Hace 14 años | Por --71600-- a hoy.es
Publicado hace 14 años por --71600-- a hoy.es

A las 22:23, hora local, despegaba el avión militar que traslada a Aminatu Haidar de regreso a su casa de El Aaiún. Una hora después, la confusión reinaba en el aeródromo saharaui, ya que algunas fuentes anunciaban que su avión había aterrizado. En torno a la 1:40 hora penínsular, se confirmaba el aterrizaje de la activista, que se dirigirá directamente a su casa para estar con su familia.

Comentarios

anxosan

#3 #7 #10 Después de un mes en huelga de hambre el cuerpo se ha transformado para intentar suplir las carencias a las que se ha visto sometido; si de repente se da un atracón podría incluso morir, la recuperación debe ser progresiva y supervisada médicamente, no es tan fácil como ponerse a comer y listo.

Rompe-y-RaSGAE

#6 Cierto, se me fue la pinza. Estuvo todo el tiempo en el aeropuerto de la Guacimeta. Que es lanzaroteño, no tinerfeño.

D

#18 Llamalo "X" Es un documento oficial emitido por el Estado Español, me da igual que sea llamado pasaporte , que Salvoconducto que Carta magna sobre los derechos de Aminatu

anxosan

#19 NO PUEDE viajar sin ningún documento, así que se tiene que emitir uno para que pueda llegar a El Aaiún (el salvoconducto), y una vez allí Marruecos tiene que aceptar la entrada (lo que pasó hoy)
Lo irregular fue que España la dejase entrar sin documentación siendo una deportación de un nacional de otro estado (por parte del mismo).

Si te da igual, intenta embarcarte en un avión internacional sin documentación, ya verás qué divertido, te aconsejo que pruebes con un vuelo de El Al.

Geryon

#41 Pretender analizarme o clasificarme por un comentario es de un absurdo enorme

Hay van unos cuantos @zxc:
#83 #68 La excusa del dinero. A llorar a otra parte.
#33 A esta cohorte de paletos, ni caso.
#30 Come negativo, paleto.
#107 Venga cántabros, a votar en las próximas elecciones. ¿Jode?
#31 A llorar a otra parte.
#55 Me encanta la gente que habla sin tener ni puta idea. Por lo que veo, aquí tenemos a toda una hueste de expertos en la Ruta Destroy (mal llamada 'Ruta del Bakalao').
Iluminadme, anda, que me voy a reír a vuestra costa.
#30 Parecéis idiotas []
#73 #67 El pobre, que es cortito y no da para más.
#34 Cállate, inútil.
#23 #8 Losantos es un excelente comunicador.
#21 #17 Aprende a leer.
#24 A mí no me llames idiota porque te devuelvo el insulto, mindundi.
#214 Como si desapareces.
#72 De ti no me creo nada.

Y así, un largo excétera.
Si, hasta yo lo he entendido.

D

#19 No lo llames X, llámalo por lo que es: es un salvoconducto y no un pasaporte. Que tú no conozcas la diferencia entre uno y otro o que te dé todo igual para poder seguir culpando sin razón a Haidar, sólo demuestra lo que vale tu opinión.

D

#22 ¿Cuanto tiempo cuesta redactar un Salvoconducto? El mismo que un pasaporte. 5 minutos, no 32 dias.

Me basta con saber eso.

k

Esto aunque parezca mentira es una victoria encubierta para el reinado marroquí.

Bruselas amplía la cuota de importación de tomate marroquí

Hace 14 años | Por kafka a lavanguardia.es

D

Ahora un buen bocata de jamón serrano y a mejorarse...Oh wait!

Locodelacolina

Dicen que nada más llegar ha sugerido a su familia comer en un Buffet Libre... lol

Geryon

No me fío nada del reyezuelo medieval que tiene ocupado con sus tropas el Sáhara Occidental, mientras España mira para otro lado y Francia se beneficia de ello. Espero que no haya represalias, pero mucho me temo que el sátrapa de Mohammed VI y sus lacayos, mas pronto que tarde, tratarán de devolver el tanto. Todo eso, mientras la Unión Europea y España, con el "primo campechano" de Mohamed a la cabeza, mira hacia otro lado.

De todas maneras, gracias Aminatu por tu valentía. Gracias por ser un ejemplo. Ojalá nuestros políticos tuvieran la mitad de los cojones que has tenido tú para enfrentarte a esta situación.

Geryon

#32 Si te importa o no la vida de esa mujer y sus estúpidas demandas es cosa tuya. Vete a cascarla tú, y deja de dar por culo a los demás, trollaco @zxc

z

#34 No, yo no doy por el culo, no soy como Aminatu.

Un trollaco es un personaje abatible. No es mi caso. Si tanto te interesan mis comentarios, rebátelos. Quedará en un intento. Como ahora.

Geryon

#35 Rebatería tus comentarios si dieses argumentos. Solo vomitas "opiniones" de una sola frase, eso sí, con insultos como "paleto" o argumentos tan inabatibles como "a cascarla". Y no voy a perder más el tiempo contigo, tengo cosas más importantes que hacer. Hasta nunca.

z

#37 Claro, pero todo eso según tú, lo cual no nos indica nada. Bueno, sí, que caes en aquello que denuncias. Nada nuevo.

Si tenías cosas más importantes que hacer, no haber empezado un coloquio que no puedes terminar más que por abandono. Hasta otra, si es que te atreves.

Geryon

#39 No voy a alimentar más a ningún troll como tú. Este post está dedicado a Aminatu Haidar. No voy a desvirtuarlo, es lo que tú y otro como tú habeis intentado. Vete a escuchar a Jimenez Losantos, ya que te gusta tanto: cope-se-desangra-sin-losantos#c-23 O como tú dices: "a cascarla".

k

#23 Como se le va la pinza a algunos.

#40 "No voy a alimentar más a ningún troll como tú" ya lo estás haciendo. Y sigues haciéndolo: #43 , y otra vez: #45

En fin...

R

#35 te he votado positivo por error

undeponte

“Una mujer sola, con sus manos desnudas y su melfa engalanada, puede más que el estado invasor y los estados cómplices, más que la cobardía española y la vesania francesa, más que el petróleo que quieren robar y que los fosfatos que ya han robado: la hidra de cien cabezas no puede nada frente a la sonrisa de Aminetu, el recuerdo sagrado de Gandhi, la protesta de las manos abiertas: caerán si la vuelven a encarcelar, y si no la encarcelan manarán rosas de sus huellas y cuando esparzan su aroma, también caerán. Rendíos: Aminetu está en El Aaiún.”
Gonzalo Moure

Eversmann

Ahora las noticias volverán a hablar de los cooperantes secuestrados.

criticaor

Ya era hora, asi podremos cambiar de tema de una vez...

n

Vaya peso que se quitan de encima Bardem & Company. Van a pasar unas navidades tranquilas después de tanta preocupación.

Bardem critica la 'cobardía' del Gobierno con la activista saharaui en huelga de hambre

Hace 14 años | Por --55315-- a elmundo.es

Geryon

O que Jimenez Losantos es un excelente comunicador cope-se-desangra-sin-losantos/00023

Hace 14 años | Por Dr_Granudo a publico.es
.
Se te vió el plumero. El plumero facha.

D

El Gobierno puede otorgar un salvoconducto a cualquier persona de cualquier nacionalidad. Un pasaporte español sólo lo pueden tener los ciudadanos españoles. ¿Te basta con saber eso?

D

#27 Mira si para hacer el trabajo de 30 minutos en total, contando las llamadas a Aminatu para plantearle hacerle un salvoconducto, entregarle un pasaporte o lo que se adecue a sus circunstancias, otra al Gobierno de Marruecos para plantearles la situación, otra a la persona encargada de hacer el salvoconducto, pasaporte o lo que sea necesario, y otra de nuevo a Aminatu para confirmarle que va a serle entregado su documentación y que la situacion esta solucionada. Tardan 32 dias.

Me parece que El ministerio de Exteriores que debería ser especialista en estos temas, como que esta muy desaprovechado. Y que todo esto ha sido una farsa. Para llamar la atención, tanto por parte de ella, como por parte de nuestros políticos. Y sino es que son mas inutiles aun de lo que parecen.

lordraiden

Todo esto ha costado casi 1 millon de € a España entre avioncitos privados con hospital incluido e historias

D

alegria

M

Paece que Aminatu entendía perfectamente eso de:
Mas vale morir de pie que vivir arrodillada
Al final, a ver que duro futuro la espera por El Aaiun.

andresrguez

Vuelva a casa derrotada debido a los malos consejos que recibió, porque todo lo que hizo, lo único que ha servido es para que Mohamed VI tenga más poder internacional.

D

Según Moratinos, "no hay contradicción política alguna con su posición política de defensa de los derechos del pueblo saharaui el que pueda vivir en El Aaiún con un pasaporte español al que tiene derecho, en vez de uno marroquí, como tenía ahora".

Y para esto 32 dias mareando a los políticos, periodistas, ciudadanos, etc. Eso ya lo sabia el primer dia en el Aeropuerto, que saliendo del mismo y yendo a una oficina de la policía nacional donde expidan pasaportes lo tendría en menos de 5 minutos si tiene derecho a el.

Ahora los políticos han quedado como salvadores de los derechos del Sahara, ella como una martir triunfadora y los periodistas como informadores de los derechos humanos de una persona oprimida.

Y la gente como gilipollas que nos lo tragamos todo.

D

#14 El problema es sencillamente que ella sabia perfectamente como salir de esa situación y decidió hacer lo que hizo por que le interesaba para promocionarse públicamente, asi como los politicos decidieron aprovecharse de ella para hacer ver que trabajan.

El pasaporte español le fue ofrecido desde el primer día, la misma salida que ahora ha aceptado.

¿Por que no acepto entonces? ¿O es que le dieron algo mas que no dicen?.

Mannu

Muy bien, ya está, fin de la crisis.

Marruecos consigue bastante mayor peso internacional con los nuevos acuerdos comerciales y sobretodo la retirada de las críticas en la UE, y Aminatu vuelve a casa con su familia.

Ahora pasará un tiempo, la volverán a encarcelar con cualquier excusa y la comunidad internacional no moverá un dedo porque Aminatu ya no estará en suelo europeo.

Yo solo veo un ganador en todo esto, y no es Aminatu, ni el Sahara.

D

Al final solo le hizo un favor más a marruecos, seguro que sacaron unos beneficios por lo menos aceptables para tener que aceptarla. Ellos crean un problema, y encima sacan beneficios por corregirlo y que quede todo como estaba antes.

P

Lo siento, pero me parece que la historia de esta señora no le importa al 99% de los españoles, yo incluido. Me alegro que ya este en su casa, a ver si deja ya de ocupar las portadas de nuestra prensa y empiezan a sacar los problemas reales que tenemos, que si no es por una cosa es por otra siempre tienen algo con que distraernos

Nandove

Rompiendo una lanza a favor de los desconfiados... esa tia ni estaba todo lo demacrada que debería estar para haberse tirado sin comer 31 dias, ni me creo que alguien que ha estado desmayándose vomitando sangre y con insuficiencias de órganos internos como se ha dicho, se entere de que puede volver y se levante tan ricamente de la cama de la uci y coja tan ricamente un avión algo huele mal....

d

Me alegro por ella, yo pensaba que esto acabaria mal.
Moratinos tiene mucho curro ultimamente, recordemos que aun hay tres cooperadores secuestrados en Africa.

z

Hace 40 minutos: "Y no voy a perder más el tiempo contigo, tengo cosas más importantes que hacer. Hasta nunca."

Ya hemos visto eso tan importante que tenías que hacer. Evidencia nº1: incoherente.

Si por un comentario mío sobre Losantos extraías que era facha, no me quiero ni imaginar lo que extraerás de todo eso. Bueno, sí, lo sé, lo primero es que no te hace falta rebatirlo porque no son argumentos. Luego vendrá que lo harías pero no tienes tiempo para malgastar conmigo. Lo tercero, qué duda cabe, será seguir buscando en mis comentarios para ver si suena la flauta.

ZZzzzZZzzz

Geryon

#44 Tú mismo.

z

#45 Ajá.

D

Sus familiares le van a echar en cara el visitar España y no disfrutar de su sabrosa dieta mediterránea.

z

Es muy simple, hasta tú lo entenderás:

- Ser un buen comunicador no está relacionado, necesariamente, con la opinión vertida. Yo no hablé de lo que dice Losantos, sino de cómo lo dice. Si deseas conocer mi opinión sobre él, me la preguntas, aunque no viene al caso, sobre todo porque no escucho su programa.
- Pretender analizarme o clasificarme por un comentario es de un absurdo enorme, similar a aquellos que creen que alguien es facha porque ellos dicen que es facha.
- Si no quieres dedicarme tiempo, no sigas haciéndolo.
- No he desvirtuado nada. Has sido tú el que ha intentando (en vano, eso sí) desprestigiarme y "rebatir" mi discurso aludiendo a la calidad de mis comentarios, concretamente a uno de ellos. No digas que yo quiero virar el debate hacia otro lado, que las evidencias están ahí, muchacho.

Por último, para que tú puedas mandarme a algún sitio, deberías ser capaz de cerrar un debate, y no por omisión. No es tu caso, evidentemente.

Así las cosas, hasta otra, hoy ya has aprendido suficiente.

s

a llorar a su pais

Geryon

#28,#30 Por eso llevaba casi un mes en huelga de hambre. Porque se quería ir.
Solo espero que nunca os encontreis en su situación.

z

#31 Como si me tuviera que importar la vida de esa mujer y sus estúpidas demandas.

Ah, y mucha huelga de hambre no haría cuando se seguía nutriendo. A cascarla.

z

Muy bien. Adiós muy buenas y hasta nunca.