Hace 10 años | Por IvanDrago a elboletin.com
Publicado hace 10 años por IvanDrago a elboletin.com

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado un ultimátum de 48 horas para el cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de basura que asola a Madrid. En caso contrario, la edil ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía el incumplimiento de los servicios mínimos.

Comentarios

D

Pues sí. Al final se va a limpiar la mierda y los trabajadores pagarán su pato. Y no me extraña despues de ir haciendo el burro por ahí tirando basura. Estrategia de tontos, resultado para tontos.

#22 No es ilegal si la huelga amenaza otros derechos... la salud de los ciudadanos por ejemplo.

l

#23 ES este gobierno el que amenaza, no uno, sino todos los derechos de los ciudadnos y todo por estar apoyado pòr tontos

D

#24 No digo que no, pero echando basura por la calle no se arregla.

Al contrario, se pierde el apoyo de ciudadanos que como yo lo hemos visto e inmediatamente les hemos quitado a los huelgistas el calificativo de "luchadores por unos derechos justos" y les hemos metido directamente en la categoría "escoria".

Y yo al menos me planteo mi voto... una mayoría no lo ha hecho en el pasado ni creo que lo haga con estas estrategias.

D

#30 Lo primero, estoy de acuerdo con el derecho de huelga y con que se reivindiquen lo que les corresponde. La huelga ES justa y se pide algo JUSTO. Lo digo para que quede bien clara mi postura.

Los medios son los que no acepto. Lo ha dicho algun barrenderlo y en MNM mas de uno me ha respondido eso. Se hace porque interesa la huelga sea visible. Ya se ha detenido a varios y como es una falta, multa y a seguir.

Anda que no hay formas de enaltecer la protesta. Lo de las bolsas con la cara de botella. O llevar los vehículos malolientes al lado de la casa donde viven los gestores y tomar café en algún bar cercano. Informar a la gente cuando se acerque a los cubos para contarles lo que supone la huelga... debe haber montones de estrategias para hacer que sea una huelga de todos... sin joder a los que deben tomar partido: Nosotros.

¿lo ves o aun no lo ves? Al gestor no le importa una mierda la huelga... A la botella se la está sudando porque tiene solución y al ciudadano... ¿que le den?.

j

#32 El ciudadano es el que ha permitido a una persona como Botella dirigir la capital de España. ¿Cuantos días llevan de huelga? ¿Cuantas manifestaciones ciudadanas les han acompañado en estos días? ¿Cuantas concentraciones en Sol?
Pues a eso me refiero.

D

#32 Si efectívamente ha habido detenidos, concretamente 16 de los cuales barrenderos son 8, así que fíjate la proporción ya que son cerca de 6.000 trabajadores.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4322224/la-mitad-de-los-16-detenidos-por-la-huelga-salvaje-son-barrenderos#.UoPTuyfBR6k

Tus argumentos hacen agua por todas partes y #30 te lo ha explicado la mar de bien.

PD y otra cosa, en mi barrio han ardido 2 contenedores y han sido unos vecinos hartos de la basura, no trabajadores.

D

#37 A mi no me importa que esté sucio.. lo que me jode es que ensucien a propósito o que traigan basura de otros municipios a Madrid para hacer que se note.

#38 ¿entonces los otros 8 que son? ¿y los 211 que serán expedientados que son?

Mis argumentos no tienen que flotar. La realidad es la que és y el resultado ya te lo anticipo. Se limpiará todo y un monton de gente irá será despedida por mucho que se ensucie. Estrategia equivocada con molestias para todos ( excepto como dice acertadamente #36 para algunos ) = Resultado no deseado. Buen trabajo!!!

PD: Espero que esos vecinos les toque pagar los contenedores a ver si se les quitan las ganas de hacer el asno.

D

#41 Pues los otros 8 no se qué serán y supongo habrá de todo, simples vándalos, personas que están contra la huelga y quieren putear... no tengo ni idea pero no son trabajadores de la empresa y en base a estos datos decir que todos los trabajadores están esparciendo mierda y no se cuantas cosas más es sencillamente ridículo.

kimnet

#22 Por desgracia no es ilegal

Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo (Más conocido como Ley de Huelga)

Art 10. Cuando la huelga se declare en empresas encargadas de la prestación de cualquier género de servicios públicos o de reconocida e inaplazable necesidad y concurran circunstancias de especial gravedad, la autoridad gubernativa podrá acordar las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios. El Gobierno, asimismo, podrá adoptar a tales fines las medidas de intervención adecuadas.

Si los servicios Sanitarios del Ayuntamiento de Madrid declaran un posible riesgo para la salud de los ciudadanos el gobierno puede enviar a la Legión a barrer las calles.

D

#28 Para eso tendría que demostrar el riesgo para la salud pública, en El Coronil estuvieron más tiempo y además con calor y no lo declararon.
Por cierto Los sindicatos llevarán a Botella a los tribunales por vulnerar el derecho de huelga si contrata a Tragsa

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elboletin.com

cookieforker

#6 Tragsa

f

#6 Si, eso parece; los Pperos contratando una empresa publica porque la privada solo mira beneficios y no da buen servicio !!! oh my god !!!

SHION

#6 Lo siguiente será contratar empresas privadas que subcontraten empresas públicas. Alguien preguntará ¿por qué no usar directamente las públicas? y será acusado de rojo o de demagogo o de etarra o todo al mismo tiempo.

nitsuga.blisset

#82 Pues seguro que ya se hace, rojo demagogo etarra! Bete ha Cuva!

Soriano77

#3 Una respuesta sobrecogedora, sin duda...

milkarri

#14 Pero que levanten las manos un domingo al medio dia en un poligono industrial, no vayan a molestar


cc #11

capitan__nemo

#21 Patrocinadores con "sobres"

Don_Gato

#10 Y seguro que el hecho de que una de las empresas aspirante a la concesión del contrato de limpieza sea Valoriza donde está metido Alejando Agag no tiene nada que ver roll

centito

#16 ¿Quieres decir que el Ayuntamiento impuso unas condiciones inasumibles a las empresas actuales para quitarlas de en medio y colocar a la del yerno de la Botella aún a costa de miles de despidos y precarización de los salarios?

D

#10 El problema está en que contratas a una empresa con unas condiciones, pero luego le dices que mantén las condiciones pero no hay dinero y te voy a pagar la mitad por el servicio. Ya con eso el primer acuerdo está anulado y por eso el silencio del ayuntamiento y lo de que se arreglen. Esta en realidad no es una huelga de trabajadores, es un pulso al ayuntamiento por parte de las concesionarias.

centito

#44 Pero si es el Ayuntamiento el que ha incumplido los acuerdos económicos ¿Como les pueden dar a las empresas un ultimátum por incumplimiento de los servicios mínimos?

D

#10 En la Ser comentaron que en el último contrato realizado, no se puso ninguna condición para mantener las plantillas, no había una cantidad mínima de trabajadores para prestar el servicio, como se venía acordando habitualmente, por lo que dieron carta blanca para despedir a tantos como quisieran. Mientras se negociaban esas condiciones, el ayuntamiento afirmaba en los medios que se mantendrían todos los puestos de trabajo

centito

#69 Dentro de esas negociaciones tuvo que haber invariablemente una propuesta de recortes económicos con respecto a años anteriores. Si no las empresas no hubieran adoptado unas medidas que estaba cantado que generarían conflictos laborales. Si tu cliente, el Ayuntamiento, te sigue pagando lo de cada año, no hace falta despedir a nadie ni bajar salarios.

Catacroc

No tienen vergüenza esos huelguistas, estan estresando a la querida alcaldesa y si esto sigue asi no le quedara mas remedio que irse unos dias al Spa a descansar.

Metalaria2

#11 Sí, vivo en Madrid, concretamente en el barrio de Aluche, que está hasta arriba de mierda, y lamento decirte que los trabajadores en huelga tienen todo mi apoyo.

D

A un paisano que cobra 1000€, le bajan el sueldo a 530.
Los políticos como Carroñero que cobra 6000€ al mes por no hacer nada le suben el salario.

Adrian_Rodriguez_1

#11 yo si y?

ande yo caliente, mientras no me salpique, etc etc.
hay que aguantar un poquito, son sus puestos de trabajo y su forma de ganarse la vida lo que esta en juego, forma de ganarse la vida totalmente honrada y totalmente necesaria para la ciudad, y lo necesario se paga!!!

Así que si todo esta un pelin mas sucio, hay que aguantarse, que nunca sabes cuando te va a tocar que te apoyen a ti, que tal y como esta la cosa puede ser cualquier día.

A mi me duele ver todo sucio, pero me hace ver lo necesarios que son y el respeto que les tengo como trabajadores muy necesarios( ya se ve como os afecta a algunos, que si el ejercito que si tal que si cual).

A aguantar un poquito señores.

kikemeca

Hay que ser muy hija de puta para hacer una declaraciones así:
❝ Los mendigos que pernoctan en el centro de la capital son una dificultad añadida para mantener limpia la ciudad ❞
(Ana Botella)

detawah

Me temo que por desgracia acabará en un "Reagan y los controladores aéreos". Si limpian las calles (como séa) a la gente se la va a sudar lo que pase con esos trabajadores, es la dura realidad.

k

#9 No hace falta buscar la comparación en USA, tenemos nuestra propia versión: "Pepiño y los controladores aéreos"

IvanDrago

#40 ... En fin, no voy a pormenorizar el problema que supone 9 días sin recogida de basuras... Pero ¿Epidemias? ¿En serio?

A

#49 Efectívamente

IvanDrago

#35 ¿Llamar públicamente al boicot de un derecho constitucional no es anti-democrático?... vaaayaaaa...

A

#39 De boicot nada. Una de las funciones de las FFAA es intervenir en situaciones críticas para el país; y exponer a la población a epidemias es una de ellas.

Delapresa

A cuanta más gente le joda esta huelga es que lo están haciendo bien. Debe ser que a algunos les fastidia que los de su sector no estén tan unidos, a mi me da mucha envidia y los admiro.

elpayito

ha recordado que los servicios de limpieza están “externalizados” en todas las ciudades españolas
Falso, en Sevilla lo hace una empresa publica.

D

#63: Te devuelvo el negativo.

D

Cuando metes empresaurios a gestionar servicios públicos pues pasa lo que pasa. Y los beneficios que consiguen echando gente y pagando cuatro perras, al paraíso fiscal.

Maestro_de_Eman

#11 Vergüenza me está dando
contemplar tu avatar,
pues yo fui un gallifante,
y tu opinión asco me da.

D

Que sencillo es resolver el problema ,quitar a las empresas privadas del medio y que el ayuntamiento de Madrid gestione directamente, se ahorraria dinero sin echar a ningun trabajador a la calle.

karakol

No esperábamos menos de esta insigne e iluminada politica. Judicialicemos el tema y así conseguiremos prolongarlo ad eternum, brillante.

NapalMe

El concepto "servicio mínimo en una huelga" es un oxímoron.
Realizar cualquier tipo de "servicio" es cargarse la huelga, igual que lo es limitar la duración.

D

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado un ultimátum de 48 horas para el cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de basura que asola a Madrid.

Puto asco de lenguaje mal usado para darle sensacionalismo. Ya está por todas partes.

Cide

Me parece que es idiota. ¿Cuál es la ventaja de privatizar? Yo sólo le veo una (si no contamos con la posibilidad de enriquecer a un amiguete). La que yo veo es que si no te prestan el servicio contratado buscas a otro. En mi opinión eso es lo que debería de hacer. No pagar a la empresa contratada y con el dinero que se ahorra pagar a otros. Que vayan perdiendo dinero para llegar a un acuerdo. Es un problema entre los trabajadores y la empresa. Si denuncia por no hacer el servicio mínimo, le hace la cama a la empresa. En cambio si deja de pagar y se sale del conflicto mete de lleno a la empresa, que hasta ahora es la que menos está perdiendo.

Canet

#67 no hablas en serio, ¿o sí? A la empresa se la sopla y la solución no viene por ahí. La empresa, si no hay acuerdo, lo que hace es despedir a los trabajadores. Si te parece solución, es como desnudar a un santo para vestir a otro. ¿Sigues sin verlo?

Están haciendo lo correcto los trabajadores, a pesar de que les va a servir de poco, pero es la única forma de presionar a la empresa. La Empresa y la Botella, son los responsables y saben muy bien lo que hacen. Tragas o tragas!

Hacia eso han ido legislando en el tiempo que llevan en el poder estos putos dictadores de mierda, y nos queda mucho por ver.

kikemeca

❝ Los mendigos que pernoctan en el centro de la capital son una dificultad añadida para mantener limpio el centro de la ciudad ❞
(Ana Botella)
Traducción: « Hay que ser muy h... de p... para hacer unas declaraciones así. »

Canet

#78 ¿alguien tiene dudas al respecto?

k

#78 pero no te censures hombre, que se puede decir bien alto las verdades. HIJA DE PUTA.

siyo

Botell ="O paran su actitud o:Iran a la calle la mitad de la plantilla y la otra mitad con un sueldo misero."
Asesor nº852= No. Ana di otra cosa que les estas dando pistas de lo que vamos a hacer.
Botell = "pues me voy a tomar una relaxing en el vertedero mayor".

avpag

Si hubiéra ganado la organización de las olimpiadas, qué diría la prensa europea...

En fin, seguro que los políticos llevan el sistema antigas de sus coches oficiales activados, los más humildes máscara antigas. Marca españa

NoEresTuSoyYo

Sino qué, los mandaras a fusilar como hacía tu compi Franco? valiente ZORRA espero que te pase un camión de la basura por encima.

nitsuga.blisset

Respuesta de los trabajadores de TRAGSA: "Pues va a ser que no". En portada: Respuesta de TRAGSA a Ana Botella

Hace 10 años | Por yporahin a mcaugt.org

Ruador

#11 no

D

igual se pone ella el mono y se dedica a quitar la basura . lol

eltxoa

Gracias Alcaldesa por hacer de Madrid la ciudad más bonita de España.

h

Hay tanta basura que sacar de los despachos de Madrid!

D

En realidad los huelguistas están mostrando como quedará Madrid de limpio cuando despidan a todos los que quieren echar y reduzcan el sueldo a la miseria que quieren a los que no echen, o es que alguien se piensa que reduciendo el número de trabajadores de limpieza la ciudad va a estar más limpia .... (y que tampoco lo está mucho normalmente porque no se han dedicado recursos suficientes estos últimos años).

D

Ana Botella carga contra los huelguistas y se ‘abstiene’ de criticar a las concesionarias.

Lo que no va a hacer es rescindir los contratos con las empresas concesionarias. Ni cambiarlos. A pesar de que, algunas fuente consultadas por elboletin.com hablan de que la subasta a la baja que se desencadenó entre las compañías para ganar la concesión a base de recortar podría haber dado lugar a la realización de ofertas temerarias.

Es decir, quienes se comprometen a dar un servicio que saben perfectamente que no podrán realizar en las condiciones en las que ha asegurado que lo haría. Una posible base legal para rescindir los contratos por incumplimiento y hasta pedir indemnizaciones.

Porque lo que si está claro en esos documentos es qué tienen que hacer las compañías. Nada menos que mantener limpio Madrid. Con los medios que deseen y sin plantillas mínimas, por supuesto. Pero, en estos momentos las empresas no estarían cumpliendo este compromiso básico.

Canet

#75 fijate lo que les va a costar despedir a toda la plantilla en huelga y hacerse con currantes nuevos que acepten trabajar mil horas por quinientos euros...

Ese es el problema y espero que no lo permitan. El pueblo debería levantarse ya, aunque claro, están sufriendo las consecuencias de haber votado lo que han votado y lo que es peor, lo sufrimos todos. Menuda mierda!

edmundo.dantes.39

La legión en Madris en 3,2,1....

D

Estos sacan el ejercito.

D

Si los servicios públicos van a estar gestionados por empresas...¿Por qué no nos saltamos un paso y votamos directamente por las empresas, en lugar de por políticos? Así al menos ya no existirían los sobres.

Spartan67

Ana Botella les ha dicho que o quitan la basura o les mete en una clase de inglés de las suyas.

lol

J

M

¿Ultimatum a la Tierra?

isaac.pera.1

contrata a otra empresa que esta haciendo otro ERE.¿Busca esta señora(y es por respeto)que los basureros y la otra empresa se lien a palos entre ellos y asi pueda decir que la culpa es de ellos?

D

#61 la alcaldesa simplemente es idiota y los trabajafores de Tragsa ya le han dicho que la den
Respuesta de TRAGSA a Ana Botella

Hace 10 años | Por yporahin a mcaugt.org

Además de la amenaza de los sindicatos de llevarla a los tribunales por vulnerar el derecho a huelga
Los sindicatos llevarán a Botella a los tribunales por vulnerar el derecho de huelga si contrata a Tragsa
Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elboletin.com

isaac.pera.1

#71 ya he visto lo de Tracsa y ole eso es compañerismos!!!

Tarod

Madrid no tiene pasta, tiene q reducir coste, que como en otras empresas implica un ERE. Obvio.
Si las cosas van bien se contrata mas y paga mejor. si van mal se echa y paga peor. Obvio.
Q mania con pelear contra la logica.
En fin...

IvanDrago

#52 Es que algunos vemos lógica más allá de los números que nos intentan obligar a creer... ¿Es lógico que quieran recortar un 40% de sueldo a los trabajadores de basuras mientras los políticos mantienen cientos de asesores elegidos a dedo cobrando un pastón? ... Pero sí, la culpa es del obrero que ha vivido por encima de sus posibilidades...

arn01d

Titular alternativo: El pueblo da un ultimátum de 48 horas para acabar con la corrupción de los políticos españoles.

celeron

La que está liando esta mujer ...

D

Sensacionalista. De un ultimátum para que se cumplan los servicios mínimos, que deberían haberse cumplido desde el primer día.

Ripio

#31 ¿Y quien te crees que limpia la mierda de los mierdosos de Genova?
¿Y la mierda del ayuntamiento?
¿Y la mierda de la milla de oro?
Hay noticias al respecto.
El resto de madrileños, que coman mierda, pero la caverna con la casita limpia.

La guarra esa, que no merece otro nombre, se lleva los servicios mínimos para los suyos.

Provinciana

Que saquen al ejército mientras tanto, que esto ya es insostenible. O algo.

IvanDrago

#1 Veo que eres toda una demócrata...

j

Si algo nos ha enseñado la historia es que por pelotas las cosas suelen acabar mal. Denunciarlos (que ojo, si se incumplen los servicios mínimos es algo normal) sin intentar alcanzar acuerdos no puede llevar a nada bueno.
El problema no es tanto la denuncia como la actitud o las pocas ganas de negociar nada.

#2 Supongo que #1 lo dice en tono irónico. Creo que a día de hoy poner al ejército a limpiar calles, después de todos los recortes que han sufrido y la mierda que han tragado los militares, también puede ser bastante contraproducente. En fin, todo esto no es más que el resultado de tener a incompetentes gestionando recursos públicos.

Provinciana

#2 no vivis en Madrid ¿verdad?

A

#2 Una cosa no quita la otra para nada.

D

#8 ¿Espeonza Aguirre mode?

Provinciana

#1 Infinito de acuerdo, levantar ampollas, polémica, que se sepa. Ojalá fuese esto el primer paso para que nos levantemos todos del sofá
#13 paz

sergiobe

#19 Emmm, ¿te estás dando la razón a ti mismo? Porque #1 también eres tú, ¿no?

D

#15 tu lo que quieres es que la basura se limpie a si misma ¿no?

dunachio

#1 Como son estos huelguistas. Pues no les da por no trabajar.