Hace 7 años | Por --516445-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a youtube.com

El movimiento de miles de obreros y de las máquinas utilizadas durante la construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá entre marzo de 2011 a junio de 2016 quedó registrado por 142 ángulos de las cámaras robóticas de Earth Cam.

Comentarios

TDI

#24 Esto es como los Simpsons. Siempre hay un mod que lo ha hecho antes: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=93658067

kukudrulo

No parece muy difícil. Has mi cuñado y yo lo podríamos hacer

D

#2 Conociendo a tu cuñado Juancho, estoy seguro que si. 😏

D

#3 Expoliación animal de toda la vida.
Saludos

Cancudrilo

#2 sin duda.
Firmado:
El cuñao.

toadic6

Impresionantes la cantidad de recursos humanos y económicos que ahí se mueven

D

#10 sobrecostes si, que hagan el trabajo encomendado es lo natural.

k4rlinh0s

#36 Esos no serìan españoles,si no panameños, actualmente trabajo en una gran obra de una de las constructoras más grandes de España y te comento que basicamente la gerencia y algunos puestos de ingenierìa son de españoles el resto personal del país subcontratado.

D

#43 Cuando explicas los chistes, pierden la gracia...

D

#1 Impresionante todas las diferencias entre el primer canal y el segundo. Desde la tecnología de construcción, la tecnología del propio canal, los materiales, el diseño, etc.

D

Y too esto.. quié lo paga?

Zade

#7 Pues supongo que Panamá, y a su vez todos los barcos que pasen por allí...

kwisatz_haderach

#8 La idea es que con las nuevas exclusas y la ampliación, se podran aceptar barcos mas anchos y sacar mas rendimiento a los viajes. Hasta el momento el "ancho de panama" estaba lastrando mucho el rediseño de los nuevos barcos y ya muchos se construian mas grandes por que aunque tuvieran que dar "el camino largo" compensaba por el mayor rendimiento.

D

#21 "Esclusas"... Sin X.

Ahora la clase nueva que puede usar esta nueva zona del canal se denomina Neopanamax ( o Newpanamax )... http://laestrella.com.pa/economia/neopanamax-medida-nuevas-esclusas/23946190

Penrose

#7 Los que pasen por allí. Supongo que subiran las tarifas. No sé si alguen puede buscarlo pero esto lo construyeron empresas españolas y americanas y creo que el contrato era un pastizal. Normal viendo la obra.

Lekuar

#9 La Española es Sacyr.

D

#7 Es una buena pregunta porque el gobierno de nuestra querida y odiada España avaló las obras a la empresa Sacyr, que construyó el canal: http://www.elmundo.es/economia/2014/02/20/53063c42268e3ef0738b458a.html

Así que puede que lo hayamos pagado, en parte, todos los españoles para gloria de las puertas giratorias.

D

#22 Pagamos, pagaremos y requetepagaremos. Con la ayuda del señor..

D

#7 Josep Pla: "Cuando el escritor catalán Josep Pla llegó a Nueva York en agosto de 1954 y contempló arrobado la ciudad iluminada durante la noche, preguntó socarrón: «Y esto, ¿quién lo paga?». Pla, que dejó las impresiones de su viaje en un libro poco conocido, Weekend (d’estiu) a Nova York (Selecta, 1955), planteó una interrogante que ahora, once lustros después, cobra pleno sentido. Una pregunta que debería de estar en el catecismo ideológico de todo partido político que aspire a gobernar2.

http://www.manuelpeinado.com/2011/08/y-esto-quien-lo-paga.html
Saludos.

D

#14 Hombre, pues entro a lo que me interesa, pero si vas a dejar un comentario, y sobre todo hablando sobre si es dupe o no, lo suyo es que primero lo verifiques, ¿no?

Cuánta inteligencia tienes.

D

#15 ¿y la parte en la que dije "relacionada" no la conseguiste entender?

D

#16 ¿Y qué pasa si está relacionada? Cada día se ponen noticias que se entrelazan muchas de hechas por un mismo factor común, Podemos, política, etc.

Que sea relacionada no significa nada y tu comentario, cómo el de muchos otros, me saca de quicio cuándo sólo entráis para soltar la tontería del dupe o lo que sea con tal de tirar una noticia en lugar de dedicarse a comentarla.

D

#17 ¿es que no sabes lo que significa relacionada?

Ahora sí que lo has dejado claro.

D

#19 Accionada por ralentí: En cinematografía, cámara lenta.
SAludos.

Martina33

El mes pasado estuve allì y es impresionante. El museo del canal tambièn curioso, merece la pena ir.

vervant

Me encanta ese...y pico.

D

#31 1 min y 87 segundos hubiera puesto yo para dar juego, seguro que salen 2-3 matemáticos en los comentarios hablando sobre alguna teoría del cosmos.

D

¿Y los papeles?

D

#37 Eso también podría haberse dicho en la manifa de hoy.

Lito

Podrían haber destinado alguna parte del presupuesto a una cámara que realmente grabe en 720p, igual pedir 1080p ya es excesivo o incluso 4k. Un vídeo con pixels como puños, oiga.

Combustion

Descripción cafre del vídeo: Se mueven muchas cosas pero no cambia nada. Al final se inunda todo.

Eesti80

A man, a plan, a canal – Panama!

D

#14 De hacerlo... No haríamos otra cosa y esto sería tan largo como las letanías del Rosario.
Saludos.

D

#4 Y yo que se... Si es dupe pos que suba la otra. no problem.

D

#4 No es el mismo vídeo. Pero igual de interesante, meneo.

D

#4 De verdad, deberían de reportar a todo aquél que pone un comentario tan idiota cómo este.

¿Te has mirado la puta noticia? ¿No has llegado a apreciar que ambos vídeos y artículos son diferentes?

La virgen.

D

#11 ¿para que iba a mirarla?

¿es que tú entras a todo sin leer ni titular ni entradilla?