Hace 1 año | Por felpeyu2 a elpais.com
Publicado hace 1 año por felpeyu2 a elpais.com

La perra sufrió un parto complicado y el veterinario tuvo que ejecutar una delicada operación. Unos días después, el propietario del animal regresó enfurecido a la clínica porque algunas heridas no suturaban bien. Le amenazó con matarle a él y a su familia, le zarandeó y le dio un manotazo. “Intenté zafarme, incluso corrí para refugiarme en una farmacia”, relata al otro lado del teléfono. Acudió a los tribunales, que le dieron la razón y condenaron al hombre a una multa. Era la segunda agresión que sufría, la primera ocurrió en 2010 y requirió

Comentarios

l

#5 La España profunda.

mmpulido

#6 Leyenda Negra 2.0

baronrampante

#5 Es que los urbanitas no tenemos no idea.

l

#45 Si los padres pudiesen elegir los profesores yo creo que se mejoraria la educacion. En realidad ni los propios colegios pueden elegir profes, tienen los que les cae o les mandan y es un fuente de abusos, porque si haces una reclamacion laboraral porque no te pagan las vacaciones, mejor eligen a uno que no se queje, aunque el colegio esté contento con su desempeño.

Con la ley Wert, se añadio que el ministerio podia imponer su director en el colegio. En la mayoria de las ocasiones dejaran que el cole haga lo que le de la gana, esa norma esta para cuando les haga falta imponerlo.


#39 Yo creo que en España tenemos poca cultura de educacion a los niños. Con los perros tambien pasa y puede tener relacion.
Casi parece que si no es a palos no se pueden corregir. En este mismo foro, se receta "una H a tiempo" con extrema ligereza.
Como es normal a muchos padres no les gusta aplicarlo y como no tienen otras herramientas a veces se les desmanda.

Tener las herramientas adecuadas, haria la educacion mas facil. En otros paises son de cultura popular o se les instruye algo desde el colegio.



#22 #27 Tambien depende del entorno ser garrulo funciona. Hay veces que razonar no sirve de nada y no se solucionan las cosas hasta que uno se pone de malas formas y no deberia ser asi. Deberia facilitarsele las cosas a la gente educada y los maleducados que esperen un poco a que se le pase.
Un ejemplo, es la justicia que parece que usar el cauce legal es mucho mas costoso en tiempo y dinero y demasiadas veces menos satisfactorio. Al final no debe sorprender que hay aquien tome soluciones extrajudiciales.
Un ejemplo, son las empresas de Desokupa

Tambien es verdad, que los españoles somos muy reticentes a rellenar quejas formales y las veces que las he utilizado han funcionado bien.
Tal vez se deberia fomentar desde las instituciones, si esta tan generalizado.


#20 Hay un falta de contundencia/diligencia/etc tremenda con el vecino que lleva años molestando incluso casos extremos, gente violenta, delicuentes, etc. Antes se deberia haber educado, pero cuando falla o no se prevenido antes, esta la justicia, sanciones, policia, etc.
Y al final genera muchos perjuicios en la calidad de vida, de la gente, perdidas ecomicas por disuacion del turismo, y si las leyes son buena, no es necesario gastar en aplicarlas porque disuaden de incumplirlas.

#14 Pues deberia pagar las ruedas el matadero ademas de sancion. igual que en los carteles de "responsable empresa anunciadora".
Si son esperables estas amenazas se deberian tomar medidas, como grabaciones y policias, que pueden ir de paisano.

torkato

#5 Los empresaurios de la España profunda son muchos así. Los que hemos vivido en pueblos perdidos lo sabemos.

mmpulido

#5 Funcionaría de La Junta. Renuncia por miradas en bares, comentarios y sentirse vigilada. Algo no cuadra en
la España de seres de luz.

antoniosoyo

#2 Pues sale barato entonces amenazar a cualquier político o al rey, porque se supone que todos los españoles somos iguales ante la ley.
Y luego nos preguntemos como pueden estar abiertos algunos mataderos que no cumplen los requisitos Mínimos de salud, y la razón es o el veterinario cumple y lo cierra o lo deja abierto porque prefiere seguir vivo.

Cehona
z

#2 pero 220.000€ para la hija de Jesulín de Ubrique por vulnerar su honor: para nuestros jueces lo que ha pasado a este hombre es 1100 veces menos importante (y sé la diferencia entre la multa como pena y una indemnización civil).

Or3

A las explotaciones de bovino se les pasan regularmente inspecciones de tuberculina (tuberculosis bovina) y si hay postivos prohiben la venta con lo cual te quedas a dos velas hasta la siguiente inspección. El caso es que por mi zona los veterinarios van con la Guardia Civil o dejan aviso de la ruta que van a llevar porque las amenazas de muerte están a la orden del día. A un ganadero especialmente conflictivo se lo llevaron al cuartelillo y no sé los problemas que va a tener.

D

#17 espero que la hostia de ellos. Y que el resto de energúmenos aprenda en cabeza ajena.

javibaz

#17 el hermano de un amigo, lleva un matadero hace cuatro años. Cuatro años viviendo en tensión cadáver que entra el veterinario. Nunca les han sancionado ni les han pillado nada extraño. Con el tiempo se enteraron de que ese veterinario tenía serios problemas con los propietarios de otros dos mataderos y descargaba su ira contra los jóvenes que cumplían todas las leyes, pero no tenían contactos. Esto también pasa

Guanarteme

Sin minimizar los hechos en absoluto, cualquiera que haya trabajado de cara al público (para la administración o no) sabe que que de vez en cuando te va a tocar un usuario problemático e incluso hasta violento.

Lo cual no quita que considere que tenemos mucha tolerancia con los impulsivitos en esta sociedad, que hay gente que pierde los papeles con demasiada facilidad y que el que no sepa tener autocontrol, debería tener problemas muy gordos.

Supercinexin

#20 En España hay mucho niño de 30, 40, 50 y 60 años que se ha pasado la vida resolviendo sus problemas a gritos, guantazos y amenazas.

Tampoco hay que culparlos a ellos exclusivamente: la mayoría provienen de aquella época dorada y añorada por todos los internautas donde la educación de los niños se basaba en pasar de ellos como de la mierda y soltarles dos hostias a mano abierta cuando "molestaban". Es lo que han mamado en esas casas recias y conservadoras que muchos proponen aquí como base de la educación infantil. Al final lo que tienes son hordas de adultos con la capacidad emocional de un niño de primaria mal educado, que se creen el puto centro del mundo y que en cuanto se ven en el más mínimo problema "te pego dos hostias", "tú no sabes con quién te la juegas", "pues dos escopetas tengo" y todas las cipotadas a las que tan acostumbrados estamos en La Piel de Toro.

Guanarteme

#22 Y luego esa gente vive muy frustrada, es infeliz.

Ahora... Son tan "niños" que son incapaces de ver las consecuencias de sus actos como raíz de sus problemas, el problema no es que me hayan echado del hotel por amenazar al recepcionista y ahora esté durmiendo en mi coche, el "problema" es que el recepcionista es "gilipollas" y llamó a la Guardia Civil porque tengo "un poco de genio".

editado:
en Sudamérica, a mi juicio, es cacho peor que en España, sobre todo con la gente de clase alta, mucho patrón de hacienda que ve a un empleado y se cree que es una especie de "siervo" y que el espacio que ocupa es una suerte de "estado independiente" en donde él es el soberano absoluto. Y la cosa es que en la práctica en sus latifundios, es así....

t

#22 La inferencia que haces no tiene el menor de los sentidos.
Si así fuera, con la LOGSE se habría acabado ese problema. Tomando unos 20 años para que calaran sus preceptos, hoy todos los educados de treintaytantos serían bellísimas personas. Y tu mismo los citas.

Gran parte de las críticas a la educación no tienen nada que ver con ideas conservadoras, sino con inoperancia. Pero resulta que tu lo reduces a una cuestión política. Dos bandos irreconciliables que, por cierto, es tu modo de ver la vida según expresas en este meneame. En eso eres coherente, aunque así no vayamos a solucionar nada. Por los otros y por gente como tu.
Que triste.

UnoYDos

#31 Creo que no se refiere a ese tipo de educación. Si no la que dan los padres en casa, valores, respeto, etc.

Supercinexin

#31 El único que está hablando aquí de la educación reglada, la cual por cierto era otra puta mierda antes de la LOGSE, eres tú.

Yo estoy hablando de la sociedad, de las familias, de las formas tradicionales en las que se educaba a los niños en casa y en la calle. Y sí, muchos hemos sido educados así. Y no te creas que hoy en día porque el papá le pegue al maestro en su despacho no le zurra también al hijito en casa cuando no le deja ver el fútbol o se pone pesado el sábado a la hora de la siesta.

Lo demás que dices,. proyecciones y pajas mentales que te haces, colega.

t

#39 Se puede contestar comounoydosunoydos o sentirse atacado y soltar una diarrea mental como tu.
Tengo claro con quién se puede hablar y quién tiene serios problemas para tener una conversación.
Ta luego, colega

m

#31: La implantación de la Logse no transformó a los maestros y profesores de un año para otro, muchos seguían anclados en conceptos antiguos.

oso_69

Que consideren atentado las agresiones a veterinarios en el cumplimiento de su trabajo para la Administración lo entiendo. Que lo quieran considerar así en sus consultas particulares no tiene sentido. Es como si considerasen atentado cuando amenazan o agreden a un mecánico al no quedar contento con la reparación.

e

#1 Es que a mi eso de que según para quién trabajes sea el delito más o menos grave me suena a "todos somos iguales ante la ley, pero unos más iguales que otros". No entiendo por qué no se lucha simplemente porque no quede impune ninguna agresión.

Adson

#7, nadie dice que no deba quedar impune ninguna agresión, pero siempre ha habido grados. No es lo mismo amenazar a una persona individual que usar esas amenazas para poner en peligro la seguridad alimentaria de la sociedad.

o

#7 es que ambas agresiones ya están pensadas por la ley. La diferencia es que se agrava si se hace contra un empleado público en el ejercicio de sus funciones, lo cual tiene sentido ya que se encargan de realizar inspecciones de salud pública.

e

#16 #7 Es que si no están penadas por igual o al menos con el mismo efecto disuasorio decir que andas están penadas es una falacia, porque en un caso es real y el otro muchas veces, puro teatro.

o

#25 edit

Novelder

#7 según yo lo veo, un funcionario es la representación del estado, no hace lo que quiere, está obligado a cumplir escrupulosamente con la legalidad y tiene que estar protegido ante amenazas directas por su profesión. Eso no quiere decir que los demás trabajadores no estén protegidos pero debido a su carácter oficial si veo logico que una enfermera , medico o profesor estén más protegidos.

e

#18 Entonces si yo soy ingeniero y tengo que firmar proyectos por lo privado donde la vida de los demás está en riego también tendré derecho, ¿no? ¿Abrimos la calabaza?

Novelder

#26 a mi manera de ver, no es lo mismo que en tu trabajo estés representado al estado , de forma directa o indirecta , que a tu persona.
No entro en si hay vidas en juego o no, en todas las profesiones hay vidas en juego aunque sea indirectamente, sino en que tú cargo es la representación del estado y como tal esta más expuesto a amenazas.

t

#26 Es una mala comparación. Si eres el ingeniero que inspecciona que la construcción de una nave industrial esté conforme a la ley para que no se contamine o pueda afectar a la salud de las personas, estaría Ok.
Básicamente porque habrá otro ingeniero que habrá firmado el proyecto con la amenaza del dueño de que sino lo hacía así no cobraba.
Hay una gran diferencia.

S

#1 Se llaman agravantes y están contemplados, que no es de lo que va la noticia

Mltfrtk

Es seguro que hay instalaciones ganaderas que no han sido cerradas, con animales enfermos cuya carne estás utilizando para tu comida de hoy.

s

Relacionada

Zion01Koryo

Conozco gente del ALF que también están en organizaciones similares, donde graban la situación de mataderos y ganaderías donde hacinan animales, y me ha enseñado vídeos y es increíble lo común que es maltratar, pegar y dejar sufrir a animales para llegar a la producción deseada.

Si tienes que matar X cantidad, y acabas antes arrastrando, estampando, pegando... lo hacen, y si tienes que tener este año X más en un espacio de solo Y, pues se hace igual, a los inspectores se les echa y ya está.

superramon

Los veterinarios que he tenido apuntan como una escopeta de feria, eso no quiere decir que sean malos, sino que es realmente díficil esa profesión, al menos hasta que la tecnología no nos ayude más a saber que les pasa a los animales.

Pero de ahí a faltarle el respeto a un profesional, amenazarlo, pegarlo o cualquier historia...

A mi me huele a catetos/psicopatas/enfermos.

Commodore

Hasta los veterinarios viven en un mundo de violencia extrema e inusitada.

D

Follaperros haciendo cosas de follaperros. Si tuvieran hijos, no se tomarían tan en serio lo que le pase a un animal.

Hale follaperros meneantes, ya podéis votarme negativo por deciros las verdades a la cara.

Gergo

Será impopular lo qué diré pero... A los veterinarios qué yo conozco no Los está amenazando día sí, día no.

D

"Acudió a los tribunales, que le dieron la razón y condenaron al hombre a una multa."
El veterinario debería cambiarse de sexo y follarse a todos los ganaderos del pueblo, así estaría más protegido.

KoLoRo

#8 De que platanero te has caído tu?

Luis_F

#15 sus padres son hermanos y desgrava por aqui