Hace 1 año | Por jelzimoñac a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a elsaltodiario.com

Un apoyo, “histórico”, “espectacular” y “mayoritario”. Así califica el inicio de la huelga de médicos y médicas de familia el sindicato médicos AMYTS, convocantes del paro, que ha sondeado el estado de las consultas y ha llegado a estas conclusiones, pese a la complejidad para contabilizar el seguimiento de los servicios mínimos por la inmensa red de centros de salud que hay en toda la región, aseguran. “Los profesionales han dicho basta a la sobrecarga asistencial que están viviendo los centros de salud y ante el altísimo riesgo de destrucción

Comentarios

alesay

#1 pues porque saben que la gente no quiere hacer huelgas, y los sindicatos quedarían con el culo al aire.

obmultimedia

#3 la gente esta amedrentada bajo amenaza de despido si hace huelga. Dale gracias a Rajoy por eso.

BiRDo

#3 Si yo viviera en Madrid y los sindicatos convocasen una huelga de apoyo, yo la secundaría al 100% como usuario que soy de un servicio indispensable para mantenernos vivos.

t

#1 Entre otras razones, porque las huelgas de solidaridad son ilegales en España. https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_12/contenidos/guia_12_25_2.htm

tul

#4 no es solidaridad, es en nuestro propio interes, que somos nosotros los que nos quedamos con el culo al aire sin terminan de rematar la sanidad publica.

El_Cucaracho

#5 Están prohibidas las huelgas solidarias o por motivos no laborales.

tul

#7 las leyes injustas no han de ser respetadas

m

#8 Pero ahora mismo muy pocos saben apechugar con las consecuencias que vienen de no respetar una ley (por muy injusta que sea).

tul

#9 el camino se hace al andar

pedrobz

#10 Ya, pero para hacerlo hace falta la version laboral del machete, sierra, fuego, etc... por desgracia una huelga DE VERDAD implica sanciones económicas, amenazas, represión policial, cárcel, difamación en los medios, cajas de resistencia y resistencia física...

Paso, mejor dejo una hoja de ruta con mas detalle: https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

Eso sí, si sale bien, todos los que estaban en contra se quedan bien disfrutando lo que otros han peleado "no renuncian voluntariamente"

tul

#18 que nostros en nuestras senectud y las proximas generaciones puedan disfrutar de un sistema publico de salud bien vale todos esos inconvenientes creo yo.

pedrobz

#38 Yo si creo que merece la pena... por desgracia hay mucha gente que no, que creen que su situación mejorará si lo piden por favor o si montan una manifestación... al año. La única manera de que las cosas cambien es obligar a que cambien, y obligar implica enfrentamiento de verdad con todas sus consecuencias, cosa que el 80% no está dispuesto a asumir, y así nos va en este país de padefos....

t

#39 Yo creo que si pasara solo aquí ya habríamos aprendido la lección, esto es mucho más común a todos los países,igual con excepciones como Francia.

D

#7 Es evidente que una huelga general solo se podría hacer por la defensa de lo público y el derecho a la salud de todos los madrileños. No puede ser una huelga de apoyo, pero el papel lo aguanta todo.

JuanCarVen

#11 en breve por todos los españoles y residentes,

pedrobz

#16 ¿Entonces a los españoles no residentes que les den?

JuanCarVen

#24 los residentes son los extranjeros que viven en España, pues tienen permiso de residencia. Un español no residente, por definición vive en otro país. Españoles y residentes, no es lo mismo que españoles residentes.

obmultimedia

#7 pues como sigamos asi, hasta hacer huelga por motivos laborales tambien estara prohibido.

cutty

#7 Es una suerte que no estuvieran prohibidas en la Rusia zarista.

redscare

#4 Una huelga general sería legal. Otra cosa es que efectivamente saldría fatal.

editado:
Pues no, según el texto seria ilegal convocar una huelga general por la sanidad publica. Tócate los cojones la democracia española.

Beltenebros

#2
Y aquí tenemos un ejemplo más, donde queda bien reflejado que la inteligencia no va necesariamente en paralelo con el nivel de formación académica.
Los médicos que votaron a Ayuso, y sobre todo los que van a volver a votar por el PP en Madrid en mayo, en las próximas elecciones autonómicas, deberían reflexionar sobre las consecuencias de sus decisiones a la hora de introducir el voto en la urna, el voto al partido o partidos que dirigen sus políticas contra los servicios públicos en particular, y el bien común en general.

sotillo

#15 Los del pp siempre cuentan con aprovechar las ventajas de la social democracia aunque sean sus mayores detractores, sin así de prepotentes

Battlestar

#2 No volvamos a intentar politizar el asunto que luego pasa lo que pasa. Las deficiencias y constante decadencia de la salud pública es una constante en TODAS las comunidades autónomas independientemente de quién las gobierne.
Esta lucha por la sanidad pública es algo que nos afecta a todos independientemente de a quién votemos no cometamos el error de hacer ver que esto es contra el PP, o contra Ayuso, porque luego su contra atugmento va a ser ese, que es una cuestion politica.

Esto es por la sanidad independientemente de quien sea el que gobierne la comunidad.

snowdenknows

#2 desde cuando los médicos votan todos al pp? los que cponozco yo ni uno lol , haces lo mismo de meter a todas las víctimas en el mismo saco y criticarlas habitualmente?

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

D

Lo que hace la Comunidad de Madrid para evitar contratar a los médicos que necesita.

Piden que les den tiempo para dedicar quince minutos a cada paciente. Muchas gracias a mi médico, que conmigo se ha echado a veces más de media hora si el caso lo requería.

nomecreo_nada

#19 Mi médico lo mismo, dedicaba el tiempo que hiciera falta aunque luego la gente se quejaba por la espera. Pero sí les gustaba que les dedicaran tiempo cuando estaban en el consultorio. El caso es que el hombre se ha jubilado ya y el otro día que lo vi tuve la felicidad de poder abrazarle y de ver que está muy contento disfrutando su jubilación. Fue mi médico durante dieciocho años, ya había una relación de amistad más que otra cosa.

Battlestar

Yo sigo sin entender como la huelga no es a nivel nacional tal y como estamos en todas las comunidades

Mediorco

#17 En Andalucía es este fin de semana. Y oye lo mismo la sanidad está especialmente mal en Madrid y lo mismo en otras partes no les llaman vagos.

s

Un sindicato vinculado a Podemos dice que su huelga política ha sido un éxito. ¿Qué será lo próximo?

s

#21 Otro cliente satisfecho.

Mediorco

#14 Ajo y agua para el picor y un toque de atención a la Pinocha.

JuanCarVen

#14 un troll mintiendo, pero esto es lo normal.

b

#14 ¿Solidaridad?

D

La sanidad púbica es lo mejor

Cehona

Y con un 100% de Servicios minimos, Escudero, el consigliere de Sanidad, dice que ha sido un fracaso, que solo han secundado un 30%.
El PP de Madrid tiene un problema, hay demasiada gente que no se conforma ya con una cerveza.

Karaskos

...pos yo e visto a la Ana Rosa y a la Griso y dijeron que la uelga camioneros fue mas grande y mas importante...

Los medicos de los cohones viven mejor que quieren!

Paisos_Catalans

Si fuera OBLIGATORIO que todos los parlamentarios y concejales usaran EXCLUSIVAMENTE sanidad pública, incluso en sus personas dependientes de ellos, ya verías lo RAPIDITO que se solventaban todos los problemas con la sanidad.

Y aunque es offtopic, eso se aplicaría también al transporte público.

S

Se nota que esto no lo debe de llevar OGT o Comisiones Empresariales