Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

Los hechos se produjeron el pasado 8 de diciembre a las 10.30 horas cuando un grupo de ciclistas que transitaban por el camino del inglés de Puente Duero sorprendieron a dos individuos colocando en el citado camino, un tablón con clavos, quedando sus puntas hacia el exterior y ocultando el tablón con la tierra, por lo que les recriminaron la realización de esos hechos. Fue entonces cuando uno de los individuos, que dijo ser el dueño de la finca, les amenazó. "Soy el dueño de la finca, os vamos a cazar a alguno de vosotros, me da igual que os...

Comentarios

s

#51 O los que tienen cañadas reales que más que caminos como se entiende hoy, en día eran amplias extensiones de pasto y zona de paso, pero ahora puede quedar el espacio para que pase un coche en un solo sentido si eso.

memmaker650

#33 Tienes más razón que un santo.

o

#2 "hasta que ocurra una desgracia."

pues tristemente así son las autoridades, no toman medidas de prevencion.

Me recuerda a los miles de pozos para busqueda de agua q hay sin sellar y q todo el mundo sabe, y como cuando un niño murió atrapado en uno de repente las autoridades se ponen serias

D

#1 como chiste es bastante flojo

N

#7 Es bueno

D

#1 lo que no entiendo es porque eso no pasa mas, es decir, en el segundo 5 de la conversación, ya tiene que estar llamando un ciclista al 062 Guardia Civil y si está el coche de ese animal por ahí aparcado, tomarle la matricula cuando el cobarde huya.

c

#8 Dice que es el dueño de la finca. Seguro que es fácil de identificar.

editado:
lo identificaron y lo detuvieron acusado de varios delitos.

Manolitro

#9 lo de que es el dueño de la finca es.probablemente mentira. Mientras está hablando se le.graba en vídeo y arreglado

c

#12 No dice cómo lo identificaron, así que ni idea.

JungSpinoza

#16 En el informe policial ponia: "El loco del pueblo", con eso ya todos sabian quien era.

D

#12 lo dice el artículo, es un camino publico

anonimo115

#9 encima no era el "dueño de la finca" el muy fantasma porque estaban colocando esa mierda en un camino público.

Hsdp y fantasmas, lo tienen todo

c

#13 Podría ser el dueño, hay fincas con derecho de paso, y caminos reales antiguos. En cualquier caso en la noticia no concreta. Igual era un simple tarado, un cazador, cualquiera sabe

Dovlado

#17 Si es el dueño se le expropia para que sirva de ejemplo y advertencia.

c

#72 Con que cumpla la ley que ya existe y se le castigue con las penas económicas y de cárcel que dice la ley sería suficiente. No hace falta crear penas nuevas, y los castigos ejemplares no suelen valer para mucho.

D

#72 y de que sirve expropiarle un leño con clavos?

S

#17 ¿Dónde se puede comprobar eso? Paso por un camino que colinda con una finca y el dueño lo cierra con cables. Normalmente paso por debajo pero una vez me crucé con él y me echó la bronca.
Me gustaría asegurarme de que tengo derecho a pasar por ahí.
Gracias

c

#74 Yo preguntaría en el ayuntamiento

D

#1 menuda sandez

D

Se han perdido las buenas costumbres , se les da una soberana paliza , aprovechando el tablón con clavos que hay que reciclar , y se les tira en medio del monte y que la naturaleza haga el resto . Verás como no vuelven a amenazar a nadie

Puño_mentón

#10 tranquilo, es biodegradable

#65 querrás decir biodesagradable

anonimo115

#6 hubiera estado bien que saborearan el tablón con clavos

manc0ntr0

#14 No hace falta llegar a tanto. Si llevan alguna cámara de repuesto se puede usar a modo de "vara de avellano" o de látigo. Le das unas cuantas veces por las piernas y la espalda y está rascando una semana.

anonimo115

#88 no creo que sea desproporcionado lo que he dicho teniendo en cuenta que como alguien vaya a cierta velocidad y le reviente la rueda se puede matar

PacoJones

#6 Venga, seguro que así se soluciona sin represalias, una ostia que te crió, te ánimo a que lo hagas al mínimo problema.

D

#19 y yo te animo a que ye pongas a dialogar con quién te amenaza , verás que bien te va . Y no , no lo hago al mínimo problema , lo hago cuando alguien amenaza mi integridad física u suele ser mano de santo . Hasta la fecha nadie a vuelto a por más

PacoJones

#32 Es que no tienes por qué lidiar con ello, para eso ya hay gente especializada en ello, se llama policía.
Ya veremos cuando salga mal tu método, a ver quién llora más.

D

#56 en el 99% de las veces llora el que se queda como un pasmarote mientras le amenazan , lo tengo muy visto y comprobado pero bueno , si a ti te funciona no seré yo el que te diga que has de hacer

Lekuar

#58 Estoy de acuerdo, por los cojones me voy a quedar parado mientras un tarugo que ha intentado hacerme daño de una manera tan cobarde y ruin como una trampa y encima me amenaza.
¿que quieres caldo? pues toma dos tazas, y otra más de propina.

perrico

La gente tiene cierta tendencia a apropiarse de todo. Una vez iba por el monte y me aparece un gilipollas vestido de militar con armas y me dice que no puedo pasar por un camino público, que están jugando a airsoft y me puedo llevar un perdigonazo. Me tocó los cojones, cogí el teléfono y empecé a llamar a la guardia civil para decirles que unos chavales de uniforme me impedían el paso por un camino público. Salieron todos de sus madrigueras como ratas huyendo en desbandada.
No tengo nada en contra de que se diviertan, pero sin tocar los cojones a los derechos de los demás.

dunachio

#34 pero qué relájate ni na'. Haber puesto un link al vídeo en el que salía tu gracieta, a ver si te crees que todos hemos visto ese vídeo de hace 12 años.

BRPBNRS

#41 Creia que era mas conocido, la verdad.
Toma ahí lo llevas :


De cuando los virales eran virales.

dunachio

#42 yo no lo conocía jejeje, y la verdad tiene su gracia. Perdón por lo de paleto, pensé que había salido de ti la frase.

Belu84

#42 yo sí lo conocía pero no me acordaba y no sabía que hacías referencia a él.

M

Municipio de xxxxxdolid.

Hil014

No se porqué pero creo que ese vota a VoX... Cazador, dueño de tierras, intolerante...

D

#70 lees lo que envías? Te lo pone el el propio texto de la http.

->Normativa de el Parque Natural de Guadarrama y de la Casa de Campo

... Por si los madrileños no lo sabéis, hay mas mundo más allá de la Casa de Campo y el Alcampo de Getafe.

B

Hombre, yo empatizo con el hecho de pensar que los ciclistas son casi lo peor que le puede pasar al campo, que salgo con miedo con los niños a pasear porque cualquier día un anormal de estos de las dos ruedas se me va a llevar por delante a un niño pero, vamos, que lo que ha hecho el paisano de la finca tampoco me parecen formas.

D

#55 Seguro que al paisano le preocupa lo de pasear con los niños...

En cambio a salir a cazar en manada, mamados, y por lo que es coto y lo que no, no le ves ningún problema, no?

B

#59 ¡Sí, exacto, es justo lo que he dicho!

D

#60 No, no es ni parecido.

NinjaBoig

#55 Claro.
Pq si les atropella un ciclista con una bici de 5 o 10 kg a 20 km/h los rebienta, en cambio si fuera un coche de una tonelada a 50-100 km/h no les pasaría ná de ná... roll
Seguro q hay mucho ciclista dominguero idiota q se cree el centro del mundo, con derecho a ir como le sale de los huevos su día de ocio/deporte... pero mucho peor sería q fueran en coche o moto.

NapalMe

#61 Es que si fuera un terreno privado (que no lo se, pero no lo descartemos), tampoco deberían pasar mas coches que los que tu permitas.

Paradisio

#55 he vivido sus situacion con el peque. Tragarme el rastro de polvo que levanta porque no reduce ni un poco, tener que quitar al crio rapido porque quiere ir por mi lado habiendo más paso. Muchos joden la imagen del colectivo. Habiendo monte para todos nos empeñamos en molestarnos

D

#69 Cuando sales a la calle también te debes poner el sentido común.

Estas citando una ley EXCLUSIVA y de única aplicación en dos puntos específicos de la CAM... Y la estás haciendo extensiva a todos los casos. De hecho en este comentario vuelves a meter la pata y tergiversada datos: no se puede degradar el Monte de el Pardo, ya que el 94.4% de su extensión está cercada y totalmente prohibido su acceso.

Y encima mandas un texto que especifica claramente su ámbito de aplicación. O no lees lo que envías, o no tienes fina la comprensión lectora o bien estas con la rabieta de que te hayan contradecirlo.

l

#82 Mientes tú y quien te lo manda!!!

Puedes ver otras legislaciones más restrictivas incluso como la catalana. Está completamente regulado; otra cosa es que no se persiga como se debiera.
La parte abierta de El Pardo sufre una degradación intolerable con las trialeras provocadas por los ciclistas que o bien no se han leído la legislación o se la pasan por los cojones.

D

#85 Sigues enrabietado... Anda, pillate la pastilla y siéntate un ratito. Lo de mentir, te lo guardas para ti, y la ignorancia que estás demostrando.

Conozco mejor que tú la normativas en montaña, la de parques naturales, parques nacionales, espacios protegidos, humedales...

Y parece que no entiendes, o no quieres entender que la una cosa es la normativa referente a espacios con protección especial y otra la norma general... Y la norma general permite la circulación.

¿Quieres una norma restrictiva?... No puedes circular en bici o fuera de sendero a pata en Ordesa (lo he recorrido entero)... ¿Sabes que SI se puede circular en bicicleta por ese parque nacional?.... Pues se puede por sendas específicas como la Senda de los Cazadores (prohidos salir de ella) Ahora bien, fuera del parque puedes circular por cualquier camino público siempre que no tenga una protección especial.

Si para ti la normativa específica resulta que es "general" (por tus cojones, claro está) please, aporta la normativa general que proclamas. Por favor, no me subas la normativa de un parque, sube la de espacios públicos generales.

Y vuelta con el Monte de el Pardo. Está prohibido su acceso!!!... ¿Vas a seguir citandolo? ... Y no lo digo yo, lo dice el propio parque. Anda mírate la normativa sobre acceso aquí

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monte_de_El_Pardo

"La mayor parte de su área (aproximadamente 15 100 hectáreas, el 94,4 % de la superficie total) se encuentra cercada, mediante una valla que recorre su perímetro, a lo largo de 66 kilómetros. La visita a esta zona está totalmente prohibida."

Y el uso de.los senderos y accesos aquí:
https://www.patrimonionacional.es/visita/monte-de-el-pardo

Así que lo de la degradación de las cubiertas vegetales en el Pardo te lo estás sacando de la chistera....eso sí, queda muy efectasta, pero el que está aportando datos falsos y tergiversando normativas eres tú.

Ahora bien, si quieres seguir con tu rabieta, ale, sigue...

K

Esta gente de campo, todo el mundo sabe donde vive y no suelen ni tener alarmas ni cerrar puertas.
Lo digo porque aunque no sea mi caso, de hijoputas está el mundo lleno... y todos somos muy malos hasta que aparece uno, que vaya, es peor. Uno que igual duerme tranquilo tras darle fuego a la caseta de perro con el perro dentro (primer aviso), a la cuadra con todas las vacas dentro (a lo mejor) o a la casa con toda la familia dentro (a lo peor).
Que es lo que tiene ser un burro con poco mundo, que igual en tu parcela de mierda eres el más vívora, peores los hay en la ciudad. Mucho peores.

Hojaldre

Joder con la españa profunda, yo soy ciclista y siempre lo he dicho, es mucho más peligroso meterse en el campo que ir entre coches y camiones.

D

Hace no muchas décadas al energúmeno le hubieran medido el lomo los ciclistas unas cuantas veces.

D

#27 Me temo que hace unas décadas el energúmeno hubiera usado la escopeta directamente. Y aún le hubiera aplaudido alguno.

D

#37 Puede que sí. Se sabía que si te pasabas de listo, y ellos eran más, a la torca ibas.

BM75

#69 ¿Cuando alguien te pregunta algo, en una web de comentarios, le pones un negativo? ¿Entonces a qué vienes aquí? ¿A que nadie te pueda discutir ni preguntar?

D

Píntalo de verde mejor, pero por el comentario anterior y tu respuesta, no debes ser de los más listos de tu "promoción"; además de tener alguna clase de complejo/prejucio tonto, o te tiraron alguna vez al "pilón" por chulo capitalino.

BM75

#69 Eso que enlazas es la normativa del Parque de la Casa de Campo. Entenderás, a poquito que te esfuerces, que no es una normativa general que impida la circulación de bicicletas en caminos de menos de 2 metros, y menos cuando la noticia habla de Valladolid.

Justifica la pura diversión el destrozo y la erosión que provoca el uso de la bici fuera de los caminos?
No, es evidente que no. Pero eso no quiere decir que se pueda estar a favor de poner tablones con clavos para que alguien se mate.

Si quieres, cuando vuelvas de los cerros de Úbeda, puedes volver a responder a las preguntas que te había planeado, porque no respondes a nada.

D

Que les compren camaras de fotos nuevas a los agentes.

Paradisio

Igual deberiamos catalogar, marcar e identificar todos los caminos publicos en una web clara y sencilla. En los pueblos que tengo familia hay mucho listo que los ha arado y aumenta sus metros de cultivo, otros ponen vallado... Y las autoridades....

D

En la cárcel, si no te toca un psicópata de compañero de celda, se duerme muy bien también

D

Chiquilladas

D

Por mí la España vaciada puede continuar vaciándose.

Bernalsberg

#20 churras, merinas y tu comentario como junta.

D

#28
Piérdete. Sigue toreando.

cc #24.

D

#20 Que coño tendrá que ver ahora la España vaciada con este tema; que ganas tienen algunos de ofender sin venir a cuento. Anda que no se ven auténticas burradas y agresiones contra ciclistas en pleno centro de la "capital" por poner un ejemplo.

Ese nick te viene al pelo, amiguete.

Puño_mentón

#20 disculpe se le ha caido, tenga usted

manc0ntr0

Pues te sigue faltando alguna para completar el kilo

manc0ntr0

#70 Jajajjajajaa

NapalMe

El camino pertenece a quien le cobren los impuestos por el terreno, y llamarlo "público" o "privado" muchas veces no hace que sea verdad.

D

Es increíble lo gilipollas que llegamos a ser los humanos en muchos momentos... Que dormirá tranquilo dice el desgraciado. Pero vamos, que eso no se lo cree ni él.

K

Venga si nadie lo sube lo subo yo:

yello

Son viejos conocidos de las autoridades ya que es una práctica habitual de esta gentuza.
Además del tablón que estaban colocando tenían varios más en el coche.

l

Las bicis no pueden ir por caminos inferiores a dos metros de ancho

BM75

#40 ¿Nos enseñas esa normativa para que no creamos que te lo inventas?
Y en todo caso, ¿eso justificaría algo relacionado con la noticia? ¿Justificaría una agresión?
Espero respuesta.

l

#63 Cuando te compras un vehículo, eres tú quien debe conocer las normas para circular con él.
Además de la observación y el sentido común, están las normas que regulan su uso:
https://diario.madrid.es/cieacasadecampo/wp-content/uploads/sites/61/2020/06/2020-normativa-bicis-parques.pdf
Justifica la pura diversión el destrozo y la erosión que provoca el uso de la bici fuera de los caminos? Os habéis fijado de la fragilidad de, por ejemplo El Pardo, que cuando desaparece la vegetación que lo cubre lo que tenemos es una montaña de arena?

D

#63 Te compenso el negativo del usuario con la rabieta de 5 añitos.

BRPBNRS

A MI QUE SE ACLAREN ,LA CARRETERA ES DE LOS COCHES O DE LOS PUTOS BICICLISTAS!!!!! .

dunachio

#21 aprende a leer, no era una carretera, era un camino público. Y ni putos ni pollas en vinagre, paleto.

dunachio

#30 abriendo la cuenta aquí en mnm jejejeje. Joder, podía haber puesto un link al vídeo.... No lo conocía jejeje

D

#35 No lo conocía

Ah, eras tú? No pasa nada, yo soy el que no vio Titanic

Eso sí, trasladándole la respuesta a la loca tienes más razón que un santo.

BRPBNRS

#30 Me estan votando negativo... Meneame, no te reconozco. lol lol

D

#39 ¿Qué será lo próximo? ¿Olvidar a Tojeiro? cry

biodi

#21 joen, tenias que haber enlazado el video de #30, que te vote por troll... A ver si te lo compenso en otro.

BRPBNRS

#25 relájate, generación Z.