71 meneos
225 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Amigos antitransgénicos: esto no es ciencia

La postura antitransgénica en el fondo no es más que una estrategia de marketing de diferentes organizaciones que han visto un interesante mercado para la autopromoción. Esta estrategia de comunicación requiere que continuamente salga alguna noticia diciendo que los transgénicos son muy malos, y si no sale, hay que inventársela. A veces estás noticias acaban produciendo un efecto bumerán.
etiquetas: amigos, antitransgénicos, pseudociencia, falacias, transgénicos
usuarios: 64   anónimos: 7   negativos: 17  
33comentarios mnm karma: 220
Comentarios destacados:         
#1   Tened miedo! Ese es el único mensaje antitransgénico.
votos: 5    karma: 64
#2   La postura antitransgénica en el fondo no es más que una estrategia de marketing de diferentes organizaciones que han visto un interesante mercado para la autopromoción[..] xD Hasta aqui he podido leer.
votos: 6    karma: -7
#5   #2 pues yo me lo he leido entero, ya ves.
votos: 6    karma: 40
#9   #5 Pues... ¿Enhorabuena?
#8 Hombre, decir que aqui, precisamente aqui, no se pueden plantar transgénicos porque los destrozan los malvados ecologistas es pasarse un poco, ¿no crees?
votos: 4    karma: 29
#10   #9 gracias no ha sido para tanto, cualquiera puede hacerlo, es mas, debería si quiere comentar algo en la noticia.
votos: 1    karma: 13
#17   #16 y sinergisincotrol es un escaparate de sus tazas, camisetas y demás pero por eso no dejo de reirme con sus tiras, cual es el problema, ¿es su blog, que esperas? pero yo no le he visto poner en los comentarios lo de su libro y a ti te veo en todas las "noticias" poniendolo.

Edit: flipo contigo, el negativo a #5 a que viene, ¿te he insultado o algo? luego hablas de Mulet, manda huevos.
votos: 2    karma: 27
 *   Reversa
#3   Mientras tanto etiquetas en los alimentos para saber si son transgénicos o no YA!!!
votos: 3    karma: 41
#4   Claro claro, ciencia es decir "equivalencia sustancial", y evitar a toda costa no sólo hacer pruebas sino que se pueda hacer un seguimiento.

Yo no sé si son buenos o no, yo sólo quiero que se sometan a un análisis como al que deben pasar los medicamentos, y otro que demuestre que no tendrán consecuencias indeseables en el ecosistema.
votos: 5    karma: 61
#6   Porqué si todo esta tan bien hay esa resistencia a reflejar a los consumidores la trazabilidad de los alimentos?.
Relacionada www.meneame.net/story/iniciativa-popular-california-etiquetar-no-etiqu
Porqué hacen falta estas iniciativas para saber que comemos y de donde viene???.Esta claro quién se siente favorecido por la ocultación. Relacionada www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=101765
"RENE SHARP: Los estadounidenses comen su peso cada año en productos genéticamente…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 82
 *   fersal
#8   #6 para hacer estos estudios es necesario:
a) que colectivos como Amigos de la Tierra no se dediquen a destruir los campos experimentales d transgénicos. Como quieren que comprobemos su seguridad si no podemos plantar un campo?
b) creer en las revisiones por pares de las publicaciones científicas, y en la replicabilidad de los estudios. Y no decir "es qeu lo financia Monsanto" cada vez que salen resultados positivos en un paper científico.
votos: 12    karma: 100
#19   #8 sin animo de defender las destrucciones de campos de pruebas, una actuación ilegal, dañina, patética y peligrosa(lo mejor es hacer inspecciones), ya hubo por lo menos en EEUU dos expansiones indeseadas, una de ellas aún incontrolada de eventos transgénicos desde el campo de pruebas, esto es sin llegar a comercializarse, una de ellas es el arroz LibertyLink 601 y otra el lino FP967, cariñosamente conocido por «trífido» por su importante expansión incontrolada.
Hay cultivos que no se puede hacer en un primer momento una liberación experimental, aquí tienes dos casos, después está China donde se encontró partidas aduaneras con eventos no declarados, sin conocer si es por uso de estás semillas o por expansión accidental.
votos: 3    karma: 40
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#11   Hay que ver lo manipulador que es el Mulet, un señor que vive de vender su libro "Los Productos naturales, ¡vaya timo!" y conocido vocero de la industria transgénica, con amplios intereses en el campo de la alimentación (la indústria, él no lo se) que son los que quieren vender su producto milagro: los transgénicos.

Y le da la vuelta y empieza el artículo suponiendo (sin pruebas) que los que el llama "antitransgénicos" son los que tienen intereses comerciales. :palm:

Que…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: -7
 *   ailian ailian
#12   #11 xD Ailian, estoy por pensar que realmente tu eres un clon de Mulet porque desde luego haces mucha mas publicidad de su libro que el. Cada vez que escribes algo lo citas, al final me vas a hacer comprarlo aunque me aburren ese tipo de libros.
votos: 5    karma: 78
#13   #12 Realmente DESEO que el libro del Mulet se haga un Best-Seller y se haga millonario, cierre su blog d e propaganda y se vaya a vivir al caribe dejando de dar por saco con sus conspiranóias de todo a 100.

El problema es que su libro es tan malo que ni con toda la publicidad que le mete no lo ha vendido más que a sus familiares, amigos y algún alumno suyo que esperará con ese gesto caerle en gracia y a ver si le sube la nota o algo.

Pero me temo que tenderemos a Rafapal, digo a Mulet para rato.
votos: 8    karma: 7
#14   #13 si se haría un best-seller lo tendrías hasta en la sopa, cuidado con lo que deseas.

Como te he dicho desconozco si es bueno o malo pero publicidad, le haces un huevo.
votos: 0    karma: 7
#16   #14 No, no le hago publicidad, más bien se la saboteo. su blog es un escaparate publicitario de su libro.
votos: 0    karma: 14
#23   #11 No simpatizo especialmente con el señor Mulet. Me parece muy soberbio en sus planteamientos y que en el debate elude muchas veces custiones muy razonables que le plantean.

Una vez dicho esto, tu comentario es un adhominen de libro. Además primero dices que Mulet vive de vender su libro, y luego que no vende una mierda.

Luego mezclas unas cosas con otras, intentando unificar todas las luchas, con todos los planteamientos antitransgénicos. Cuando no tienen nada que ver. Yo puedo ser…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 95
#25   #23 Pues debes de haberme confundido con otro. A mi los transgénicos me parecen un timo, hacen muchas promesas de muchas cosas pero a día de hoy no han demostrado nada. Al contrario, generan problemas de toda índole (de monopolio, de contaminación de cuiltivos, de mutaciones en la fauna).

Dicho esto, mi postura es que si se investiga con transgénicos se haga en ambientes cerrados y controlados, pues estamos ante una tecnología muy novedosa de la que aún no se saben muchas cosas. Los…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 24
 *   ailian ailian
#26   #25 "[...]de mutaciones en la fauna)[...]" [citation needed]

"También abogo por el etiquetado, como consumidor tengo derecho a saber la procedencia de los alimentos que consumo, su procesado y preparación."
+1 a eso.

"Etiquetado, producción controlada y en invernaderos"
Si yo también pidiera eso para la convencional. ¿Estaríamos de acuerdo? ¿O sólo mola cuando se le pide a los transgénicos?
"[...]eliminación de patentes."
Esto es chistoso ya... Me autocito:
www.meneame.net/c/10748105
votos: 0    karma: 9
 *   cmartinezlucas cmartinezlucas
#28   #27 La mutación no es provocada por los transgénicos...
votos: 3    karma: 49
#15   Me da igual si los transgénicos son buenos o malos, pero quiero que los alimentos que los llevan estén etiquetados con una gran T negra sobre un círculo de color amarillo. Sólo eso, así de sencillo.
votos: 6    karma: 39
#18   edit
votos: 0    karma: 14
 *   ailian ailian
#29   #20 Mulet tuvo un intercambio de opiniones en twitter con el autor del blog, donde este (El autor) sólo demostro desconocimiento, y prejuicios.
Aparte de ser un ad hominen.

Así que...
votos: 6    karma: 40
#21   Este hombre es un fenómeno de la publividad disfrazada de ciencia. Esta tan obcecado en su punto de vista como los radicales antitransgénicos. Solo que como lleva bata parece que sabe más del tema. Ojala solo hablara de su trabajo, porque el resto se le queda grande como científico. Ahora, como demagogo, siempre está a la altura...
votos: 5    karma: 36
#22   #21 Arriba en la voz que dice "problema" puedes votarla como tal: spam.

Evitemos que la portada se llene de mierda, por ti, por todos.
votos: 2    karma: -4
#24   #22 Ladran luego. cabalgamos.
votos: 1    karma: 29
#30   #24 Ladran, luego cabalgamos.
votos: 1    karma: 28
#31   #24 #30 Ladran.

Luego cabalgamos.
votos: 0    karma: 14
#33   #31 Te apuntas para ti esta batalla, habrá más. La guerra no ha terminado. ;)
votos: 0    karma: 20
comentarios cerrados

menéame