Hace 5 años | Por Starkad a columnacero.com
Publicado hace 5 años por Starkad a columnacero.com

Ana Rosa Quintana, la presentadora de 'El Programa de AR' ha vuelto a generar controversia tras el mensaje enviado a un tuitero y filtrado por el diario 'EL Mundo'. La detención de su marido, el empresario y arquitecto Juan Muñoz fue uno de los temas más controvertidos del verano que finalizó con su puesta en libertad sin medidas cautelares.

Comentarios

D

#6 Eso he pensado yo... chula un rato, pero ¿amenaza?

D

#6 Pues tampoco tenía yo clara la diferencia y he mirado esto. La respuesta para el lenguaje cotidiano es sí, son amenazas; en lenguaje legal parece que podría ser una amenaza leve.

Cotidiano:
La principal diferencia entre amenaza y advertencia consiste en que en el caso de la advertencia lo que se intenta es dar una información a alguien sobre las consecuencias de algún hecho en concreto. Esta advertencia puede ser un consejo o que le sirva como prevención ante algo. En la amenaza no existe ese carácter benévolo que tienen las advertencias.

Legalmente:
Tampoco es necesario que el sujeto activo desee realizar realmente el mal anunciado, sino que a efectos penales y de sanción, basta con que el sujeto pasivo llegue a considerar como verdadera la amenaza de recibir el mal en un momento posterior.

https://www.diferenciasentre.info/amenaza-y-advertencia/
https://www.mundojuridico.info/delito-de-amenazas-leves/

D

#22 La ley siempre es interpretable, yo tuve un jefe que me "amenazó" con denunciarme por "amenazarle" con pedir una inspección de trabajo... en este caso quien es el "sujeto activo" y "pasivo" o quién se siente mas amenazado?

editado:
en tu enlace pone: "exteriorizar un propósito de causar un mal al sujeto pasivo"

Yo de ahi deduzco que el sujeto activo debe ser el que causa el mal en la amenaza. En el caso de Ana Rosa no se deduce que sea ella la que lo provoque.

D

#30 Lo tuyo hacia tu jefe es una amenaza coloquialmente hablando, pero legalmente es irrisorio (tu jefe si te denuncia alegando que lo amenazaste con ir a inspeccion a la misma vez reconoce que es algo malo para él por lo tanto que tú tienes razón y él está cometiendo un delito o falta).

D

#6 Por romper una lanza a su favor, dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio... otros pasarian de un twitero con 26 seguidores como de la mierda, ella al menos se ha molestado en escribirle.

Priorat

#6 No se si legalmente son amenazas. Pero obviamente son amenazas.

s

#6 "Deja de escribir acusaciones que con 26 seguidores es jugártela" con esta afirmación parece que se están "midiendo las pollas" en cuanto a audiencia. Como diciendo que con 26 seguidores no tiene audiencia para pelear con la suya.

D

#1 ¿el del Whatsapp? No quiero pensar cómo lo ha escrito...

jm22381

Ana Rosa Streisand...

D

#5 Y el caso es que seguir a un tipo solo porque haya tenido gresca con Ana Rosa me parece de primeras bastante absurdo...

n

#7 Es solo un manera de apoyarle...

#7 mas absurdo es estar pegado a un movil, usar tweter como si fuera la ostia cuando solo vale para chuparosla entre los que decis tonterías allí, el resto ni nos inmutamos.

D

#33 Has malgastado más palabras que yo y además te has inmutado.

#36 pues yavestruz

D

#38 Tu anterior comentario me ha parecido una basura muy gorda, pero yo a alguien que escribe "yavestruz" solo puedo votarle positivo.

Yespy

#33 ¿Cómo que ni os inmutáis? Si os sirve para sentiros con superioridad moral.

Loconozcoestuvealli

#40 Que no, que para nada, que me da igual pero me descojono mucho cuando leo o oigo decir lo de arde tuiter por tal, o en tuiter se ha liado y no se habla de otra cosa, vivís en vuestro mundo y os pensáis que todo el mundo vive como vosotros, y no.

deverdad

#7 Es mas, seguir a un tipo solo porque DICE QUE haya tenido gresca con Ana Rosa me parece de primeras bastante absurdo...
Quién puede controlar que el mensaje privado de Ana Rosa es verdadero? Por mucha estrellita que tiene, con photoshop siempre se pueden poner mas.

Esto se me está dando ideas para convertirme en tuitstar .... roll

#41 No hace falta ni fotochop. Hay muchas herramientas para crear tuits falsos. Te dejo una:
http://simitator.com/generator/twitter/tweet

D

#45 F12 en el navegador y a inyectar código en la página...

#49 NPI
Circule.

p

#41 pillo conspiranoia

n

#5 Efecto Barbara Streisand

Endor_Fino

#4 Ana Rosa Streisand de Copypaste

D

#8 Yo cada día FLIPO más con este pseudo portal de "noticias" y su "imparcialidad".
Eso sí, luego bien que se les llena la boca de insultos a forocoches y en portada esta putísima ultra mierda de "noticia".

D

#17 Si opina de política, es cosa de MNM, ¿no crees?

ailian

¿Qué hace esta irrelevancia sensacionalista en portada?

D

#14 A la gente le gusta criticar a Ana Rosa parece

D

#14 Di que sí, subamos algo sobre Linux o sobre algún concejal de Ciudadanos de provincias que haya dicho alguna gilipollez, que es lo que realmente interesa a la gente y da prestigio a Menéame.

ailian

#19 Falsa dicotomía.

D

#20 ¿Así llamas a "aquí lo que es irrelevante lo decido yo"?

Siento55

Salvanéame Deluxe.

D

Si el que recibe un mensaje privado quiere publicarlo, está en su derecho de hacerlo, mientras lo pruebe, claro...

BanThis

Ojo que realmente el tuitero se la está jugando, que lo mismo Ana Rosa le envía a su "negro" para que le escriba un libro con la polla.

D

Creo que esto es un FAKE. Efectivamente EL MUNDO publicó un artículo contando esta tarde la noticia pero resulta que lo han borrado (se puede ver todavía en caché). Me huele a que la captura de pantalla es falsa y se la colaron a un becario de El Mundo...

b

Ana Rosa la mafiosa.

D

Hay que joderse con anarosa la glamurosa. Que supere de una puta vez el síndrome de piter pan

D

Pues el tuitero ya va por 1400 y pico seguidores

edito, 1520
Ha subido 80 en unos minutos, la hostia

ragnarel

Madre mía, y después de defender el twittero su libertad de expresión, se pone a hablar de Carlos Lozano y toda esa tropa.

Está Twitter como para darle el Nobel de la Paz.

D

Me ha recordado la escena esa de la cabeza del caballo. Espero que Tattaglia Griso no pierda la ocasión

fleong

Notición...

D

Ana rosa capone alias la Madrina aria

D

Meneame Salvame Deluxe Edition?