm_hp_ref=es-homepage

Treal

Vamos, que no fabrican nada y hacen “dropshipping” desde el 2 de abril.

Carnedegato

Valiente zorra.

D

Ana Rosa, contrasta tu misma las noticias y deja al negro ya.

j

El duo Ana Rosa - Susana Griso es desde luego auténtica TELE-BASURA. No se puede echar más paladas de basura mañana tras mañana. Fake tras fake,manipulación tras manipulación, tertuliano cuñado tras cuñado.

D

#24 tampoco olvides el programa ese que se llama "amigas y cuñadas" o como sea, que ni sé en qué cadena es (busco y encuentro que es en la 1 ) y que las 2-3 veces que me han forzado a ver un trozo me ha levantado arcadas

Donpenerecto

Espero que a esta mujer no se le ocurra escribir un libro sobre el virus

D

Sería irrelevante si no fuera porque el programa basura de esta mujer lo ve mucha gente que se termina creyendo la mierda que suelta.

Es repugnante.

D

Juas, ¡¡¡Ana Rosa dimision!!!, anda que no se parte ella la caja de la risa con sus cuatro millones de euros de sueldo anual. Pringaos.

NenPetit

Joder con el 20 Minutos, ni el nombre del tipo saben poner bien!!!

D

ah que el gobierno dice que no contactó o que se traspapelo la información, será verdad porque el gobierno nunca miente.

th3b1gb0ss

Ana Rosa no es santo de mi devoción, ha hecho muchas payasadas periodisticas pero el aluvión de insultos y de descalificativos es para que vayaís al psicologo (o bien, que se os acuse de violencia machista ). Voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Recapitulemos lo que ha dicho en primer lugar:
- Presidente Grup Met: “Vendemos tests homologados a muchos países”
- Ana Rosa: “¿El Gobierno trabaja con vosotros?”
- Presidente: “No”
- Ana Rosa: “¿Pero se lo habéis ofrecido?”
- Presidente: “Sí”
- Ana Rosa: “Esto es un escándalo”


Ahora, veamos lo que dice lo que 20 minutos califica de "rectificación":
"El Gobierno nos ha explicado que están recibiendo muchas solicitudes por diversos canales, vía email. No sé si la información de esta compañía se ha podido traspapelar, pero no han hablado"

Ella simplemente le ha dado el altavoz a un empresario seguramente con pocos escrupulos igual que se lo ha dado ahora al gobierno de su explicación (que ha dicho que no les consta ningún ofrecimiento), el plural.com ha sido el que ha aclarado que la empresa española no fabrica test PCR, sino que los distribuye desde Corea del Sur y Singapur. No ha rectificado nada simplemente ha trasladado lo que dice el Gobierno al respecto.

¿Que tiene responsabilidad el no contrastar la noticia antes de lanzarla con la entrevista? Por supuesto. ¿Qué es necesario que por estas mierdas nos metan con calzador la ley de antibulos? Lo dudo, porque aquí muchos os habéis comido con papas bulos en el otro sentido, que si la actuación del gobierno ha sido impecable, vídeos plagados de mentiras como que el gobierno de Rajoy fue el único que recortó en sanidad, Miguel lacambra.. etc etc.

A ver si os enteraís de una vez que aquí cada uno esta moviendo su maquinaria de propaganda y bulos barata.

D

Le han dicho que si quiere su parte de los 15 millones (y los otros 100 millones en publicidad institucional), que no destape verdades incómodas.

Vergonzoso. Dictadura sanchista en estado puro.

Vamos progres, freidme a negativos!

D

Los ciberivanes del comando DIXAN no descansan lol lol

b

#12 Todo es culpa de los susiatas y los dogflutes

1 2