Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a amnesty.org
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a amnesty.org

La sentencia de 13 años y nueve meses de prisión contra Leopoldo López sin ninguna evidencia creíble en su contra muestra la absoluta falta de independencia e imparcialidad judicial en Venezuela, dijo Amnistía Internacional. “Con esta decisión, Venezuela está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando luz verde a más abusos", “Los cargos contra López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política. Su único ‘crimen’ es ser líder de un partido opositor”

Comentarios

D

#3 espera a conocer la democracia de Menezuela

D

#4 #2 ya han tumbado la noticia. Viva la libertad, meneame!

D

#3 Como en España no? Y sin embargo, aqui lo justificas roll

Basileos

#11 En España la justicia semi-independiente y no es tan perfecta como podemos desear pero comparar la justicia chavista totalmente controlada por el chavismo y sin independencia judicial con la de un Estado de Derecho como España es como comparar un melón con una patata.

D

#12 En España según tú, hay justicia independiente cuando se encarcela a oposición, aunque no exista prueba alguna para ello. Busca las "pruebas" por las que están encarcelados, que nos vamos a reir.

Pero es cierto que no se puede comparar a España con Venezuela ¿cuantos medios de comunnicación ha cerrado la justicia venezolana, cuantos periodistas presos tiene?

¿cuantos medios de comunicación ha cerrado la justicia española, cuantos periodistas presos tiene? ¿cuantos presos políticos? roll

Flkn

#13 "¿cuantos medios de comunicación ha cerrado la justicia venezolana?"

Desconozco cuantos han ido por vía judicial pero administrativamente han sido más de una treintena.

Enlaces de "Reporteros sin fronteras":

- http://es.rsf.org/venezuela-treinta-y-cuatro-medios-03-08-2009,34057
- http://es.rsf.org/venezuela-se-prohibe-a-22-directivos-de-19-05-2015,47907.html
- http://www.rsf-es.org/news/venezuela-el-gobierno-censura-la-cobertura-de-las-manifestaciones

JohnBoy

#6 et voilà... #5

D

#2 No, para nada. Los chavistas en estos casos solo tienen que afirmar que AI es la CIA, como cuando condena a Cuba. AI sólo interesa cuando condena a Israel, España o EEUU

editado:
Ves? Ya se me adelantó #5 lol

D

Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso

D

#17 A eso me refiero. Lee entre líneas.

Precisamente la sentencia es lo más transparente que ha podido ocurrir. Eso es precisamente lo que tendría que abrirnos los ojos a todos y eso que no se conocen los detalles de como ha sido el procedimiento y que este hombre podría estar exiliado en MIAMI como han hecho los demás.

Ese señor es un héroe, lo han convertido en un martir y su situación va a abrir muchos ojos.

D

A mi me parece todo los contrario. Esa sentencia muestra mucha transparencia de lo que ocurre en Venezuela.

D

#15 Mira, he estado leyendo un poco y viendo vídeos, y lo que veo es lo siguiente:
1) Leopoldo López si quería una manifestación donde los estudiantes tirasen piedras y hubiese conflicto, sabía que podía pasar.
2) No existen pruebas fiables del punto "1". En público por otra parte dijo que la quería pacífica.
3) El gobierno de Venezuela se ha empeñado que por sus cojones Leopoldo López va a pudrirse en la cárcel y ha forzado la sentencia exagerada.
4) No existen pruebas concluyentes del punto "3", pero si una falta de transparencia que lo indica.

Transparencia? mis cojones

D

ಠ_ಠ Los usuarios que votan negativo esta noticia votarían positivo si hubiese pasado lo mismo pero gobernase en Venezuela el partido de la oposición. Claro que entonces serían otros usuarios "de derechas" quienes intentarían tumbar la noticia.

Se puede ser de cualquier ideología, pero por favor: honestidad.

D

#14 Se puede decir lo mismo de los usuarios como tú que votan negativo todo comentario que hable de la oposición encarcelada en el estado español o de los periodistas encarcelados y medios clausurados.

Por favor: honestidad, que todos podemos ver tus votos en los comentarios superiores roll

D

#18 Perendula, eres un fanático. Ni me hables.

D

#19 Te devuelvo el negativo, demócrata fuera de España

CEOVAULTTEC

Venga, los que seáis peperos iros a hablar de independencia judicial a... no sé... a tomar por el culo, por ejemplo, al culo de Maroto.

bensidhe

La Justicia hay que respetarla, pero solo cuando dictan lo que a nosotros nos gusta. Patético una vez más la organización Amnistía Internacional, defendiendo a golpistas mientras calla ante los asesinados en venezuela por las turbas alentadas por este señor.

eiei

¿¿Condenar terroristas le parece mal a Amnistía internacional?? Apestan a sobre y a fascismo.