Hace 1 año | Por escuadron a hola.com
Publicado hace 1 año por escuadron a hola.com

Solo Ana; sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo, Aless, sabían que el proceso estaba en marcha. El embarazo se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que Aless habría cumplido treinta años. Ana supo que la mujer gestante se encontraba bien de salud y que el bebé estaba en camino.

Comentarios

array

#24 lo primero que pensé

Pilar_F.C.

#11 Yo he encontrado esta noticia #41, pero como es Obregón no se atreverán a decir nada malo

S

#11 Y para flipar, que salga del hospital en silla de ruedas a presentar el hijo como si lo hubiera parido... Increíble el asco que me da....

tdgwho

#52 Del hospital sales siempre en silla de ruedas, lo hacen para evitar que tengas un "accidente" y les demandes.

Lo demás, circo

S

#73 A si? No sabía que para recoger un hijo que no has parido, salgas en silla de ruedas .. toda una novedad....

tdgwho

#77 Yo fui por un atragantamiento* no me hicieron nada allí, y entré y salí en silla de ruedas.

* Desde hace un año o así, debido a la enfermedad de mi madre a veces el esófago no baja bien la comida, o el estómago no se abre (estres) y la comida se queda en medio, ni sube, ni baja, no es agobiante, porque puedes respirar, pero es muy molesto.

Allí a base de relajarme conseguí que la comida bajase, y fin del cuento (solo fui al medico porque mi padre ya vio morir a mi madre asfixiada (el cáncer llegó al cerebro y ya no coordinó bien) y se estaba agobiando)

Pero si, entré y salí en silla de ruedas

S

#79 Es que lo que tu comentas es normal, estabas malo/enfermo. El caso que comento, no es aplicable porque no ha ido por una enfermedad, si no a recoger un crío por encargo....

tdgwho

#81 Pero se te considera "paciente" por eso no pueden dejarte andar, no es por ti como paciente, es para que no te tires al suelo y luego les denuncies lol

S

#82 Yo creo que es más bien por el paripé, para simular como si lo hubieras parido tú y así echen las fotos, y los que no lo sepan se queden que el hijo lo ha tenido ella...

tdgwho

#84 Puedes aprovechar.

Pero lo de que te sacan en silla de ruedas es así.

l

#79 Mi madre tuvo algo asi meses. Se le atascaba, no bajaba y a veces tenia que devolver, al final era hernia de hiato y tenia algo de reflujo. Es una cosa que puedes mirar si no se te pasa.

#81 He llevado a familiares al hospital y normalmente se han vestido en la habitacion y se han ido por su propio pie. Al entrar enseguida le colocan la silla para llevarlo a los sitios.

Lo de la silla de la obregon es para que no se le caiga el bebe dentro del hospital y les demande.
#62 Eso es de la pelicula "como Agua para chocolate".

#74 El padre de Alex era Lequio. Era uno de los pocos enterados. No se si con base se ha dicho que tenia ovulos guardados, podria haber pedido esperma a lequio.
Tambien se ha dicho que el esperma era del hijo.

Peka

#52 Es lo primero que he pensado. Vaya paripe.

asola33

#11 O se ha comprado una cuidadora.
Leí que en Méjico había la tradición de educar a la última hija como si fuera una criada para que cuidara a la madre hasta la muerte. Sin aspiraciones propias de estudio, trabajo externo ni relaciones de pareja.

Wayfarer

#11 Hecha a medida, además.

Mark_

#6 estoy de acuerdo contigo. Yo directamente no tendré, pero si fuera el caso estoy seguro de que esa no será la vía por la que los tenga.

Polarin

#8 
Puedes tenerlo con una mujer que sea amiga. 

Mark_

#34 y ni así. Si por algún motivo yo lo hiciese, sería porque me lo pide una mujer a mi, y no al revés. Es que es muy cómodo pedirle a otra que aguante 9 meses con todo lo que eso supone para que nada más parir te entregué a su bebé. Como si fuera una gata en una caja de cartón, vamos.

Que no, que esto me parece innecesario. Sobra. Repito: tener hijos no es un derecho.

Polarin

#40 Ya, si yo estoy de acuerdo contigo. Un embarzo es una putada que puede terminar en catastrofe, y no lo hace por la tecnologia medica moderna que hace milagros: donde la gente moria como moscas, ahora sale un bebe y una madre vivas y que pueden andar despues.

obmultimedia

#6 Yo prefiero adoptar a un gato.
Es mas, ya la tengo y me ha hecho abuelo. lol

A

#20 Supongo que les dejarás tus propiedades en herencia.

Mark_

#20 dos he adoptado yo

cromax

#20 Pues yo tengo hija y gata ¡Doble combo!

daphoene

#68 Mejor no nos cuentes los detalles de esa noche... lol

oinkpo

#6 es que ser padre no es un derecho.

D

#6 una vez estuve a punto de hacer un trio. Vino una chica y me dicho "yo y mi amiga queremos follar contigo" le contesté: "se dice mi amiga y yo"

D

#5 #13 #9 #16 #19 ¡Esto es una vergüenza! ¿Cómo os atrevéis a juzgar a Ana Obregón por elegir ser madre mediante gestación subrogada? ¿Acaso sois vosotros quienes tenéis que decidir cómo ella forma su familia? ¿Por qué no os ocupáis de vuestras propias vidas en lugar de meteros en la de los demás?
¡Ana Obregón ha sido valiente y ha tomado la decisión de ser madre por encima de todas las dificultades! ¿Acaso sabéis lo que ha pasado por su mente o por su cuerpo para llegar a esta decisión? ¿Creéis que fue fácil?
Hay muchas personas que necesitan recurrir a la gestación subrogada para tener hijos y no es justo que sean juzgados por ello. Es su derecho y su elección, y nadie debería cuestionarlo. Ana Obregón es una mujer fuerte y valiente que ha tomado una decisión difícil para cumplir su sueño de ser madre. Debemos apoyarla y respetarla, en lugar de juzgarla y criticarla.

s

#21 Su sueño de ser madre lo cumplió con su hijo. Ahora acaba de cumplir su sueño de ser abuela. Y se puede opinar de las implicaciones que va a tener para su hija cuando como dicen, cuando tenga 14 años su madre tenga 82.

D

#31 ¡eso es algo que solo el tiempo dirá! Personalmente, creo que lo más importante es que el niño crezca rodeado de amor y atención, y si Ana y su familia pueden proporcionarle eso, entonces todo debería estar bien

l

#59 No veo porque esa niña va a tener carencias. Tiene recursos economicos y supongo que habra hablado sobre lo que hacer en caso de que ella falte. Su familia se podrá encargar y podra darles una asignacion para que no sea una carga.
#44 vivimos en el mundo de la cancelacion. Parece que la gente es mas consciente y rechaza la cancelacion.
#66 Yo entiendo que si puede haber cosas que debatir, pero el problema es que no se debate, sino "es mi opinon y punto y las otras opiniones son deleznables."
Cosa a debatir:
* Que pasa si la gestante se quiere quedar con el niño. Si la contratante no quiere al niño o sale con alguna tara.
* Si debe ser altruista o se puede compensar.
* Que condiciones debe cumplir la madre. Edad, tener ingresos y no necesitar el dinero, ya tener hijos y no querer mas, etc.

Y pasa con otro debates tipico como eutanasia o aborto.


#47 No se si son feministas, pero ha cabreado todo tipo de seguidores: animalistas, con leyes superesctrictas y sin consultar el insteres social, Gay con la subrogada, feministas con la ley trans, a prostitutas interfiriendo en sus decisiones.

Polarin

#21 Y no la apoyo, igual que a Jose Javier Vazquez o a Miguel Bose. 
Es curioso que sea el problema con la Obregon. 

S

#21 Venga, no pierdas más el tiempo, que se te pasa la hora de ir a la iglesia evangélica ...

Archimaestre

#21 #3 Hola ChatGPT

D

#21 cuando esa niña empiece 1° de ESO, su madre estará a punto de criar malvas con 80 tacos.

D

#5 Otro exito del nuevo feminismo. El enfrentamiento entre personas "supuestamente" del mismo bando.

"Mi cuerpo es mio y hago lo que quiero". No, hermana, no.

Mark_

#47 pregúntale a cualquier madre y sería madre otra vez para dar a su hijo sin más. Ninguna lo hará si no es por dinero o por un vínculo emocional super fuerte con quien recibe el bebé.

D

#97 Por que una madre puede abortar y sin embargo no puede dar a su hijo?

En uno no hay vinculo y en otro si?

Mark_

#99 porque no lo está dando, lo está vendiendo. Se está vendiendo y comprando la capacidad gestante de una persona sólo por un capricho, porque los niños SIEMPRE son un capricho, no un derecho. Esto implica mercadear y jugar con que tú eres rico, la otra pobre y te lo puedes permitir. Conviertes un útero en mercancía, ¿qué diferencia habría en vender órganos?

Que lo compares con el aborto...telita.

D

#100 Ah, que no se puede comparar con el aborto porque a ti no te gusta. Pero si con vender organos. Claro, tener un hijo es como que te quiten un organo. Puedes tener 5 hijos o vender tus 5 riñones. Por supuesto.

Se vende eso como se vende todo. Tu cuerpo es mercancia y por su uso ganas dinero. Mañana mismo deja de trabajar para ser consecuente.

array

#100 llevo años trabajando. Mercadean con que son ricos y yo pobre y se lo pueden permitir.

tiopio

#5 Sí, eso se llama homofobia. Yo tengo conocidos gays, pero…

Mark_

#50 yo también soy gay, me faltó añadir el detallito.

D

#5 Yo tengo un conocido gay que tuvo dos hijas (mellizas) por gestación subrogada en la India. Él es soltero pero tiene un amplio apoyo familiar.

La sensación que se me queda cuando les veo es que las crías son felices, el padre es feliz, todo marcha de maravilla.

Puedo entender las implicaciones éticas, a saber qué habrá pasado en la India hasta que se ha completado el proceso y las barbaridades que se habrán hecho por allá. Pero no sé, veo el resultado final y me parece positivo. Ya sé que en esta web no se ve con buenos ojos este tipo de comentarios pero entre que esas crías no hubieran existido nunca y que el padre estuviera amargado y lo que veo ahora, me quedo con lo segundo.

Respecto a Ana Obregón, sí, me parece una barbaridad. Pero sobre todo por las circunstancias, siendo ella una anciana y pareciendo un capricho de alguien rico que no está bien psicológicamente, no por el acto en sí.

En mi opinión, habría que legislar esto de una forma muy restrictiva, igual que se hace con la adopción. Pero no prohibirlo, porque se seguirá haciendo de forma ilegal pero justo lo harán los que menos lo merecen.

Mark_

#69 ahora sólo faltaría preguntarle a la madre biológica de las mellizas si lo hubiera hecho de forma altruista, por el "placer de ser madre" que es lo que te venden en muchas ocasiones, cuando SIEMPRE es por necesidad. Rara es la situación en la que una madre se pega nueve meses gestando a un bebé para darlo así, sin más.

Que luego todos serán felices, pues claro. Pero que este problema tiene unas raíces super profundas y parte de un machismo terrible.

F

#98 Y el que se revienta la espalda descargando camiones a las 5 de la mañana? Acaso no está vendiendo su cuerpo?
Podrías preguntarle si lo haría si no fuera por dinero...

D

#98 Estoy de acuerdo, pero entre prohibirlo de forma hipócrita sabiendo que se va a seguir haciendo y se va a seguir tolerando (a ver quién le quita el niño a quién lo ha hecho) o legislarlo para que ese altruismo esté más o menos "garantizado" y se eviten abusos, prefiero la segunda opción.

La prohibición me parece una postura radical e hipócrita, más o menos lo que han hecho toda la vida las religiones según sus dogmas morales pero en el otro extremo.

ulipulido

#69 claro, a la madre que le den, total, tu amigo es feliz y ha pagado su precio. El año que viene un Iphone

D

#5 sin querer defender a la obregon. Ella no puede adoptar. Aqui el dilema moral es que es muy mayor para encargarse de un niño en próximos años

io1976

#16 El único test que ha pasado es el de los ceros de su cuenta bancaria.

Polarin

#16 Que no es la primera vez ni el unico famoso, eh? Esta Javier Camara, Bose... .. .

Chinchorro

#36 Y Miguel Poveda, y Jaime Cantizano… hay muchos compra niños. Pero, sin ser menos grave, al menos, han comprado niños teniendo una edad en la que se pueden hacer cargo plenamente de ellos.

ur_quan_master

#4 visto así.. pues tienes razón.

Globo_chino

#4 Ana y los siete niños comprados en el mercado negro.

Chinchorro

Titular alternativo: Ana Obregón se va a USA a delinquir porque en España no puede.

D

#19 Y cuando le haga falta un transplante de órganos robados se irá a la sucursal en israel.

tdgwho

#19 no nos pasemos.

delinquir? en eeuu es legal.

Chinchorro

#75 aquí es ilegal la compraventa de seres humanos. En USA hay estados en los que quieren volver a aprobar el trabajo infantil. No son la panacea de los derechos humanos precisamente.

tdgwho

#78 Pero no puedes decir que ha delinquido.

No ha roto ninguna ley en el país donde lo hizo.

Chinchorro

#80 reside en España, si te vas a otro país a hacer algo que en el tuyo es ilegal, te vas a delinquir. Es como blanquear dinero en paraísos fiscales, esos países no es ilegal pero en el nuestro si.

TDCC

#83 No se ha ido a delinquir a ningún sitio, justo lo contrario, ha ido allí para hacerlo legalmente wall

P

No estoy en contra en ciertos casos pero Ana Obregón es bastante mayor y quedó muy "tocada" tras la muerte de su hijo Aless. Seguramente, el hecho de la muerte de su hijo esté muy relacionada con este "encargo". No sé si le vendrá bien o si será peor, sobre todo para la bebé.

tdgwho

#14 Ahi está la diferencia, no es lo mismo una pareja homosexual, o heterosexual infertil, o monoparental de 25 a 45 años por decir, que una persona que en 10 años es dependiente.

Además está el detalle de que no es nada suyo, ni tiene sus genes, ni los de su marido (si es que tiene, lo desconozco) son todo agravantes.

Si, en el caso de un monoparental infertil tampoco tendría carga genética, pero creo que podemos ver la diferencia lol

imagosg

#64 Imagínate su verdadera madre, lo que se la pasará por la cabeza, que se preste a ello porque no tiene donde caerse muerta, y a algun otro hijo que alimentar.
No adopta 8un niño, que sería li normal.
Quieren comprar niños a la carta.

daphoene

#65 No lo adopta porque no le dejarían en casi ningún lugar ( por motivos lógicos ). En España, con su edad, no podría adoptar a nadie menor de 23 años, ahí tienes el motivo.

imagosg

#55 La foto en silla de ruedas, es para la prensa rosa, como Kardashian salió en la cama de un hospital, despues de comprar un bebé.
Ya tendrá vendidas las exclusivas.
Como tienen dinero, no adoptan, que sería lo normal y mas lógico si quieres ser "madre" con casi 70años,
Es patético y enfermizo.

Thelion

#57 Mira, lo de la silla de ruedas leí que es por el protocolo del hospital: hasta que no subas a un coche vas así, con todos los enfermos. Porque aún se considera que estás en el hospital y allí una caída puede dar lugar a demandas millonarias.
Es lo único que "paso" en este despropósito. Pobre hija.
Yo perdí a mi padre con 25 años y siempre he pensado que era demasiado joven para quedarme sin él. Imagina esta niña.

Atusateelpelo

En casi 100 comentarios creo que he visto solo uno que muestra preocupacion por el bebe y su futuro (cuando sea adolescente su madre estara cerca de los 90 años y ya se vera en que estado de salud para atenderla).

100 comentarios llenos de moralina pero ningun interes por el bebe.

Globo_chino

#72 Comprar niños es tráfico de niños.

e

Ahora mismo solo está el hola.
Imagino que habrá que esperar a la editorial de eldiario o Publico para despotricar a gusto. Entre tanto, este meneo.

ur_quan_master

#1 de lo más relevante que he leído hoy

e
GeneWilder

#10 Caprichitos de gente pudiente.

Delirante

#1 este es el titular wall

Battlestar

Puedo estar abierto a debatir muchas de las criticas a la gestación subrogada pero lo de meterse con la edad de la mujer me parece una falta de respeto a todas esas abuelas que han criado a sus nietos como si fueran sus hijos sin la presencia de la madre (y hablo sin presencia absoluta de la madre, no que trabaje y le haga de niñera ocasionalmente)

F

Pues yo no veo el problema. Si la gestante así lo decide... Es su cuerpo, es su decisión.

Chordy

#61 Por supuesto estarás también a favor de la venta de órganos... Su cuerpo, su decisión.

ulipulido

#61 claro, libre y sanamente. Si a uno le dan un millón de euros a cambio de sus órganos para que su familia coma, pues es su decisión.

Al que paga tararí, que para eso es rico. No haber nacido pobre

C

A como va el kilo de bebé rubito?

Delirante

Este es el titular y no otro wall

ANAYO

El acto más egoísta que he visto en mucho tiempo...

Brill

Pues a ver cómo lidia con una adolescente con 80 tacos.

Raziel_2

#37 Te equivocas, le dan por culo a ella porque además de haberlo comprado, ahora va a ir dando las exclusivas por las revistas, es decir, que se lo va a financiar vía cotilleos.

Por lo demás, tan críticable es ella como cualquier otra persona por los mismos motivos.

Polarin

#58 Criticable... prefiero que fuera ilegal para todo el mundo directamente. Tener hijos no es un derecho.

Mientras haya un orfanato abierto que se permita esto...ufff no lo veo

Esfingo

#17 Es un proceso más difícil y no tendría tu material genético (dependiendo del caso).

c

#17 Con 68 años tampoco puedes adoptar.

D

#49 pero si comprar un ser humano menuda distopía nos está quedando

Mala

Madre mía. Con la cantidad de niños que necesitan un buen hogar en acogida. Si necesitaba sentirse importante para alguien, seguro que con ellos habría acertado.

tdgwho

#54 El tema es que parece que tampoco es legal o fácil que te den a un niño en adopción con casi 70 años.

Mala

#76 Pero si en acogida. Y más aún con los medios que tiene ella.

b

Venga, me la juego. Estoy por apostar que realmente es su nieta, "hija" de su hijo fallecido. Esta señora no estaba muy bien de la cabeza y me cuadra perfectamente.

daphoene

#94 No sé, para eso tendría que haberse marcado un Boris Becker con su hijo...

Pink_Hydrogen

Un poquito tarde, quizás, ¿no?

D

Titular erróneo, no ha sido madre, simplemente ha comprado un ser humano igual que hace 200 años podían comprarlo para que les trabajara el campo de algodón. Mismos caciques hijos de puta y mismas costumbres de mierda.

B

Maternidad geriatrica

D

La maternidad es algo maravilloso y si se llega a ella por medio de gestación subrogada, lo importante es que haya sido de manera legal, ética y respetando los derechos de todas las partes implicadas. Felicidades a Ana Obregón por su nueva maternidad.

Polarin

#13 Ya, pero mucha gente se los ha comprado y solo le dan por culo a ella. 

daphoene

#13 Legalmente, sólo podría haber adoptado a alguien de 23 o más.

Pilar_F.C.

#15 "El embarazo se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que Aless habría cumplido 30 años" Esto ya es ...

Verdaderofalso

#43 no está bien la señora

mono

#3 sin estar de acuerdo contigo, no me parece bien que una persona de esa edad pueda adoptar hijos, no entiendo los negativos.
Si no se pueden expresar opiniones diferentes en Menéame, para qué tenemos los comentarios?

imagosg

#3 Felicidades por tener dinero y comprarte un niño.?
Maternidad ?
Si lo dices por la foto de Obregon saliendo en silla de ruedas como si hubiera parido, es patético.
Hay que ser cruel y egoísta para comprarte un bebé... a los 70 años y además que su madre sea una anciana.

D

#48 Vaya, vaya, vaya... ¿qué tenemos aquí? Parece que alguien tiene una opinión bastante fuerte acerca de la elección de Ana Obregón. Pero, ¿sabes qué? Las decisiones acerca de la maternidad son altamente personales y no es justo juzgar a alguien por la forma en que deciden formar una familia. Además, el hecho de que haya salido en silla de ruedas no tiene nada que ver con su capacidad para ser madre. Creo que es importante ser respetuosos y compasivos hacia las decisiones de los demás, aunque no las comprendamos del todo.

Bley

#3 No entiendo los negativos y el silenciamiento, mucha gente aqui está loca, son talibanes de la opnión.

Me alegro por esta señora que fué inteligente al congelar sus ovulos y ahora podrá llevar mejor la perdida de su hijo.

¿Que está bien o mal? Por mi que tengan hijos las lesbianas, gays o personas sin pareja, cada uno que decida libremente, es su vida, igual que el aborto, son temas muy personales complicados e intimos en los que nadie debería meterse.
Esas personas moralistas (hoy ya nos son los curas sino los progres) que dicen "pobres niños", pero si han nacido sanos y tendrán mucho amor hay problemas mucho peores que ridiculez.

Globo_chino

#66 Ahora no estar a favor del tráfico de niños es ser un talibán.

Bley

#71 Asi de exagerados sois los fachas: "El aborto es asesinar vidas inocentes, hay que proteger la vida como sea" "Ana Obregon compra niños ¡es tráfico de niños!" lol lol

Anda ya, idos a misa a limpiar vuestras almas y dejar al resto decidir lo que considere, cansinos (da igual de izquierda que derechas, sois lo mismo).

1 2