Hace 12 años | Por el_verdor a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por el_verdor a elconfidencial.com

Ana Botella será oficialmente la alcaldesa de Madrid antes del 3 de enero si finalmente Mariano Rajoy nombra hoy ministro a Alberto Ruiz Gallardón. A estas alturas, en el Consistorio nadie discute el salto que está a punto de dar la mujer de José María Aznar: convertirse en la ‘primera dama’ que preside la capital de España. De momento, la todavía responsable de Medio

Comentarios

D

#6 El "PPintan nada" ha sido a drede?

yoma

#18 Todos sabemos que se vota a una lista y que el cabeza de lista es el candidato a la alcaldía. Y si, como en este caso, se le llenó la boca al Sr. Gallardón de decir que no iba a dejar la alcaldía de ninguna manera hasta agotar su mandato, lo que no es correcto es que los que votaron esa lista basándose en sus promesas y en su persona como alcalde, ahora se encuentren con una alcaldesa a la que muchos no querrán. Pienso que muchos de sus votantes se sentirán engañados.

Es como si ahora los que han votado al PP para las generales pensando que Rajoy sería el presidente del gobierno, se encuentran que ponen como presidente del gobierno a otra persona con la que no están conformes.

D

#19 No, si yo estoy de acuerdo con que moralmente no es aceptable, sin embargo hablamos de lo de siempre, no hay manera de aplicar esa moralidad en política porque ni juridicamente, ni políticamente el ciudadano tiene derecho o posibilidad de quejarse/evitar que le mientan y mucho menos por hacer algo que es perfectamente válido, legal y legítimo desde el punto de vista del régimen.

PD: Pido perdón por mi pesadez a la hora de remarcar la realidad roll

yoma

#21 No tienes que pedir perdón, si estamos totalmente de acuerdo.
Lo que pasa es que aunque legalmente ni jurídicamente podamos hacer nada, lo que si podemos hacer es dejarles con el culo al aire cuantas veces nos sea posible para demostrarles que cuando no confiamos en la clase política tenemos nuestros motivos.

a

#12 Los resultados de todos los años nos demuestran que al PP siempre le votan los mismos y en más o menos el mismo número. Ahí tienes las nacionales, mayoría absoluta y con un candidato que según las encuestas no le gustaba ni a sus propios votantes.

SalsaDeTomate

#12 pues seguramente los mismos, te lo digo yo. Ya votaban en su día a Manzano que no es mucho peor que Botella.

Negret

#20 Otrosí...
Alabemos al Señor!...
Al Sr. Aznar por supuesto...

PS. Perdón por el autocomentario lol

M

#10 Que la Botella promocione el consumo de vino es, hasta cierto punto, lógico.

Aritsusan

Disfruten lo NO votado. O si?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ¿Te refieres a las peras y las manzanas?

el_verdor

#1 ¿Era de esperar, cuando se voto en las municipales, la sucesión? Quizá si.

Dinissia

#1 Ya no se sabe ni si se vota, ni a quién, ni para qué.

Tonino

Es la gran fiesta de la democracia.

jm22381

¿Pero no decían que el fin del mundo era a finales de 2012?

RoyBatty66

Para los que les quedaba alguna duda de que es un buen momento para emigrar ...

D

#13 Pero dónde??? si no tienes una carrera técnica y dominas el inglés, dónde vas? Y si no tienes carrera, sino un módulo superior? sniff dioz pio de pi alpa...

toposan

Lo siento por los madrileños.

m

Alegrémonos, al día siguiente ya no quedará ni un pobre en Madrid.

yoma

#7 Seguro que se los lleva a todos a su casa por Navidad.

.hF

Y ni una fuente contrastable.
Y ni una declaración que la sustente.
Y todííííto lleno de futuribles.

...

Estos chicos de los confidenciales, en su línea lol

Voto sensacionalista.

el_verdor

#14 Te doy la razón. Pero no quería modificar el titulo.

silencer

Próxima plantación de Perales y Manzanos por todo Madrid, eso sí, bien separaditos para que no se mezclen.

Sobre todo ahora que parece que Cerezo y Manzano se divorcian...

matacca

No es por nada, pero el que votó a Gallardón ya sabía a que exponía al resto de madrileños si ganaba Rajoy.

g

democracia 0 - PPSOE +1

Bender_Rodriguez

#16 #23 Pues sí, democracia. Ya lo han explicado más arriba, en las elecciones municipales se vota una lista y la más votada es quien gobierna el Ayuntamiento. De entre todos los concejales se presenta uno para ser alcalde, se vota en pleno y ya está. Si ese alcalde renuncia a su cargo es completamente legal y democrático que designe a su sucesor. Por cierto, Ana Botella era la segunda en la lista electoral.

JohnBoy

Hombre, pero esta jugada se veía venir de hace muchísimo tiempo, y en las elecciones muncipales cualquier persona con dos dedos de frente sabía que votar PP era votar a Ana Botella de alcaldesa.

Las promesas de campaña, sobre todo si se refieren a actuaciones de carácter personal totalmente controlables (es decir: "voy a crear 1 millón de emppeos" no, y allá el que quiera que se lo crea, pero del tipo "voy a derogar el concordato") deberían ser vinculantes. Y Gallardón se hartó de decir que acabría su mandato. Pues ahora que se joda y cumpla, y si quiere ser ministro, que dimita y convoque elecciones

Y que la gente vote.

Aunque en Madrid somos tan cenutrios que saldría Botella...

s

Curioso como acabo en Madrid "Pepe Botella", para que ahora la alcaldesa del PePe sea la Botella...

Esto lo hizo Chaves en Andalucía y los peperos clamaban al cielo, ahora lo harán los otros (lo de clamar).

PPSOE son unos miserables.

#33 Gallardón es un listo y aunque no sea alcalde, no abandorá su puesto en Madrid, así no miente, las medias verdades de siempre.

p

Barra libre de caspa!!!

¿¿Por qué, queridos vecinos?? ¿¿POR QUÉ???

bruster

Qué más dará!!. Si los votantes, me da la sensación que le da igual un gato que una liebre. ¿Acaso no saldría Botella?. Que no es democrático, ¿acaso es democrático algo últimamente...?

D

Como se dice? Enchu... (espera) ...fada!!!
PD: y ademas nos la han colado pero bien .

c

Ufff!!!, por poco...Me acabo de trasladar a Sevilla hace dos meses....

jubileta

La Botella alcaldesa...

Me veo que este año el Orgullo Gay va a ser movidito...

D

Tomad maricones del PP, no queríais caldo? Pues tomad dos manzanas.

Traidores...

SpanishPrime

Alcalde, ¡todos somos contingentes, solo tú eres necesario!

moien

¿Existirá alguna relación entre la calidad de las democracias y las "dinastías" políticas: Aznar-Botella, Clinton-Clinton, Bush-Bush, Pajín-Pajín, Fabra-Fabra, ...?

C

Un asalto en toda regla, ¿quien votó a esa señora?.

SpanishPrime

#84 Hombreee... iba de numero 2 en la lista, asi que...

blp

Ana Botella en la peluqueria

D

Españoles, españolas, Franco ha muerto... Perdón.... Madrileños, madrileñas, que viene la Botella.... ¡Disfrutad lo votado!

J

Voy ahora mismo a comprarme una peineta, antes de que se agoten.

D

Doy gracias por no vivir en madrid capital... que miedo.

Deberían de realizarse primero las elecciones generales y luego las autonomicas, no me parece serio que la gente de madrid que votase a gallardon ahora tengan que comerse a esta tía sin haberla votado siquiera.

Foucalizando

le llaman Alcaldesa y no lo es

D

Matar dos pájaros de un tiro.........
En el PP están resucitando muchos "pájaros" de un tiro

NoBTetsujin

Afrontémoslo, si en lugar de sucesión directa hubiese elecciones, saldría Botella. Y con más votos que Gallardón. Así es Madrid. Y España.

gobo

Pero donde está la noticia? alguien no lo sabía?

lvalin

Demonios, ¿Ana Botella, alcaldesa de Madrid?...pero ¿como es esto posible?. Esta información debe ser errónea, pues se ha negado 100 veces antes...¡Menuda sorpresa!... ¿verdad PINKIWINKI?

D

Esperanza!!! vuelve!!

T

Vaya por delante que no me parece que esté cumpliendo esta señora, y no por ser esposa de Aznar, sino por lo que ha demostrado y lo mal que lleva su consejería de Medio Ambiente y Movilidad, cuando niega que haya una alarmante polución en Madrid y cuando dijo que con la crisis hay otros asuntos más importantes que tratar, cuando es su trabajo. Vamos, no puede decir eso aunque hiciera su trabajo correctamente. Ha demostrado pocas luces, o eso o la quieren cargar el muerto de todos los gastos de Gallardón, para que le quiten las ideas de aspirar a más.

Tampoco es santo de mi devoción Aguirre, pero demuestra más luces que esta señora.

Por otro lado si Gallardón deja la alcaldía lo normal es que Manuel Cobo, vicealcalde, asumiera el puesto, ya que se supone que está por delante de esta señora. Aunque estuviera segunda por las listas en las elecciones.
http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/ObjetosExternos/Organigramas2011/Gobierno.pdf

bizarrogeneral

Sinceramente estoy perpelejo,

Han ganado los pepero, de acuerdo. No son santo de mi devoción pero habrá que acatarlo.

Ahora lo que no me entra en la cabeza es que esta señora, sinónimo de: ineptitud, ñoñería, esposa de, su peluquería, estar divina de la muerte, caduca total, etc, etc, etc...

Pero no hay juventudes peperas que digan: "No, señora. Usted como exprimera dama cobra una pasta, tiene ciertos privilegios, su empresa y la de su marido ganan más de medio millón de euros al año (entre libros, charlas y demás). Que se sepa. (Léase Urdangarín e infanta). Ahora nos merendamos con un tema muy fuerte. La mano larga de Urdangarían y la mala cabeza de la infanta firmando a troche y moche lo que no debe, o no sabe, o no se quiere enterar...

Su niño según una revista de "chocholandia" ganaba 70millones de pesetas al año, ha vuelto. Añora a mamá y a papá. (No se lo cree ni él). Soltar ese chollo.

Yo como pepero estaría "indignado" que se vaya a su casa o que monte una ONG, que ya ha chupado bastante de la vaca del Estado. Y la verdad no aporta nada nuevo, solo ñoñería y de esa estamos hartos.

Señora Ana Botella es usted una insolidaria, toda para mí y los míos. Egoísta.

D

Si, esto es democracia en estado puro...

D

¿No van a repetir las elecciones al ayuntamiento?

Hojaldre

#61 No hacen falta elecciones, en Madrid ganaría el PP hasta sin presentar ningún candidato.
Así nos ahorramos el papel de las papeletas.

D

Los andaluces y los valencianos os damos la bienvenida al club de los altos cargos de la lista cerrada. Está muy de moda ahora gobernar sin legitimidad democrática.

cathan

La tia se está frotando las manos. Se ha ahorrado una campaña presidencial y se queda con la alcaldía casi para toda la legislatura.

Que bien montao que tienen el negocio.

En un mundo ideal, pienso que si esta tía se presentara a unas elecciones jamás ganaría. Pero vamos... gana Esperanza Aguirre que es igual o peor, así que ya dudo.

jaz1

pero si todos lo sabian...pero la pobre es un poco cortita le ira grande el cambio..

gurb

Que pereza tener que ver a esta mujer día sí día también en los informativos.

danigecen

Con lo a gustito que estaba el antes del desembarco de Ana.

http://valenciaencontrol.blogspot.com/2011/12/gallardon-ministro.html

i

Disfruten lo votado... oh wait!

D

La que se avecina, vecina... oh la que se avecina!

D

¡Elecciones a la alcaldía ya!

dragonut

Vaya país!!!!

KrisCb21

pobres madrileños...

Elric

Se masca la tragedia

D

¡¡MADRILEÑOS!!: Haceros del BarÇa (y del Español los atléticos)

Provinciana

La botella, eso es a lo que me doy a dar a partir de ahora

W

Apaga y vámonos.

n

Yo no creo que esta señora sea designada para alcaldesa de Madrid a menos que desde Genova no tengan ni idea de estrategia ( y algo saben , tenemos a Rajoy de presi sin haber dicho o prometido gran cosa ).

Segador

Aguirre le manda saludos

ceroeurista

Uno de los pocos coherentes que les queda
Como allí eso da la nota, pues fuera

Lo contenta que estará espe!

rcbr

Por fin el PP ha conseguido lo que buscaba, con este movimiento "La Botella" se proclamara la primera alcaldesa de Madrid de la historia y por tanto eso si que pasara a la historia!!! Menudo tejemaneje se nos traen!!!

S

al menos así tendremos un aire de mejor calidad

T

Acojonante esta señora, de las peras + las manzanas.

A veces me pregunto, a la gente que de verdad ha estudiado Ciencias Politicas se le debe revolver el estomago a diario...

p

...vamos, que no está contenta ni na'a...

alexluttor

Pero de verdad esta mujer puede ser alcaldesa de Madrid? Lo permite la ley anti-botellón?
Si Botella es la alcaldesa de la capital de España... kalimotxo para todos en Malasaña!!!!!!

D

Que alguien me recuerde por qué pegarles un tiro sería terrorismo.

musicnek

Siempre he creído que para gestionar la vida de tantos ciudadanos era necesario un mínimo de cultura e inteligencia. Ahora me doy cuenta de que cualquier estúpido puede gobernarnos. Mierda de democracia.

LTKerr

Mis condolencias a todos los madrileños

kyubixxx

para que indignarse si los madrileños votarian a la inutil esta igualmente??? es la mujer de aznar, es del PP... no hay mas discusion... simplemente obvian las elecciones...

en fin, una tipa que cuando le preguntan si asfixia el aire de madrid y responde que "mas asfixia el paro"... viva la politica!!!