Publicado hace 11 años por CategoriaGatosYa a noticias.lainformacion.com

“Julian Assange no está en situación de que se violen sus derechos humanos. El sistema legal sueco cumple todos los estándares del derecho internacional”. Así de contundente se ha mostrado un portavoz autorizado de Amnistía Internacional de España en conversación con lainformacion.com. Asegura que “en principio la extradición [del fundador de Wikileaks a Suecia] no debería ser ningún problema”.

Comentarios

D

#3 Al monopoly, pero con el dinero de sus ciudadanos.

gustavocarra

#3 He sido socio de Amnesty. Esto es falta de cintura de PI, Amnesty no debería pronunciarse en estos términos. La acusación es por un delito común y no político. Pero por las circunstancias periféricas se ve que puede haber una manipulación del proceso con implicaciones políticas.

Amnesty debería emitir un comunicado expresando sus preocupaciones y hablar de un seguimiento del proceso por si pudiera haber una ofuscación del procedimiento.

Frippertronic

#22 Ese organismo rechaza dinero de los gobiernos (de TODOS) goto #27 ó #16

D

como dice #16 titular totalmente engañoso. Las declaraciones son siempre cogidas con pinzas ("en principio", "debería investigarse", AI "actuamente investiga",...), lejos de la rotundidad del titular. Para mí sensacionalista.

r

#10 +1 en todo.

AI acaba de perder mi respeto (que no vale mucho... pero bueno).

Como dicen mas arriba, el cargo que se le acusa, que en realidad ni siquiera lo acusan sino que lo quieren interrogar, no es politico. Pero el riesgo de que lo extraditen a eeuu es COMPLETAMENTE politico y AI lo saben.

Si alguien que lucha por el libre acceso a la informacion de lo que hacen los gobiernos, en especial cuando los derechos humanos estan presentes, no solo no es defendido por AI sino que es dejado de lado, es que AI ha perdido el norte completamente.

AI la acaba de cagar y bien.

D

#10 Aunque no siempre se cumple, una de las politicas de AI es ser muy cauta a la hora de hacer comunicados.

Por supuesto, el traslado a Suecia puede conllevar la extradicion a US. No es solo posible, es tambien probable, pero no deja de ser una especulacion. AI denuncia violaciones de derecho humanos que han ocurrido, estan ocurriendo o ocurren sistematicamente en un pais, ninguno de los cuales es el caso.

No digo con eso que el caso no sea denunciable. Pero no es un caso que entra en el rango de accion que suele defender AI, por lo tanto es tarea de otros hacerlo. AI no es un caballero blanco que tenga que ir detras de todo.

D

Lamentable lo de Amnistía Internacional, cada día con el norte más perdido y cada día más decorativos. Los gatos de yeso de los derechos humanos.

Huevosfritosconjamon

Copio y pego del artículo:

Sin embargo, Amnistía Internacional admite que en caso de ser finalmente extraditado desde allí a EEUU –como teme la defensa de Assange- el ex pirata informático sí podría enfrentarse a un trato y un juicio injusto, visto “el trato recibido por Bradley Manning”, el supuesto chivato que pasó a Wikileaks la información para publicar documentos clasificados.

A la organización internacional de derechos humanos le consta el “rumor” de que EEUU habría emitido una “acusación criminal secreta” con una orden de búsqueda y captura. Actualmente, investiga si esto es cierto.


La madre que los parió, vaya razonamiento que tienen.

i

otro perro a la voz de su amo.

Sheldon_Cooper

Y que una ley sea absurda y estúpida (como considerar casi violación a una relación sexual consentida entre adultos de la que luego te arrepientes) no exime de su cumplimiento cuando estás en el país. Pero dada la pena máxima que le puede caer por esa ley, una multa de 300€, tampoco se retendría a nadie para su extradición. Ni siquiera se solicitaría una extradición.

Como tampoco se suele extraditar a nadie si ese delito no existe en tu país (vease Kim DotCom).

Si le habría ido mejor quedarse, ir al juzgao y pagar la multa...

D

Todo correcto en cuanto a los estándares y leyes. Pero como en lo económico, estamos en una crisis de confianza.

PepeDisparates

Claro está mucho más justificado que lo quieran matar por contar las verdades que los gobiernos nos ocultan

D

Venga por favor, acusado por follar a pelo, cuando además la tía era una prostituta de ultraderechas contratada que engaño a Julian.

te_digo_que_no

#19 Julian lo hizo adrede, las prostitutas espias de ultraderechas son las mas guarras

kodiak

Bueno otro pastel desvelado...

m

Amnistía Internacional ha metido la pata. Todos sabemos porque se persigue a Assange y a todos aquellos que luchan contra las injusticias del sistema.

D

Claro, como no es un terrorista no hay q defenderle atacando gobiernos democráticos

Chrysoprase

A ver, hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que Suecia es una escala en su viaje a EEUU.

gustavocarra

#14 Teniendo un británico de información pública, y una schollar de USA en el "secretariat"... ¿qué esperabas?

Ya, los delitos comunes están fuera de los objetivos de AI, pero desde la legua huele a manipulación, y lo menos que podían hacer es mostrar su preocupación...

Vaya... otra charity infiltrada...

Y te aseguro que lo hacen sistemáticamente...

La_Abuelita

No me fío del artículo, he buscado otras referencias recientes acerca de estas declaraciones que están presentadas como si fuesen "de hoy" y no las encuentro (ni en medios de habla inglesa). Me parece que o es un artículo basado en datos antiguos o simplemente manipulador.

Espero no equivocarme y que Amnistía Internacional no esté realizando dichas declaraciones.

A

Lo de tener que estar a favor o en contra de Assange (como de todo en general) me exaspera. Si hay acusaciones de violación en Suecia, tendrá que responder ante la justicia, con todas las garantías necesarias, claro. Si hay extradición a USA, a trabajar por detenerla porque ahí sí corre peligro. Pero de momento EEUU ni siquiera la ha solicitado. Y si Ecuador quiere darle asilo, pues perfecto, igual que Assange está en todo su derecho de pedirlo (aunque tiene gracia que ahora el gobierno de Ecuador venga de garante de la libertad de expresión después de cerrar medios de comunicación...)
Como siempre, a AI unos la acusan de comunista y otros de imperialista. Buena señal.

D

A Amnistía Internacional hace tiempo que les huele el plumero...

D

Esto demuestra que con dinero se puede comprar hasta un organismo de derechos humanos.

N

Hola. Os dejo la postura oficial de Amnistía http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/postura-de-amnistia-internacional/. Flipo con la gente de lainformacion.com, pare que ha puesto un titular "amarillista" a su noticia para atraer visitas. Ojo, parte de la culpa de que rulen bulos por Internet es nuestra, por quedarnos solo en el titular y no ir más allá. Que nos sirva de autocrítica. Saludos

D

#29 "... En estos momentos, Amnistía Internacional no detecta que haya motivos para creer que Julian Assange correrá realmente riesgo de sufrir violaciones de sus derechos humanos en Suecia si es extraditado allí, puesto que las leyes y los tribunales suecos y los tratados internacionales deben facilitarle una considerable protección jurídica contra su extradición a otro estado donde sí corriera ese riesgo..."

A mi no me lo parece. Y también soy de la opinión de que debería ir a Suecia por su propia voluntad a defenderse de las acusaciones. Todo lo que no sea eso a mis ojos le restará credibilidad... no tengo razones ninguna para pensar en una conspiración de la justicia sueca.