Hace 15 años | Por --58822-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --58822-- a diariodesevilla.es

Marta del Castillo Casanueva, una menor de 17 años de edad, se encuentra en paradero desconocido después de que en la tarde del sábado saliera con unos amigos sin regresar posteriormente a su domicilio de la capital hispalense.

Comentarios

Torosentado

Desgraciadamente tiene muy mala pinta

G

#13 Pues yo iba a sospechar de ti pero la gracia es que que yo sospeche de ti es lo de menos, todo el cuerpo de policia sospechara de ti y te parezca injusto o no vas a ser el principal sospechos por que la experiencia dice eso, primero tu, segundo su entorno sumado a la persona que encuentre el cadaver (si es el caso).

Que un tio pasara por alli es complicado, que alguien estuviera haciendo la espera sin estar en su entorno todavia más.

En esencia es el principio de la navaja de Ockham que tanto os gusta mencionar aquí.

#18 El telefono movil es en si un localizador, no tan exacto como un GPS y muy variable en la certeza de la posición pero es un localizador cosa que por otro lado seria de las primeras cosas que haria la policia (no son tun burros).

p

El chaval ya a aparecido, y además, después de dejarla fue vista por una vecina entrar en el portal. Lo único que quiero decir es que no se juzgué antes de tiempo, por que se puede hacer mucho daño a gente inocente.

k

Esperemos que sólo sea una chiquillada. Muchos ánimos a la familia.

S

Yo soy del barrio de Marta, de la misma calle,la conozco de vista y mi prima es amiga de ella, el barrio esta conmocionado, es una familia estupenda. ojala aparezca pronto y que se quede solo en el susto....

D

Más información: La Policía no descarta ninguna hipótesis, incluso una desaparición voluntaria de Marta del Castillo http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/336326/la/policia/no/descarta/ninguna/hipotesis/incluso/una/desaparicion/voluntaria/marta.html

D

Todavía no ha sido encontrada. Espero que antes de que se cierre este meneo esté en su casa y sea solamente un susto. Más info: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-padre-nina-desaparecida-dice-vecino-escucho-grito-noche-sabado-20090127185405.html

thalonius

#27 ¿Dónde menciona que haya desaparecido el chico que la llevó a su casa? No he leído nada de eso en ningún lado...

Por cierto, la localización de móviles como decís no es muy precisa. Te da un rango de 200 metros a la redonda, pero tal y como me explicó mi primo no es cuestión de imprecisión en los aparatos de medida, sino que es una restricción para no usarlo con fines militares o de espionaje. Se facilita una localización pero no exageradamente certera a propósito.

De todas formas, si el móvil está apagado no emitirá ni recibirá ninguna señal.

D

#6 Si se oyó un grito me temo que es algo peor

D

La familia de Marta no cree que la chica desapareciera por su propia voluntad:

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=336176#opi

maal

Espero y deseo que termine con final feliz y solo sea un tontería.

D

Que impotencia producen estas noticias... madre mia...

C

Por eso si llevo a una chavala a casa por la noche, la conozca más o la conozca menos, me caiga mejor o peor, me espero a que se entre en el portal...

Moussenger

Los jovenes de hoy en día llevan movil...¿no tendría ella uno con GPS? Sería muy facil de localizar asi...

D

#21 Venían de Triana y el colega la dejó en la calle Argantonio sobre las 21:30, eso está entre la calle Arroyo y la vía del tren, cerca de la avenida Alcalde Manuel del Valle (el puente que pasa por encima de las vías).

a

Editado el comentario #15 para eliminar el enlace.

Si hay reincidencia se procederá al ban.

R

Me enteré de esta desaparición anoche cuando vi los carteles en la calle (vivo en Sevilla). Me sorprendió que había carteles de dos chicas diferentes desaparecidas, pero no encuentro ninguna noticia acerca de la segunda, ¿alguien sabe algo?

D

#8 No hace falta que tenga GPS para localizarla. Hoy día con la cantidad de antenas que hay por triangulación se saca la posición de la propia red GSM/3G.

Espero que todo quede en eso... una chiquillada.

k

#12 pues mas de una vez se ha dado el caso de violacion dentro de portales en pisos, asi que no las tengas todas contigo dejando a nadie metiendo la llave en el porton.

#18 pues yo tenia un servicio llamado "localizame" en el cual tenias una lista de telefonos dados de alta y te decia donde estaba ese contacto en un area determinada, no era muy preciso pero algo era, nose con que referencias trabajaria el servicio.

D

Más información día 30/01/2009 Extraído de un comentario;

Resumen rueda prensa de los familiares a las 13:00 horas :

Van a dar un cd con imágenes andando de la niña a la prensa, para que lo difundan..para que se pueda saber mas aparte de una foto

Suponen que la niña ha estado en casa, porque el wifi estaba encendido, y el bolso también estaba..según "supone" el padre, creen que alguien conocido tuvo que llamarla al portero o al móvil para que bajara...pero solo es una suposición.
Por lo que descartan casi por completo la huida voluntaria

La Policía esta trabajando mucho, pero no suele informar en demasía, solo llaman de vez en cuando para pedirle algún dato, y dicen que va muy bien, pero no informan de nada en concreto

Ayer fueron hacer los familiares unas pruebas de adn, pero como rutina..

También se han llevado el ordenador de otro familiar(de los abuelos maternos, que viven un piso mas abajo), porque a causa de las malas notas también se conectaba desde el otro.

Con la llegada del perro, lo que se esta haciendo es descartar sitios donde han dicho que la han podido ver, para ir descartando..y centrarse aun más

D

Dos teléfonos más para informar. Entrando al enlace. http://www.abcdesevilla.es/informacion/sevilla/monograficos/desaparecida/html/imagenes-7.html
Lo pongo así por que me aconsejan que mejor no poner datos personales aquí. Gracias Carme.

D

Más: http://www.bublegum.net/desaparecidos/22799/Marta+del+Castillo+Casanueva+(+Desaparece+en+Sevilla).html
Siento tantos comentarios pero voy poniendo lo que encuentro. Para avisar se puede usar el 112

D

Dice que la dejo en la puerta de casa y luego desaparece. En blanco y en botella...

al009675

#11 Una vecina la vio esperando en el portal después de que el chaval la dejase. Así que esa parte al menos es cierta.

t

#14 Además de que el GPS sólo funciona en un sentido: sirve para posicionarse uno mismo, pero no para localizar al que lleva el receptor.

D

#25 No entiendo por qué se elimina la imagen o se vota negativo la verdad. El tal Rafita (asesino de Sandra Palo al que se podía ver en esa imágen con el objeto de que, si alguien lo identifica tenga cuidado con la integridad de sus familiares o amigas) es mayor de edad.

No es necesario el baneo, después de año y medio y más de 2000 comentarios sin faltarle el respeto a nadie (bueno, algún desliz si que puedo haber tenido, y espero haber pedido siempre disculpas) entiendo que lo más consecuente es darme de baja en menéame, ya que interpreto que no he infringido ningún criterio de menéame y la publicación de ese enlace en ningún caso supone una infracción legal de ningún tipo.

Un saludo y disculpen las molestias.

Rufusan

#33 Si llega a ser un vecino ya se le queda pegado el moco.

Bitterkaus

Ánimos para toda la familia

Jack-Bauer

A mi este tema me da mala espina, desaparece la última persona que la vio con vida ... espero que no termine tragicamente.

g

"sobre las 21:30 horas el chico la dejó a escasos 25 metros su casa", situada en la calle Argantonio, aseguró el portavoz familiar muy afectado."

a ver si leemos...

aminobreak

Yo soy de sevilla y he intentado enterarme del barrio o zona donde ha sido, alguien lo sabe??

D

Ha pasado al lado de mi casa, y qué yuyu. Aunque por aquí se comenta que se ha fugado, porque el chaval también ha desaparecido, y además no han pedido rescate ni nada. Pero habra que esperar...

D

Joder que impotencia me provocan estas noticias. Tengo una hermana de 16 y si alguna vez me pasara eso creo que me volvería loco en menos de 24 horas.

Por cierto, y aunque no tenga que ver con la noticia (eso espero y deseo al menos), este hijodeputa es EL RAFITA, el ASESINO de Sandra Palo, que a día de hoy está suelto sin ningún tipo de arrepentimiento en algún punto de España, lo digo para que, si lo considerais oportuno, difundais la imagen que la jueza obligó a Telecinco a retirar de su web... [Enlace eliminado por admin]

D

#26 No has infringido nada, simplemente parece que hay alguien que se ha confundido y le ha echado un tripi en vez de azúcar al café de esta mañana.

Chavales, que tomar ácido puede ser una experiencia divertida, pero procurad evitarlo en el trabajo.