Hace 16 años | Por --19170-- a barrapunto.com
Publicado hace 16 años por --19170-- a barrapunto.com

El Ayuntamiento de Ámsterdam está desplegando una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que permite acceder a Internet a sus ciudadanos a velocidades de 100 Mbps simétricos y a las empresas a 1 Gbps.

Comentarios

D

Me gustaría añadir que todo el país esta cableado aunque, salvo la excepción de AMS, aun se accede mediante cable coaxial. Es gracioso no obstante, ver que a la entrada a cada casa esta ese cable ahi! Realmente para tener Internet en casa solo hay que llamar al proveedor q cubre tu área y pedirle el acceso y un modem al que puedes conectar tu propio AP o un telefono convencional.

Yo pago 19.50 por 6 MB de bajada y 1 MB de subida y unos 30 canales de TV. El apagón analógico se produjo hace algun tiempo, asi que no es una opcion realmente.

aligator

eso es para compensar el vacío que dejará el desmantelamiento del Barrio Rojo

MArkFIA

españa podría aprender un poco de Holanda en general...

D

En vio el meneo de /. porque no me deja enviar el de adslzone...

n

Estamos lejos de otros paises de Europa, pero aquí dudo que a Telefónica le interese hacer algo así, además HOlanda es muy pequeña, imaginar toda España cableada de fibra.

D

Joer. El otro día sale esto: Holanda adopta el Software Open-Source

Hace 16 años | Por Tumbadito a theinquirer.es
y hoy esta (que sube a portada fijo).

No sé a que se debe que las noticias en este sentido siempre son buenas para los holandeses y malas para los españoles.

Habrá que emigrar... o inventar el ladrillo con wi-fi.

Greg

Me parece a priori claro que la red física es un servicio público que ha de estar en manos del estado (igual que las antenas de telefonía móvil o puntos de acceso WiFi por ejemplo) y que sólo los servicios de 2ª y 3ª como los denominan en el artículo (http://www.adslzone.net/article1745-amsterdam_esta_desplegando_una_red_de_fibra_optica_hasta_el_hogar_(ftth).html) son los que incumben a empresas privadas.

Sebb

Menuda envidia que me da. Ya podrian aprender los que se encargan del tema en nuestro pais... que encima de tener el ADSL mas caro de toda Europa, encima es la peor...

c

Y mientras, Telefónica, saca pecho, con una oferta de adsl a 1mb a 29,90€, como si hubiese hecho un gran esfuerzo por nuestro bienestar. Y si leen el periódico, ¿no se dan cuenta que nosotros también lo leemos? ¿O creen que somos idiotas? ¿O les da igual? Sí, les da igual.

D

Antes lo del primer voto femenino, luego lo del uso de la bici, los matrimonios gays, la legalización de la marihuana, luego la adopción del opensource, ahora esto... decididamente los holandeses son seres superiores

andion

#7 Primero quitan el alcohol de los cofeeshops, luego se quieren cargar el barrio rojo... a mí por mucho que me pusieran esa conexión estaría mosqueado igualmente

caraca1

joé,100 simetricos...no se si se contar hasta esa cifra,espera que llamo a timofonica que seguro que alguno sabrá

BockBilbo

#3 Sinceramente no creo que haya un despliegue de fibra hasta todos los hogares holandeses. De momento la tecnología no está lo suficientemente madura para ofrecer FTTH a gran escala. Es probable que te estés confundiendo entre despliegue FTTB o FFTC con el de FTTH. El salto de los dos primeros a este último es muy grande y aún no se ha producido en ningún país Europeo.

En España, la fibra sólo llega hasta los hogares en algunos municipios de Asturias (con Asturcon) y en alguna parte de Catalunya que yo sepa. La instalación de fibra hasta los hogares supone una gran inversión económica y tecnológica para los operadores y por el momento no están dispuestos a afrontarlo ya que es un método de acceso a Internet en fase de despliegue y pruebas.

#5 La FTTH no llega a todo Holanda, sólo parte de Amsterdam. España, por mucho que piense la gente en general, en cuanto a despliegue de fibra no está tan atrasado. El despliegue de FTTH aún está en desarrollo y en pruebas por unos pocos operadores a nivel mundial.

#8 Hoy por hoy, la mayoría de los operadores no pueden ofrecer tanta velocidad de subida porque se saturaría sus redes. Además, no consideran que la velocidad de subida sea tan importante como la de bajada.

s

pero te ponen unas copas de mierda en los pubs, algo es algo