Hace 5 años | Por --571118-- a naiz.eus
Publicado hace 5 años por --571118-- a naiz.eus

La Audiencia Nacional ha prorrogado hasta los seis años la prisión preventiva de Oihan Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda, tres de los jóvenes condenados por la trifulca de Altsasu, que en noviembre cumplirán dos años desde que fueron encarcelados.

Comentarios

B

#1 Que condenados en firme están en casa riendo?

B

#10 Si estuvo años de recursos es por que justamente la sentencia no era firme. Por lo que tu afirmación es falsa.

D

#12 Con condena en firme no. Pero con condenas y a la espera de juicio como estos hay a porron en su casa riendose.
Y con condena en firme en su casita oriol pujol por ejemplo

B

#20 Que caso hay como estos? Para comparar. Por otro lado Oriol pacto la culpabilidad pero la sentencia no sale hasta septiembre, ahí veremos si ingresa en prisión o no pero por ahora no está condenado.

D

#24 Pues montaje policial al nivel de este habrá que irse a venezuela para buscarlo

B

#26 https://www.lavanguardia.com/politica/20171101/432523313973/ingreso-prision-miembros-falange-condenados-asalto-blanquerna.html estos? Logicamente ya estarán en casa paso hace años, que querías cadena perpetua?

c

#29 Ah, que si pasó hace años, aunque tengas una sentencia en firme que te condena a prisión ya no tienes que ingresar....y en qué código viene ésto?

Y por si no lo sabes, aunque se diga que "hoy ingresarán en prisión", la prisión nunca la tocaron.

Sulfolobus_Solfataricus

#29 No salieron de prisión, se suspendió su entrada en prisión en noviembre hasta que el TC resuelva el recurso.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-21/ultras-blanquerna-evitan-prision-pronuncie-constitucional_1481489/
Eso significa que no son condenados en firme como dice #26. cc #6

c

#36 Cuando se acaban los recursos ante la jurisdicción ordinaria, la sentencia es firme...siempre te queda acudir a tribunales especiales como el TC o el TDH, pero las sentencias siguen siendo firmes hasta que se pronuncie dichos tribunales... lo insólito es que al aceptar el recurso se suspenda la entrada inminente en prisión con el argumento de que uno de ellos tiene niños pequeños.

D

#1 ¿Cuáles? Por cierto, espero que protestes de otros que están en cárcel sin condena firme, como Bárcenas.

ikatza

#6 Evidentemente los de La Manada.

Porque sí, es una "condena en firme" aunque luego se pueda apelar al Supremo.

B

#8 Si se puede apelar no es firme.

Shotokax

#8 ahí has patinado, como bien dice #14. De hecho, jurídicamente siguen siendo presuntos culpables.

ikatza

#8 #14 #16 Sip, he liado apelación con revisión. Es firme si no se puede apelar, aunque sigue siendo firme si se puede revisar. Lo del Supremo es lo primero.

¿Presuntos, aunque ya hayan sido condenados en primera instancia?

Shotokax

#19

El derecho de presunción de inocencia corresponde a todo imputado en un proceso penal a ser tratado como si fuese inocente, hasta que una sentencia firme establezca su condena.
http://www.abogadoscarranza.com/content/el-derecho-fundamental-de-presunci%C3%B3n-de-inocencia-carga-de-la-prueba

D

#6 Protesta por que los hechos no son tan graves como para 6 años de prision preventiva.
Porque es un montaje policial. Y al final habrá que indemnizar con el dinero de todos, los 10 años que pasen en preventiva cuando desde europa la haya diga que esto es un montaje policial

D

#21 y les habrán jodido la vida a unos chavales que se han currau en un bar (por los motivos que sean), y encima hay indicios claros y jodidos de que es un montaje policial

perico_de_los_palotes

#27 ¿Por los motivos que sean? Amos no me jodas. El motivo es que en Nafarroa en pleno siglo XXI hay pueblos que siguen teniendo aislada de facto a la guardia civil. Esto no justifica barbaridades de este estilo, pero que los abertzales son unos putos cobardes es algo que prueban a cada ocasion que se les brinda.

D

#42 has estado allí?

perico_de_los_palotes

#43 La primera vez que estuve en Iruña fue en los sanfermines del 78. Tenia 10 años y de aquel viaje recuerdo perfectamente la pancarta del "Que se vayan" colgada por fuera de la plaza - es uno de los primeros recuerdos de mi infancia. Creo que se me quedo grabado por la tensión que se cortaba en el aire. La ultima vez fue bajando pateando el Camino de Roncesvalles a Logrono hace unos 4 años. Por otro lado, algunos de los miembros (los mas majos) de mi familia immediata son de alli, Incluso hay alguno que sin serlo ni estar emparentado con ellos, alli que se ha ido a vivir tambien.

Lo de tenerlos aislados me lo han comentado paisanos de la zona sin que yo preguntase nada. De hecho de uno de los parientes locales bien majos que menciono arriba dicen en su pueblo que es la única persona del lugar a la que una pareja de guardia civil le ha aceptado el pago de unos cafés.

D

#44 pues chico yo conozco muchisimos españoles que han estado de vacaciones por el norte de navarra y han vuelto encantados...y de odio nada de nada...
Y yo cuando he estado alli nada de nada de nada de lo que comentas
carteles, fotos y demás puede, pero vamos, lo normal

#46 No hay nada “normal” en homenajes a terroristas de ningún tipo.

m

#46 ni te molestes..... en las multitudes de los san fermines esta todo euskadi
Sino la plaza se vería vacía. Es lo que tiene despreciar al de fuera.

D

#49 otro!! has estado en sanfermin?
si ya...en los sanfermines no hay nadie de fuera porque se desprecia al extranjero...
en serio, de donde salís???

m

#52 me da que el detector de sarcasmos no te ha saltado correctamente.... yo engrasaría la junta de la trócola.....

D

#53 uf pues era sarcasmo dificl (para mis entendederas)

m

#44 joder....¿y con 10 años palpabas la tensión en el ambiente?

Venga hombre.... la pancarta del "que se vayan" no debías saber ni a quien iba dedicada.

Que 10 años mas precoces....

#48 Cualquiera que haya vivido la transición de chico, por lo menos en las ciudades, te va a contar lo mismo. La tensión y el cambio se palpaban cotidianamente en el aire, con momentos de mucha intensidad.

Pero vamos, que si no me quieres creer no entiendo por qué pierdes el tiempo conmigo.

m

#48 no es por creerte o dejar de creerte.

Es por alabar la sensibilidad que tenías con 10 años.

D

#42 Hombre, es que quién sabe a qué sirve actúa en consecuencia. Otra cosa sois los que os hacéis los ciegos y sordos y justifiquéis lo injustificable.

D

#21 pasa la bola de cristal anda, o eso que te tomas mejor.

D

#1 Por hechos mucho mas graves.
Igual si llegan a drogar y violar a los guardias civiles y sus novias no estarían así.
Porque la pelea de bar debe ser mucho mas grave

D

Menos mal que esos terroristas van a estar encerrados. Caminaré más tranquilo por la calle 👯

mega ironic mode plus

Shotokax

Qué asco da esta democracia de mierda.

aupaatu

Luego defienden que la violencia callejera no es justificable,pero el abuso de poder que es otra forma de violencia si lo es.Que un montaje, que solo un tipo de jueces puede creer arruine la vida a unos jóvenes, no es una buena publicidad ni para El estado ni la guardia civil.No hay mejor manera de crear rechazo y independentismo.

D

Me gustaria saber donde andan los dos sargentos de la legion que intentaron abusar de un menor y le metieron un tiro en la tripa al que salio en defensa del chaval por la misma epoca.

E

Hay que reconocer que 6 años por lo que finalmente se demostró que era un pelea de bar es una burrada y exageración. Lo único, estaría bien que tuviesen la misma sensibilidad con las condenas por "incitar al odio" contra las minorías, donde sí que piden cárcel.

D

#25 La condena no es firme. Solo deben estar si hay riesgo de reincidencia o de escapar.
La manada en la calle con delitos peores y más juicios pendientes

ttonitonitoni

Mira que sois mal pensados necesitan tanto tiempo porque les estan preparando modulos para ellos solos en carceles de mujeres, como dictan las costumbres españolas.

D

#4 sorry. no me había saltado como duplicada

wondering

Ninguna pena.

PedroMateu

¡Que asco de inquisición!

D

Y Los de la manadilla, qué???

KoLoRo

De esto no se ven manifestaciones, no veo a nadie en la calle.
9 años para los "violadores" es poco y se monta un pollo enorme, pero ojo, 6 años por una pelea de mierda en un bar es NORMAL y no hay que decir nada.... en fin.

Si dieran pasta a asociaciones para estas cosas verías que rapido estaba la peña en la calle.

D

Pero...si estan condenados...

¿Es prision preventiva?

Necesito un cafe...

D

#9 La condena no es firme. Estan recurriendo

D

#23 pero...si hay condena...

¿Es prision preventiva?