Publicado hace 11 años por disconubes a losproductosnaturales.com

La postura antitransgénica en el fondo no es más que una estrategia de marketing de diferentes organizaciones que han visto un interesante mercado para la autopromoción. Esta estrategia de comunicación requiere que continuamente salga alguna noticia diciendo que los transgénicos son muy malos, y si no sale, hay que inventársela. A veces estás noticias acaban produciendo un efecto bumerán.

Comentarios

globalizake

#5 Pues... ¿Enhorabuena?
#8 Hombre, decir que aqui, precisamente aqui, no se pueden plantar transgénicos porque los destrozan los malvados ecologistas es pasarse un poco, ¿no crees?

R

#9 gracias no ha sido para tanto, cualquiera puede hacerlo, es mas, debería si quiere comentar algo en la noticia.

D

#8 sin animo de defender las destrucciones de campos de pruebas, una actuación ilegal, dañina, patética y peligrosa(lo mejor es hacer inspecciones), ya hubo por lo menos en EEUU dos expansiones indeseadas, una de ellas aún incontrolada de eventos transgénicos desde el campo de pruebas, esto es sin llegar a comercializarse, una de ellas es el arroz LibertyLink 601 y otra el lino FP967, cariñosamente conocido por «trífido» por su importante expansión incontrolada.
Hay cultivos que no se puede hacer en un primer momento una liberación experimental, aquí tienes dos casos, después está China donde se encontró partidas aduaneras con eventos no declarados, sin conocer si es por uso de estás semillas o por expansión accidental.

Carlos_Casanueva

Tened miedo! Ese es el único mensaje antitransgénico.

D

Claro claro, ciencia es decir "equivalencia sustancial", y evitar a toda costa no sólo hacer pruebas sino que se pueda hacer un seguimiento.

Yo no sé si son buenos o no, yo sólo quiero que se sometan a un análisis como al que deben pasar los medicamentos, y otro que demuestre que no tendrán consecuencias indeseables en el ecosistema.

D

#27 La mutación no es provocada por los transgénicos...

ostriki

Mientras tanto etiquetas en los alimentos para saber si son transgénicos o no YA!!!

tiopio

Me da igual si los transgénicos son buenos o malos, pero quiero que los alimentos que los llevan estén etiquetados con una gran T negra sobre un círculo de color amarillo. Sólo eso, así de sencillo.

D

Este hombre es un fenómeno de la publividad disfrazada de ciencia. Esta tan obcecado en su punto de vista como los radicales antitransgénicos. Solo que como lleva bata parece que sabe más del tema. Ojala solo hablara de su trabajo, porque el resto se le queda grande como científico. Ahora, como demagogo, siempre está a la altura...

ailian

#21 Arriba en la voz que dice "problema" puedes votarla como tal: spam.

Evitemos que la portada se llene de mierda, por ti, por todos.

disconubes

#22 Ladran luego. cabalgamos.

globalizake

#24 Ladran, luego cabalgamos.

ailian

#24 #30 Ladran.

Luego cabalgamos.

disconubes

#31 Te apuntas para ti esta batalla, habrá más. La guerra no ha terminado.

debunker

#20 Mulet tuvo un intercambio de opiniones en twitter con el autor del blog, donde este (El autor) sólo demostro desconocimiento, y prejuicios.
Aparte de ser un ad hominen.

Así que...

ailian

edit

ailian

#14 No, no le hago publicidad, más bien se la saboteo. su blog es un escaparate publicitario de su libro.

R

#16 y sinergisincotrol es un escaparate de sus tazas, camisetas y demás pero por eso no dejo de reirme con sus tiras, cual es el problema, ¿es su blog, que esperas? pero yo no le he visto poner en los comentarios lo de su libro y a ti te veo en todas las "noticias" poniendolo.

editado:
flipo contigo, el negativo a #5 a que viene, ¿te he insultado o algo? luego hablas de Mulet, manda huevos.

globalizake

La postura antitransgénica en el fondo no es más que una estrategia de marketing de diferentes organizaciones que han visto un interesante mercado para la autopromoción[..] lol Hasta aqui he podido leer.

R

#2 pues yo me lo he leido entero, ya ves.

ailian

Hay que ver lo manipulador que es el Mulet, un señor que vive de vender su libro "Los Productos naturales, ¡vaya timo!" y conocido vocero de la industria transgénica, con amplios intereses en el campo de la alimentación (la indústria, él no lo se) que son los que quieren vender su producto milagro: los transgénicos.

Y le da la vuelta y empieza el artículo suponiendo (sin pruebas) que los que el llama "antitransgénicos" son los que tienen intereses comerciales.

Que es como decir que los que están en contra de la energía nuclear tienen intereses espúreos. Y los que están en contra de la privatización de los hospitales también son genta mala, que tiene intereses propios, ¿no?

Porque la guerra de los transgénicos no es una guerra "científica", como todo el rato intenta aparentar Mulet. Es una guerra sobre la libertad de las semillas.

Todos los que estáis en contra del copyright por coherencia deberíais estar en contra de la indústria transgénica. Ojo, no hablo de I+D, sino del tema de patentar semillas y de esta manera privatizar lo que siempre ha sido público.

Me sorprende que a este señor, que es el Rafapal de los trangénicos, que ve conspiraciones por todas partes y llama secta a Greenpeeace o tilda a productores de agricultura ecológica de ecologuays, tenga eco en un menéame, donde los usuarios suelen tener más sentido crítico que en otros lados.

En fin, que voto esta bazófia propagandista y maniqueísta, SPAM.

Los transgénicos, ¡vaya timo!

ailian

#12 Realmente DESEO que el libro del Mulet se haga un Best-Seller y se haga millonario, cierre su blog d e propaganda y se vaya a vivir al caribe dejando de dar por saco con sus conspiranóias de todo a 100.

El problema es que su libro es tan malo que ni con toda la publicidad que le mete no lo ha vendido más que a sus familiares, amigos y algún alumno suyo que esperará con ese gesto caerle en gracia y a ver si le sube la nota o algo.

Pero me temo que tenderemos a Rafapal, digo a Mulet para rato.

R

#13 si se haría un best-seller lo tendrías hasta en la sopa, cuidado con lo que deseas.

Como te he dicho desconozco si es bueno o malo pero publicidad, le haces un huevo.

ailian

#23 Pues debes de haberme confundido con otro. A mi los transgénicos me parecen un timo, hacen muchas promesas de muchas cosas pero a día de hoy no han demostrado nada. Al contrario, generan problemas de toda índole (de monopolio, de contaminación de cuiltivos, de mutaciones en la fauna).

Dicho esto, mi postura es que si se investiga con transgénicos se haga en ambientes cerrados y controlados, pues estamos ante una tecnología muy novedosa de la que aún no se saben muchas cosas. Los experimentos con gaseosa, por favor.

También abogo por el etiquetado, como consumidor tengo derecho a saber la procedencia de los alimentos que consumo, su procesado y preparación. Para poder escoger libremente, según mi criterio personal y no el del señor Mulet ni nimngún otro gurú de los transgénicos.

Como ves, mi postura no es tan radical como parece. No te dejes contaminar por los argumentos de este vendehumos que nos situa a todos los que tenemos reservas con una tecnología que ni ha demostrado su eficacia ni ha demostrado ser inocua para la salud o para el medio ambiente: de hecho es un tema muy controvertido.

Etiquetado, producción controlada y en invernaderos y eliminación de patentes. No es tan dificil cumplir estos puntos, a menos que uno tenga intereses en esa industria.

D

#25 "[...]de mutaciones en la fauna)[...]" [citation needed]

"También abogo por el etiquetado, como consumidor tengo derecho a saber la procedencia de los alimentos que consumo, su procesado y preparación."
+1 a eso.

"Etiquetado, producción controlada y en invernaderos"
Si yo también pidiera eso para la convencional. ¿Estaríamos de acuerdo? ¿O sólo mola cuando se le pide a los transgénicos?
"[...]eliminación de patentes."
Esto es chistoso ya... Me autocito:
La Unión Europea rechaza la propuesta francesa de prohibir el maíz transgénico MON 810/c92#c-92