Hace 6 años | Por holaquease a diaridegirona.cat
Publicado hace 6 años por holaquease a diaridegirona.cat

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, la mínima expresión relacionada con una posible acción terrorista hace saltar las armas. Este miércoles una familia que acababa de pasar la tarde en la cala Jóncols vio como un hombre los amenazó con una cuchillo, les hizo destrozos en el coche y todo por que le recriminaron que hubiera llamado la consigna «Alá es grande»

Comentarios

m

Otro ser de luz enriquecedora.

box3d

#4 Enriquecimiento cultural c:

TrollHunter

#4 aportando tolerancia.

Paco_Perez_2

#4 pagando pensiones

Aitor

#2 Estoy flipando. ¿Y todo eso sin que el tío le pasara por encima con el coche?

Yo lo hubiera hecho.

D

#11 ¡Islamófobo!

sotillo

#11 Tres veces

D

#18 Ese comentario era una respuesta a #14, que previamente había respondido a otro comentario mío. No tiene nada que ver el suceso o la noticia.

D

¡Ay como lo pille el dueño!

D

#36 Claro. Como nos enseñó Lot, si unos locos te vienen a asaltar, lo mejor es ofrecerles a tus hijas vírgenes para que se aplaquen.

D

El padre se lo buscó por islamófobo ¿quién se ha creído que es para reprimir la legítima religiosidad del oprimido musulman?

Liet_Kynes

#17 Pues tú pretenderás ser sarcástico, pero recriminar a alguien que diga Alá es grande no es ser muy tolerante. Decir que Alá es grande solo es algo recriminable si matas gente mientras lo haces

#27 Después de los atentados de Barcelona no debería ser tolerable, es un problema que va a ir a más poco a poco pero inexorablemente a no ser que ocurra otro evento igual de gordo. A mi parecer.

Liet_Kynes

#29 ¿No es tolerable decir lo que te venga en gana sin hacer daño a nadie? ¿Para ti es un problema?

Georgius_Saliciletensis

#30 Era un padre con sus hijos. ¿Según tú lo mejor sería que se hubiese ido lentamente sin hacer ruido, no? tipo escapando de un depredador. Los niños tenían que tener miedo, más si estaba borracho (y armado) como parece afirmar la noticia.

Liet_Kynes

#31 Me parece que no hemos leido la misma noticia. En la que he leído yo el padre recrimina a un borracho que estuviera gritando Alá es grande. No pone nada de depredadores ni de niños asustados

Georgius_Saliciletensis

#32 Si dicen que era un padre en lugar de un hombre hay que suponer que estaba con sus hijos. No van a decir un padre con sus hijos o un hombre con sus hijos porque los niños no son la noticia sino una circunstancia.

Liet_Kynes

#33 No he dicho lo contrario, y además no es de eso de lo que estamos hablando

m

#27 El padre debió darle la hija para aplacar el gran fervor religioso de ese ser de la luz y demostrar lo tolerante que es.

Paco_Perez_2

#36 o una cabra. Hay que llevar siempre una cabra

Liet_Kynes

#36 Cuando el padre se metió en el ajo no había nada que aplacar, solo había un borracho gritando por la calle. Yo me he encontrado unos cuantos y nunca me ha pasado nada, solo hay que dejarlos a su bola hasta que se vayan a dormir la mona

Alkvish

Últimamente la gente esta muy gilipollas o me lo parece a mi.

Aitor

#10 Te lo parece a ti. No es sólo últimamente. roll

D

#14 Más bien diría que seguir el culto predominante de donde has nacido y te has criado es más conservador que progresista. Aunque no siempre es así; cuando sólo hay de comer piedras y tus expectativas de futuro se resumen en sobrevivir, la deidad de turno es lo que te queda.

D

#16 ¿y tu sabes que ese francés solo tiene piedras para comer y blablabla por...?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Malditos gorrillas.

D

hace saltar las armas y disparar alarmas.

Unregistered

Malditos cochicidas

pepel

AEDE.

D

#46 Y es perfectamente normal estarlo. Mi comentario no trata de decir que no se puesa tener miedo (siento si ha dado esa impresión). De hecho, el miedo rara vez nos pide permiso antes de aparecer
Pero a vecez ayuda ponernos a mirar nuestras reacciones con un poco de frialdad, para darnos cuenta de si estamos sintiendo más miedo del razonable por algo que no representa un riesgo real para nosotros.
O para lo contrario, claro, también puede ayudar si estamos subestimando un riesgo. Como si en mi familia existe un riesgo genético de infarto, yo tengo el colesterol por las nubes, y me ceno un chirizo frito a diario.
En fin, perdona por la pequeña chapa. Solo quería aclarar que entiendo y respeto al que se sienta asustado tras los atentados.

D

No pasa nada, circulen

locura

Estoy paranoica perdida. Voy con miedo por la calle. Me fijo en la gente con la que me cruzo y si hay algún hombre árabe cerca me tenso. ¿Soy la única?

Es que si delante de mí alguien grita "Alá es grande" no sé cómo reaccionaría, pero creo que me iría por patas.

Paco_Perez_2

#37 no eres la única. Esto es a lo que se ha llegado con el buenrollismo

D

#37 Hay un millón de musulmanes en España y la cantidad de pirados que han sido noticia son menos de 10.
Tienes órdenes de magnitud más posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, tener cáncer, matarte en un accidente de coche o resbalarte en la bañera, que de que un loco de estos te haga daño. Y a pesar de ello, seguro que te comes un helado, tomas un ratito el sol, vas en coche y te duchas sin tener miedo a cada rato.

locura

#44 tienes razón. Pero a pesar de la sensatez que expresas, sigo asustada.

D

Era un coche infiel

d

#3 hay que empezar a decirlo alto y claro: el islam es de derechas. Tiene mas en comun con fuerza nueva que con podemos. El islam es extrema derecha.

limondelcaribe

#26 El que ha preguntado eres tú, además del que ha llenado el texto de faltas de ortografía.

De prosa, vas bien. Sigue ese camino.

D

#47 aburres pero entretienes.

limondelcaribe

#49 Ya te gustaría entretenerte con otra cosa, prueba a leer un poco.

D

#50 tio o tía o como quieras catalogarte, eres muy cansino pilla el pornotube y desahogate ,es un consejo ,que no creo que te quedes ciego,ya que de vista muy bien de capacidad cognitiva estas faltó.
😴 😴

limondelcaribe

#51 Cree en ladrón que todos son de su condición; ves a tus cosas que parece que se te dará mejor que la escritura.

D

#52 Pufff animo seguro que lo consigues .

s

cierra la windows

close la boca...

NO se...

Alláh-u agbar
o
Dios es grande

Pero eso de traducir solo en parte es como intentar distanciarse

darthanxo

joer, toda la vida diciendo que alá es grande, y todavía no nos han desvelado cuánto mide, estoy en un sinvivir.

v

#35 Grande,muy grande,imaginate,hizo el universo con sus manos así que figurate el resto del tío .
,

D

Muslino y franchute.... típico.

D

Yo cada vez que viajo en el metro y veo a una de esas terroristas con pañuelo en la cabeza pienso.... Ya veras como explote...

Y eso, es tener miedo.

Por ley, debería considerarse a las religiones como terrorismo.

Ojalá pudieramos borrarlos de la faz de la tierra...

D

Fascista ,racistas etc..como se te ocurre coartar la libertad religiosa de un musulmán,estos de la derecha dan asco ,multiculturalidad y Cataluña pa los catalanes y españoles no y no al machismo ,igualdad de género ,si me falta algo que me avises que ya que estoy en ronda me e animado.

limondelcaribe

#21 Te falta corregir el texto antes de enviarlo.

Por lo menos eso.

D

#22 Se agradece ,es un buen detalle de un alma caritativa ,un erudito que busca comulgar con el ejemplo ,nada te doy un positivo hoy e llenado el ego de alguien espero de ser, demás ayuda, a aquellos que buscan en los fallos de otros compensar sus faltas.
PD :un saludito desde las afortunadas.