Hace 4 años | Por Peka a naiz.eus
Publicado hace 4 años por Peka a naiz.eus

La sentencia del Tribunal Supremo (TS) español de junio de de 2016 que prevé la inacautación de 107 «herriko tabernak» está comenzando a ser ejecutada por la Audiencia Nacional, según ha informado Sortu. De momento han empezado a embargar las cuentas, en pleno estado de alarma y tras 18 años de proceso.

Comentarios

#1 Dentro de 18 años

D

#1 ¿a los compañeros?

D

#1 diferentes casos, unos roban, otros colaboraban con asesinos, gentuza en ambos casos

Shotokax

#33 hay quien califica la "guerra de Irak", por ejemplo, como asesinato en masa.

D

#34 entonces colaborar con asesinos te parece bien o mal ?

Shotokax

#35 ¿y usted qué opina del aborto de la gallina?

vicvic

#5 las victimas de los terroristas de ETA también desaparecieron. No veo motivo para perdonarles ninguna cuenta pendiente con la justicia que tengan.

milkarri

La justicia ciega y coja.

D

#12 Correcto, ni se ni tengo intencion de convivir con proetarras, a esos terroristas se les persigue y se les acosa hasta el fin de los dias.

A lloriquear al parque!

Peka

#13 A ver, quien decide quien es proetarra? Yo voy a decir que lo eres tu, sin pruebas.

Ni te has leido el articulo, quieren que dejen de financiar a ETA lol lol lol lol lol lol

Igual tengo que embargarte a ti para que dejes de financiar el imperio romano.

La justicia española es un sin sentido.

D

#14 Lo que es un sinsentido, es que los proetarras tengan derecho a presentarse a unas elecciones, despues de haber asesinado a mas de 800 personas en democracia, incluyendo niños y mujeres...

Peka

#15 Dime una sola persona de un partido que ha asesinado a alguien de la izquierda abertzale. Venga, mirate el listado de gobierno vasco o de los cientos de ayuntamientos donde estan y gobiernan. UNA SOLA.

D

#17 Dime una sola persona a la que hayan asesinado Hitler o Franco directamente... no, ellos directamente no pegaron ni un tiro, pero sus subordinados y colegas se hincharon.. pues eso, a otro con vuestras trolas y cuentos en pro del terrorismo.

Peka

#18 Entonces por la misma regla de 3 odias a todos los del PP, VOX y Ciudadanos. Tendran que embargar sus cuentas para dejar de financiar el franquismo.

Terrorismo es no comprar vacunas como hizo M.RAjoy, terrorismo es desmantelar la sanidad publica,.... algunos echais de menos las bombas y los tiros, pero en Euskal Herria no, ya no teneis excusas y os duele que aqui la mayoria son PNV y EH Bildu.

Quedate con tu mierdacracia y tu PP, VOX y Ciudadanos.

Peka

#18 Eso habeis hecho en vuestra democracia: https://www.facebook.com/watch/?v=1083244602039130

D

#37 Cuanto lloriqueo por las supuestas torturas a etarras y proetarras... a mi, honestamente, me importa poco o casi nada, no le tengo el mas minimo respeto y aprecio a gente que es afin a ponerle bombas a niños y mujeres, entre otros.

Peka

#38 Que cosas, por un lado estás a favor de la tortura y por otro a no tener un juicio y que un policía decía quien es culpable para torturarte.

No se qué me da más asco.

Por si no lo sabes miles de detenidos y torturados inocentes durante 50 años.

D

#39 En ningun momento he defendido la tortura, aunque es curioso que quienes secuestraron, torturaron y asesinaron a personas y colaboraron para realizar tas atroces actos, ahora vayan de victimas. A algunos se os cae la careta muy rapido cuando se critica a vuestros colegas terroristas etarras. lol
Claro, la historia de este pais comenzó hace 50 años.... es curiosa la memoria selectiva que teneis algunos.

Peka

#40 Que han torturado a gente inocente, pero me da igual, aunque sean culpables. ¿No entiendes que la policía no puede torturar?

Estás diciendo que estás a favor de que te torture, le puede tocar a cualquiera.

D

#41 Hombre, no pretenderás que en la lucha contra el terrorismo, donde les disparaban en la nuca, les ponian bombas, asesinaban a mujeres y niños, se les trate con florecillas y abrazos!? No entiendes que el mundo real es mas complicado que el mundo fantastico en el que vivis. Curioso que "critiques" las torturas, cuando tus defendidos eran expertos en poner bombas, en secuestrar, en torturar y en asesinar, y en colaborar para realizar todas estas atrocidades.... hoy por hoy hay mas de 300 asesinatos sin resolver de los colegas a los que va dedicada esta noticia, asi que espero que se jodan y sufran las consecuencias de sus actos.

Lo que lamento es que España no hiciera como Alemania, el ir cargandose a los terroristas de uno en uno... en Alemania acabaron rapido con el problema, los terroristas iban muriendo en las carceles en distintas circunstancias..

Peka

#42 Vaya troll estás hecho, yo he jamás he defendido nada, pero en tu mente....

Defender las torturas a civiles que es terrorismo espero que sea punible en Menéame.

m

#14 ni te molestes con #13 nuevo desde abril troll voxemita

aupaatu

#13 Se les persigue y acosa .....,otro cazador con alma patriota acostumbrado a las monterías .seguro digno descendiente de los que cazaban rojos en la posguerra.

D

#28 nadie habla de cazar, se habla de que la justicia debe perseguir a los terroristas asesinos y colegas. Tu eres el que interpreta lo que te sale de los cojones.
En la postguerra se cazaban a los rojos, y antes de la postguerra los rojos cazaban a otros. Curioso ver como retuerzes un comentario con tan pocas palabras.

aupaatu

#29 Represión franquista de posguerra,Sobre los 350.000 muertos
De dónde sacas que el gobierno Republicano hizo lo mismo antes del golpe fascista.
Y te parece que los que trabajan en las 107 tabernas son terroristas asesinos,simplemente por sus ideas políticas,porque el terrorismo se acabó hace años .
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista

D

#30 golpe fascista? curioso golpe que hicieron en el 36, ni una de las personas que formaron parte de golpe tenian relacion alguna con lo que el postulado fascista de Musolini representaba... eh, pero obvias el descalabro social y economico que supuso la republica para el pais, y crecimiento de la inestabilidad en todo el pais, si no llega a caer entre el 36 y 39, sin lugar a dudas habria caido no mucho mas tarde.
Ahora te pregunto yo, te imaginas lo que hubiera pasado si la guerra se hubiera decantado al reves, asegurarias que el bando ganador no habria reprimido al bando perdedor? Te lo pregunto por que es algo que ocurre en practicamente todos los conflicos en practicamente toda la historia de la humanidad. Que si, que la dictadura franquista fue terriblemente mala para el pais, pero la II Republica no era mejor regimen que la dictadura, ambos regimenes eran mierda!

No me parecen que sean terroristas asesinos, me parece que en su mayoria son colaboradores del terrorismo asesino que ejerció la ETA durante la actual democracia, donde a dia de hoy todavia hay cientos de asesinatos sin resolver, mujeres y niños incluidos en estos viles asesinatos!

aupaatu

#31 A supuestos eres bueno a realidades no tanto ,no apoyas datos de tu supuesto descalabro social y económico de la republica .mientras parece que se te olvida el retraso que sufrimos durante la dictadura en todos los ámbitos, esto si está contrastado y vivido y sufrido.
Los historiadores suelen distinguir dentro de la etapa republicana un primer periodo 1931-1933
«el bienio social-azañista» o «bienio de izquierdas»; un siguiente periodo de 1933-febrero 1936,
«bienio negro» o «bienio radical-cedista» en que gobiernan la derecha católica, la CEDA (Con-
federación Española de Derechas Autónomas), y el Partido Radical; y un epígono desde febrero
de 1936 hasta el comienzo de la Guerra Civil, la etapa de gobierno del Frente Popular. De estas
tres etapas, la primera es la que mejor refleja el espíritu democrático, renovador y progresista .................
Parece que mientras ves terroristas vascos por todos los rincones se te olvida también que los franquistas asesinos se hicieron demócrata de un día para otro y que los más acérrimos defensores de su ideario cuentan en la actualidad con un partido neonazi en el parlamento.
Comparaciones contrastadas 350.000 víctimas de la posguerra.asesinos encarcelados ninguno
Vascos encarcelados sin delitos de sangre no tengo el dato pero bastantes pero tú sigue defendiendo el enfrentamiento en tiempos de pandemia.

t

Ojo que no las están embargando para hacer frente a una indemnización ni nada parecido, no, las embargan en beneficio del Tesoro Público y todo para "evitar que sus beneficios se desvíen a ETA".

El absurdo de aplicar una sentencia 20 años después y casi 10 después de que ETA dejara las armas.

D

La Audiencia nazional...

c

Que democracia plena más rara.

D

Noticia que me alegra profundamente, los proetarras deben ser reprimidos hasta la saciedad!

Peka

#6 Y los proGAL? Por que no embargan las casas del pueblo? Por que no dicen que todos los del PSOE son el GAL?

Si los miles y miles de personas encarceladas, reprimidas y torturadas fueran de ETA, no tenias ejercito suficiente. Vamos a la explicación mas facil como diria navaja de Ockham, lo que realmente sucede es que hay una represión contra los que piensan diferente.

Luego te extrañas de que algunos no quieren vivir en esta dictadura disfrazada.

D

#9 Hoy los proetarras estan en el gobierno vasco y en el gobierno central, no les tengo ni un misero aprecio a toda la gentuza que durante tantos años defendio por activa y por pasiva a los que pegaban tiros en la nuca a quienes no pensaban como ellos.

Si no quereis vivir en esta democracia plena como lo es España, podeis hacer las maletas e iros de este pais, nadie os obliga a estar aquí... peor si os quedais, toca asumir las consecuencias de los actos. A disfrutar de la AN, de momento les aplaudo hasta que me sangren las manos.

Raziel_2

#10 Hoy los proetarras pro-franquistas están en el gobierno central, no les tengo ni un misero aprecio a toda la gentuza que durante tantos años defendió por activa y por pasiva a los que pegaban tiros en la nuca el paredón a quienes no pensaban como ellos.

D

#23 Yo tengo en cuenta que hubo una amnistia en el 77 y que antes de ahi habria uqe hacer borron y cuenta nueva, pero ya que sacas el pasado, curioso que hables de tiros, cuando el PSOE junto a otras formaciones como PCE, FAI, CNT y JSU (la de las 13 rosas), fueron parte del jurado que mandaron a ejecutar al señor que 5 años antes izo esta bandera... psoe, pce y cnt siguen a dia de hoy, pese a ser grupos cuyo pasado mandaron a ejecutar personas.

Raziel_2

#24 Ya veo que tu tienes en cuenta, lo que te sale de los cojones, porque yo no he mencionado partidos políticos.

No esperaba nada más de un abril de 2020.

D

#25 Hombre, acusas de profranquista a quien no piensa como tu, generalizas a un gobierno entero... anda y leete, pareces un descerebrado.

No esperaba menos de un proetarra. A ignore.

Raziel_2

Ains, después de hacer lo mismo que tu, me dices que por ello soy un descerebrado. Es interesante ver como reaccionas a tus propias acciones, cuando vienen de otra persona.

DanteXXX

editado.

D

Con esta medida, a muchos pueblos de Euskadi se les está privando del único foro de conocimiento, debate e ilustración de que disponen. El ágora del saber. Es injusto.