Hace 2 años | Por eaglesight1 a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a laopiniondemalaga.es

La madre de un niño ingresado se rebela porque no le gusta el café y el pan que le ofrece el hospital y las enfermeras declinan en ese momento hacerse cargo del menor para que pueda ir a la cafetería.

Comentarios

A

#4 en estas nos vemos muchas veces, intentando hacer pantalla entre los sentimientos que nos despiertan algunos padres y el paciente que es el niño....

kevin_spencer

#4 ante casos como éste se debería prohibir a la madre la entrada al hospital, un juez de guardia que ponga a un asistente social con el niño hasta que acabe el ingreso y el pertinente informe a servicios sociales como dices.
Más de un padre/madre se lo pensaría dos veces antes de agredir o amenazar al personal del hospital.

Treal

#32 no olvides pasarle la factura, que si te descuidas le haces un favor si no.

c

#6 no se puede opinar sin haber probado ese café.

Artillero

#33 he tomado cafés que harían vomitar a una cabra... literalmente... Y nunca me he puesto hecho un energúmeno!! Te lo acabas (si necesitas cafeína para no dormirte), o lo dejas. Llamas al camarero, lo pagas, y no vuelves a entrar en semejante sitio nunca más en la vida. Bromas aparte, supongo que en un hospital sería un descafeinado de sobre, que es lo que me daban a mi en el hospital.

Jesulisto

#2 Es que hemos llegado a un punto en el que parece que el sacrificio es cosa de otros y que nos lo merecemos todo por nuestro coño moreno.

Anda que menudos tres meses me pasé con mi madre en el Materno de Málaga hasta que murió la pobre, pues cuando tenía hambre daba un salto a donde dejaban los menús que retiraban y siempre había cosas sin abrir, que si un yogur, que si un bocata, que está uno cuidando a su madre y no de vacaciones en el Caribe, coño

chemari

#13 #19 Fight!!

Puño_mentón

#26 apuesto 20€ poryomayoma

Lekuar

#43 Al menos el hospital público de referencia de Baleares si dan comida a los padres.

FDO: Un padre que se ha zampado la cómoda que le ha dado el hospital.

PD: Y encima no estaba nada mal.

D

#63 ¿Era del IKEA?

Lekuar

#64 Ni idea, no se si es de una empresa de catering o la hacen en el hospital, pero era bastante decente.

D

#72 Mi comentario era sólo un apunte cómico a que has usado "cómoda" en lugar de "comida". Nevermind.

Lekuar

#81 Ah vale, ni me había dado cuenta que puse cómoda lol lol

A

#19 en los 3 hospitales pediatricos donde he trabajado en la CAM, se daba las comidas a los padres. Entre otras cosas para evitar que se ausentasen y ocupar a personal en cuidar del niño mientras.

yoma

#48 En los hospitales públicos pediátricos de la comunidad de Madrid existe un voluntariado coordinado por el Servicio de Atención al Paciente al que se recurre para que acompañe a los menores cuando su progenitor se tiene que ausentar, y no tiene otro familiar que le sustituya, para ir comer o a hacer gestiones, por lo tanto no se ocupa personal sanitario para este menester.
Como he dicho anteriormente trabajo en una sala de hospitalización de un hospital pediátrico de la CAM desde hace mas de 20 años y se perfectamente de lo que hablo.

A

#69 si, a las horas en las que ese personal voluntario está disponible, que no abarcan todo el día. Y por supuesto no hay voluntarios para todos los niños

Yo llevo 10 años de pediatra teniendo que arreglar el tipo de problemas que supone cuando una madre soltera/separada/viuda no puede quedarse a pasar la noche con el lactante ingresado, o cuando los menores son traidos por ONGs y los padres se tienen que ausentar para volver a su pais unos dias (suele venir un solo progenitor), o cuando el paciente viene de otro centro de la comunidad a 2 horas en transporte público y no tienen otro medios, o cuando se renuncia a la custodia de un neonato.

Asi que puedes dejar la condescendencia a un lado, que yo se también de lo que hablo y he tenido que lidiar con todas las situaciones arriba citadas y las quejas del personal de tener que quedarse con el paciente en la habitación inhabilitados, y no solo lo he hecho en un centro concreto.


Asi que en tu caso concreto, lo que dices puede ser verdad. Pero te aseguro que esos voluntarios no cubren todas las horas ni todos los centros de la CAM. Puedes darte un paseo por algunos perifericos y no tan periféricos e igual te sorprendes

alalimayallimon

#70 y no dan comidas

#19 Parece que los community managers de Ayuso y secuaces no andan muy finos para elegir a sus becarios. Eso o no trabaja en un hospital, y habla de oídas barriendo para casa... Gracias por dar luz, mientras que otros quieren echar las cortinas...

m

#7 n Andalucía si estás más de 3 o 4 días ingresado t ofrecen la comida al compaña te por lo menos en los 4 hospitales que por desgracia conozco. Incluso en uno de ellos, los acientes tienen hast para elegir entre 3 menús.

HyperBlad

#10 Se te está quedando el teclado sin pilas

v

#39 O es de la Yakuza y le han amputado algún dedo.

PD: cosas de jugar a la saga de videojuegos Yakuza. lol

Hi.

#10 a mi me han llegado a ofrecer menús sobrantes cuando sabes que ya llevas varios días allí.

En lugar de devolverlo te lo ofrecen. Por ejemplo la cama 3 tiene el alta a las 15.00h pasan la comida a las 13.30 y el ya dice q no la quiere q a las 15.00 ya come en tu casa pues se la ofrecen a algún acompañante.

Es un detalle.

#13 Me parece muy raro eso que comentas. Mi hijo estuvo ingresado una semana, y yo con él, y a mí no es que no me dieran de comer, es que no tenía ni dónde dormir. Como mi niño era aún pequeño yo cabía encogida a los pies de la cama. Por otra parte, no me fui del hospital porque no quise, nadie me dijo que el niño debía estar acompañado en todo momento por un familiar.
Hablo también de la CAM.
También, años después, estuve trabajando en La Paz. Ni en las UCI pediátricas obligaban a acompañar. En las habitaciones, los acompañantes estaban como estuve yo.

A

#24 el menor, sobre todo lactantes y preescolares, debe estar acompañado en todo momento. Y como es evidente no hay personal para estar con cada niño, por lo que esta responsabilidad se delega en los padres. Siempre hay minimo un sillon reclinable, al menos a dia de hoy. existen para ocasiones excepcionales, algunos voluntarios para ir con los niños, yo lo he visto sobre todo en niños traidos con ONGs en que el padre acompañante tenian que volverse a su pais unos dias etc.

En las ucis (es donde trabajo) hay una enfermera por cada 2-3 niños, las camas estan diseñadas para ser monitorizadas visualmente desde fuera y generalmente se intenta que los padres no se desgasten estando muchis dias en un entorno tan estresante.


Esto es mi experiencia en 3 hospitales de madrid y otros 3 de otros puntos de España.

alalimayallimon

En el Gregorio si es o era hace ,5 añosobligatorio un adulto en planta, en neonatos no #24 

alalimayallimon

#13 dónde? Yo he estado con dos bebés en neonatos y planta y nunca, hace 5 años de la última pero si ha cambiado me alegro mucho.Fdo. Madre de dos niñas ingresadas más de un mes.CAM

A

#73 En neonatos es diferente por lo que he explicadi en un comentario anterior: ahi ya hay un ratio que permite a una persona estar pendiente del niño, y de hecho se anima a los padres a no pasarse todo el dia en la unidad y no dormir (aunque pueden) ya que son ingresos que pueden ser de semanas.
Lo mismo en la uci pediatrica.

Aun asi en la que yo estoy (publico publico) se dan las comidas.

En la planta deben estar supervisados los niños por los padres porque la cantidad de personal hace fisicamente imposible otra cosa, salvo en momentos puntuales que haya voluntarios que refiere el compañero condescendiente que me ha confrontado. En los que yo he estado en algunos habia voluntarios de estos, en otros no.

alalimayallimon

#76 si yo te entiendo pero hace 5 años en planta en infantil, menos de 1 mes tenía mi niña, no me dieron ni agua, compresas porque seguía con los loquios, con puntos y durmiendo en un sillón duro como una piedra. Te aseguro que en eL GREGORIO MARAÑÓN, EN 2015, al menos, ni había voluntarios ni te daban nada, qué eso no es así en otros hospitales, qué ahora lo hacen? Fenomenal, así debe ser, pero no fue mi vivencia ni la de nadie de allí.

c

#7 En Extremadura, con mi hijo de dos años ingresado desde el primer día nos dieron desayuno, comida y cena en un pequeño comedor adjunto a la zona de habitaciones.
Supongo que dependerá de la sanidad de cada comunidad autónoma.

Suriv

#1 ¿Dónde en Madrid? Porque en Parla, en su hospital, tuve que ingresar hace poco a mi hijo, y tuve desayuno, comida y cena al acompañar a mi hijo... un niño de dos años.

yoma

#14 Pues es raro porque normalmente, salvo excepciones, no se presta ese servicio en los hospitales de la CAM.

Suriv

#20 A mi también me sorprendió, también puedo agregar que se portaron fenomenal con todo.

D

#1 A cuántos cuencos de dogchow cotiza el bulo?

e

#1 Aquí (Andalucía, donde está ese hospital), tampoco. Ese es la excepción, porque, aunque público, es de gestión privada. Y la noticia lo dice, que como deferencia se le da desayuno. Para tener buena hostelería, que se vaya a la privada, que en la pública lo que se hace es salvar vidas.

c

#1 Yo recuerdo (hace unos diez años, no sé si en la actualidad) en el Materno-Infantil de Málaga que había una zona para las embarazadas que venían de pueblos lejanos para hacerse varias pruebras y la dirección del centro, ofrecía a determinadas personas cama similar a encame y comida. Por parte de nuestro personal se llamaba El Hotelito, era una habitación de 4. Nótese que de Málaga a Cortes de la Frontera hay 132km.
Me atrevo a decir que casi todo el personal que lleva más de diez años ha sufrido alguna vez agresiones y amenazas por parte de los pacientes. Evidentemente es la excepción.

D

Nacionalidad/etnia del ser de luz?

Hagan sus apuestas!!!
Quien da mas!!??

barcelonauta

#9 La tortilla de strikes para el caballero, con cebolla o sin cebolla?

g

#11 Siempre con cebolla... ¡faltaría más!

camvalf

#34 no te mereces strikes sino hostias como panes por esa respuesta.

g

#50 Un strike con cebolla es menos strike...

E

#9 dice que la policía se ha perdonado y tomado los datos de la madre, mira a veces es que ni eso... Porque claro podría provocar un conflicto y tener que lamentar males mayores

N

#9 Ni cotiza...

Maitekor

#9 nacionalidad/etnia = Gilipollas, igual que la gente que se insinúa racista o xenófoba (como uno que yo me sé).

F

#18 No es xenofobia, es probabilidad y estadística de toda la vida.

Aguarrás

#49 No les entra en la cabeza, no te esfuerces... Y el "racista" te lo llevas puesto si o si.

D

#9 Empieza por G?

Olarcos

#25 No hace ninguna falta empezar por G. Conozco bastantes bastantes que empiezan por P y tienen ese mismo comportamiento creyéndose que se lo merecen todo.

D

#36 De todo hay. Hacía esa apuesta por probabilidad de acertar más que nada...

Aguarrás

#36 Esque a los Portugueses no hay quién los aguante...

devilinside

#54 Ni a los gaditanos ...

drocab2012

#9 Del clan del oso cavernario...

l

ha comenzado a protestar "porque no le gusta el desayuno que, como acompañante, le ofrece de manera gratuita el hospital Costa del Sol, una deferencia que tiene la empresa aquí que se la da al acompañante de un niño desayuno, comida y cena pero que no se hace en otros hospitales como el Materno", explica el delegado sindical.

¡Tócate los cojones! pues debe ser el único hospital que tiene esa deferencia.

ingenierodepalillos

#3 Por no hablar de lo que habrá comido en otros hospitales para ponerse así, porque no he estado en ninguno donde la comida del paciente no pueda usarse como arma arrojadiza contundente y provoque dudas por Covid de lo insípida que es la """"comida"""" de hospital.

No, no bastaban dos comilllas.

Pilfer

#5 doy fe, llevo 12 días ingresado en un hospital, y creo que lo primero que voy a hacer nada más salir, es comerme un buen chuletón.

Find

#22 Mejórate

#22 ¡Ánimo! Ya queda menos.

Sacronte

#5 La ultima vez que estuve en el costa del sol con mi pareja (estuvo una noche y una mañana) le dieron de cenar una sopa y varias cosas mas (no recuerdo que pero no tenia mala pinta en absoluto) y un desayuno de tostadas con aceite o mantequilla cafe y zumo. Se quedo con hambre y le trajeron mas sin ningun problema

D

Karen haciendo cosas de Karen.

Ainhoa_96

#30 En España se les llama Charos

PaulDurden

Pobre hijo.

P

Hombre, yo por un café no lo entiendo porque a mi con el café me pasa como con el sexo: hasta el malo me parece bueno.

Si le hubieran dado el picho de tortilla sin cebolla entonces ya podría entenderlo.

D

#56 Se hubiese quedado en la barra... pero antes de alterarnos, tenemos que admitir que el mundo está plagado de sincebollistas... incluso anti-vacunas, y preconciliares...

Es lo que tiene la ciencia infusa...

Katakrok

Si, tod@s estamos sorprendid@s y NOS DECIMOS QUE NO ENTENDEMOS SEMEJANTE ACTITUD haciendo la excepción si se trata de una enferma mental, siendo sincero creo que la mayoría entendemos que es lo que tiene la experiencia de la impunidad.

SÓLO A UN MANDRIL SE LE OCURRE MORDER LA MANO QUE LE DA DE COMER Y LO VEMOS CONTINUAMENTE.

E

#38 el otro día estaba en la cola para una prueba en el hospital. Con retraso. Me tocaba hace media hora. Leyendo un libro tranquilamente y con mi FFP2.

Entra un tío gordo como un trullo, vociferando que va a estarse toda la mañana en el hospital que tiene muchas pruebas, con la nariz asomando por la mascarilla que le habían dado al entrar porque no traía. Le llaman en un minuto.

Al salir lo mismo, a gritos para que se note que él va el primero a todo

Los propios sanitarios refuerzan ese comportamiento por evitar conflictos

Die_Spinne

Un comportamiento intolerable que demuestra muy poca educación . Dicho esto no sé cuántos días llevaría esa señora en el hospital con su hijo pero de lo que doy fe es de que al cabo de una semana de maldormir y malcomer a los pies de la cama de un hijo o de un familiar no estás en tu mejor momento ni controlas tu temperamento como en circunstancias normales .

Olarcos

#28 Por mucho tiempo que se esté en el hospital no es excusa para tratar mal e intentar agredir a quien intenta curar a tu ser querido, ni para despreciar lo que le ofrecen. Si no le gustaba el café con no bebérselo bastaba. Si no podían quedarse con el menor en ese momento, pues que la señora se espere a bajar a desayunar a la cafetería más tarde o si no puede desayunar un día tampoco creo que sea algo tan terrible.

SaulBadman

Ese tipo de gente merecen que, tras darle el alta, no pueda acudir a ningún otro hospital público español, así íbamos a ver cómo se le quitan los cabreos rápidamente.

vet

Deplorando ese comportamiento, me pregunto; ¿A quién se le ocurre dar café a un niño?

Cantro

#17 es para la madre

vet

#23 Oh, ahora lo releo y sí, tiene más sentido,pero la ambigüedad de los posesivos me confundió

D

#42 Te ha quedado mejor que a Dinio...

Ehorus

Con que solo se le hiciera pagar la factura de solo su estancia...

noexisto

El nivel de exigencia se ha disparado durante la pandemia. Que exijan a quien pone la pasta para sanidad que es el verdadero responsable
Que vayan a Sevilla o cuando toque votar que actúen. Si es que..

EspecimenMalo

Me pregunto qué clase de persona la lía en un hospital

g

#45 yo sospecho que van al hospital en fregoneta, pero... Neal_tysson.jog.