Hace 15 años | Por --50274-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --50274-- a elmundo.es

Tras la polémica por la desaparición de las ardillas del madrileño Parque del Retiro, la delegada de medio ambiente de Madrid Ana Botella ha soltado cinco ejemplares de ardilla roja, con la intención de repoblar dicho parque. La oposición califica este acto de propagandístico, ya que consideran que para que se produzca una verdadera repoblación sería necesario liberar muchísimas mas. Relacionada: No quedan ardillas en el parque del Retiro
Hace 15 años | Por gonzaloexclusiv... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por gonzaloexclusive
a 20minutos.es

La población de ardillas del parque, que un día alcanzó los 150 ejemplares, se ha extinguido. [...]

(espero que no me suponga un karmahostión)

Comentarios

D

A mi me gustaría que saltasen sobre ella

andresrguez

#6 Me debes un millón de euros.

espanol_pero_no_facha

Y si en vez de soltar ardillas... encierra a su marido?

natrix

Capaz de no haber metido ningún ardillo.

Pura propaganda

D

#26 wochi despues de estos 2 precedentes:

follonero-regala-papa-guitarra-rodolfo-chikilicuatre#comment-24
follonero-regala-papa-guitarra-rodolfo-chikilicuatre#comment-7

Propongo que si puedes hagas un chiki-chiki de ardillas, retiro y ana botella. La noticia y sus precedentes lo merecen. http://meneame.net/search.php?q=ardillas

PS: Puede ser que la última etiqueta sea el cuarto paso del baile: 4 - El karmahostión

UtahNutria

Es curioso, que con eso se lavarán las manos muchos, porque la gente sigue sin caer que con liberar ejemplares de cualquier especie en su hábitat no asegura su supervivencia si el hábitat ha sido deteriorado hasta poner difícil el desarrollo de la población. La noticia, como siempre, no eran las ardillas, sino todo lo que hicieron hasta que fuese imposible que las que sobrevivían ahí ya no pudiesen hacerlo. Además, cinco no dan suficiente riqueza genética como para que la especie prolifere sin dificultades por la engogamia.

Lo que ha hecho esta señora desde mi punto de vista es un soberano insulto a la inteligencia.

D

lol lol lol

D

polemica desaparición de ardillas en el retiro...
un nuevo y misterioso plato tradicional chino arrasa entre los restaurantes chinos de la capital...
...
...
lol

wochi

La ardilla que sobra, la quinta, es una curardilla que celebrará los matrimonios de las otras dos parejas. Que pensabais, ¡Qué vivieran en pecado!

P

ÚLTIMA HORA: #6 Encontrado en Venezuela aferrado a Un millón de Euros.

- LO DECÍA EN BROMA. LO DECÍA EN BROMA.

Fueron sus últimas declaraciones.

djkalim

Joder #0, tienes hasta el avatar de la ardilla!
Propongo cambiar a eli la elefanta por una ardilla! aunque sea un dia al año! ajajaj

gualtrapa

¿A que la cagamos como con las palomas y en cinco años estamos soltando halcones porque las ardillas de los güevos se han convertido en una plaga?

D

#6 apoquina

Edito: #34 Llegué yo antes.

D

#44 JAJAJAJA!! Yo lo haría, con una manzana en la boca y el otro chico con una pera.

D

Se acerca a portada y de FunFrock (#6) no se ha vuelto a saber nada: @funfrock roll

woopi

Fue un malentendido. El marido dijo algo asi: "Tenemos que hacer algo para que nos voten los pardillos y pardillas del país y..."

D

#8 habla por ti, yo kiero ese millón de €. Como deciamos en el cole: Capitán de uno (para #6)

Razz

"¿A donde nos ha traído esta loca de los huevos?" debieron pensar

D

Qué cojones ¡¡es la noticia total!! Esto llega a portada ya. Antes de acabe de mecanografíar el comentario.

D

Voto Ardillofilico ya!

i

#6 Por lo menos dale el millon de euros a la fundacion para proteger las ardillas como dice #8.

Yla proxima vez no te columpies tanto.

asturdany

La ardilla okupó indebidamente uno de los arboles. Acto seguido un escuadrón de antidistubios se acerco a las inmediaciones para desalojar a la susodicha ardilla. Al grito de: "soltarme cabrones, no me toqueis las nueces..." la ardilla fue conducida hacia la comisaria

kaidohmaru

#49 Si, si , toda la propaganda "pepera" en portada que quieras pero...

¿Pagas por paypal? ^^

D

Cinco ardillas... uuum no casan (alguien la habrá informado de como se aparean lol).

D

#6 La meneo simplemente para ver si me toca algo

panoia

... y acto seguido ordenan construír un par de edificios.

Borg

#65 Toque de Queda...

Soltar ardillas sin saber porque se extinguen es echar agua a al piscina sin tapar los agujeros... no?

D

Relacionadas: http://meneame.net/search.php?q=ardillas (Para el que no sepa muy bien por que nos gustan las ardillas)

Zade

si son sólo 5 no va a haber paridad...

D

Realmente es un gesto propagandistico para responder a los gruñidos de la opinion publica (si, tu) en los medios de comunicacion, entre los que se encuentra este sitio.

Por cieto, parece que ha finales del 2007 no era infrecuente ver roedores arboricolas en El Retiro: http://mishuevos.blogia.com/2007/113001-quietos.php

espanol_pero_no_facha

#19 Ardillofilico ??? oyeee, ¿tu que le haces a los animalitos?

D

#26 lol No había caído en eso.
(Pues ¡ojo! que puede volver dentro de seis meses para celebrar que hay familias numerosas)

#36 #23

D

#3 De cepillos dentales... roll

Razz

¿Por qué? ¿Por qué España tiene esta clase política? ¿Es algún tipo de maldición Bíblica?

selvatgi

Voy a por la escopeta de otra vez como empeceis de nuevo con las ardillas.

wallyz

Ya sabemos que cuando Aznar anda de capa caída le da a la botella... y luego pasan estas cosas roll

wochi

#28 ¡De verdad tenéis ganas de mas!
pues nada, vuestros deseos son órdenes para mi

espanol_pero_no_facha

entonces el otro día... las noticias de ardillas para "calentar" el asunto... eran del sobrino de la Botella?

Razz

No los espacio, me los espacian

Ripio

Yo le soltaria 5 docenas de ladillas en el "desto" a ver si criaban y las repartia con su maridin por el mostacho y esa atrocidad de pelo/casco/melena que me lleva el chaval.

iramosjan

Sabéis, si os puedo contar una batallita hace un par de semanas me quedé encerrado en el Retiro cuando lo cerraron por la noche (creí que me daría tiempo a salir por el otro extremo antes de las doce, pero no... no es tan grave, que queda una puerta siempre abierta por si acaso y muchas noches también la del Florida Park) y quedé sorprendido por la impresionante abundancia de vida felina; había gatos visibles y audibles por todas partes. No creo que haya que ir a Salamanca para explicar porqué han desaparecido las ardillas.

PS: Una idea lamentable, por cierto, la de cerrar el Retiro por las noches, pero es que al PP le molan estas cosas, está claro. Empezaron cerrando los jardines de Cecilio Rodríguez (solo abren los días laborables por la mañana... excepto cuando los alquilan para fiestas privadas y diplomáticas, claro), siguieron cerrando el Retiro entero, y hubo que protestar largo y tendido para que no lo hicieran a las nueve de la noche, y este año nos han sorprendido "gratamente" cerrando los jardines de La Rosaleda a las siete de la tarde.

Pero en fin, los madrileños tenemos lo que nos merecemos. Para eso lo hemos votado.

D

mientras que sea con la ardilla y no con el conejo to va bien

CEUTAYO

Si no lo hace, mal, y si lo hace peor.

D

Curioso, este verano estuve en EEUU de vacaciones y allí las consideran como auténticas ratas. "Smart rats" creo que las llamaban.

sinecdoque

Claro, si es así de fácil todo, ¿se acaban las ardillas? Ponemos más.

Y así con todo.

djkalim

#6 sería mejor darselo a una fundación protectora de ardillas

S

A Ana Botella la soltaba yo en el cuarto de las ardillas de Charlie y la Fábrica de Chocolate

D

#11 Totalmente de acuerdo. El 11 de Mayo debería institucionalizarse como el día de la ardilla, en conmemoración de la primera ida de pinza ardillil. (Creo que ya se cambió en navidades a la elefanta por el fsm....)

s

mañana llevare algunos mininos muah ha ha ha! comed ardillas peperas comed y creced mis satanicos mininos lol

Genko

#21 juer, la ardilla amenazante tiene 8,2 millones de visitas en youtube... sin contar los cientos de miles de sitios distintos en los que debe salir. Flipo.

D

#35 y #38 Menos mal que espacias un poco los comentarios. lol lol

Lcordobas

Vaya mal trago le han hecho pasar! por su cara más bien parece que ha liberado a un tigre de bengala!

D

Otra vez con las ardillas, no ¡ por favor ! piedad...

BartolomewScottBlair

Querrán decir que han matado cinco ardillas... al dejarlas en ese entorno.

L

Que las suelte en el rocío ese andaluz, ya verán lo que duran...

iridio77

y la sociedad protectora de animales que opina de esto, quiero decir, que opina de que el animalito este casado con Aznar.

D

Me encanta saber lo que hacen los politicos con sus grandes sueldos en horario de faena, asi tambien curro yo !!!

m

Recuerdo que una vez que fui a visitar Madrid hace unos tres o cuatro años , un colega autoctono, nos recomendo ir al retiro a ver las ardillitas, cuando despues de pasear ,Retiro arriba, Retiro abajo, sin ver ninguna. Nos acercamos a un entrañable abuelo que estaba paseando con su nieto y al preguntarles por los roedores el anciano con gesto apesadumbrado nos dijo:
-Ay, hijo, ya no quedan ardillas aqui, los gamberros las cazaban para hacerse llaveros con sus colas.. y las que sobrevivieron a las caceria, pillaron enfemedades contagiosas por culpa de las agujas de los yonkis y tuvieron que exterminarlas.

El aciano continuo su paseo y a nosotros inocentes turistas la realidad nos metio un guantazo en nuestra bucolica idea del parque.

D

Ale señores, empiecen a pasarme sus numeros de cuenta para realizar el ingreso.

increible, propaganda derechista en portada...

D

Si esto llega a portada, regalo 1 millon de euros